Ayuda!! Pasar datos de un PC o otro

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Seguidores: GabyCR, maky

Ayuda!! Pasar datos de un PC o otro

Notapor Txomin el 18 Dic 2004, 17:42

Acabo de resetear mi portatil, por lo que ahora sólo tengo en el disco duro el sistema operativo Windows.

El caso es que quisiera pasar todo lo que tengo almacenado en el pc de sobremesa (musica, fotos, programas...) sin tener que grabarlo todo en cds o dvds, porque de todo lo que tengo, puedo estar dias con ello.

Me han dicho que hay una posibilidad de hacerlo directamente a través de algún cable, de ordenador a ordenador.

¿Sabeis algo de esto?
En fin, pa´bernos matao...
www.proyectosfindecarrera.com
Txomin
Asidu@ en la selva

Notapor barolu el 18 Dic 2004, 19:18

Yo solo conozco una manera y no se si sera la que te han dicho, haria falta que los dos ordenadores tuviesen tarjeta de red y con eso y un cable parecido (que no igual) al del telefono, podrias pasar los datos de un PC a otro, si hay otra manera me gustaria saberlo :wink: .
barolu
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Lito69 el 18 Dic 2004, 19:50

2 tarjetas de red,un cable lan y en panel de control crear en cada uno de los 2 ordenas una red domestica
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor jam23 el 18 Dic 2004, 19:56

Agarras el portatil con una mano, con la otra el de sobremesa y metes..........un pie en el enchufe y veras que rapido te pasan los datos, ya te digo....jejeje :shock: :shock:

Pos ya te lo han dicho arriba, es la manera que me lo dijeron a mi, pero yo me he decidido por los DVDs, tampoco tenía tanto en el ordenador.
Imagen
Joseba, Bermeo.....Yamaha MT-01 Deep Armor
jam23
Leoner@ mayor del reino

Notapor jam23 el 18 Dic 2004, 19:58

Ya que os veo espertos, si creo esa red domestica, podría conectarme a internet con los dos ordenadores o por narices tendria que poner un router????

Es que a mi la informaticaaaa...........como que no somos muy amigos :lol: :lol:
Imagen
jam23
Leoner@ mayor del reino

Notapor Spooki el 18 Dic 2004, 20:16

jam23 escribió:Ya que os veo espertos, si creo esa red domestica, podría conectarme a internet con los dos ordenadores o por narices tendria que poner un router????

Es que a mi la informaticaaaa...........como que no somos muy amigos :lol: :lol:

Hola Jam, no hace falta lo del ruter. Solo con un ordenador con conexion a internet, 2 tarjetas de red, un cable cruzado de red te sobraria. Yo lo tengo asi, y tengo internet en los 2 ordenadores, si alguien kiere ayuda que la pida y lo explico con mas detalle.

Y lo de pasar los datos es como ha dicho lito.
Salu2 ... y FoC a La BaRRaCa.
Spooki
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv

Notapor jam23 el 18 Dic 2004, 20:41

Joder spooki, ya que has empezado a decirnos algo, podrias darnos una pequeña leccioncilla para los que no somos expertos, de verdad que te lo agradeceriampos (yo por lo menos :wink: )

Pero claro, desde el principio, desde los de tarjetas de red, que yo la única red que conozco de siempre es la que utilizan en mi pueblo para cojer anchoas, jejeje :lol: :lol:

De verdad que agradecería una explicación !!!!!!
Imagen
jam23
Leoner@ mayor del reino

Notapor Lito69 el 19 Dic 2004, 01:58

No neceitas el rooter pero el ordenador que esta conectado a internet tendra que estar encendido si quieres que el otro ordena se conecte,en cambio con un rooter ademas de irte mas rapido el internet porque tiene sus filtros y tal y a parte de estar siempre conectado y no tener que conectarte a parte de todo esto es mas seguro porque te hace de barrera un poco pa que la gente no te meta virus o acceda a tu ordena y eso,ademas con rooter puedes conectarte a internet con un monton de ordenadores sin necesidad de tener que encender uno pa que vaya el otro etc...
Una red lan que es como se llama la red esa (que es un cable parecido al de telefono) es una red de comunicacion de datos,ya sea de ordenador a ordenador como de ordenador a rooter o de ordenador a ordenador pasando por un rooter,es un cable por el cual pasan datos enviando y recibiendo igual que el de una impresora por ejemplo,un cable de impresora mandas pa imprimir y cuando se queda sin papel el ordenador lo sabe porque recibe datos de la impresora diciendole que se ha quedado sin papel.
Resumido,es un cacho cable que los hay de 2 tipos,cruzado (pa poner de ordenador a ordenador) y sin cruzar para enchufar de ordenador al rooter,porque hay 2? porque el rooter lo que hace es cruzarlos,porque no son todos cruzados? porque si lo cruzas (pa utilizar sin rooter) solo se pueden comunicar 2 ordenadores con un cable,en cambio sin cruzar se pueden comunicar a traves de un rooter todos los ordenadores que quieras cada ordenador conectado al rooter y todos se comunican entre ellos. Un rooter suele tener una entrada,si quisieras mas se necesitaria un ladron (llamado hub) que multiplica las entradas,no se que mas explicar,es parecido a un usb pero mas cutre digamos porque necesita una tarjeta dentro del ordenador a donde conectar el cable lan pa hacer lo que se quiera hacer.
Yo no se mucho pero se aprende rapido,yo en mi casa tengo el rooter con 5 entradas,1 de conexion a toma de telefono como todos los modem y 4 entradas pa cable lan,2 de las 4 entradas tengo 2 ordenas enchufados los cuales se conectan a internet cada uno cuando le da la gana y comparto datos entre ellos,pa compartir datos hay que decirle al ordenador que direccion (llamada ip) que es como pa saber donde esta el otro (crear conexion domestica) y entonces se comunican y saben donde enviar los datos.
Bueno,ya me he cansao de escribir,un saludo!!!!
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor Lito69 el 19 Dic 2004, 02:05

Se me olvidaba,al tener una red domestica se puede compartir todo,el internet,las impresoras etc,o sea,el ordena que no esta enchufao a la impresora puede a trabes del cable lan decirle al otro que te lo imprima,lo he explicao simple pero en realidad hay una opcion de compartir impresoras y cuando le das a imprimir el ordenador automaticamente te lo imprime por la impresora del otro ordena sin decirle nada,y lo mismo al reves,el otro ordena que tiene la impresora puede escanear con el escaner que tenga el otro ordena (el de antes),hacer una red domestica es divertida y tiene muchisimas ventajas,compartir datos es lo que mas me mola pero tambien puedo abrir una peli desde este ordenador abrir una peli del otro ordenador y verla por este,no se si me explico,o compartir la grabadora del otro ordena y mandar que me grabe un cd en la grabadora del otro ordena,o leer un dvd del otro ordena y verlo por este ordena porque aqui no tengo lector de dvd.
perdon por enrollarme,casi mejor que pregunteis y contestamos,jejejej
Un saludo!!
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor madj_84 el 19 Dic 2004, 11:46

wenas chavales. pues comentaros, qu eso mismo me pasa a mi, yo tengo conectados ambos pc, sobrmesa, y portatil con un ruter wifi, la conexion ainternet, bien ,se conectan bien y demas, el problema uqe no tenog ni idea, de como poder crear esa red domestica, ya que tenog que formatear un pc, y como bien dicen, no quieor estar andando con los cds, si alguin me ayuda seria de agradecer.
gracias
madj_84
Leoner@ habitual

Notapor Spooki el 19 Dic 2004, 13:03

lito69 escribió:No neceitas el rooter pero el ordenador que esta conectado a internet tendra que estar encendido si quieres que el otro ordena se conecte,en cambio con un rooter ademas de irte mas rapido el internet porque tiene sus filtros y tal y a parte de estar siempre conectado y no tener que conectarte a parte de todo esto es mas seguro porque te hace de barrera un poco pa que la gente no te meta virus o acceda a tu ordena y eso,ademas con rooter puedes conectarte a internet con un monton de ordenadores sin necesidad de tener que encender uno pa que vaya el otro etc...

Si pero lito que pasa si tienes una conexion a internet por horas, me explico: yo tengo adsl a 512kbps, como la gran mayoria desde que lo subieron, desde las 6 de tarde a las 8 de la mañana, en este caso si pones un rooter tendrias que dar de alta la conexion en los 2 ordenadores xa poder conectarte desde uno u otro, no? Si solo tienes 2 ordenadores no es mejor con el cable cruzado? pregunto :?: jejejee. Yo tengo uno conectado a internet, esa conexion a internet la tengo compartida para que el otro la pueda utilizar atraves de este, en velocidad de conexion, hombre la verdad que tampoco pierde tanto. Como el que tiene la conexion a internet la gran mayoria del tiempo esta enxufado, con el emule (descargando copias de seguridad :roll: ) el otro siempre tiene internet
Spooki
Asidu@ en la selva

Notapor Spooki el 19 Dic 2004, 13:06

jam23 escribió:Joder spooki, ya que has empezado a decirnos algo, podrias darnos una pequeña leccioncilla para los que no somos expertos, de verdad que te lo agradeceriampos (yo por lo menos :wink: )

Pero claro, desde el principio, desde los de tarjetas de red, que yo la única red que conozco de siempre es la que utilizan en mi pueblo para cojer anchoas, jejeje :lol: :lol:

De verdad que agradecería una explicación !!!!!!

Hombre yo si kieres te puedo explicar lo que he hecho en mi caso y lo que te hace falta q no es mucho en cuanto a materiales me refiero, que es el que mas me conozco xq hasta que lo consegui, costó un pokito, pero una vez lo haces no tiene secretos, o si? jejeje :roll:
Spooki
Asidu@ en la selva

Notapor jam23 el 19 Dic 2004, 20:06

Pues a mi me suena todo a chino, que tipo de cable hay que ponerle, como es fisicamente???
Tarjeta de red tienen los dos ordenadores, que mas tendría que hacer???

Y asi todo, es que no tengo ni idea de na!!!!!
Imagen
jam23
Leoner@ mayor del reino

Notapor Spooki el 19 Dic 2004, 20:51

Vale el cable es un cable de red normal, para hacer el cable pinxa n el link que te lo explicara mejor que yo :wink: http://www.coloredhome.com/cable_cruzado/cable_cruzado.htm, el cable lo podras encontrar en cualquier tienda de electronica y los conectores rj45 tambien. Este es el primer paso, hacer el cable, luego para configurar la conexion de red, lo puedes hacer automaticamente en Inicio --> Panel de control --> Asistente para configuracion de red y seguir las instrucciones que te va marcando el asistente, no creo que tengas ningun problema, aunque ya sabeis que los ordenadores a veces no hay por donde pillarlos :twisted:
Spooki
Asidu@ en la selva

Notapor Lito69 el 19 Dic 2004, 23:53

Contesto a lo de 2 ordenadores con rooter y tener que dar 2 altas,lo que das de alta es el numero de telefono de tu casa con adsl,no el ordenador que se conecta,me explico,tu contratas que te venga el adsl por la linea de telefono,lo que enchufes ahi es otra cosa porque puedes enchufar lo que te de la gana,ademas que lo unico que esta enchufado al adsl directamente es el rooter,los otros 2 ordenadores estan chupando de ese rooter que distribuye los kb que vienen por la linea a los ordenadores que enchufes a ella.
Me pillais? ademas de las ventajas de que no tiene que estar encendido un ordenador pa que el otro se tenga que conectar,hablo de rooter he? no de modem,ademas de que hablo de rooter con un hub o un rooter que tenga mas de una entrada de cable lan,recordemos que el hub es un ladron de cables lan,como el ladron de la electricidad,llega la electricidad y con el ladron alimentas a 3 con un solo enchufe,pues el hub se conecta al rooter y todos los ordenadores al hub
En el caso de tener modem o linea normal pues solo queda el hacerlo con cable cruzado que pa mi gusto es un poco coñazo el tener por ejemplo el ordenador encendido toda la noche pa que la hermanita se conecte
Última edición por Lito69 el 19 Dic 2004, 23:56, editado 1 vez en total
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Siguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics