Buenas gente!
Pues hoy mientras estaba comiendo tranquilamente me he sobresaltado al ver en la television una noticia de tal calibre; un vehiculo de la DGT ha sido cazado a 207 km/h en una autopista por un radar oculto...
Bien, alegan ir en persecucion, pero se ve en la foto se ve que no llevan las luces encendidas...
La verdad que una cosa asi me impresiono mucho ya que no esperaba tal cosa de uno de los cuerpos encargados de velar por nuestra seguridad.
Os dejo el enlace de Antena 3 para que veais el video, la verdad que parece mentira....
http://www.antena3.com/videos-online/noticias/sociedad/jefe-trafico-soria-detectado-207-kmh-autovia-navarra_2011052000075.html
Un saludo y PuXa CPSL
Vehiculo de la Guardia civil a 207 km/h
28 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Vehiculo de la Guardia civil a 207 km/h
Última edición por BoGuS el 30 May 2011, 21:05, editado 1 vez en total
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!
Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
-
BoGuS - Moderador KDD's
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Re: Vehiculo de la Guardia civil a 207 km/h
Buenas, lo acabo de ver en El País:
La Unión de Guardias Civiles (UGC) denunció ayer en el Juzgado de Instrucción número 2 de Soria y en el Togado Militar al capitán de la Guardia Civil y jefe del destacamento de Tráfico de la provincia, Claudio Argüello, por conducir un coche patrulla a 207 kilómetros por hora, según ha comunicado esta mañana en rueda de prensa el secretario nacional de la asociación, Manuel Mato.
Según la UGC, el vehículo que conducía Argüello fue interceptado el pasado 26 de enero por un radar móvil en el kilómetro 61 de la A-15, entre Soria y Lubia. Al darse cuenta de la presencia del radar, el máximo responsable de la seguridad vial de la provincia retrocedió y explicó a los guardias civiles que su exceso de velocidad se debía a que perseguía a un vehículo que se había dado a la fuga.
Sin embargo, la denuncia de la UGC cuestiona los argumentos de Argüello porque, de acuerdo con el testimonio de los miembros del instituto armado que manejaban el radar móvil, el coche patrulla que conducía el jefe de Tráfico de Soria no llevaba activadas las sirenas y no habían visto pasar antes a otro vehículo que circulara a gran velocidad. Además la asociación del instituto armado considera extraño que se detuviera si verdaderamente se encontraba en una persecución.
"Con carácter general, tenemos prohibido hacer persecuciones, tiene que ser una causa muy excepcional para que sea lícita", aseguran fuentes de la Guardia Civil. En ocasiones como esta, "lo que se hace es movilizar a otras patrullas para montar controles e interceptar vehículos en otros puntos", añaden las mismas fuentes.
La Unión de Guardias Civiles asegura que se ha visto obligada a interponer una denuncia por su cuenta porque "los mandos no han actuado en todo este tiempo".

La Unión de Guardias Civiles (UGC) denunció ayer en el Juzgado de Instrucción número 2 de Soria y en el Togado Militar al capitán de la Guardia Civil y jefe del destacamento de Tráfico de la provincia, Claudio Argüello, por conducir un coche patrulla a 207 kilómetros por hora, según ha comunicado esta mañana en rueda de prensa el secretario nacional de la asociación, Manuel Mato.
Según la UGC, el vehículo que conducía Argüello fue interceptado el pasado 26 de enero por un radar móvil en el kilómetro 61 de la A-15, entre Soria y Lubia. Al darse cuenta de la presencia del radar, el máximo responsable de la seguridad vial de la provincia retrocedió y explicó a los guardias civiles que su exceso de velocidad se debía a que perseguía a un vehículo que se había dado a la fuga.
Sin embargo, la denuncia de la UGC cuestiona los argumentos de Argüello porque, de acuerdo con el testimonio de los miembros del instituto armado que manejaban el radar móvil, el coche patrulla que conducía el jefe de Tráfico de Soria no llevaba activadas las sirenas y no habían visto pasar antes a otro vehículo que circulara a gran velocidad. Además la asociación del instituto armado considera extraño que se detuviera si verdaderamente se encontraba en una persecución.
"Con carácter general, tenemos prohibido hacer persecuciones, tiene que ser una causa muy excepcional para que sea lícita", aseguran fuentes de la Guardia Civil. En ocasiones como esta, "lo que se hace es movilizar a otras patrullas para montar controles e interceptar vehículos en otros puntos", añaden las mismas fuentes.
La Unión de Guardias Civiles asegura que se ha visto obligada a interponer una denuncia por su cuenta porque "los mandos no han actuado en todo este tiempo".

-
sorinaco - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
si esque van a tope con el alfa dos tubitoss ejejejje 

-
chackmaster - Usuario baneado
A 207 y en la foto sale frenando, asique a cuanto iría
-
EMOTIONS - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Joder nos podian haber dicho si estaba haciendo un top speed o aun le quedaba pedal...
jajaja.
Menudo fiera, asi nos va.
jajaja.
Menudo fiera, asi nos va.
-
jaramillo - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
me voy a llevar todas las criticas pero a mi no me parece tan malo,vale que a mas de 200 ya es pasarse pero muchas cosas se contradicen de las que los reporteros comentan ¿que estaba pisando el freno en ese momento? donde esta la 3ª luz de freno encendida?? al final del video se ve el mismo modelo frenar y se ve perfectamente como se enciende la 3ª luz de freno ademas que tambien estan encendidas las del porton y creo que ese modelo al poner las luces de posicion/cruce se encienden las que sale en la foto y lo de los pirulos puestos......tambien se ve en el video que no son como algunos coches de policia local que se apaga un lado cuando se enciende el otro lado,sino que funciona dando flashes y es dificilisimo echarle una foto a una luz en modo flash (tambien segun en que modo lo lleven encendidas ya que hay varios)
en el dia de la policia nacional,en el desfile que hubo aqui en cordoba le eché varias fotos a varias furgonas de la uip con las luces puestas y me costó mucho conseguirlas,siempre salian con las luces apagadas salvo una vez que las pillé a todas las furgonas con las luces encendidas y fué pura casualidad. (por cierto que un radar funciona con un tiempo de obturacion muy corto para que no salga la foto movida por la velocidad por lo que es muy dificil pillar la luz encendida)
como digo se que me vais a llamar de todo pero tambien cojieron hace años a un conductor de ambulancia en estado de urgencia con sus luces y demas y paso a 120 o asi en un tramo de 80 y tubo el hombre que pagar la multa ya que las luces de emergencia SOLO dan prioridad de paso en cruces e intersecciones.saltarse semaforos en rojo y exceder la velocidad maxima permitida es a criterio del conductor con sus respectivas consecuencias.
es decir con la ley en la mano en españa es correcto que los multen pero con sentido comun....¿alguno le gustaria ir dentro de una ambulancia y morirse dentro porque el conductor no quiere correr ni saltarse semaforos en rojo por no pagar una multa? eso no es asi!! que uno se juegue su culo por salvarte el tuyo y asi se lo paga el estao???
en el dia de la policia nacional,en el desfile que hubo aqui en cordoba le eché varias fotos a varias furgonas de la uip con las luces puestas y me costó mucho conseguirlas,siempre salian con las luces apagadas salvo una vez que las pillé a todas las furgonas con las luces encendidas y fué pura casualidad. (por cierto que un radar funciona con un tiempo de obturacion muy corto para que no salga la foto movida por la velocidad por lo que es muy dificil pillar la luz encendida)
como digo se que me vais a llamar de todo pero tambien cojieron hace años a un conductor de ambulancia en estado de urgencia con sus luces y demas y paso a 120 o asi en un tramo de 80 y tubo el hombre que pagar la multa ya que las luces de emergencia SOLO dan prioridad de paso en cruces e intersecciones.saltarse semaforos en rojo y exceder la velocidad maxima permitida es a criterio del conductor con sus respectivas consecuencias.
es decir con la ley en la mano en españa es correcto que los multen pero con sentido comun....¿alguno le gustaria ir dentro de una ambulancia y morirse dentro porque el conductor no quiere correr ni saltarse semaforos en rojo por no pagar una multa? eso no es asi!! que uno se juegue su culo por salvarte el tuyo y asi se lo paga el estao???
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
Aquí lo único que està claro es que quién tiene padrino se bautiza, y estoy segurísima que al tio este no le va a pasar nada.
En fin..... Más de lo mismo
En fin..... Más de lo mismo

UN SENTIMIENTO, UNA ILUSIÒN.......ES IMPOSIBLE DESCRIBIR LO QUE SIENTO.......
cuanto màs conozco a las personas màs quiero a MI COCHE!
cuanto màs conozco a las personas màs quiero a MI COCHE!
-
lydiafr150 - Leoner@ mayor del reino
No hacen nada q la mayoria no hayamos hecho... lo q diferencia a un Guardia Civil de un civil es q llevan uniforme... El problema no es la Guardia Civil... es la ley... 

-
GUMBALL - Cansin@ de los leones
GUMBALL escribió:No hacen nada q la mayoria no hayamos hecho... lo q diferencia a un Guardia Civil de un civil es q llevan uniforme... El problema no es la Guardia Civil... es la ley...
+1.
Totalmente de acuerdo en autovias y autopistaas limitacion por la climatologia nada mas y enseñar a circular a los que se pasan todo el tiempo en el carril izquierdo y no lo dejan libre una vez que adelantan o se te meten delante porque si cuando tu vienes adelantando

-
alfonsin - Leoner@ mayor del reino
alfonsin escribió:GUMBALL escribió:No hacen nada q la mayoria no hayamos hecho... lo q diferencia a un Guardia Civil de un civil es q llevan uniforme... El problema no es la Guardia Civil... es la ley...
+1.
Totalmente de acuerdo en autovias y autopistaas limitacion por la climatologia nada mas y enseñar a circular a los que se pasan todo el tiempo en el carril izquierdo y no lo dejan libre una vez que adelantan o se te meten delante porque si cuando tu vienes adelantando![]()
![]()
Doy fe de ello... por un caso similar... casi me merende a una... y encima una mujer mayor... para matarla...

No Corro Con El Coche... Yo Vuelo Bajo...
-
sebasresa - Mi Leon me tiene miedo
- Imágenes: 0
Lo que mas me extraña es que haya salido a la luz este caso. Yo creo que el tema esta en que lo quieren quitar del cargo como sea. y aqui una de las razones.
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
-
muro - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Esto es la escuela que nos dan ? Nosotros no podemos pasar de 110 y ellos doblando el límite de velocidad permitida a casi 210 km/h ? Y encima,dudo hasta que fuesen en persecución y sin los luminosos puestos ni nada.. Lo que mas me toca las narices, es que ya que lo hacen, nose que pretenden sacando estas noticias a la luz, no lo entiendo la verdad..
Saludos,
Saludos,
-
_Juanky_ - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
al menos (aunque haya sido tarde y no por quien deberia en un principio) se ha denunciado la situacion. no veo donde esta el problema. le han cazao, pues que pague. sin mas, como hacemos todos si nos pillan
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
-
Juanma1984 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Pues esta claro , que si le han pillado pague con todas las consecuencias , COMO SI ES EL PAPA... y con mas razon siendo guardia civil , que si llega a ser el , el que te pilla a ti pasando en una velocidad superior a 10 KM por hora de lo permitido te folla , pero de que manera , pues ahora a APECHUGAR , aunque dudo mucho de que le llegue la multa....
P.D darles una placa y seran los reyes del mundo. ese es su filosofia...
Fuimos creados por separado , pero juntos formamos una misma alma.
Diso Ft SEAT LEON FR Special Edition 1.9 TDI 150cv

PARA VER MI TOMATIN , AQUI o sobre LA FOTO
Diso Ft SEAT LEON FR Special Edition 1.9 TDI 150cv
PARA VER MI TOMATIN , AQUI o sobre LA FOTO
-
diso - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
diso escribió:Pues esta claro , que si le han pillado pague con todas las consecuencias , COMO SI ES EL PAPA... y con mas razon siendo guardia civil , que si llega a ser el , el que te pilla a ti pasando en una velocidad superior a 10 KM por hora de lo permitido te folla , pero de que manera , pues ahora a APECHUGAR , aunque dudo mucho de que le llegue la multa....
dudo mucho que toda la gente que lleve placa se crea alguien,algun cabron si que hay siempre pero todos......por otro lado seguro que la paga porque los que van en contra de él son los propios guardias civiles ya que por lo que se ve es un prendas,normalmente los sindicatos y similares sacan la cara por los compañeron,ni salen en la tele pidiendo que se lo follen jejeje
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
28 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2