Muy buenas. Como no sabía donde poner esto pues lo pongo aquí. Bueno, vamos a la duda en cuestión.
Tengo un piso con una ex mía a medias el cual no pago por problemas económicos desde hace más de 1 año y medio. De dicho piso, el ayuntamiento me manda el catastro y unas tasas por recogidas de basuras las cuales no estoy pagando y ahora me reclama las escrituras del piso por orden de embargo por una cantidad de 396€. Aquí llega mi duda: Si yo entrego mi piso y el ayuntamiento lo subasta para cobrarse esa mini deuda... ¿que pasa con el banco? ¿Y con la deuda que tengo con el banco? ¿Qué debo hacer?
Enviado desde mi iPhone!!!
Me embargan el piso!!!
26 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
-
eduloco - Usuario baneado
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Me embargan el piso!!!
No existe la dacion en pago por desgracia en esta mierda de republica bananera en la vivimos, aunq los buitres del banco te embarguen la deuda hipotecaria sigue tal cual, es decir, te qdas sin piso y encima a seguir pagando la hipoteca, vergonzoso....
El ayuntamiento realmente no puede embargarte el piso, dado q si existe hipoteca, el propietario del piso es el banco, lo q si q puede hacer el ayuntamiento es embargarte la cuenta bancaria en la cuantia de la deuda, o directamente embargarte la nomina.
Intentar pagar lo q debeis tio, por q esta muy jodido el tema y nos joden por todos lados, lo mismo puedes rehipotecar el piso a ver si sacas algo mas de pasta para pagar la deuda, o intenta venderlo y liquidar el tema, porq un piso en esa situacion y con la q esta cayendo es un marronazo.....
Suerte y fuerza Edu!!! Animo!!!!
Enviado desde aqui, desde mi imePone...
El ayuntamiento realmente no puede embargarte el piso, dado q si existe hipoteca, el propietario del piso es el banco, lo q si q puede hacer el ayuntamiento es embargarte la cuenta bancaria en la cuantia de la deuda, o directamente embargarte la nomina.

Intentar pagar lo q debeis tio, por q esta muy jodido el tema y nos joden por todos lados, lo mismo puedes rehipotecar el piso a ver si sacas algo mas de pasta para pagar la deuda, o intenta venderlo y liquidar el tema, porq un piso en esa situacion y con la q esta cayendo es un marronazo.....
Suerte y fuerza Edu!!! Animo!!!!
-
GUMBALL - Cansin@ de los leones
Me embargan el piso!!!
Muy buenas Gumball. Respecto a lo de que si el piso me lo embarga el banco sigue la deuda ya lo sabía. Mi duda es que quien me ha embargado el piso y me exige las escrituras es el ayuntamiento y no el banco.
-
Me embargan el piso!!!
eduloco escribió:Muy buenas Gumball. Respecto a lo de que si el piso me lo embarga el banco sigue la deuda ya lo sabía. Mi duda es que quien me ha embargado el piso y me exige las escrituras es el ayuntamiento y no el banco.
Hummmmmmh!!!! Creo q el ayuntamiento no puede hacer eso hasta q no haya lenvantamiento de hipoteca... De hecho en el catastro debe figurar q el piso esta hipotecado, y q realmente el propietario es el banco, el tema es q el catastro pertenece al Ministerio de Hacienda, y el ayuntamiento desconozca la situacion real del piso, le habeis dicho al ayuntamiento q el piso esta hipotecado????
A dia de hoy, con lo sinverguenza q es la administracion, no me extrañaria q te lo embargaran, te qdaras sin el piso y encima tuvieras q pagar mes a mes la deuda con el banco, si te embargan el piso, q paguen ellos la hipoteca....
-
Me embargan el piso!!!
GUMBALL escribió:eduloco escribió:Muy buenas Gumball. Respecto a lo de que si el piso me lo embarga el banco sigue la deuda ya lo sabía. Mi duda es que quien me ha embargado el piso y me exige las escrituras es el ayuntamiento y no el banco.
Hummmmmmh!!!! Creo q el ayuntamiento no puede hacer eso hasta q no haya lenvantamiento de hipoteca... De hecho en el catastro debe figurar q el piso esta hipotecado, y q realmente el propietario es el banco, el tema es q el catastro pertenece al Ministerio de Hacienda, y el ayuntamiento desconozca la situacion real del piso, le habeis dicho al ayuntamiento q el piso esta hipotecado????
A dia de hoy, con lo sinverguenza q es la administracion, no me extrañaria q te lo embargaran, te qdaras sin el piso y encima tuvieras q pagar mes a mes la deuda con el banco, si te embargan el piso, q paguen ellos la hipoteca....
Lo que voy a hacer mañana a primera hora es acercarme al banco a hablar con ellos para que tengan constancia de esto y ellos me informen. Que se peléen entre ellos y listo. Lucha de titanes: ladrón vs ladrón!!!
Lo que voy a hacer es ir mañana a primera hora al banco a contarles el tema para que tengan constancia de esto y ellos me informen de qué hacer. Que se peguen entre ellos.
-
Re: Me embargan el piso!!!
Que putada tio ,yo pienso igual que gumball no te pueden embargar el piso por que no es tuyo es del banco hasta que no termines de pagar la hipoteca pero la deuda con el ayuntamiento te la van a seguir intentando cobrar a ti ,con respecto al piso vendelo aunque os den menos de lo que deveis porque luego lo subastan y acaba uno deviedoles mucha pasta
Suerte tio estamos todos igual
Suerte tio estamos todos igual

-
ORUKIDOLLI - Leoner@ mayor del reino
- Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Bueno, cierro esto ya que me he informado por otro lado y ya se lo que tengo que hacer. Un saludo y gracias a los dos por contestar. 

-
jodo, pues di como!!!!!! pasaber
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

-
ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
ArkikomTdi escribió:jodo, pues di como!!!!!! pasaber
La solución es que van a subastar el piso por 4 duros y como no va a cubrir gastos pues nos van a embargar las nóminas de por vida para terminar de pagar la deuda así que el resultado es que me quedo sin casa y sin una parte de la nómina de por vida y metido en los morosos para siempre con lo que no puedo tener a mi nombre ni una puta línea de móvil.
Así da gusto. Viva España!!!

-
GUMBALL escribió:El ayuntamiento realmente no puede embargarte el piso, dado q si existe hipoteca, el propietario del piso es el banco, lo q si q puede hacer el ayuntamiento es embargarte la cuenta bancaria en la cuantia de la deuda, o directamente embargarte la nomina.
Y tanto que lo puede hacer...
El procedimiento que seguiría el ayuntamiento es el siguiente (a grandes rasgos):
- Si no paga la deuda contraída con el ayuntamiento, el piso sale a subasta (para algo está la Oficina de Recaudación Ejecutiva del Ayuntamiento)
- Supongamos que el piso tiene una hipoteca de 15 mil Euros. Se subasta el piso en 60 mil Euros (por tirar a la baja y por poner un ejemplo).
- El ayuntamiento va a cobrar los 60 mil Euros y de esos 60 mil Euros, 15 mil Euros van a ir para el banco y el ayuntamiento se va a quedar con los 45 mil Euros restantes.
- El banco cobra sus 15 mil Euros, el ayuntamiento con su dinero que le debían y el "ex-propietario" del piso, sin piso y sin dinero

Enga, saludos y leña al mono...!!!
P.D: Si el valor de subasta no cubre la deuda con el banco y con el ayuntamiento... embargo de cuentas y a ser un "pelotudo" toda la puñetera vida....
-
Nekora - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
eduloco , ya me jode tu situación, pero si solo son 396 Euros... intenta sacarlos de donde se pueda tio...
-
Nekora - Cansin@ de los leones
Asi va el pais......cuando ibas a pedirles un prestamo eran todo buenas caras y sonrrisas por que te podian sangrar el equivalente a un sueldo de por vida te metian el seguro del piso ,un seguro de desenpleo ,una clausula suelo ... pero ahora si vas a pedirles cuaquier cosa por pequeña que sea estan ocupados ,te lo van a mirar ,no pueden ,no les dejan desde la central y mi esperiencia personal me dice que son todos iguales .Es una autentica VERGUENZA estan dejando a familias con niños y personas mayores en la calle por no aplazarles la hipoteca ni siquiera seis meses ,ademas estoy seguro que en los bancos hay mas dinero que nunca la gente mayor con una pension no gasta por miedo y la clase alta lo mismo ,las empresas grandes explotan a los trabajadores mas que nunca y a los pequeños empresarios no les dejan ni un duro enzima el gobierno les da avales ,prestamos europeos al 1 porciento y mientras tanto se pagan a si mismos sueldos millonarios
La unica solucion es meterlos a todos en la carcel por USURA
Pd: mucho animo

Pd: mucho animo

-
ORUKIDOLLI - Leoner@ mayor del reino
- Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Nekora escribió:eduloco , ya me jode tu situación, pero si solo son 396 Euros... intenta sacarlos de donde se pueda tio...
@Nekora , no es por los 396€ que los puedo pagar de sobra. El tema es que el piso lleva sin pagarse desde hace 2 años y obviamente también el ivi y las tasas de basura y por supuesto no las voy a pagar yo. Primero porque no me da la gana pagar algo de mi bolsillo y que mi ex no pague un puto duro como lleva haciendo estos 2 años. La deuda de mi piso es muy alta y no van a cubrir gastos ni de coña ya que el piso lo van a subastar por 4 duros estos hijos de puta. Prefiero que me embarguen de una puta vez y que así mi ex empiece a soltar pasta que bastante he soltado yo ya.
En fin, en este país los asesinos quedan libres o van unos añitos de nada a la carcel viviendo como reyes y los que nos metemos en un piso que se supone que es el sueño de cada uno nos lo quitan por no pagar (que es lógico) pero tenemos que seguir pagando piso toda la vida sin tenerlo. Es así de triste. Lástima que no sale un justiciero como en las pelis americanas y empieza a matar políticos de mierda!!!!
-
eduloco escribió:ArkikomTdi escribió:jodo, pues di como!!!!!! pasaber
La solución es que van a subastar el piso por 4 duros y como no va a cubrir gastos pues nos van a embargar las nóminas de por vida para terminar de pagar la deuda así que el resultado es que me quedo sin casa y sin una parte de la nómina de por vida y metido en los morosos para siempre con lo que no puedo tener a mi nombre ni una puta línea de móvil.
Te voy a contar algo Edu, pero informate bien antes, eso si, con celereiad, una manera de q no te puedan embargar el piso, es la siguiente, "alquilaselo" a un familiar, mediante contrato legal de alquiler, por ejemplo, por 1 euro, una cantidad simbolica... Si hay contrato legald e alquiler de por medio, antes del embargo, no te qdas sin piso ni lo subastan, simplemente el dinero del alquiler (1 euro) se lo qda el banco... Ojo, no digo q sea asi, pero me lo han comentado, pero lo mismo asi puedes ganar algo de tiempo.
-
GUMBALL escribió:eduloco escribió:ArkikomTdi escribió:jodo, pues di como!!!!!! pasaber
Te voy a contar algo Edu, pero informate bien antes, eso si, con celereiad, una manera de q no te puedan embargar el piso, es la siguiente, "alquilaselo" a un familiar, mediante contrato legal de alquiler, por ejemplo, por 1 euro, una cantidad simbolica... Si hay contrato legald e alquiler de por medio, antes del embargo, no te qdas sin piso ni lo subastan, simplemente el dinero del alquiler (1 euro) se lo qda el banco... Ojo, no digo q sea asi, pero me lo han comentado, pero lo mismo asi puedes ganar algo de tiempo.
Algo de eso e escuchado yo pero ya estando alquilado antes de saber que va a ser subastado, prueba suerte alomejor lo retrasas un tiempo ya que los contratos de hoy en dia son de 1 a;o prorrogable a 5.
-
JuanMa-FCB - Leoner@ mayor del reino
26 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2