-que tienda abririais??

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Seguidores: elalex, BhEaN, Virgin

-que tienda abririais??

Notapor cordobitax el 12 Jul 2013, 00:27

bueno pues esta es una pregunta rara pero seria,resulta que ya estoy desesperado pero de verdad de ver como pasan los dias,meses y hasta años y no meto un duro en casa y esto va a peor asi que estoy pensado en que con los ahorrillos que tengo que podria poner una tienda de algo pero no se de que,por eso me gustaria saber que abririais vosotros y si me podeis dar ideas.se que algunos direis que pregunta mas tonta! abre una tienda de algo que sepas,si sabes de mecanica pues pon un taller etc jejejej pero no lo tengo nada claro....

mi idea es poner algo que no esté muy visto pero que tenga salida,con algo de vista comercial pienso que si pones algo excesivamente nuevo y novedoso la gente es reacia y pasa de largo y si pones algo muy visto pues tambien asi que nose,siempre he pensado en un bar de copas con decoracion muy personal jejej pero no tengo ni idea de bebidas ni de copas y no me gustan esos ambientes,me gusta la idea pero no llevarla a cabo jeje

una prima se a envalentonao y a abierto una cafeteria con sus bocatas,helados y tal y le va bastante bien en cambio un primo mio tambien a abierto a la misma vez un taller mecanico y no va ni cristo.

pienso que cada negocio tiene su clientela especifica,por ejemplo una cafeteria es un sitio que te pilla de paso y te paras a tomar algo y punto,no hay mas, pero un taller tiene que ser de confianza,que vean que sabes lo que dices y tocas,que esté bien de presupuestos y mano de obra etc....son 2 cosas distintas y como eso todos los negocios.

no tengo experiancia en ningun sector,salvo en el de seguridad y un poco de car audio,por lo demas soy bastante manitas pero no se me ocurre nada.

tambien hay que tener en cuenta que en el sur no es como en el norte,la gente en el norte se tira mas de billetes,quieren mas calidad y si hay que pagarlo se paga,aqui abajo no,es al reves,si unas zapatillas valen 10€ y son de marca y en otro sitio por ejemplo son identicas pero de peor calidad y algo mas incomodas por 8€ la gente se compra la de 8€ y si la hay de menos mejor y para rematar estamos en crisis asi que en general ya toda españa tira a por lo barato por lo que una tienda que no sea primordial para vender no sobrevivirá.

lo dicho que cualquier cosa que querais comentar al respecto será bien venido.haber si me iluminais y monto algo.

p.d. no...........no voy a montar una tienda de iluminacion ni de led :no:
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: -que tienda abririais??

Notapor fvgarcia el 12 Jul 2013, 00:44

Compi yo si me dedico al sector de la hostelería ( tanto bares, restaurantes, salones de celebraciones, cafeterías, pubs, discos y organizo fiestas) vamos lo he tocado todo y te sugiero que esta opción la descartes y menos si no tienes experiencia... Yo soy de Murcia y te digo que aquí antes había un bar y una cafetería cada dos calles y todos llenos y ahora casi todos cerrados, la gente no tiene un duro y lo poco que salen, salen sobre todo a cenar algo barato ( no se suelen gastar mas de 10 euros por persona) Y los gastos que conlleva montar un local nuevo en maquinaria decoración y permisos.. te digo que no lo amortizas a este ritmo ni en 10 años, eso si no tienes que cerrar a los 2 meses lleno de puas.. Y en el tema de la cafetería o pubs mas de lo mismo, tienes que poner copas baratas a la vez muy exclusivas y estar mucho tiempo abierto para sacar algo, y si lo montas lo suyo es que estés tu todas las horas ( se hace mortal y eterno ver como pasan los dias y haces 10 euros de caja, te lo digo por experiencia) y no estés contratando a gente porque entonces el negocio si que no funciona... Se que mi postura es hiperpesimista, pero es lo que veo día a día, actualmente estoy trabajando en una cafetería nueva de un chico que la ha montado sin saber de que iba el negocio, ha invertido 60.000 euros y ya solo en el primer mes sin contar la inversión inicial debe 5.000 euros y ha ingresado 1500 en todo el mes.. por eso te digo, que ahora montar algo en el sector de la hostelería.. yo no lo haría.

Yo mi consejo a través de lo que he visto que haces con los leds y demás, me formaba en la parte de electrónica y me dedicaba a arreglar los cuadros de los coches, cambiar iluminación y demásque son cuatro soldaduras, o a reparar los mandos de los coches que tiene ahora gran demanda y puede ser que saques un volumen de negocio algo más rentable. Es solo mi opinión, de todas formas si te decides a montar algo de verdad.. haz primero un estudio de mercado, es preferible perder el dinero del estudio a arruinarte de por vida. Un saludo y suerte¡¡ :banana:
[/color][/color][b]"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."[/b]
Mi fiera: viewtopic.php?f=43&t=117698&p=1892559#p1892559
fvgarcia
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor cordobitax el 12 Jul 2013, 02:06

fvgarcia escribió:Compi yo si me dedico al sector de la hostelería ( tanto bares, restaurantes, salones de celebraciones, cafeterías, pubs, discos y organizo fiestas) vamos lo he tocado todo y te sugiero que esta opción la descartes y menos si no tienes experiencia... Yo soy de Murcia y te digo que aquí antes había un bar y una cafetería cada dos calles y todos llenos y ahora casi todos cerrados, la gente no tiene un duro y lo poco que salen, salen sobre todo a cenar algo barato ( no se suelen gastar mas de 10 euros por persona) Y los gastos que conlleva montar un local nuevo en maquinaria decoración y permisos.. te digo que no lo amortizas a este ritmo ni en 10 años, eso si no tienes que cerrar a los 2 meses lleno de puas.. Y en el tema de la cafetería o pubs mas de lo mismo, tienes que poner copas baratas a la vez muy exclusivas y estar mucho tiempo abierto para sacar algo, y si lo montas lo suyo es que estés tu todas las horas ( se hace mortal y eterno ver como pasan los dias y haces 10 euros de caja, te lo digo por experiencia) y no estés contratando a gente porque entonces el negocio si que no funciona... Se que mi postura es hiperpesimista, pero es lo que veo día a día, actualmente estoy trabajando en una cafetería nueva de un chico que la ha montado sin saber de que iba el negocio, ha invertido 60.000 euros y ya solo en el primer mes sin contar la inversión inicial debe 5.000 euros y ha ingresado 1500 en todo el mes.. por eso te digo, que ahora montar algo en el sector de la hostelería.. yo no lo haría.

Yo mi consejo a través de lo que he visto que haces con los leds y demás, me formaba en la parte de electrónica y me dedicaba a arreglar los cuadros de los coches, cambiar iluminación y demásque son cuatro soldaduras, o a reparar los mandos de los coches que tiene ahora gran demanda y puede ser que saques un volumen de negocio algo más rentable. Es solo mi opinión, de todas formas si te decides a montar algo de verdad.. haz primero un estudio de mercado, es preferible perder el dinero del estudio a arruinarte de por vida. Un saludo y suerte¡¡ :banana:

la verdad que todo lo que has dicho es asi!! conforme te leia estaba viendo a mi prima en su cafeteria jejeje ella abre a las 8 o 9 y no cierra hasta las 23 de la noche los 7 dias de la semana,como llevan 2 meses (ni llega a 2 meses) pues se estan amoldando a la clientela,aqui a mas de 40 grados por la tarde no se sienta ni cristo! asi que ahora estan cerrando por la tarde de 15 a 18 y se quedan hasta las 12 de la noche ya que la gente "sale de sus escondrijos" :lol: sobre las 23 o asi que es cuando "refresca" por decir algo.

la verdad que yo le he echado un cable en pensar varias cosas ya que yo pienso como si fuera un cliente que es como hay que pensar a veces para ofrecer lo mejor no solo pensar en la pasta y la zona que le dije es la que casualmente encontró un pequeño local y hay mucho paso de gente,de maximo a sacado un par de veces 400€ en un dia pero en plan salvese quien pueda jejejee yo tengo claro que no podria llevar un negocio asi con tanta gente y tanto agobio,de echo antes me llegaba a verla de vez en cuando con la bici y ya ni me paso!

lo de electronica no se me da muy bien,me mola pero me gusta mas la electricidad basica,lo de un taller de ñapas para reparar cosas molaria pero de electronica no soy capaz,el royo es que ya sabes que hay cosas que salen mas rentables pillarlas nuevas o de segunda mano que la mano de obra en el arreglo
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Nekora el 12 Jul 2013, 09:37

Mi consejo es que ya que te aventuras, tal vez algo relacionado con tu formación... y/o de lo que tú te veas. Éstas siempre han sido mis 2 premisas, y es que trabajar en lo que te gusta y encima que te paguen (si eres asalariado) o ganar dinero (si eres emprendedor) en ello no tiene precio :ok:

¿te ves de panadero? Pues duro para ser el mejor panadero...
¿te ves de arquitecto? Pues duro para ser el mejor arquitecto...
¿te ves de fontanero? Pues duro a ser el mejor fontanero...

...y así... sucesivamente :avergonzado:

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Nekora
Cansin@ de los leones

Notapor leonsombra el 12 Jul 2013, 09:58

Prueba a abrir un smooy o un yogurice,fijo que triunfas si estas por buen sitio,a mi me va muy bien,si necesitas
info no dudes en preguntar.
Se hacen pegatinas en vinilo.
leonsombra
Usuario baneado

Notapor _Juanky_ el 12 Jul 2013, 10:25

Hoy en día creo que nada o casí nada funciona, salvo los cuatro talleres de reparaciones (mecánica,calzado,pcs..). Un amigo, abrió un pequeño negocio de reparación de calzado hace unos meses, empezando de cero totalmente para el ( una porque el antes trabajaba en una fábrica relacionado con los conductos de aire,y otra porque empezo ganandose la clientela en la zona que ha abierto la tienda ) , lo que si que tiene y por ello se la ha podido montar, es el respaldo de su abuelo,padre,madre y tio que llevan toda su vida en el sector del calzado y reparación y ahí tiene un buen agarre ya.Pues bien, en estos meses que lleva esta ganando dinero, no para tirar cohetes pero oye se defiende. Lo que quiero decir con todo ello, es que si no tienes "algo" de noción en lo que quieres montar piensatelo bien..No pierdas el tiempo en bares, ni cosas asi, porque son muy exclavos y hoy en día la gente se gasta lo justo y menos. Piensate bien lo que quieres hacer y en que invertir el dinero que tienes, pero sobre todo, no pierdas la ilusión ni la esperanza, y si de verdad quieres montar algo hazlo, ya que si en esta vida no arriesgas tampoco ganas ! SUERTE.

Saludos,
Seat Leon TDI 110Cv Sport (ASV) Mi Galería: viewtopic.php?f=13&t=44891&hilit=juanky

R135
└┼┼┤
_246
_Juanky_
Leoner@ de pura raza

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor leonsombra el 12 Jul 2013, 10:29

_Juanky_ escribió:Hoy en día creo que nada o casí nada funciona, salvo los cuatro talleres de reparaciones (mecánica,calzado,pcs..). Un amigo, abrió un pequeño negocio de reparación de calzado hace unos meses, empezando de cero totalmente para el ( una porque el antes trabajaba en una fábrica relacionado con los conductos de aire,y otra porque empezo ganandose la clientela en la zona que ha abierto la tienda ) , lo que si que tiene y por ello se la ha podido montar, es el respaldo de su abuelo,padre,madre y tio que llevan toda su vida en el sector del calzado y reparación y ahí tiene un buen agarre ya.Pues bien, en estos meses que lleva esta ganando dinero, no para tirar cohetes pero oye se defiende. Lo que quiero decir con todo ello, es que si no tienes "algo" de noción en lo que quieres montar piensatelo bien..No pierdas el tiempo en bares, ni cosas asi, porque son muy exclavos y hoy en día la gente se gasta lo justo y menos. Piensate bien lo que quieres hacer y en que invertir el dinero que tienes, pero sobre todo, no pierdas la ilusión ni la esperanza, y si de verdad quieres montar algo hazlo, ya que si en esta vida no arriesgas tampoco ganas ! SUERTE.

Saludos,

Muy buen consejo !!
Se hacen pegatinas en vinilo.
leonsombra
Usuario baneado

Notapor zumbios_fr el 12 Jul 2013, 11:44

por forocoches había un post sobre esto de que montar y le dijeron que alguna franquicia que había muchas y algunas hasta te estudiaban el mercado de donde lo quieres poner y te decían si funcionaria o no y que había con mas inversión o con menos y muchas clases, si lo encuentro te lo pongo pero decía que se podía poner algo como de paso que son las tiendas que hay en las gasolineras de cepsa y ya las están poniendo fuera de las gasolineras y tenia poca inversión y te estudiaban el mercado y hasta poner un magdonal con sus 500000 euros de inversión recuperables en un par de años jeje.
zumbios_fr
Gurú de los leones

Notapor josebas el 12 Jul 2013, 11:53

El comercio está fatal, así que me abstendría de montar nada. Siento no ayudarte y resultar pesimista.

Un amigo montó una tienda de "chuches" hace tres meses, 250€ autónomo, 450€ alquiler, 4000€ de stockaje, y demás gasos (gestoría, luz, etc..) Pues bien, han transcurrido tres meses y se ha visto obligado a cerrar, perder fianza de alquiler, malvender todas las existencias, ningún proveedor se ha echo cargo de ellas. Total, ha echado más horas que un reloj en su ilusionante negocio para perder pasta "como agua cae por el río abajo".
josebas
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor cordobitax el 12 Jul 2013, 13:33

Nekora escribió:Mi consejo es que ya que te aventuras, tal vez algo relacionado con tu formación... y/o de lo que tú te veas. Éstas siempre han sido mis 2 premisas, y es que trabajar en lo que te gusta y encima que te paguen (si eres asalariado) o ganar dinero (si eres emprendedor) en ello no tiene precio :ok:

¿te ves de panadero? Pues duro para ser el mejor panadero...
¿te ves de arquitecto? Pues duro para ser el mejor arquitecto...
¿te ves de fontanero? Pues duro a ser el mejor fontanero...

...y así... sucesivamente :avergonzado:

Enga, saludos y leña al mono...!!!

ya sabia que me ibais a decir eso mismo jejeje confuncio dijo "buscate un trabajo que te apasione.....y no tendras que trabajar nunca" (el significado es que si tu trabajo te encanta,no lo veras como un trabajo sino como un hobby y lo haras encantado de la vida)

el caso es que no es tan facil porque como gustar me gusta arquitecto,eso de hacer edificios y tal y constuir me mola pero con un graduado escolar no creo que me dejen ser jefe de obra y menos arquitecto :lol: de electricista lo mismo,etc
mi idea es algo sencillo y que la gente necesite.por ejemplo una fruteria no se necesita tener una carrera y la gente tiene que comprar fruta para comer,la pena es que no deja mucho veneficio y que por aqui ya han cerrado varias porque hay muchas pero seria un ejemplo de algo sencillo,rentable y que la gente tiene que comprar sino unos pues otros (rentable en cuanto a local y demas porque la furgo y eso....)

_Juanky_ escribió:Hoy en día creo que nada o casí nada funciona, salvo los cuatro talleres de reparaciones (mecánica,calzado,pcs..). Un amigo, abrió un pequeño negocio de reparación de calzado hace unos meses, empezando de cero totalmente para el ( una porque el antes trabajaba en una fábrica relacionado con los conductos de aire,y otra porque empezo ganandose la clientela en la zona que ha abierto la tienda ) , lo que si que tiene y por ello se la ha podido montar, es el respaldo de su abuelo,padre,madre y tio que llevan toda su vida en el sector del calzado y reparación y ahí tiene un buen agarre ya.Pues bien, en estos meses que lleva esta ganando dinero, no para tirar cohetes pero oye se defiende. Lo que quiero decir con todo ello, es que si no tienes "algo" de noción en lo que quieres montar piensatelo bien..No pierdas el tiempo en bares, ni cosas asi, porque son muy exclavos y hoy en día la gente se gasta lo justo y menos. Piensate bien lo que quieres hacer y en que invertir el dinero que tienes, pero sobre todo, no pierdas la ilusión ni la esperanza, y si de verdad quieres montar algo hazlo, ya que si en esta vida no arriesgas tampoco ganas ! SUERTE.

Saludos,

ya pero como dices el tiene el respaldo de su familia que lleva generaciones con los zapatos y tal y aunque no sepa tiene quien le guie,en mi caso mi padre y yo lo que mas sabemos es de seguridad y como no montemos una empresa de detectives...jejjeje por parte de mi familia "especializados" no hay muchos,la mayoria son currelas que se ganan la vida como pueden,unos años en este sector y mas tarde en otro y asi,como dice mi abuela "aprendiz de todo y maestro de nada"
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 12 Jul 2013, 14:47

zumbios_fr escribió:por forocoches había un post sobre esto de que montar y le dijeron que alguna franquicia que había muchas y algunas hasta te estudiaban el mercado de donde lo quieres poner y te decían si funcionaria o no y que había con mas inversión o con menos y muchas clases, si lo encuentro te lo pongo pero decía que se podía poner algo como de paso que son las tiendas que hay en las gasolineras de cepsa y ya las están poniendo fuera de las gasolineras y tenia poca inversión y te estudiaban el mercado y hasta poner un magdonal con sus 500000 euros de inversión recuperables en un par de años jeje.

no creo que me pueda permitir una inversion de ese calibre jejej y menos sin tener ni puta idea de esos negocios,me ponen de jefe a cargo de 10 personas asi del tiron en un mcdonal y en el primer dia me tiro debajo del primer camion que pase! :ayuda:

como presupuesto podria tener 12.000€ para el local,decentarlo/decorarlo y materiales para vender o herramientas (segun lo que se ponga claro) o incluso podria usar mas pero tampoco quiero comerme todos los ahorros de mi vida en algo que igual me deja peor de lo que estoy.en el ejemplo de mi prima se a gastado unos 4.000 en todo (fontanero,electricista,mini obra...) pero claro,como ella trabajaba antes en una heladeria cafeteria en el centro pues sabe que los frigorificos,neveras,el horno para el pan y muchas cosas mas se las dan los representantes,mesas,sillas,sombrillas....lo unico que las latas de refresco y bebidas tienen que compraselo al distribuidor que se lo paga todo durante 2 años y sale unos centimos mas caras pero bueno,no ha tenido que comprar todo eso del tiron,si va mal le pega una patada y solo a perdido el alquiler y lo de la obra.
josebas escribió:
El comercio está fatal, así que me abstendría de montar nada. Siento no ayudarte y resultar pesimista.

Un amigo montó una tienda de "chuches" hace tres meses, 250€ autónomo, 450€ alquiler, 4000€ de stockaje, y demás gasos (gestoría, luz, etc..) Pues bien, han transcurrido tres meses y se ha visto obligado a cerrar, perder fianza de alquiler, malvender todas las existencias, ningún proveedor se ha echo cargo de ellas. Total, ha echado más horas que un reloj en su ilusionante negocio para perder pasta "como agua cae por el río abajo".

no eres pesimista tio,es la realidad,yo tambien pienso que montar algo ahora es mortal,tienes mas posibilidades de cagarla que de triunfar pero tambien segun lo que pongas porque como digo comercios de alimentacion tiene que haber porque la gente tiene que comer si o si,luego ya depende de la zona (si lo pones en el quinto carajo no irá ni el tato) depende del trato,de la calidad de la comida y de los precios,si por lo general todo es correcto la gente comprará pero ya te digo que segun la zona.lo que ahora es complicado es motar tiendas de fotografia,videojuegos,jugueterias y cosas asi que la gente no necesita,vale que la gente comprará camara de fotos para irse de viaje pero no se compran una todos los veranos y videoconsolas igual sobretodo habiendo juegos piratas y habiendo tiendas como media markt,carrefour y sitios asi que hacen ofertas mejores tanto de precios como de pack.

la gente ahora esta necesitada y aunque se siga vendiendo de todo hay mucha competencia y por 1€ prefieres ir a otra tienda o dejarlo para otro dia.tienda de chuches tambien lo habia pensado porque de siempre se a dicho que las chuches deja dinerin,no te forras pero no te ernias pero con el puto euro se han cargao las chuches con el puto redondeo,yo suelo comprar algo cuando veo alguna peli en casa y en 2 paquetes mierderos (nada de doritos,lays ni de marca,todo marca blancas) te sablan 3 o 4 o hasta 5€ que te quedas mirando la bolsa con una cara de pringao que no veas jejee por ese precio la verdad que te comes un menú basico en un restaurante chino que si que llena y comes bien jeje o un kebak
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 12 Jul 2013, 15:40

y si abro un video club? :cuñao: jajajajaa
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Gurin el 12 Jul 2013, 16:26

cordobitax escribió:y si abro un video club? :cuñao: jajajajaa

Pero sólo de películas en formato betamax. :cuñao:
Es un triunfo :risa3: :risa3:
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Gurin
Gurú de los leones

Notapor Rayback el 12 Jul 2013, 16:28

Gurin escribió:

No tienes ni zorra.

2000 y sección de Laserdisc.

Y lo petas. :cafe:
Rayback
Moderador Global

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor Gurin el 12 Jul 2013, 16:34

Rayback escribió:
Gurin escribió:

No tienes ni zorra.

2000 y sección de Laserdisc.

Y lo petas. :cafe:

:troncharse: :troncharse:

Se nota que somos jovenzuelos :risa3: la mitad del foro no sabrá ni que coño es.

Por cierto, un laserdisc vi en mi vida que acabó volando desde un quinto piso. :plas:
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Gurin
Gurú de los leones

Siguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics