-compra de polimetro (multimetro) ¿cual comprar?

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Seguidores: alfonsin, xandis

-compra de polimetro (multimetro) ¿cual comprar?

Notapor cordobitax el 19 Nov 2012, 15:33

buenas,como dice el titulo quiero comprarme un polimetro,siempre he querido tener un chime de estos pero como de electricidad solo se lo basico pues siempre me he quedao con las ganas porque si mides algo mal lo jodes en un plis.compré uno hace muchos años pero era analogico (de aguja) ya que era muy barato y lo jodí,ahora con los chinos estan tirados de precio y quiero opiniones.

se que me vais a decir que me lo compre bueno pero mi principal uso es para medir solo el voltaje,ya mas adelante pues investigaré que mas usos darle pero ahora mismo solo quiero medir el voltaje de trasnformadores,cables etc.....el caso es que aun siendo un chime muy simple no lo es tanto,he visto muchos,unos tienen mas cosas otros menos,otros ponen que tienen proteccion por sobre carga en todas las escalas pa que no se rompa,otros miden nose que gracias a una pinza que llevan y sin pelar ni tocar siquiera el cable,otros son con pantalla iluminada......y no se cual comprar,si hay que tener algo en cuenta o que sea recomendable que tenga esto o lo otro.

en los chinos vi uno amarillo que tiene pinta de patata por poco mas de 4€ que viene a ser este y pasé de el.
http://www.ebay.es/itm/TESTER-AMPERIMET ... 337d4d05f1

y ayer en una tienda de los chinos habia 3 modelos de 14€ que era mas o menos parecidisimo a este
http://www.ebay.es/itm/Polimetro-Tester ... 27bd1b977c

otro mas normalito por 10€ y otro baratito de unos 6€ que se parecia a este (mas o menos,tenia pinta de robusto)
http://www.ebay.es/itm/POLIMETRO-TESTER ... 19d6b20a74

los que entiendan de electronica haber si me pueden iluminar,mi idea es pillarme uno como el ultimo de 6€ o asi que tenia pantalla iluminada y tenia buena pinta ¿alguna recomendacion? ¿algo importante que se deba saber antes de comprar un chime de estos? ya se que me direis uno caro pero lo voy a usar un par de veces o pa comprobar pilas y poco mas
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: -compra de polimetro (multimetro) ¿cual comprar?

Notapor Masa5891 el 19 Nov 2012, 15:55

Pasate por una tienda de electrónica, y compra uno de los normales amarillos digitales de unos 15€.
Van muy bien, son duros y aguantan el paso del tiempo, inclemencias etc.

Hace mas de 10 años que tengo el mio y ahí sigue tirando como el primer dia.

Un saludo.
Distribuidor oficial EBC BRAKES España WWW.EBCFRENOS.ES pincha aqui y siguenos en Facebook
Distribuidor oficial MISHIMOTO España WWW.MISHIMOTO.ES
Distribuidor oficial SCORPION España WWW.ESCAPES-SCORPION.ES
Masa5891
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor Gurin el 19 Nov 2012, 16:13

Yo tengo uno igual que el que has puesto en el primer enlace, pero no lo compré en los chinos.
Tiene un montón de años y de caidas y ahí está el cacharro.

Para lo que pones que vas a usarle con el del primer enlace te sobra.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Gurin
Gurú de los leones

Notapor cordobitax el 19 Nov 2012, 16:20

Gurin escribió:Yo tengo uno igual que el que has puesto en el primer enlace, pero no lo compré en los chinos.

gurin es que el amarillo es el tipico y clasico polimetro y ahora en los chinos son iguales y no se sabe si son identicos o son copias.el caso es que con la fabricacion en masa y lo que se venden han bajado un monton asi que puede ser el de toda la vida con cuatro funciones y tirado de precio o puede ser una copia made in china.yo desde pequeño me llamó la atencion porque era amarillo y era un aparato raro e interesante pero ahora al reves,desconfio de ese modelo jejeeje.

he buscado informacion y dicen que los de los chinos (independientemente que sean de mas calidad o menor,duren mas o menos etc.....) que son mas sensibles y captan menor todo,que hay gente que a echo pruebas de si miden bien o no y miden igual que los caros pero que captan valores que los buenos les cuesta cojer o que incluso ni cojen.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Gurin el 19 Nov 2012, 16:27

cordobitax escribió:
Gurin escribió:Yo tengo uno igual que el que has puesto en el primer enlace, pero no lo compré en los chinos.

