el SEAT leon 1M un gran coche...

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Seguidores: soyivanhoe69, Virgin

el SEAT leon 1M un gran coche...

Notapor tato_seat el 20 Mar 2011, 03:40

Pues hace dos años andaba en busca de un buen coche, que fuera eficiente, que fuera comodo, que transmitiera una sensacion de solidez y calidad, que tuviera un exterior y un interior muy bonito y sobre todo que fuera rapido, siempre habia querido un seat leon...desde que los miraba en las calles, con ese culo que es deleita a cualquier ojo y con esa presencia musculosa que transmite el coche en su estetica. Andube buscando y compre uno, en color rojo emocion bien cuidado pero con un poco de falta de amor asi que empezo mi vida con el leon, que pense que iva a durar mas tiempo hasta hoy :cry:

Fueron dos años de muchas emociones y experiencias, pero sobre todo lo ke mas me impresiono del coche es que nunca me aburrio, no hubo un solo dia en el ke pensara cambiarlo por otro, era un coche que me llenaba en todo sentido, y como no con el acabado FR 2 es imponente, daba gusto cada vez que lo veia parkeado o como llamaba la atencion de las chicas :baba: nunca me dejo tirado, siempre respondio soplando ese turbo con ese sonido que es un vicio...y como no esos nervios que daba cuando metias la pata, fueron dos años en los que todos los domingos lo lave como buen detailer, detalle cada rincon del coche y buscaba mejoras esteticas que se observan en la mayoria de leones de este foro, en fin estaba muy feliz con mi leon, hasta el dia de hoy en el cual por no ser precavido no observe un alto, y lo pase colisionando con otro vehiculo, el leon perdio todo el morro, faros, rejillas, las bolsas de aire reventaron...pero lo mas importante, sali sin ningun rasguño, y mi hermano de 11 años tambien ileso, la otra persona tambien resulto ilesa, ahora con el leon lo que dictamino el seguro no fue del todo mi agrado...parece que lo declararan perdida TOTAL :cry:

Aca en guatemala media vez las bolsas de aire revientan es casi 90% seguro que declaran asi el coche, por lo que estoy muy triste, mi fiel compañero el que nunca me fallo me ah dejado, todo el dia no eh dejado de ver fotos y proyectos de leones que me inspiraban para con el mio...pero asi es se ah tenido que ir, pero antes kiero darle gracias a DIOS por estarlo escribiendo y segundo a SEAT por haber hecho el coche perfecto balanceado :reverencia:

No duden que cuando el seguro me pague, buscare otro seat LEON :reverencia:
tato_seat
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: el SEAT leon 1M un gran coche...

Notapor macgregor el 20 Mar 2011, 09:25

Siento tu perdida, es increible el amor que podemos sentir a nuestra makina pero como bien dices da gracias por contarlo y ponte a la busqueda de otra y a gozar. :ok:
Lo que ves es el culo de mi makina.... sudaras para ver mi morro.
macgregor
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor Virgin el 20 Mar 2011, 10:04

Joer que palabras mas bonitas :cry:

A mi me pasa mas o menos igual, yo no creo que jamas volveré a sentir lo mismo por otros coches que tenga.
Lo que me ha dado mi Leon no me lo ha dado ningun otro.
Seguramente en el futuro tendré otros coches y mucho mejores y todo eso pero tenemos que reconocer que el Seat Leon es un muy buen coche, barato, rapido, duro y se le puede sacar mucho partido.

Siento mucho tu pérdida, aqui tambien pasa un poco lo mismo, cuando pasan ya ciertos años como te salte el airbag ya te lo dan siniestro.

Aunque si sientes tanto por este coche, has pensado en decirle al seguro que te quedas el coche y lo vas arraglando poco a poco???? Si se te da bien y eres manitas lo mismo puedes hacerlo funcionar de nuevo.

Saludetes!
SEAT LEON 1.9 TDI 150cv FR
Virgin
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor anrocasa el 21 Mar 2011, 09:47

Animo compañero, son muy profundos los sentimientos que se tienen por estos coches pero peor hubiese sido lamentar la perdida de algun ser humano, esto con dinero se soluciona, la vida no tiene precio. Conforme vaya pasando el tiempo lo iras viendo de otra manera algo más tranquila. :wink:
Antigüamente en lo caminos te encontrabas a bandoleros y saqueadores de diligencias, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T. (DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION), no os confundais son los mismos, solo han cambiado el lugar de actuacion, pero el objetivo es el mismo. R- O - B - A - R.
anrocasa
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor navio el 21 Mar 2011, 22:10

Lo siento compañero, pero lo importante es que estes bien. Por cierto tienes alguna foto despues del siniestro?, cuanto años tiene ahora y que motorizacion es?, saludos.
navio
Mi Leon me tiene miedo

Notapor MACHINAKAPUN el 21 Mar 2011, 22:45

Eso es, lo primero es que tanto tu como tu hermano estéis bien. Me alegro :ok:

Referente al coche, creo que todos aquí te entendemos, has descrito muy bien la sensación que es ver tu pedazo de fiera aparcado y disfrutar la imagen pero sin menospreciar a ningún coche…sigue siendo eso…un coche y gracias a dios eso se sustituye. :wink:

Animo, guarda los buenos recuerdos que tuviste con el y piénsate si seguir con otro León (yo lo pensé cuando me robaron el mío y estaba dispuesto a ir a por otro Leoncillo) o cambiar a otro.
En fin, mucho animo y ya nos contaras si sigues rondando por el foro.
Saludos
:comediante:
Imagen
check out my ride:
viewtopic.php?f=13&t=76074
MACHINAKAPUN
Mi Leon me tiene miedo

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor xylen2 el 22 Mar 2011, 00:50

Lo muevo a "Entre amiguetes / Enlaces de interés".

Saludos
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED

alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
xylen2
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor soyivanhoe69 el 22 Mar 2011, 10:01

Es triste pero todo lo que dices es cierto, Leon = Sobriedad, robustez, seguridad, belleza y pasion
soyivanhoe69
Leoner@ habitual

Notapor GUMBALL el 22 Mar 2011, 10:13

soyivanhoe69 escribió:Es triste pero todo lo que dices es cierto, Leon = Sobriedad, robustez, seguridad, belleza y pasion

Puies curiosamente no es esa su gran virtud, sino mas bien su gran defecto... no es para nada seguro, si lo comparamos con similares... :roll:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor soyivanhoe69 el 22 Mar 2011, 12:39

GUMBALL escribió:
soyivanhoe69 escribió:Es triste pero todo lo que dices es cierto, Leon = Sobriedad, robustez, seguridad, belleza y pasion

Puies curiosamente no es esa su gran virtud, sino mas bien su gran defecto... no es para nada seguro, si lo comparamos con similares... :roll:

Te puedo asegurar que si, son ya varias las personas que conozco que se han piñado con el, uno de los cuales se llevo varias farolas antes de estamparse contra un arbol, el coche quedo siniestro y el habitaculo quedo intacto, por supuesto los ocupantes salieron sin rasguños asi que yo creo que si son cualidades correctas, dicho por los propios involucrados.
soyivanhoe69
Leoner@ habitual

Notapor GUMBALL el 22 Mar 2011, 14:44

soyivanhoe69 escribió:
GUMBALL escribió:

Te puedo asegurar que si, son ya varias las personas que conozco que se han piñado con el, uno de los cuales se llevo varias farolas antes de estamparse contra un arbol, el coche quedo siniestro y el habitaculo quedo intacto, por supuesto los ocupantes salieron sin rasguños asi que yo creo que si son cualidades correctas, dicho por los propios involucrados.

Si... y mi padre sobrevivio a 5 vueltas de campana en un 1430 y salio ileso (veridico)... pero los enseayos Euroncap... no dicen lo mismo, el Leon I en absoluto era un coche q brillara por ser seguro, no digo q sea un ataud con ruedas... eh?? :ok:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor anxo el 22 Mar 2011, 19:08

GUMBALL escribió:

Como siempre cortando el rollo jejejeje :P

saludos

Imagen

SEAT LEON SPORT 1.6 16V

Imagen
anxo
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor soyivanhoe69 el 23 Mar 2011, 09:44

GUMBALL escribió:
soyivanhoe69 escribió:
GUMBALL escribió:

Si... y mi padre sobrevivio a 5 vueltas de campana en un 1430 y salio ileso (veridico)... pero los enseayos Euroncap... no dicen lo mismo, el Leon I en absoluto era un coche q brillara por ser seguro, no digo q sea un ataud con ruedas... eh?? :ok:

Y como quedo el coche? Porque en los que yo te digo el coche quedo por dentro que se podia hacer una fiesta, no me vendas una peli de miedo por una de los hermanos marx, lo que tu me cuentas es un caso aislado, tambien hay gente que tiene VW Golf VI (coche mas seguro de la euroncap en 2010) y no creo que vuelvan a leer este post, en cualquier caso nos estamos saliendo del tema, solo era un comentario, no creo que merezca la pena darle mas vueltas.
soyivanhoe69
Leoner@ habitual

Notapor GUMBALL el 23 Mar 2011, 10:15

soyivanhoe69 escribió:
GUMBALL escribió:
soyivanhoe69 escribió:
GUMBALL escribió:

Y como quedo el coche? Porque en los que yo te digo el coche quedo por dentro que se podia hacer una fiesta, no me vendas una peli de miedo por una de los hermanos marx, lo que tu me cuentas es un caso aislado, tambien hay gente que tiene VW Golf VI (coche mas seguro de la euroncap en 2010) y no creo que vuelvan a leer este post, en cualquier caso nos estamos saliendo del tema, solo era un comentario, no creo que merezca la pena darle mas vueltas.

Te repito... EURONCAP no considera al Leon 1M como un coche sdeguro si lo comparamos con sus conbtemporaneos como por ejemplo el Megane II... repito q no es q sea un peligro, pero como un coche seguro no se le puede considerar tampoco... :roll:

Yo no trato de vender ninguna pelicula, es loq hay y son datos objetivos, en caso de accidete grave es mas facil morir dentro de un Leon 1M q de un Megane II (por ejemplo), ademas, tu me hablas de casos concretos, yo he tenido un accidente de trafico (q conste q yo no era conductor), muy grave, con varias vuelta de campana, y nadie con cinturon de seguridad, los coche siniestro, y yo... ileso. Y al loro, el coche era uin BMW 320 E30 de 1983... :?

Da la casualidad q ademas uno de mis mejores amigos, es ingeniero en Cesvimap, se decia a reventar coches contra muros y comprobar los daños q sufren y q pueden sufrir sus ocupantes, ademas tambien se dedica al peritaje de sinisestros (muchos de ellos mortales) y palabras suyas, el Leon 1M y sus compañeros de plataforma estan una generacion por detrtas en cuanto seguridad a sus comteporaneos...

Joder.... pero q verguenza, ni el Leon 1P (II) tiene 5 estrellas EURONCAP... :plas:

http://www.euroncap.com/tests/seat_leon_2005/245.aspx
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor soyivanhoe69 el 23 Mar 2011, 15:45

Todos esos datos no son ni mucho menos objetivos, como todo en esta puta sociedad se basa en politiqueos e intereses economicos, por eso te digo que lo que pueda decir o no la Eurncap a mi no vale, me consta mi propia experiencia o tambien estas de acuerdo en que Siempres Estaras Apretando Tornillos? porque llevo con este 4 seat, comenzando por un 127, un seat malaga, y toledo y ahora un leon y de momento el unico tornillo que he apretado es cuando cambio una rueda, por eso te digo, las estadisticas estan muy bien pero lo que vale son los hechos.
soyivanhoe69
Leoner@ habitual

Siguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics