zumbios_fr escribió:por forocoches había un post sobre esto de que montar y le dijeron que alguna franquicia que había muchas y algunas hasta te estudiaban el mercado de donde lo quieres poner y te decían si funcionaria o no y que había con mas inversión o con menos y muchas clases, si lo encuentro te lo pongo pero decía que se podía poner algo como de paso que son las tiendas que hay en las gasolineras de cepsa y ya las están poniendo fuera de las gasolineras y tenia poca inversión y te estudiaban el mercado y hasta poner un magdonal con sus 500000 euros de inversión recuperables en un par de años jeje.
no creo que me pueda permitir una inversion de ese calibre jejej y menos sin tener ni puta idea de esos negocios,me ponen de jefe a cargo de 10 personas asi del tiron en un mcdonal y en el primer dia me tiro debajo del primer camion que pase!
como presupuesto podria tener 12.000€ para el local,decentarlo/decorarlo y materiales para vender o herramientas (segun lo que se ponga claro) o incluso podria usar mas pero tampoco quiero comerme todos los ahorros de mi vida en algo que igual me deja peor de lo que estoy.en el ejemplo de mi prima se a gastado unos 4.000 en todo (fontanero,electricista,mini obra...) pero claro,como ella trabajaba antes en una heladeria cafeteria en el centro pues sabe que los frigorificos,neveras,el horno para el pan y muchas cosas mas se las dan los representantes,mesas,sillas,sombrillas....lo unico que las latas de refresco y bebidas tienen que compraselo al distribuidor que se lo paga todo durante 2 años y sale unos centimos mas caras pero bueno,no ha tenido que comprar todo eso del tiron,si va mal le pega una patada y solo a perdido el alquiler y lo de la obra.
josebas escribió:
El comercio está fatal, así que me abstendría de montar nada. Siento no ayudarte y resultar pesimista.
Un amigo montó una tienda de "chuches" hace tres meses, 250€ autónomo, 450€ alquiler, 4000€ de stockaje, y demás gasos (gestoría, luz, etc..) Pues bien, han transcurrido tres meses y se ha visto obligado a cerrar, perder fianza de alquiler, malvender todas las existencias, ningún proveedor se ha echo cargo de ellas. Total, ha echado más horas que un reloj en su ilusionante negocio para perder pasta "como agua cae por el río abajo".
no eres pesimista tio,es la realidad,yo tambien pienso que montar algo ahora es mortal,tienes mas posibilidades de cagarla que de triunfar pero tambien segun lo que pongas porque como digo comercios de alimentacion tiene que haber porque la gente tiene que comer si o si,luego ya depende de la zona (si lo pones en el quinto carajo no irá ni el tato) depende del trato,de la calidad de la comida y de los precios,si por lo general todo es correcto la gente comprará pero ya te digo que segun la zona.lo que ahora es complicado es motar tiendas de fotografia,videojuegos,jugueterias y cosas asi que la gente no necesita,vale que la gente comprará camara de fotos para irse de viaje pero no se compran una todos los veranos y videoconsolas igual sobretodo habiendo juegos piratas y habiendo tiendas como media markt,carrefour y sitios asi que hacen ofertas mejores tanto de precios como de pack.
la gente ahora esta necesitada y aunque se siga vendiendo de todo hay mucha competencia y por 1€ prefieres ir a otra tienda o dejarlo para otro dia.tienda de chuches tambien lo habia pensado porque de siempre se a dicho que las chuches deja dinerin,no te forras pero no te ernias pero con el puto euro se han cargao las chuches con el puto redondeo,yo suelo comprar algo cuando veo alguna peli en casa y en 2 paquetes mierderos (nada de doritos,lays ni de marca,todo marca blancas) te sablan 3 o 4 o hasta 5€ que te quedas mirando la bolsa con una cara de pringao que no veas jejee por ese precio la verdad que te comes un menú basico en un restaurante chino que si que llena y comes bien jeje o un kebak