gurin es que el amarillo es el tipico y clasico polimetro y ahora en los chinos son iguales y no se sabe si son identicos o son copias.el caso es que con la fabricacion en masa y lo que se venden han bajado un monton asi que puede ser el de toda la vida con cuatro funciones y tirado de precio o puede ser una copia made in china.yo desde pequeño me llamó la atencion porque era amarillo y era un aparato raro e interesante pero ahora al reves,desconfio de ese modelo jejeeje.

he buscado informacion y dicen que los de los chinos (independientemente que sean de mas calidad o menor,duren mas o menos etc.....) que son mas sensibles y captan menor todo,que hay gente que a echo pruebas de si miden bien o no y miden igual que los caros pero que captan valores que los buenos les cuesta cojer o que incluso ni cojen.

Que no le haya comprado en los chinos no quiere decir que no esté fabricado en China.
Ya sabes que ahora se fabrica todo allí.
Yo me compraba en de los chinos que son 4 euros si se te jode pues te compras otro mejor y listo.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Gurin
Gurú de los leones

Notapor cordobitax el 19 Nov 2012, 17:06

Gurin escribió:
cordobitax escribió:

Que no le haya comprado en los chinos no quiere decir que no esté fabricado en China.
Ya sabes que ahora se fabrica todo allí.
Yo me compraba en de los chinos que son 4 euros si se te jode pues te compras otro mejor y listo.

ya ya compañero,esta claro que si miras tu tester pondra made in china pero fijo jejej cuando digo de los "chinos" me refiero a calidad chunga,hay cosas made in china de buena calidad y made in china que se venden al peso jejeje

ayer desmonté el inversor de 12v a 220v para hacerle una historia y ponia made in china y el acabado era perfecto,soldaduras perfectas,aislamientos,espacio optimo para refrigeracion....muy buena calidad.

otro ejemplo es en el mundillo de las armas de aire comprimido,las miras telescopicas gamo que se venden en armerias etc en nuestro pais son echas en china de buena calidad y luego estan las copias chinas que son identicamente iguales que estan echas en china y valen bastate menos,ambas son identicas y made in china pero una es mejor y otra es de peor calidad y mas batara pero sin llegar a ser de mala calidad.

la verdad que seguramente me pillare uno de los chinos,ya os comentare porque he visto manuales en youtube para sacarle todo el rendimiento y no me entero de na!!!!!
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Nekora el 19 Nov 2012, 19:59

No seas cutre @cordobitax

En mi caso, utilizo multímetros, osciloscopios, generadores de funciones, analizadores de espectros, y las primeras marcas son primeras marcas, ni chinos, ni made in China ni tonterías...

Si te puedo recomendar que los mires en algún sitio, te recomiendo tiendas físicas o en su lugar tiendas con cierta experiencia y profesionalidad y dedicación. Vamos, que en una tienda (Bazar chino) que puedes comprar desde un llavero, pasando por un paraguas, una lona de PVC, un silbato hasta llegar a un multímetro, cosa de calidad precisamente no vas a encontrar.

En estas cosas, prefiero gastarme lo que me tenga que gastar (no escatimar) y saber que el material que uso es bueno y de precisión. No es lo mismo una lectura de 20Volts con una precisión del 6% que una lectura con una precisión del 0'8%...

Tampoco te busques algo "semi-profesional" para uso esporádico, pero para uso habitual, no escatimaría en 30-40 Euros.

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Nekora
Cansin@ de los leones

Notapor Nekora el 19 Nov 2012, 20:08

cordobitax escribió:he buscado informacion y dicen que los de los chinos (independientemente que sean de mas calidad o menor,duren mas o menos etc.....) que son mas sensibles y captan menor todo,que hay gente que a echo pruebas de si miden bien o no y miden igual que los caros pero que captan valores que los buenos les cuesta cojer o que incluso ni cojen.

Esas especificaciones no hay que verlas en la práctica... esas especificaciones te las da el fabricante del aparato en su manual :plas:

Vamos, que te pondrá:

- Escala 0-20 V. Precisión X. Sensibilidad Y
- Escala 20-200 V. Precisión X' . Sensibilidad Y

...que si tienes una señal de por ejemplo 555kHz, y tienes un multímetro sin buena precisión, te puede medir 550kHz o 560kHz tranquilamente...(y si repites la medida, te pondrá 551, media hora más tarde 553, media hora después 550 -cómprate también una calculadora para hacer la media aritmética :comediante: ) mientras que uno bueno te medirá "clavao" lo que es..

Lo que comentas que los malos captan valores que los buenos les cueta cojer....lo siento, pero es de traca :troncharse: Aqui los técnicos de Iberdrola no llevan material de los "chinos"... :no: ...ni los antenistas llevan un detector de señal del "Lidl" ...

Nekora
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 20 Nov 2012, 00:28

he abierto este post porque precisamente no tengo ni perra de estos chismes y de electricidad lo justo.lo que he puesto lo he leido en foros de gente que va a clases de electronica/electricidad y lo han comprobado ellos mismos pero vamos es lo que he leido que no digo que tengan razon ni que sea verdad,simplemente lo he leido en 2 foros distintos y lo he dejado caer por aqui.

lo de no ser cutre.....tio tu sabes de electronica y solo lo quiero pa comprobar si las pilas estan cargadas o descargadas!!!!!! 40€??? queria ir a tienda fisica pero precisamente esos precion me echan para atras,he mirado en ebay y curiosamente los que valen entre 12 y 16€ aqui en españa,el mismo vale comprado en china a 6€.vale que haya copias piratas y tal pero todos los modelos no los van a copiar los chinos,los chinos copian cosas de marca no marcas normales y corrientes (dicen que los que si copian son de la marca FLUKE),aparte que los mas basicos han bajado un moton referente a lo que costaban antes,antiguamente solo tenia un polimetro el electricista del barrio,ahora cualquiera del foro tiene uno en un cajon arrumbiado.

¿quien me asegura a mi que el polimetro que yo quiero o que me quieren vender vale realmente lo que cuesta? aqui en españa hay mucho "listo" mira:

este es el que me gusta y mira lo que vale en españa 15€
http://www.ebay.es/itm/POLIMETRO-TESTER ... 20ccebe9b4

este el mismo tambien es de españa 12€
http://www.ebay.es/itm/Polimetro-Tester ... 3a7b8c445a

y exactamente el mismo con la misma funda y del mismo color amarillo y misma marca 6,35€ ¿copia? yo creo que no,que es el mismo (viene hasta con las pilas incluidas dentro como los que venden en españa)
http://www.ebay.es/itm/Digital-DC-AC-LC ... 3f11de735f

otro ejemplo,el tipico basico.en españa 11,50€
http://www.ebay.es/itm/TESTER-POLIMETRO ... 564caed7d3

en china y es el mismo no llega ni a 4€
http://www.ebay.es/itm/Digital-Voltmete ... 2577a2d277
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Nekora el 20 Nov 2012, 01:18

cordobitax escribió:he abierto este post porque precisamente no tengo ni perra de estos chismes y de electricidad lo justo.lo que he puesto lo he leido en foros de gente que va a clases de electronica/electricidad y lo han comprobado ellos mismos pero vamos es lo que he leido que no digo que tengan razon ni que sea verdad,simplemente lo he leido en 2 foros distintos y lo he dejado caer por aqui.

Te puedo asegurar que si van a clases de electrónica, lo que tienen en el laboratorio no son "chismes" de estos...

Es como pillarse un osciloscopio de esos de bolsillo por 50 Euros, o pillarse uno bueno que de 1000 Euros no baja. Algo de diferencia habrá... y no solo se paga la marca...

cordobitax escribió:lo de no ser cutre.....tio tu sabes de electronica y solo lo quiero pa comprobar si las pilas estan cargadas o descargadas!!!!!! 40€??? queria ir a tienda fisica pero precisamente esos precion me echan para atras,he mirado en ebay y curiosamente los que valen entre 12 y 16€ aqui en españa,el mismo vale comprado en china a 6€.vale que haya copias piratas y tal pero todos los modelos no los van a copiar los chinos,los chinos copian cosas de marca no marcas normales y corrientes (dicen que los que si copian son de la marca FLUKE),aparte que los mas basicos han bajado un moton referente a lo que costaban antes,antiguamente solo tenia un polimetro el electricista del barrio,ahora cualquiera del foro tiene uno en un cajon arrumbiado.

¿quien me asegura a mi que el polimetro que yo quiero o que me quieren vender vale realmente lo que cuesta? aqui en españa hay mucho "listo" mira:

este es el que me gusta y mira lo que vale en españa 15€
http://www.ebay.es/itm/POLIMETRO-TESTER ... 20ccebe9b4

este el mismo tambien es de españa 12€
http://www.ebay.es/itm/Polimetro-Tester ... 3a7b8c445a

y exactamente el mismo con la misma funda y del mismo color amarillo y misma marca 6,35€ ¿copia? yo creo que no,que es el mismo (viene hasta con las pilas incluidas dentro como los que venden en españa)
http://www.ebay.es/itm/Digital-DC-AC-LC ... 3f11de735f

otro ejemplo,el tipico basico.en españa 11,50€
http://www.ebay.es/itm/TESTER-POLIMETRO ... 564caed7d3

en china y es el mismo no llega ni a 4€
http://www.ebay.es/itm/Digital-Voltmete ... 2577a2d277

Para comprobar las pilas, pillate el que quieras, pero pensaba que querías algo bueno y de precisión. Ten en cuenta que si quieres algo bueno para usar con seguridad que no te vas a cargar ningún circuito en el que trabajes, tienen que tener circuitos con protección, pero no por cargarte el aparato, sino por tu propia seguridad...

Y te voy a poner un ejemplo...imagina que estás con un condensador electrolítico, que vas a calcular el valor de su capacidad con el multímetro malo, malo, malo... Colocas las "patillas" del condensador en los "bujerillos" del multímetro, pero te equivocas en la polaridad, el condensador se sobrecarga, se abre, revienta, y te salta tooooodo el líquido ácido en los ojos... a vender cupones :ok: Eso con uno bueno, no sucede :ok: He visto en laboratorio, reventar algún condensador y hacer un bonito "bujerillo" en el falso techo... :ok:

Es por ello que si solo es para pilas, píllate el que quieras. Pero si vas a andar pinchando aquí, pinchando allá... uno bueno no tiene precio...

Nekora
Cansin@ de los leones

Notapor alfonsin el 20 Nov 2012, 07:16

Responder estoy totalmente de acuerdo con Nekora. Para medir pilas el mas barato de los chinos y para ir aprendiendo también. Ahora si quieres uno profesional o semi ,te va a durar siempre. El polimetro solo te pone la escala en la que debe medir ,si te equivocas tienen sistemas de proteccion para el aparato, para el circuito a medir y de seguridad para ti. Que no tienen los baratos,ect...
Los mejores para mi son los fluke 177, facom, koban.
PD: Mi cuñado en cordoba suministra a los electricistas,instaladores y tecnicos de cordoba material electrico, la marca que le piden es koban por su relqacion calidad precio. ¿Si quieres le pregunto por uno?

Imagen
alfonsin
Leoner@ mayor del reino

Notapor cordobitax el 20 Nov 2012, 11:43

muchas gracias alfonsin pero es que sé que no le voy a sacar todo el provecho porque el ejemplo que me a puesto necoka de medir condensador electrolitico no se ni lo que me a dicho jajajaj se lo que es un condensador pero no se nada mas.la gente en el foro se cree que como estoy todos los dias liado con led pues que se de electronica pero para nada,solo se me da bien colocar los led estrategicamente para que guste su efecto jejejeje.

los usos que le voy a dar son los siguienten:

-medir el voltaje de pilas recargables que muchas creo que estan malas
-medir voltaje de varias baterias de coches de radiocontrol que tengo y el de un taladro que estoy arreglando que creo que tambien estan malas
-medir voltaje de varios transformadores de esos que se regula el voltaje pero comprados en tiendas de electronica para saber si son las baterias las que estan malas o los transformadores.
-medir por ejemplo el consumo que tiene el coche en parado que era poniendolo en serie entre la borna positiva y el positivo de la bateria no? para ver si hay mucho consumo y si hay algo anormal.

y creo que poco mas,igual usarlo para saber si un cable estar cortado y no le llega corriente al otro extremo,cosas basicas de andar por casa,integrados y circuitos para nada porque no entiendo de resistencias,condensadores,transistores......

el que he puesto que me gusta pone en varias paginas que tiene proteccion contra sobrecargas que no se si sera bueno o malo o indiferente para lo que a dicho nekora.como curiosidad y para aportar mas datos,leí en un foro unos ejemplos que puso un electricista con fotos y tal y tenia 8 polimetros,y segun su experiencia el mejor sin dudar es el fluke que tiene que es para toda la vida y es amigo inseparable y tal (logico) que era la primera opcion y luego si queriamos algo mas normal y por precio y prestaciones el que digo yo que segun el va muy bien y las mediciones son las mas parecidas con el fluke,esa seria la segunda opcion de los 8 que tenia.

nekora lo que he dicho que daban clases y tenian polimetros de los baratos eran suyos comprados por ellos mismos para ellos enredar y aprender,en clase tenian de los buenos pero como habian pocos pues la gente se compraban los baratos para enredar y comparaban las mediciones con los buenos de clase :wink:
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Nekora el 20 Nov 2012, 14:05

cordobitax escribió:muchas gracias alfonsin pero es que sé que no le voy a sacar todo el provecho porque el ejemplo que me a puesto necoka de medir condensador electrolitico no se ni lo que me a dicho jajajaj se lo que es un condensador pero no se nada mas.la gente en el foro se cree que como estoy todos los dias liado con led pues que se de electronica pero para nada,solo se me da bien colocar los led estrategicamente para que guste su efecto jejejeje.

Pues sería como poner un petardo en una alcantarilla, poner la tapa y esperar a que reviente el petardo. Si te pilla cerca, igual te parte los dientes la tapa. Si te pilla lejos, pues hasta pasas un buen rato :cuñao:

cordobitax escribió:los usos que le voy a dar son los siguienten:

-medir el voltaje de pilas recargables que muchas creo que estan malas. Uno barato te sirve.
-medir voltaje de varias baterias de coches de radiocontrol que tengo y el de un taladro que estoy arreglando que creo que tambien estan malas. Uno barato te sirve.
-medir voltaje de varios transformadores de esos que se regula el voltaje pero comprados en tiendas de electronica para saber si son las baterias las que estan malas o los transformadores. Uno barato te sirve (incluso te sorprenderás que la mayoría de esos transformadores no cumplen las especificaciones de los fabricantes :plas: )
-medir por ejemplo el consumo que tiene el coche en parado que era poniendolo en serie entre la borna positiva y el positivo de la bateria no? para ver si hay mucho consumo y si hay algo anormal. Aquí ya cuidadín, ya que hay una máxima intensidad de corriente que puede circular "a lo largo" del multímetro para tomar la medida. Vamos, que si el multímetro solo aguanta 10A, y vas a medir 25A... cuidadín...

cordobitax escribió:el que he puesto que me gusta pone en varias paginas que tiene proteccion contra sobrecargas que no se si sera bueno o malo o indiferente para lo que a dicho nekora.como curiosidad y para aportar mas datos,leí en un foro unos ejemplos que puso un electricista con fotos y tal y tenia 8 polimetros,y segun su experiencia el mejor sin dudar es el fluke que tiene que es para toda la vida y es amigo inseparable y tal (logico) que era la primera opcion y luego si queriamos algo mas normal y por precio y prestaciones el que digo yo que segun el va muy bien y las mediciones son las mas parecidas con el fluke,esa seria la segunda opcion de los 8 que tenia.

No te ralles... mira lo que necesitas y en función de eso, compra. No te compres uno de uso profesional si no le vas a sacar partido. Pero es mejor algo tirando a bueno que a malo... Es mi recomendación, ahora haz lo que tú veas, pero ten claro lo que necesitas y a por ello....

cordobitax escribió:nekora lo que he dicho que daban clases y tenian polimetros de los baratos eran suyos comprados por ellos mismos para ellos enredar y aprender,en clase tenian de los buenos pero como habian pocos pues la gente se compraban los baratos para enredar y comparaban las mediciones con los buenos de clase :wink:

Para perder el tiempo comparando mediciones (perder tiempo no genera valor añadido), voy a tiro fijo, me pillo uno bueno e invierto ese tiempo en avanzar en la materia... :comediante:

Nekora
Cansin@ de los leones

Notapor alfonsin el 20 Nov 2012, 14:08

Entonces cualquiera. El mas baratillo de unos 15€ a 20€. Hay un monton en ebay por ejemplo este que lo veo medio bien:
http://www.ebay.es/itm/Multimetro-Multimetro-Tester-Polimetro-Voltimetro-Amperimetro-Digital-Nuevo-876-/261004953358?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3cc51b870e#ht_5294wt_1037

La diferencia es la apreciacion que tiene los buenos y los normales ,mas lo antes dicho por nekora.
Saludos :ok:
alfonsin
Leoner@ mayor del reino

Notapor javi marrero el 20 Nov 2012, 23:51

Yo tengo este modelo.
http://www.godeal.com.ar/p/uni-t-ut60b- ... f22-139829

No es un Fluke,pero calidad/precio es muy buena
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
javi marrero
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Siguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics