Fallo Renault laguna sw

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Seguidores: JuanMa-FCB

Fallo Renault laguna sw

Notapor Alanitu el 27 Feb 2012, 21:10

Buenas
A ver si algun compañero que curre en Renault me puede hechar una mano.
Tenemos en casa un Renault laguna dci ( creo que 120cv) del año 2005 con 109000km , hasta hace poco 0 problemas.
Hace aproximadamente 3 meses detectamos un consumo excesivo de aceite, nada de perdida de potencia ni nada de eso, lo llevaron al taller sin decirme nada y zassss turbo nuevo , le pusieron uno de intercambio, el consumo de aceite bajo algo , pero seguía consumiendo ( 1/2 litro cada 5000km) tenia cita en el taller para esta semana , pero no ha dado tiempo, ayer salto el chivato de averia de motor con el mensaje "revisar inyeccion" pero actuando igual que nuestros limp mode , pero a lo bestia , si estas en poblacion no tienes pelotas a salir de un semaforo. Al igual que los nuestros , apagas, enciendes y coche nuevo.
Hoy , ademas a saltado otro mensaje " revisar antipolucion" lo que me a hecho dirigirme directamente al cauda , lo he sacado, limpiado con crc , etc etc, estaba mas negro que un grillo.
Hay ya he salido yo a probarlo , y e notado algo raro , antes de entrar en limp mode notaba como tirones en el turbo , lo que me hace dudar ...... N75?
El coche es de mi padre , para que os hagais una idea siempre a pensado que cuidar un coche es no pasar JAMAS de 3000 vueltas.
Posibles causas? Cauda , n75 ( seguramente tenga otro nombre pero vamos hace lo mismo con manguitos mas gordos) , turbo no creo suena bien , ademas de estar recien cambiado.
Por lo pronto en cuanto pueda : limpieza de egr ( si puedo ademas la anulare) colectores y demas revision de tubos de vacio , hoy a oscuras e visto poca cosa , limpieza de cauda y n75 en condiciones, algo mas?
Agradeceria la ayuda de algun mecanico , si puede ser de renoles de estos guarris mejor.
Un saludo a todos y gracias de antemano
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Alanitu
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Fallo Renault laguna sw

Notapor brother el 27 Feb 2012, 21:23

te echa algún tipo de humo blanco o algo?

mirale bien lo de la EGR, y a las malas, si quieres tio me lo traes al taller y le metemos el ordenador a ver si detecta el fallo bien...

por lo que dices, en un renault que yo tuve en otro taller que curraba le cambié mariposa de admisión y limpié la EGR y se solucionó...
Imagen
brother
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor JuanMa-FCB el 27 Feb 2012, 21:37

Limpialo todo y si te deja reajustar la mariposa puede que hay se solucione todo.
Imagen
JuanMa-FCB
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Alanitu el 27 Feb 2012, 21:41

Eso estoy leyendo en su foro , que el fallo de la erg salta como revisar inyección .
Brother , de verdad no te importa que me pase a que le metas la maquina?
Con mariposa de ADMISION os referís a la de pare? Justo antes del colector de admision , pero al lado contrario al nuestro, verdad? Por fuera tenia mas mierda ......
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Alanitu
Gurú de los leones

Notapor JuanMa-FCB el 27 Feb 2012, 22:03

Alanitu escribió:Eso estoy leyendo en su foro , que el fallo de la erg salta como revisar inyección .
Con mariposa de ADMISION os referís a la de pare? Justo antes del colector de admision , pero al lado contrario al nuestro, verdad? Por fuera tenia mas mierda ......

Eso y los calentadores me juego un sugus. :cejas:
Imagen
JuanMa-FCB
Leoner@ mayor del reino

Notapor rokytron el 27 Feb 2012, 22:23

lleva filtro particulas ese coche?
rokytron
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor Alanitu el 27 Feb 2012, 22:48

rokytron escribió:lleva filtro particulas ese coche?

Dpf? Juraria que no, cata de toda la vida ( no me dejan quitarselo)
Alanitu
Gurú de los leones

Notapor Alanitu el 27 Feb 2012, 22:49

JuanMa-FCB escribió:
Alanitu escribió:Eso estoy leyendo en su foro , que el fallo de la erg salta como revisar inyección .

Eso y los calentadores me juego un sugus. :cejas:

Otra cosa mas a comprobar!!
Vaya mierda de renoles , joder!!!
Alanitu
Gurú de los leones

Notapor rokytron el 27 Feb 2012, 22:57

te lo decia por que en los citroen por ejemplo cuando sale lo de antipolucion suele ser que falta liquido en el filtro particulas o tiene algun fallo en el sistema
rokytron
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor JuanMa-FCB el 27 Feb 2012, 23:02

Renault en 2005 ya tenia unos cuentos con filtro particulas anque la ley hasta el 2008 no entraba en vigor, con la maquina te dice que nivel de liquido tienes por si hay que hecharle.
Imagen
JuanMa-FCB
Leoner@ mayor del reino

Notapor Alanitu el 27 Feb 2012, 23:14

JuanMa-FCB escribió:Renault en 2005 ya tenia unos cuentos con filtro particulas anque la ley hasta el 2008 no entraba en vigor, con la maquina te dice que nivel de liquido tienes por si hay que hecharle.

Parece ser que empezaron a montarlo en septiembre de ese mismo año y este es de junio . Que te juegas a que tengo tan mala suerte de llevar la mierda esa? Otro sugus?
Alanitu
Gurú de los leones

Notapor JuanMa-FCB el 27 Feb 2012, 23:18

Alanitu escribió:
JuanMa-FCB escribió:Renault en 2005 ya tenia unos cuentos con filtro particulas anque la ley hasta el 2008 no entraba en vigor, con la maquina te dice que nivel de liquido tienes por si hay que hecharle.

Parece ser que empezaron a montarlo en septiembre de ese mismo año y este es de junio . Que te juegas a que tengo tan mala suerte de llevar la mierda esa? Otro sugus?

Yo creo que no lo lleva. Calentadores, limpia egr y mariposa y si con la maquina te deja hacer un reajuste de puta madre.
Imagen
JuanMa-FCB
Leoner@ mayor del reino

Notapor brother el 28 Feb 2012, 08:52

por partes:

@Alanitu, por supuesto, vente una tarde (si puede ser a partir de la 18:00) en mi curro, ahora te lo digo por MP

Ahora bien, a un peugeot o citroen cuando le sale fallo antipolución no significa que tenga que ver nada con el filtro antiparticulas, es cuando sale un fallo motor cualquiera, y te lo marca con ese nombre "fallo antipolución" puede ser desde un sensor, al turbo o lo que sea.

Los filtros antiparticulas o aditivo de FAP tienen sus propios sensores y avisadores, si te falta líquido te lo marca como tal "falta de aditivo de gasoil" y si el filtro está obstruido no te marca fallo, solo que no tira bien el coche, entoces o se cambia o se hace lo que yo hacía, limpiarlo con líquido de frenos, y se quedaba como nuevo.

En los renault también tienen sus propios avisadores, lo cual lo que falla no es por FAP, y tu coche a mi parecer no lo lleva.

Lo dicho, mirale y limpia EGR y mariposa y de todas maneras pasate y le meto la máquina
Imagen
brother
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor andre_ru el 28 Feb 2012, 11:16

yo tenia un laguna y me dio esta pieza fallo la egr la anule y a correr pero fue esta pieza el sensor del turbo o algo asi se llamaba .

Imagen
Imagen
andre_ru

Notapor arpadi el 02 Oct 2013, 12:19

Tengo un laguna grand tour desde el 2003: motor nuevo, bomba de gasolina (dos veces), elevalunas (de los dos lados), turbo, todo eso, y más, he tenido que reparar. Es un cacharro, y ya da vergüenza decir que has picado. He estado mirando foros: hay un montón de opiniones "profesionales", de gente que se dedica a alabar la marca con fines publicitarios, no son usuarios comunes. Fijaos en frases como "un gran coche", "¿cómo puede ser tan barato?", "absoluta fiabilidad", etc. Se trata de gente de la propia marca o de agencias que se dedican, previo cobro, por supuesto, a engañar al personal. ¡ojo con ellos! El coche es una absoluta birria, os lo dice un sufrido usuario.
arpadi

Siguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics