Hace mucho tiempo que no os suelto uno de mis tocho-post, de hecho supongo que solo los más veteranos los recordarán jajajaa, pero dado que un viaje a Nürburgring es algo que en su dia hablamos largo y tendido en el foro y en muchas kedadas (y lamentablemente muchos de nosotros nunca llegamos a hacerlo por aquel entonces por diferentes motivos) ahora que por fin he podido hacerlo he querido compartirlo con vosotros por aquí...
Así que lo dicho: después de muchísimos años con la ilusión de rodar allí, finalmente hace 3 o 4 semanas pudimos organizar una pequeña escapada, así que un jueves al terminar de trabajar por la tarde, @Jaramillo, @Sobrino, @El_asturiano y yo salimos desde Madrid con rumbo a Le Mans, la primera parada del viaje.
Hice el viaje con el Nismo, el Leon se quedó en casa (espero que me perdoneis, jajaja), y dado que @El_asturiano fué de acompañante en el Sirocco de @Sobrino, el único Leon que representó al Club en este viaje fué el Cupra de @Jaramillo

Algunas fotos "posando" en la entrada al circuito de Le Mans, así como en algunas partes del trazado "público":
Ya que estábamos allí, estuvimos viendo el museo de Le Mans, por supuesto:
Después de Le Mans, continuamos atravesando Francia hasta Alemania (pasando por Luxemburgo) y después de muuuuchas horas a paso de tortuga (jamás he visto más radares que en Francia, es alucinante) por fin llegamos a la autobahn en Alemania...

...la cual me decepcionó muchísimo, la verdad. Siempre he oido la "buena educación" de los alemanes al volante, que siempre circulan por la derecha, dejan adelantar a quienes van más rápido, que las carreteras estan perfectas, etc, etc, etc. y por lo que pude ver estos dias es exáctamente igual que aquí: cada dos por tres un imbécil se mete en tu carril y te obliga a frenar a pesar de que tu fueras a 250km/h, algunos de los carriles tenían incluso baches que te hacían saltar si ibas muy rápido (provocándo una sensación de peligro brutal), obras, zonas con mucho tráfico, etc, etc.
No me malinterpreteis, ya quisiera yo esas carreteras en España, pero algunas de ellas no me parecieron tan "ideales" como siempre había oido.
En fin... finalmente llegamos a nuestro destino, y fuimos derechos al "Brunchen corner" (la típica curva donde suelen grabar la mayoría de videos en YouTube):