Teneis nociones minimas de fotografia?
21 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 1.046
-
jam23 - Leoner@ mayor del reino
He estado probando lo de enfocar primero una zona mas oscura. Enfocando por ejemplo una ventana con mucha claridad, lo que hay dentro de casa no se ve, pero si antes enfoco a un lateral de la ventana o a cualquier zona con menos luz, cuando hago la foto, sale mas iluminada. Logicamente, la luz que se ve en la ventana destaca más.
Para la foto que puse de muestra en la que salimos todos delante de los coches, una solución seria ésta (enfoque mas oscuro), intentando tambien recortar un poco el cielo, que aparezca menos, para que asi no saturara la foto de luz, no creeis?
Estos dias estoy haciendo pruebecillas con este truco, tambien lo ire probando con distintas ISO y eso.
Saludos.
Para la foto que puse de muestra en la que salimos todos delante de los coches, una solución seria ésta (enfoque mas oscuro), intentando tambien recortar un poco el cielo, que aparezca menos, para que asi no saturara la foto de luz, no creeis?
Estos dias estoy haciendo pruebecillas con este truco, tambien lo ire probando con distintas ISO y eso.
Saludos.
-
YaNkEe-1 - Asidu@ en la selva
hola qtal?, yo estoy con jam-23, pon el flash, éste te suele actuar a una distancia de unos dos o tres metros. yo para evitar los contraluz uso el flash, aunq la mia no es una compacto, es una reflex con el flash independiente. pero weno espero servirte de ayuda.
saludos.
saludos.
-
SyLmaX - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Claro, pero si haces una foto de algo que está a 20 metros, por ejemplo, el flash no hace nada. Pero mas o menos ya resolvi mi duda, haciendo lo del "pre-enfoque" jeje. Ahora he de probar si reduciendo un poco el tiempo de exposicion y haciendo el "pre-enfoque" puedo conseguir una imagen con buena luz pero sin que sature demasiado.
El fallo del pre-enfoque es precisamente ese, que ilumina mas toda la foto, con lo que el objeto se ve bien, pero el fondo, satura un poco.
Esto ya es cosa de ir probando.
Gracias a todos por los comentarios.
Saludos.
El fallo del pre-enfoque es precisamente ese, que ilumina mas toda la foto, con lo que el objeto se ve bien, pero el fondo, satura un poco.
Esto ya es cosa de ir probando.
Gracias a todos por los comentarios.
Saludos.
-
YaNkEe-1 - Asidu@ en la selva
21 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2