Wenas,
os adjunto esta foto de la 2a KDD de Tarragona como ejemplo de mi duda.
Debido a la claridad de fondo, lo que esta a contraluz se ve muy oscuro.
En mi camara puedo ajustar la iso a AUTO, 200 y 400, los tiempos de exposición los puedo incrementar en +-2, puedo seleccionar el tipo de enfoque: punto o cuadro (me parece) y varias cosillas que hay por el menu.
Alguien sabe que puedo hacer en estos casos? Es que sobretodo en la foto de todos los leones con los leoneros delante, como el decathlon nos hacia sombra, parece que seamos del senegal de lo oscuro que se ve.
Gracias.
Saludos.
Teneis nociones minimas de fotografia?
21 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 1.046
Teneis nociones minimas de fotografia?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
YaNkEe-1 - Asidu@ en la selva
Imagino que lo de enfocar lo debo hacer pulsando hasta la mitad el boton de disparo, no? Ya probare haciendo eso a ver que tal resulta.
Mi camara es normalita, ni muy profesional ni tampoco una de estas de marca informatica que son una patata. Es una 4Mp con optica sony y de caracteristicas tecnicas no muy diferentes de una sony dsc-p73, por ejemplo.
Gracias por tu consejo,
saludos.
Mi camara es normalita, ni muy profesional ni tampoco una de estas de marca informatica que son una patata. Es una 4Mp con optica sony y de caracteristicas tecnicas no muy diferentes de una sony dsc-p73, por ejemplo.
Gracias por tu consejo,
saludos.
-
En las camaras de video esta la opcion backlight para cuando la luz es de cara,tenias que haber puesto el enfoque al centro y enfocar la zona oscura (la gente),es que otra cosa no se me ocurre porque backlight de ese no se si las camaras lo tienen,en la mia hay opciones de luz intensa y otras cosas,no se,es que yo no toco nada y siempre me salen bien
-
Lito69 - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Si, lo del backlight lo tengo en una videocamara digital jvc, pero en la de fotos, lo unico que puedo hacer es saber combinar los diferentes parametros variables que hay y algun que otro truquillo como lo de enfocar primero una zona oscura antes de disparar.
Tu lito, si no recuerdo mal, tienes una sony y estas camaras hacen bastante bien las fotos de manera automatica sin tener que tocar gran cosa.
Tenia intencion de comprarme una sony, pero mirando las especificaciones tecnicas de la sony dsc-p93 y otras camaras, me he dado cuenta que la camara que tengo no es tan mala, que tengo que aprender a usarla.
Bueno, ya que estoy puesto, voy a poner las caracteristicas de la mia:
-Marca: MEDION (producto aleman)
-4,1 megapixels, optica sony
-Objetivo: F3.4/3.6 8-24mm, 9 lentes en 6 grupos ...
-Obturador: 2-1/500 sec
-TFT 1,6" de 220x220pixels (poco justillo)
-Exposicion: correcion de +-2, medida:completo, central, spot
-ISO: Auto, 200, 400
Apenas entiendo, pero es suficiente para hacer fotos decentes, no?
Saludos!
Tu lito, si no recuerdo mal, tienes una sony y estas camaras hacen bastante bien las fotos de manera automatica sin tener que tocar gran cosa.
Tenia intencion de comprarme una sony, pero mirando las especificaciones tecnicas de la sony dsc-p93 y otras camaras, me he dado cuenta que la camara que tengo no es tan mala, que tengo que aprender a usarla.
Bueno, ya que estoy puesto, voy a poner las caracteristicas de la mia:
-Marca: MEDION (producto aleman)
-4,1 megapixels, optica sony
-Objetivo: F3.4/3.6 8-24mm, 9 lentes en 6 grupos ...
-Obturador: 2-1/500 sec
-TFT 1,6" de 220x220pixels (poco justillo)
-Exposicion: correcion de +-2, medida:completo, central, spot
-ISO: Auto, 200, 400
Apenas entiendo, pero es suficiente para hacer fotos decentes, no?
Saludos!
-
Oye,en andorra p43,4.1 pixels efectivos (no interpolados como algunas cuidado con esto) por 130euros,se la hemos comprado a mi cuñada,la calidad de las fotos es como la de mi novia que es una p12 (5megapixels efectivos),la de mi cuñada vale que no es de aluminio ni tiene zoom optico pero las fotos son facilisimas de hacer y se ven mu bien,tiene el procesador rapido este nuevo que haces la foto en milisegundos por lo que si se te mueve el brazo no tiene el efecto barrido ese,jejejje
Gracias por lo que ya sabes,ya tengo mi propio cable,se hacer muchas cosas,jejej
Las nuevas son opticas carl zeiss,yo la tengo en la de video y mamma mia como se ve,si te gusta la foto la p150 se caga la perra,jejeje
Gracias por lo que ya sabes,ya tengo mi propio cable,se hacer muchas cosas,jejej

Las nuevas son opticas carl zeiss,yo la tengo en la de video y mamma mia como se ve,si te gusta la foto la p150 se caga la perra,jejeje
-
Hombre, la p43 por 130€ esta muy bien, pero por 179€ tienes la p73 que es parecida pero con zoom optico y alguna mejora mas.
El sabado pasado estuve en los bazares de la barceloneta mirando precios y pensaba que seria mas barato. Luego fui al fnac y comparé, en fnac es bastante mas caro, por ejemplo: Sony DSC-P93, en fnac 300€, en la barceloneta 240€ y en redcoon.es 215€
En Andorra dicen que ya no merece tanto la pena, tu has comparado precios?
PD: me estoy planteando el ir a la KDD de terrassa, a ver que le parece a mi novia.
Saludos.
El sabado pasado estuve en los bazares de la barceloneta mirando precios y pensaba que seria mas barato. Luego fui al fnac y comparé, en fnac es bastante mas caro, por ejemplo: Sony DSC-P93, en fnac 300€, en la barceloneta 240€ y en redcoon.es 215€
En Andorra dicen que ya no merece tanto la pena, tu has comparado precios?
PD: me estoy planteando el ir a la KDD de terrassa, a ver que le parece a mi novia.
Saludos.
-
Andorra sigue siendo barato,sobre todo records rani que esta mas o menos 3 calles a la izquierda quedando la calle del burger king y mc donalds a la derecha,la calle es que no me acuerdo sino te la ponia pero es cerca de los bomberos y 2 calles por detras del andorra 2000 y una detras de la principal (entremedias vamos),alli una camara de video mi amigo por 500euros y aqui valia 800 o mas,si no quieres ir hasta andorra en ronda sant antoni esta muy bien en fase 4 o sony galery o en calle pelayo en fotografia basas o algo asi se llama,pero andorra te da pa comprarte la camara y dormir de hotel con la novia,yo voy a andorra solo pa ver tiendas y comprar cosas de estas cada mes como muy tardar,el zoom mi novia no lo usa y la p43 lo tiene digital al menos,y con lo bien que se ve ni siquiera parece que pierde calidad al hacer el zoom,es la leche,yo si me comprara una seria esa,la p73 que dices me parece que es mas tocho,ya sabes que todas las sony vienen con su cargador,memory y listas pa funcionar no? eso si,la memory con poca memoria,aprovecharia alli pa pillar una de 256 como poco.
-
Por cierto,yo no se si vale tanto la pena como antes porque yo a andorra llevo 3 años yendo,pero seguro que la gente se va directo pal punt de trobada y calle principal y caen como moscas,jejej,donde yo te digo es una callejuela que no es facil verla pero entre la principal y el burger king solo hay 3 calle,con un paseo la ves seguro,ademas la chica te la abre en tus morros y la prueba,con lo de abrir me refiero que te quita el precinto delante tuyo,que no las ha tocado vamos,he comprado mil cosas alli,jejejje
-
Weno, pues sera cuestion de ir a echar un sabado a andorra, a ver que tal. Lo de la p73, si que es verdad que es mas tocho, no se, eso ya es cuestion de gustos. Pues subire un dia de estos, aunque no compre nada está bien ver tiendas y precios.
-
Si pero records rani en camaras de video y fotos es el sitio mas barato creo que con diferencia,un amigo que es mu rata mu rata fue preguntando y cuando llego a esa no se lo penso 2 veces del precio que le dijo,jejej,apuntate lo que te he dicho y a ver si la encuentras,en la esquina de la calle de records rani habia una tienda ropa de 4 pisos con puerta giratoria
-
Lo que puedes hacer la siguiente vez es forzar el flash que es una de las maneras de evitar los problemas de las fotos a contraluz, las cámaras de video suelen estar preparadas para este tipo de "fallos" al no tener posibilidad de flash (si de antorcha).
-
jam23 - Leoner@ mayor del reino
-
jam23 - Leoner@ mayor del reino
21 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2