Bueno, escribo un poco este post por que tengo una duda, ya que en breve quiero comprar un coche a modo de segundo coche para bajar a trabajar y dar rienda suelta a mi adrenalina al volante, y de paso, no tener que bajar el exeo todo el dia a un poligono industrial.
La idea es un coche ligerito, para llevarlo con dos backets, al estilo gumball pero mas exagerado, preparlo y demas, y que aguante la batalla del dia a dia y sobre todo atmosferico ya que tengo ganas de uno asi ya que siempre he tenido turbo y estoy un poco "cansado"
Estos son los candidatos que tengo, ruego no "voteis" por modelos que no estan en la lista... os aseguro que tengo el mercado trillado

Agradeceria que me expusierais el por que de la eleccion por favor.
Bien, estos son los candidatos:
El mejor colocado es el Seat Ibiza Cupra 2.0 Gti 16v
Tuve el Tdi 110cv de este modelo hace cerca de 7 años y es un coche que me encanta, tanto por ligereza como por comportamiento, sobre todo un coche que me entra por los ojos... digamos, que es el coche que nada mas sacarme el carnet quise tener.
De todos los que expongo, es del unico que tengo una ligera toma de contacto.

Volksvagen Golf III 2.0 16v 150cv o bien Vr6

Citren Saxo Vts 16v
De este la gente solo tiene buenas palabras sobre el sobre todo para carreteras de montaña que es donde se le daria su uso, aunque a mi se me hace "corto" con solo 120cv

Citren Xsara Vts 16v 167 cv
Otro de los mejores colocados, tanto por potencia como por comportamiento y estica y del motor he leido que es una bomba, y facilmente potenciable hasta rondar los 200cv.

Fiat bravo 2.0 20v 155cv Hgt
Tuve la oportunidad de probar uno hace años, y la verdad que me impacto muchismo tanto por empuje como por tener un sonido EXPECTACULAR digno de un deportivo. En contra se me hace "raro" de ver a la vez que al haber 4 para piezas sera extremadamente dificl de conseguir.

Toyota Celica Gt (Fase 1 160cv o fase 2 175cv)
De este, he oido que tiene un comportamiento explendido, y un buen motor, en contra que igualmente al haber pocos hay poco recambio de donde tirar en el mercado nacional.

Decir que todos se mueven en el abanico que tengo pensado, ya que no tengo ni quiero gastarme mas, ya que para el uso que se le va a dar al coche y dada la probabilidad que el coche termine con las ruedas para arriba o en la puzolana de cualquier circuito me sobra jeje
Gracias a todos!
Salusdos.