-conduccion pilotada ¿si o no?

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

-conduccion pilotada ¿si o no?

Notapor cordobitax el 02 Oct 2016, 04:53

buenas pues desde hace ya un tiempo estoy bastante mosca con el supuesto "futuro" en el que estamos,cuando era pequeño la vision de todo el mundo eran coches voladores pero la realidad es bien distinta,lo que se supone que es el futuro será el ir en coches en el que no tendremos que conducir y lo aran solo con gps,lectores de señales,marcas viales y lineas de carretera etc lo que vendria siendo inteligencia artificial casi y en una pagina de coches leí una cosa que me dejo to loco....segun isaac asimov creo en sus novelas 3 leyes de la robotica que a dia de hoy perduran y siguen siendo viables que se incorporen a supuestos androides roboticos en un futuro y salen en muchas peliculas como yo robot y muchas mas y siguen estando presente a dia de hoy.las leyes son las siguientes:

1-Un robot no hará daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.
2-Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la 1ª Ley.
3-Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la 1ª o la 2ª Ley.

dicho esto para que quede constancia,segun el articulo que leí y flipe en colorines es mas o menos el siguiente....si un coche pilotado con inteligencia artificial viese que es un peligro por una averia en los frenos por ejemplo y entendiese que puede matar a mucha gente al pasar por ejemplo por un paso de peatones concurrido en hora punta y a su derecha hubiera un barranco..........en teoria para salvaguardar la vida de dichos transeuntes seria mejor optar por lanzarse al vacio por el barranco y sacrificar 3 vidas (los ocupantes del coche) antes que matar a 15 o 20 personas.asi que....hasta que punto iriais en un coche autonomo con vuestra familia y vuestros hijos sabiendo esto?? de verdad el futuro es fiar la vida de tus hijos y la tuya propia a un puñado de sensores y poco mas????

y lo que mas me intriga ¿no hay leyes que "gestionen" este tipo de "conduccion"?????? invento un coche autonomo y como es una maquina ya damos por sentado que es perfecta y ya esta?? yo me tengo que examinar y una maquina puede ir a su libre alvedrio por la calle?? si son los trenes que van por railes y descarrilan coño no se va a fostiar un coche?

me hace gracia la gente que a dia de hoy piensan que el futuro son los coches voladores y se lo creen tan convincentemente......si vamos por la superficie terrestre y nos matamos cada dia en accidentes de moto,coche,camiones,autobus,bicicleteas incluso transeuntes y esta TODO regulado con señales,semaforos etc etc de verdad creeis que la gente puede de buenas a primeras volar e ir por donde quiera asi al tun tun???? la gente no se fostiaria??

nada,simplemente queria saber vuestras opiniones de sí o no a lo de que un coche valla a su puta bola por la calle y si quereis comentar algo pues mejor,yo voto que NO! para conduccion pilotada ya estan los trenes o los autobuses que te montan y te llevan o si no un taxi!!
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: -conduccion pilotada ¿si o no?

Notapor cordobitax el 02 Oct 2016, 04:55

por cierto audi con sus anuncios tan buenos como siempre jejeje es tan "raro" o "malo" que me gusta jajaja

cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 02 Oct 2016, 05:00

pedazo de prueba a los ojos de todo el mundo...la verdad que da miedo ver como va y sin saber si en una de estas se le va a ir la olla y se va a ir recto o se va a estrellar contra alguien :o

cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor CarlosTSi el 02 Oct 2016, 09:06

@cordobitax lo de la conducción autónoma no es nada nuevo.... Los aviones y trenes ya van solos, el humano está ahí por sí falla algo.... El futuro es una conjunción de hombre/máquina. Los coches desde hace años llevan sistemas que corrigen los errores del humano (ABS, ESP....)
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor cvillajos el 02 Oct 2016, 09:24

Hola @cordobitax , si le hubieras añadido al hilo la opción de "Agregar encuesta" hubiera estado mucho mejor y así veíamos la estadística acumulada...

Sobre la cuestión: Lo primero de nada decirte que NO existe (a día de hoy) la inteligencia artificial tal y como muchos la conciben. Las máquinas son máquinas y no dejan de tener reglas e instrucciones (más o menos complejas) que ejecutar. No piensan, únicamente hacen lo que estén programadas para hacer... Si bien es cierto que hay una rama en la informática para ello y que hay algoritmos de "aprendizaje", de "toma de decisiones conjunta", que simulan "redes neuronales", y muchas muchas más cosas... No se les puede atribuir inteligencia en el sentido humano de la palabra.

La frase clave (que no recuerdo donde leí) es la siguiente: "cuando sepamos cómo funciona nuestro cerebro, entonces y solo entonces, podríamos construir una máquina con inteligencia de verdad".

Sobre el tema de las leyes y tal, pues lo desconozco, pero creo que existen organismos, normas, homologaciones y demás que (aunque pueden no estar preparadas y/o desfaadas) no van a permitir que un coche autónomo inventando por cualquiera se ponga en circulación. Seguro que esos Tesla, esos Google, etc. Deben pasar muchas pruebas antes de que legalmente puedan circular. Luego está el tema de los seguros (que tampoco están actualizados) o el tema de la responsabilidad legal (¿Quien es el culpable si pasa algo?).

Al igual que ha pasado recientemente con los drones, en algún momento aparecerán o se crearán los organismos y regulaciones oportunas (creo yo) más o menos acertadas, con las que puedes estar más o menos de acuerdo, pero se crearán....

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor cvillajos el 02 Oct 2016, 09:31

CarlosTSi escribió:@cordobitax lo de la conducción autónoma no es nada nuevo.... Los aviones y trenes ya van solos, el humano está ahí por sí falla algo.... El futuro es una conjunción de hombre/máquina. Los coches desde hace años llevan sistemas que corrigen los errores del humano (ABS, ESP....)

Hace años y poco a poco se automatizan cada vez más cosas. Una cosa que se me olvidó comentar en el post anterior es que la evolución es "relativamente" lenta y no nos damos cuenta de que ocurre. De la noche a la mañana no nos hemos encontrado los smartphones (por ejemplo). Han pasado muchos años y muchas mejoras para tener esos aparatitos/ordenadores en la mano (¿años 70?, no lo sé...).

Lo mismo con los coches. Añado al listado de Carlos cosas que ya tenemos en los leones o en otros coches: Line Assist, ACC, Park Assist, Light Assist, GPS, Front Assist... Y seguro que me dejo muchos, que poco a poco hacen de los coches sean más autónomos. No te vas a levantar de la noche a la mañana viendo esos coches auto-pilotados o voladores :no: :no: :no:

Un saludo!!

cvillajos

Notapor cvillajos el 02 Oct 2016, 11:10

cvillajos escribió: Si bien es cierto que hay una rama en la informática para ello y que hay algoritmos de "aprendizaje", de "toma de decisiones conjunta", que simulan "redes neuronales", y muchas muchas más cosas...

Por cierto, cuando en clase de Inteligencia Artificial en la universidad el profesor dijo: "Hoy vamos a ver los algoritmos mutantes..." imaginaros la cara que se me quedó :shock:

Pues tras verlos pensé, a bueno, si son solo una serie de reglas y cambios para dichas reglas, y en función de las mediciones posteriores lo descarta o toma como buena la "mutación"... Qué tonto de mí pensar en aliens y esas cosas... :lol:

(Pues así con todo lo que titulen)

Un saludo!!

cvillajos

Notapor CarlosTSi el 02 Oct 2016, 11:29

Personalmente pienso que quien tenga un coche con estos avances como los antes descritos por @cvillajos y por mi y sea consciente es hipócrita decir que no le gusta la conducción autónoma
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor luishel el 02 Oct 2016, 11:37

añadiendo un poco de humor, un coche de estos está bien para ciudad, donde no hay aparcamiento o tardas una eternidad, llegas al sitio, te bajas y le dices al coche, ala, que luego te aviso, y cuando le necesites, le llamas. sin necesitar un segundo coche o perder tiempo en buscar aparcamiento jejeje

pero efectivamente, creo que estos sistemas deberían ser conjuntos, nada de autónomo al 100% o al menos hasta que todos lo sean, siempre supervisado por alguien
Leon FR 1.4 TSI 150cv ACT
luishel
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor CarlosTSi el 02 Oct 2016, 12:38

Será un 50/50 ni la máquina dominará del todo, ni el humano tampoco
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 02 Oct 2016, 15:56

luishel escribió:añadiendo un poco de humor, un coche de estos está bien para ciudad, donde no hay aparcamiento o tardas una eternidad, llegas al sitio, te bajas y le dices al coche, ala, que luego te aviso, y cuando le necesites, le llamas. sin necesitar un segundo coche o perder tiempo en buscar aparcamiento jejeje

pero efectivamente, creo que estos sistemas deberían ser conjuntos, nada de autónomo al 100% o al menos hasta que todos lo sean, siempre supervisado por alguien

audi ya creo eso que dices,hay un video por youtube,dejas el coche en la entrada del aparcamiento y te piras y el solo busca el hueco y se aparca,cuando llegas le mandas un mensaje o al mando o como sea y lo esperas en el mismo sitio y el sale del aparcamiento y te recoje jejee pero sigue sin gustarme eso de ver coches andurrreando solos.

cvillajos escribió:Hola @cordobitax , si le hubieras añadido al hilo la opción de "Agregar encuesta" hubiera estado mucho mejor y así veíamos la estadística acumulada...

la idea era esa,hacerlo en plan encuesta pero no me gusta hacerlas en plan si o no tajante,me gusta si no y mas opciones pero por no comerme mas el coco.....
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 02 Oct 2016, 16:07

CarlosTSi escribió:@cordobitax lo de la conducción autónoma no es nada nuevo.... Los aviones y trenes ya van solos, el humano está ahí por sí falla algo.... El futuro es una conjunción de hombre/máquina. Los coches desde hace años llevan sistemas que corrigen los errores del humano (ABS, ESP....)

si lo se....pero el tren como digo va por railes,simplemente controlando la velocidad haces que no descarrile (salvo averias de railes,climatologia o fallos mas graves) nadie va a girar a la derecha o izquierda ni se va a equivocar de ruta,solo es ir para adelante y los aviones autonomos son para estudios,grabaciones y cosas asi,no lo hay que vallan cargados de personas. ¿de verdad os montariais en un avion automata? si todo va bien el avion o coche o lo que sea lo hara bien al igual que nosotros,ellos no se fatigan,no se cansan no tienen sueño no se distraen y no beben pero en caso de fallo...una maquina puede tener la misma capacidad de reaccion que un humano??? la maquina piensa mas rapido que nosotros si, pero a 120 tener un reventon sabria un coche contravolantear varias veces rapido para no perder el control o la trazada?? puede un coche ver como nosotros los humanos que 3 coches por delante de nosotros estan frenando en seco y frenar antes de que lo "vea" en el coche de delante??? puede ver que una persona o niño va a salir entre los coches aparcados y va despiestado porque va hablando por el movil y no nos esta mirando como nos hacercamos y nosotros si que nos damos cuenta de eso????

mi teoria es que habria las mismas victimas....lo que salvas por un lado de conductores que se distraen,que se duermen o que beben los aumentas por las distracciones de peatones,ciclistas,motos,animales sueltos...
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor CarlosTSi el 02 Oct 2016, 20:37

cordobitax escribió:

si lo se....pero el tren como digo va por railes,simplemente controlando la velocidad haces que no descarrile (salvo averias de railes,climatologia o fallos mas graves) nadie va a girar a la derecha o izquierda ni se va a equivocar de ruta,solo es ir para adelante y los aviones autonomos son para estudios,grabaciones y cosas asi,no lo hay que vallan cargados de personas. ¿de verdad os montariais en un avion automata? si todo va bien el avion o coche o lo que sea lo hara bien al igual que nosotros,ellos no se fatigan,no se cansan no tienen sueño no se distraen y no beben pero en caso de fallo...una maquina puede tener la misma capacidad de reaccion que un humano??? la maquina piensa mas rapido que nosotros si, pero a 120 tener un reventon sabria un coche contravolantear varias veces rapido para no perder el control o la trazada?? puede un coche ver como nosotros los humanos que 3 coches por delante de nosotros estan frenando en seco y frenar antes de que lo "vea" en el coche de delante??? puede ver que una persona o niño va a salir entre los coches aparcados y va despiestado porque va hablando por el movil y no nos esta mirando como nos hacercamos y nosotros si que nos damos cuenta de eso????
mi teoria es que habria las mismas victimas....lo que salvas por un lado de conductores que se distraen,que se duermen o que beben los aumentas por las distracciones de peatones,ciclistas,motos,animales sueltos...

@cordobitax los aviones que van solos, pero con tripulación son los de pasajeros con el piloto automático y los más sofisticados despegan, vuelan y aterrizan. Respecto a lo otro habrá que ver como funciona el coche autónomo....
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor luke_skywalker el 02 Oct 2016, 23:36

cordobitax escribió:

En tus últimos párrafos... estoy 100% que verían y podrían preveer muchísimo más que nosotros.
Todo es cuestión de los sensores que tengan para analizar lo que les rodea.
Incluso en caso de reventón, si tienen suficiente información podrían ser mucho mejor que cualquier humano salvando la ostia. Pero para ello debería saber que rueda reventó, ángulo del coche, peso de la carga, tipo y estado del terreno, velocidad, etc etc. Con toda esta info y si el control de la dirección del coche fuese suficientemente veloz, asi como el procesamiento de la información que lee de la situacion, podría hacer la mejor maniobra posible.
Además, respecto de un accidente más adelante, se supone que estarían interconectados... con lo cual podría saber lo que ha sucedido 10km adelante.
A mi eso no me preocuparía. Mucho más peligroso veo el tema de fallos informáticos/mecánicos/electrónicos. Al fin y al cabo son máquinas y ordenadores. Y todo es posible que falle.
De los aviones... hoy día son capaces de volar solos, aterrizar solos y despegar solos. Creo que los pilotos casi están para hacer responsable a alguien. Je Je.

Saludos.

enviado desde mi OnePlus X
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor netbrowzer el 03 Oct 2016, 16:10

luishel escribió:añadiendo un poco de humor, un coche de estos está bien para ciudad, donde no hay aparcamiento o tardas una eternidad, llegas al sitio, te bajas y le dices al coche, ala, que luego te aviso, y cuando le necesites, le llamas. sin necesitar un segundo coche o perder tiempo en buscar aparcamiento jejeje

Eso ya estaba inventado y de hace muchísimos años

Imagen
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
netbrowzer
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Siguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics