-ayuda viaje al norte (oviedo etc) peajes,turismo etc...

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Seguidores: llinasenc

-ayuda viaje al norte (oviedo etc) peajes,turismo etc...

Notapor cordobitax el 22 Jul 2024, 08:35

buenas pues por no decir una burrada ya que la generacion de ahora llora con nada,si digo palabras malsonantes lo mismo me tachan de cualquier cosa...dire que estoy preparando un viaje a oviedo pero el "maravilloso" google map dice que en la ruta tengo peajes...digo vale,muestramelos campeon...dice no,te muestro el camino y te aviso de que hay peajes pero no te digo donde y te jodes....a muy bien....si no pongo ruta y en el buscador pongo PEAJES me salen los que hay por la zona asique en pleno 2024 tengo que tener 3 pestañas abiertas de google,una con la ruta a tomar,otro para ir mirando los peajes y otro para mirar rutas alternativas porque si toco algo otra vez tengo que explicarle a esta "maravillosa" herramienta donde estoy y a donde quiero ir....

luego donde me marca los peajes,si amplio,a veces me sale un peaje y otra no sale nada,simplemente carretera y manta ¿a quien le pago? a una farola?....
si me meto en nuestra "fulgurante" pagina de nuestro "querido" gobierno donde sale las carreteras del estado y peajes y demas etc...te explica en que carreteras hay peajes (ovbio) pero yo no me entero un pito de los nombres de los peajes porque luego busco en el municio,pueblo o ciudad donde se supone que estan y yo no veo na! es decir si por ejemplo hay un peaje en la R-4 creo que es y el nombre del peaje es pinto,yo no veo ningun peaje en vista satelite en pinto! igual esta a la altura de pinto 20km mas arriba o mas abajo o sabe dios...(es un ejemplo)

hay algun mapa ESPECIFICO donde aparezcan TODOS los putos peajes y que se entiendan???? en la AP-6 en guadarrama hay uno pero solo veo en un sentido,en el otro no veo nada y ese peaje no se si es el de entrada o salida,luego en la pagina anteriormente dicha te pone que desde tal sitio a tal sitio son 7€ por ejemplo pero en direccion contraria son 3€ ¡????! o cosas asi por lo que tiene que haber peaje en ambos sentidos digo yo

y por ultimo sera que me hago mayor y solo le veo pegas a todo...pero en el "queridisimo" google maps las carreteras no se diferencian nada bien las nacionales o convencionales de las autovias o autopistas....tienes que ampliar hasta que ves que tienen 2 carriles en ambos sentidos y ya lo ves no hay convinacion de colores,en mi epoca de mapas fisicos,las autovias eran por ejemplo azules,las comarcales amarillas,las nacionales rojas etc....de un vistazo en SEGUNDOS sabes por donde tirar y por donde no...

algun mapa digital como el google map pero decente? que se puedan ver las carreteras bien,que te digan donde estan realmente los peajes?
Última edición por cordobitax el 22 Jul 2024, 09:53, editado 1 vez en total

cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: -ayuda en viaje al norte (oviedo etc)

Notapor cordobitax el 22 Jul 2024, 09:03

por cierto alguien que haya ido al museo de fernando alonso?? hay que sacar las entradas antes o se puede en el mismo dia sin problema? esta interesante o 4 coches y poco mas?

algo interesante que ver desde oviedo hasta bilbao?????? algo en concreto quiero decir jjjejej
cordobitax
Cansin@ de los leones

Re: -ayuda viaje al norte (oviedo etc) peajes,turismo etc...

Notapor CesarMLG el 22 Jul 2024, 10:28

Buenos días Cordobitax!
Lo primero, concuerdo contigo en la "maravillosa" precisión de Google Maps y la detalladísima página del gobierno jajajaj, es horrible tío. Yo cuando hago viajes pongo en el móvil la opción "evitar peajes" (te la explico por si no lo sabes poner, sino salta el siguiente párrafo)
Primero pones el destino al que quieres ir, hasta ahí todo bien, te aparece la ruta, las horas y los kilómetros. En la parte superior derecha te aparecen 3 puntos horizontales, ahí le pinchas y aparece un menú desplegable, pinchas en "opciones" y activas "evitar peajes".

Te he buscado un mapa de peajes de España, sinceramente no sé la precisión que tendrá compi, ya sabes cómo son estas cosas... https://elordenmundial.com/wp-content/u ... g?original

Ahí aporto mi minúsculo granito de arena por si vale de algo, si algún compañero entiende un poco más y te echa una mano estaría genial

Disfruta el viaje!
Respeto al espeto y a la Malagueta :cafe:
CesarMLG
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor llinasenc el 22 Jul 2024, 13:03

cordobitax escribió:buenas pues por no decir una burrada ya que la generacion de ahora llora con nada,si digo palabras malsonantes lo mismo me tachan de cualquier cosa...dire que estoy preparando un viaje a oviedo pero el "maravilloso" google map dice que en la ruta tengo peajes...digo vale,muestramelos campeon...dice no,te muestro el camino y te aviso de que hay peajes pero no te digo donde y te jodes....a muy bien....si no pongo ruta y en el buscador pongo PEAJES me salen los que hay por la zona asique en pleno 2024 tengo que tener 3 pestañas abiertas de google,una con la ruta a tomar,otro para ir mirando los peajes y otro para mirar rutas alternativas porque si toco algo otra vez tengo que explicarle a esta "maravillosa" herramienta donde estoy y a donde quiero ir....

luego donde me marca los peajes,si amplio,a veces me sale un peaje y otra no sale nada,simplemente carretera y manta ¿a quien le pago? a una farola?....
si me meto en nuestra "fulgurante" pagina de nuestro "querido" gobierno donde sale las carreteras del estado y peajes y demas etc...te explica en que carreteras hay peajes (ovbio) pero yo no me entero un pito de los nombres de los peajes porque luego busco en el municio,pueblo o ciudad donde se supone que estan y yo no veo na! es decir si por ejemplo hay un peaje en la R-4 creo que es y el nombre del peaje es pinto,yo no veo ningun peaje en vista satelite en pinto! igual esta a la altura de pinto 20km mas arriba o mas abajo o sabe dios...(es un ejemplo)

hay algun mapa ESPECIFICO donde aparezcan TODOS los putos peajes y que se entiendan???? en la AP-6 en guadarrama hay uno pero solo veo en un sentido,en el otro no veo nada y ese peaje no se si es el de entrada o salida,luego en la pagina anteriormente dicha te pone que desde tal sitio a tal sitio son 7€ por ejemplo pero en direccion contraria son 3€ ¡????! o cosas asi por lo que tiene que haber peaje en ambos sentidos digo yo

y por ultimo sera que me hago mayor y solo le veo pegas a todo...pero en el "queridisimo" google maps las carreteras no se diferencian nada bien las nacionales o convencionales de las autovias o autopistas....tienes que ampliar hasta que ves que tienen 2 carriles en ambos sentidos y ya lo ves no hay convinacion de colores,en mi epoca de mapas fisicos,las autovias eran por ejemplo azules,las comarcales amarillas,las nacionales rojas etc....de un vistazo en SEGUNDOS sabes por donde tirar y por donde no...

algun mapa digital como el google map pero decente? que se puedan ver las carreteras bien,que te digan donde estan realmente los peajes?
Yo utilizo viamichelin.es, es mucho mejor acla hora de saber los costes. Igualmente, yo hice la ruta desde Barcelona, y en Zaragoza cogí la A-68 hasta para Tudela, y luego la AP-68. No se de dónde partes, pero bueno.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Seat Leon ST 1.5 TSI Xcellence Go M
Seat Ibiza 6L 1.4
llinasenc
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Notapor llinasenc el 22 Jul 2024, 13:04

cordobitax escribió:por cierto alguien que haya ido al museo de fernando alonso?? hay que sacar las entradas antes o se puede en el mismo dia sin problema? esta interesante o 4 coches y poco mas?

algo interesante que ver desde oviedo hasta bilbao?????? algo en concreto quiero decir jjjejej
Las puedes sacar allí mismo sin problema, en pleno Agosto.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Seat Leon ST 1.5 TSI Xcellence Go M
Seat Ibiza 6L 1.4
llinasenc
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Notapor cordobitax el 22 Jul 2024, 22:21

gracias a todos...lo evitar peajes lo tengo desactivado,que me avisa de ellos valla asi por lo menos los veo venir cuando este cerca jejejeje el tema por lo que veo es que por leon y por segovia,no es como en malaga que si no cojes la de peaje por lo menos sigue siendo autovia que es lo que me interesa,aqui veo que tendria que ser por una nacional y hombre...un poquillo de conduccion de la "vieja escuela" siempre esta bien pero despues de tantas horas de viaje meterte otros cientos de km con doble sentido y por montañas....por un lao mola pero como te pille un camion o varios lentos,no son buenas carreteras para adelantar,muchas curvas de montaña ,no es como la de badajoz para andalucia que madre mia que aburrimiento de carretera la virgen!!!!! que rectas y que.....NADA en el horizonte jajaja.

por cierto salgo de cordoba asique tirare para madrid y en teoria parada para foto en segovia,pasada por valladolid (igual parada para poder decir que he estao :cuñao:) lo mismo si eso en leon (mmmm...igual foto con el leon en leon?!) y oviedo un par de dias,museo del alonso y alrededores y otros dias para mi querida y amada castro urdiales,bilbao etc luego ya bajare por alli por burgos que hay otro peaje pero sé que son 11€ que no pica tanto,los 2 de leon y valladolid son 14 y 15 creo que eran pero como no entiendo un carajo lo de las tarifas pues.....

cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 05 Ago 2024, 18:12

bueno pues estoy de vuelta! el leon se portó bien,un par de sustos como el motorcillo que echa agua de los limpias que no funcionaba y lo arregle en carretera o peor,en plena lluvia torrecial en un tramo de obras se "apagaron" los limpias y tube que aparcar de emergencia porque no veia nada...a los pocos segundos volvio a funcionar como si nada...por lo demas ufffff si alguno le gusta juego de tronos (a mi no,sorry) fuy a ver gazteluatxe que algunos lo conoceran como rocadragon en la serie (yo ni puta idea,porque me lo dijeron al subir las fotos jeje) y de paso al lao esta el cabo y faro machichaco (tipico que das en el colegio y te suena) y madre mia que carreteras dios!! se me fue la olla y con una brida sujete el movil al espejo retrovisor y me grabe unas tomas jajaj la pena que entre la vibracion del espejo y el sonido del diesel pues por mucho que pises y revoluciones,parece que vas de paseo y normal pero en algunas curvas le di de lo lindo jejeejej 2.300 km en 6 dias menudo campeon esta echo!
cordobitax
Cansin@ de los leones

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics