buenas,no me enrollo,la moto en pricipio funciona pero con forme se va usando durante un rato,al parar en un semaforo e iniciar la marcha,en lugar de revolucionarse bastante,anganchar con el embrague y salir,se revoluciona y conforme quiere salir (esta friccionando el embrague para salir) baja las rpm bastante hasta que ya cuando el embrague a "enganchado" del todo y hace traccion,la moto sale desde muy bajas vueltas y sale muerta,cuando mas circulo y mas me paro,mas bajas las rpm cuando estoy saliendo hasta que casi se para pero como digo,una vez enganchado el embrague,empieza a acelerar muy despacito (parece que se va a a parar o morir) y llega un momento en que empieza a empujar cada vez mas y pega un aceleron y como si no hubiera pasado nada (hace el efecto de un motor turbo cuando sale muy ahogado,apenas hay respuesta,empieza a subir un poquito y de repente ya empieza a acelerar a saco) y eso lo hace cuanto mas la uso,en frio no pero cuando cojes 3 avenidas a saco ya lo hace.intuyo que puede ser que el piston se empiece a agarrotar conforme la usas y por eso al principio no tiene fuerza y luego cuando coje el piston "carrerilla" ya va bien.
pero claro,hoy he desmontado la culata y cilindro haber que me encuentro (lo he tenido que dejar en la moto sobre puesta porque no tenia tiempo de llevarmelo fisicamente todo) pero lo que me a sorprendido es que al quitar los tornillos de la culata,esta a salido sola sin tirar ni nada,solo aflojando el ultimo tornillo a salido la poca agua que tenia y el cilindro pegado al carter igual,NADA de fuerza ni juntas pegadas,recuerdo que hace 2 años le arregle un calenton a la jog de mi prima y para abrir la culata tube que usar un martillo y como un cincen para hacer palanca o presion en un saliente que tenia para eso y me costó la vida y con eso el cilindro no se soltó del sitio pero en mi moto al quitar los tornillos se "caia" todo sin nada de fuerza.
otro dato que me a mosqueado y no se si es normal es que de los 4 tornillos que sujetan la culata (recordemos que en las motos los tornillos de la culata no engancha en el cilindro o bloque sino que son pasantes y largos y enroscan abajo en el carter) 2 que pegan al escape estaban limpios y secos y los otros 2 empapados en aceite y gasolina ¿es normal por el echo de que el carter de las 2 tiempos es "seco" y pasa la mezcla de aire,gasolina y aceite por el? no entiendo por que 2 estaban bien y otros 2 color marron y empapados.
he pensado en que podrian estar sueltos los tornillos por eso que saliera todo facil y esos tornillos empapados pero el liquido refrigerante estaba al nivel desde que la compre y a salido limpio limpio,nada de aceite ni restos y ningun consumo en 3 años,si digo que lo he echado hace una semana os lo creeriais de lo limpio que estaba y junta de culata como si la hubiera puesto nueva ayer.
como lo veis? piston na mas? mañana vere como estasi tiene roces o algo pero intullo que el tintineo que se oye al decelerar o ir suabe es de holgura en el cigueñal pero son suposiciones,no he tocado motos en mi life!
-averia en motor de scooter? (video pag.2)
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Re: -averia en motor de scooter?
Pues yo diria que los muelles del embrague están dados de si o muertos, rapidamente abren las zapatas del embrague y por eso notas que reduce las RPM y hasta que no gana RPM no tiene fuerza, por eso el efecto "turbo".
Tiene pinta de ser un motor al que se le ha dado un exceso de traya y requiere un mantenimiento gordo.
Tiene pinta de ser un motor al que se le ha dado un exceso de traya y requiere un mantenimiento gordo.

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Re: -averia en motor de scooter?
Bomber0 escribió:Pues yo diria que los muelles del embrague están dados de si o muertos, rapidamente abren las zapatas del embrague y por eso notas que reduce las RPM y hasta que no gana RPM no tiene fuerza, por eso el efecto "turbo".
Tiene pinta de ser un motor al que se le ha dado un exceso de traya y requiere un mantenimiento gordo.
si pero si estubieran jodidos los muelles no engancharian bien a veces si y a veces no no?? lo haria siempre,en frio va bien pero cuanto mas rato la usas,mas lo hace y una vez las zapatas "enganchadas" del todo a la campana (se nota por el rpm) la moto sigue muerta y le cuesta salir ya desembragada pero una vez le da el punto ya tira,tiene mas pinta de motor/piston que se valla engarrotando con la calor pero la moto no se calienta,solo una vez en verano se me calentó y fue jugando con el carburador que le puse demasiado poca gasolina en la mezcla y eso al parecer hace que se caliente,ya siempre la aguja al minimo que casi ni se mueve asique no se,si hubiera mucha friccion deveria de chivarme la aguja algo,no se porque la moto quitando eso va bien,unas vibraciones que flipas que parece una moto diesel pero como digo tiene que tener alguna pieza con olgura tela.tambien el olor que hecha cuanto llevo un rato es solo tipica de mi moto,desde que la compre huele muy mal,como a metal quemado,no es el tipico olor a motillo que quema aceite,es tan caracteristico que si alguien va de paquete y voy de fiesta con los amigos le dicen "has venido en la moto con rafa a que si?" jejeje es exajerado por eso tambien creo que pueda ser el piston pero la hija puta no revienta ni nada.a ver mañana si veo alguna marca de roce o algo.
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Re: -averia en motor de scooter?
bueno pues ya tengo el motor en casa y la verdad que esta bastante bien para los fallos y los años que tiene,creo que se desmonto unos años antes de venderla porque hay piezas como la junta interior que esta nueva y el piston en la cabeza tiene las marcas del "mecanizado" en horizontal aunque en un lado en la falda esta desgastado ese dibujo pero no tiene arañazos de roces ni cambio de color asique no se.......todo a salido solo sin tirar excepto el bulon que he tardado como una hora y pico,super duro cosa que me hace pensar que a cojido un calenton o el piston o el bulon porque el rodillo de agujas si que parece que esta algo suelto,del cigueñal no he notado nada de olgura al tirar ni empujar,si se mueve un poco para los lados pero segun he visto en internet eso es normal hasta nuevo.
otra cosa que me a chocado mil es que el piston bailaba para los lados ,notaba como digo algo de olgura pero nada,minimo al tirar y empujar pero si empujaba el piston de derecha a izquierda se movia medio centimetro ahora la duda es si eso es normal o le pusieron un rodamiento menos ancho,la verdad es que no hay signos de desgaste en el piston por los lados pero me a chocado eso.
el piston sin segmentos entra justo en el cilindro y obiamente se cae pero si pones la culata,tarda en caerse del cilindro,no se agarrota ni tiene juego y los segmentos estan bien,de todas maneras lo cambiare por 10€ ademas que haciendo palanca y de todo lo he dañado ya que es un material bastante blando.
el cilindro tiene marcas de arañazos pero en horizontal como de haberle pasado una lija pero nada profundo y las marcas en vertical lo mismo,ni se traba la uña ni se notan rebabas por la carrera del piston ni nada,me lo esperaba reventado esta casi impoluto.
otra cosa que me a chocado mil es que el piston bailaba para los lados ,notaba como digo algo de olgura pero nada,minimo al tirar y empujar pero si empujaba el piston de derecha a izquierda se movia medio centimetro ahora la duda es si eso es normal o le pusieron un rodamiento menos ancho,la verdad es que no hay signos de desgaste en el piston por los lados pero me a chocado eso.
el piston sin segmentos entra justo en el cilindro y obiamente se cae pero si pones la culata,tarda en caerse del cilindro,no se agarrota ni tiene juego y los segmentos estan bien,de todas maneras lo cambiare por 10€ ademas que haciendo palanca y de todo lo he dañado ya que es un material bastante blando.
el cilindro tiene marcas de arañazos pero en horizontal como de haberle pasado una lija pero nada profundo y las marcas en vertical lo mismo,ni se traba la uña ni se notan rebabas por la carrera del piston ni nada,me lo esperaba reventado esta casi impoluto.
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Re: -averia en motor de scooter?
Yo cambiaría el cárter muelles de embrague muellicitos y mírale los rodillos del variador y prueba posiblemente sea eso
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Re: -averia en motor de scooter?
aleejandroogm escribió:Yo cambiaría el cárter muelles de embrague muellicitos y mírale los rodillos del variador y prueba posiblemente sea eso
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cuando dices carter dices cigueñal rodamientos y tal??? los rodillos del variador se los puse nuevos hace un año y seguia igual
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Re: -averia en motor de scooter?
no cigueñal no. Me refiero al cárter a los muellecitos del embrague al muelle grande el embrague, rodillos pero dice que se lo as cambiado(le pusiste el mismo peso) correa. La moto coje temperatura bien no? O se calienta demasiado? Yo creo que es por culpa del embrague pero todo sería verlo. No tienes un amigo con la misma moto que te pueda dejar un embrague para probarlo?cordobitax escribió:aleejandroogm escribió:Yo cambiaría el cárter muelles de embrague muellicitos y mírale los rodillos del variador y prueba posiblemente sea eso
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cuando dices carter dices cigueñal rodamientos y tal??? los rodillos del variador se los puse nuevos hace un año y seguia igual
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Re: -averia en motor de scooter?
aleejandroogm escribió:no cigueñal no. Me refiero al cárter a los muellecitos del embrague al muelle grande el embrague, rodillos pero dice que se lo as cambiado(le pusiste el mismo peso) correa. La moto coje temperatura bien no? O se calienta demasiado? Yo creo que es por culpa del embrague pero todo sería verlo. No tienes un amigo con la misma moto que te pueda dejar un embrague para probarlo?cordobitax escribió:aleejandroogm escribió:Yo cambiaría el cárter muelles de embrague muellicitos y mírale los rodillos del variador y prueba posiblemente sea eso
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cuando dices carter dices cigueñal rodamientos y tal??? los rodillos del variador se los puse nuevos hace un año y seguia igual
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pues la temperatura va canela ya sea en pleno verano,me he fijado y el termostato funciona al meterlo en agua caliente eso pero a la vez esta roto,creo que le falta un anillo de goma para cuando se cierre,que no deje pasar el agua pero de los años o lo que sea le falta y no se cierra del todo por lo que algo de agua pasa pero que vamos que mejor,segun todo el mundo es mejor quitarselo para que siente este el motor mas fresquito asi que en mi caso me viene bien,funciona pero con un plus de que pasa algo de agua y se enfria un poco mas.
los contrapesos los mismos,hice un invento para subirles el peso pero la moto iba igual y les puse los suyos con el peso original como dice el manual de taller (que son los que llevaba).
la correa nueva de hace un mes.
el embrague se ve muy nuevo,creo que podria estar igual cristalizado pero en ese caso pasaria todo lo contrario,el motor se revolucionaria y patinaria y lo que hace es al reves,conforme va enganchando,se va viniendo a bajo el motor como si enganchase demasiado rapido pero claro,hubo un tiempo que lo hacia simpre,incuso recien arrancada pero desde hace un tiempo solo lo hace en caliente y cuanto mas la usas,en frio tira bien,no se.....yo estoy en que tiene que haber friccion por algun lado,pensaba que era el piston pero creo que puede ser mas de un rodamiento del cigueñal o donde estan los engranajes del carter que no se como se llama,es la sensacion que me da pero ni idea
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Re: -averia en motor de scooter?
una pregunta.....si se pasa de 50cc a 70cc.....ovbiamente imagino que hace falta poner un carburador mas grande pero el de serie no se puede poner los chicles mas grandes para dar el apaño?? es que por 60€ hay motores nuevos de 70 de dudosa calidad jejjeje y ya puestos molaria darle un extra de alegria a la motillo,no quiero trucajes ni empepinamientos que traspasen la barrera del sonido con la moto to flama jaja sino eso,que tenga mas alegria pero si vamos a empezar que si carburador,filtro de aire,escape y tal......pffff paso de comerme la cabeza
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Re: -averia en motor de scooter?
La verdad que para montar un 70 lo mejor sería cambiar carburador por un 17,5 si no quieres mucho ruido, filtro el de serie, cigüeñal mejorarlo o aunque sea biela y rodamientos de alta si quieres que te aguante sin problemas,poco más si quieres algo de más mejoras poner láminas de carbono. Y mi recomendación para el cilindro sería un 70 athena te puedo asegurar que va andar muy muy bien como te dicho
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Re: -averia en motor de scooter?
Y escape también abría que cambiarlo por un yasuni que se me olvidó decírtelo
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Re: -averia en motor de scooter?
pfffff mucho enredo pero ganas me dan jeje
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Re: -averia en motor de scooter?
la verdad que con eso que te dicho te vas a divertir muchísimo ya te lo digo yo, la e tenido asin mucho tiempo y una pasada amigo que buenos rato e echado. Si lo quieres todo nuevo con unos 400 euros o 500 tienes algo decente montado si lo quieres de Segunda mano te saldrá mucho más barato.cordobitax escribió:pfffff mucho enredo pero ganas me dan jeje
Yo la verdad que biela, rodamientos y cilindro lo compraría nuevo... escape, carburador de segunda mano que estén buenos. Y poco más que comprar si quieres algo mejor de mejora y ya sabes amigo lo vas a disfrutar bien bien jajaja
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Re: -averia en motor de scooter?
aleejandroogm escribió:la verdad que con eso que te dicho te vas a divertir muchísimo ya te lo digo yo, la e tenido asin mucho tiempo y una pasada amigo que buenos rato e echado. Si lo quieres todo nuevo con unos 400 euros o 500 tienes algo decente montado si lo quieres de Segunda mano te saldrá mucho más barato.cordobitax escribió:pfffff mucho enredo pero ganas me dan jeje
Yo la verdad que biela, rodamientos y cilindro lo compraría nuevo... escape, carburador de segunda mano que estén buenos. Y poco más que comprar si quieres algo mejor de mejora y ya sabes amigo lo vas a disfrutar bien bien jajaja
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la verdad nunca he tenido motillo,me la compre hace 2 años o asi y mola jeje pero lo que no mola tanto es estar todo el dia poniendola apunto como con la bici,si no se desajusta el freno,es el cambio,son los grillos.....con la moto igual,siempre la he usado mal,sin el freno trasero porque se compio el latiguillo,con el freno de tras que un piston esta gripado y frena pero no todo lo que deveria de frenar...si le doy a fondo a veces se apaga y no se si es que se ahoga de tanta gasofa o al reves,que le entra poca...en frio ratea y no tira nada y si sigo dandole gas empapo la bujia y la comunico y hay que cambiarla....vamos que es proporcional la diversion y lo comoda que es para circular con el nivel de hasta los cojones que me tiene jjejje no la cambio porque en cierta medida compre la que compre le va a pasar lo mismo,todas tienes sus cosas,en teoria es algo barato de arreglar porque es todo sencillo pero relativamente que lleva ya sus cosillas cambiadas y nunca la tengo arreglada del todo.con que consiga que funcione y fiavilidad para un año de serie sin topes ya soy feliz ejeje
no se porque pero me da ue la averia va a ser mas gorda,de desmontar toda la puta moto porque esa vibracion tan bestia no puede ser de la viela,hubiera reventado ya y variador y embrague no es porque los quité y acelere en vacio y seguia haciendolo asi que es motor o grupo o como que diga,en el manual de taller dice lo que me temia que una vibracion asi puede ser o rodamientos reventaos o algun eje doblado....ahora buscalo

lo dicho,misma cantidad de diversion que ganas de meterle fuego

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Re: -averia en motor de scooter?
Jajajaja las motos son asin... yo tengo una moto con 70 y otra que la compre nueva de paquete y en 3 años casi 4 ningún problema. Eso es ponerla bien y ya verá que te dura tiempo pero si no la terminas de poner apunto es normal que te falle
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aleejandroogm - Leoner@ habitual
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