TSI ACT afectados

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Seguidores: Jorge75016, dghlb, roberbas

Re: TSI ACT afectados

Notapor cvillajos el 18 Nov 2015, 19:32

jcrv escribió:Hola a todos, acabo de ver una lista oficial del grupo VAG supuestamente publicada el pasado 14 de este mes, y me he encontrado con este coche "VW Jetta R4 1,4l 92kW(125PS) 200Nm 4V TSI" como vehiculo afectado por las emisiones de CO2. Y ahora pregunto, ¿si lleva el mismo motor que nuestro leon 1.4 TSI?, ¿porque nuestro leon no esta en la lista?. Gracias.

No es que el motor esté afectado... es que la homologación del consumo NO fué correcta (caso distinto al motor EA189 donde el "problema/chanchulo" estaba en la electrónica del motor).

Por eso puedes encontrar mismos motores afectados y no afectados en distintos coches+carrocerías del grupo (dado que lo que se homóloga individualmente es el conjunto modelo-motor-carrocería).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor sonxav el 20 Nov 2015, 08:20

cvillajos escribió:
jcrv escribió:Hola a todos, acabo de ver una lista oficial del grupo VAG supuestamente publicada el pasado 14 de este mes, y me he encontrado con este coche "VW Jetta R4 1,4l 92kW(125PS) 200Nm 4V TSI" como vehiculo afectado por las emisiones de CO2. Y ahora pregunto, ¿si lleva el mismo motor que nuestro leon 1.4 TSI?, ¿porque nuestro leon no esta en la lista?. Gracias.

No es que el motor esté afectado... es que la homologación del consumo NO fué correcta (caso distinto al motor EA189 donde el "problema/chanchulo" estaba en la electrónica del motor).

Por eso puedes encontrar mismos motores afectados y no afectados en distintos coches+carrocerías del grupo (dado que lo que se homóloga individualmente es el conjunto modelo-motor-carrocería).

Un saludo!!

de hecho en algunas webs aparece el 1.4 TSI ACT ST y en otras no.... :o
Imagen
sonxav
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor sonxav el 22 Nov 2015, 21:37

El hilo debria de cambiarse de título, ya que esto no afecta sólo a los TSI ACT, sino también a TSI y TDI y no tiene nada que ver con el falseo del otro hilo....
Imagen
sonxav
Gurú de los leones

Notapor pecesburgo el 23 Nov 2015, 10:46

Tienes razón sonxav, yo tengo pedido a fabrica un león SC 1.8 TSI, y estoy con la mosca detrás de la oreja, ya fui a hablar con el comercial temiendo que como consume más de lo homologado, a ver si a partir de ahora van a capar un poco los motores y ya no van a ser tan generosos con los cvs extra que solian traer. Me decía que no, pero no me fio...si le han quitado algún cvs de potencia y está por encima de los 180 no podría reclamar nada.
"Maldito sea quien derribe estos muros, al rey sólo lo detiene la mano de Dios".

CAROLUS MAGNO.
pecesburgo
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor CarlosTSi el 23 Nov 2015, 12:17

pecesburgo escribió:Tienes razón sonxav, yo tengo pedido a fabrica un león SC 1.8 TSI, y estoy con la mosca detrás de la oreja, ya fui a hablar con el comercial temiendo que como consume más de lo homologado, a ver si a partir de ahora van a capar un poco los motores y ya no van a ser tan generosos con los cvs extra que solian traer. Me decía que no, pero no me fio...si le han quitado algún cvs de potencia y está por encima de los 180 no podría reclamar nada.

@pecesburgo no le van a quitar Cv tranquilo, sí un motor da entre +/-5% de la potencia oficial es legal, por ejemplo 180+5%= 189Cv y 180-5%=171Cv
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor pecesburgo el 23 Nov 2015, 12:29

Homersimpson escribió:
pecesburgo escribió:Tienes razón sonxav, yo tengo pedido a fabrica un león SC 1.8 TSI, y estoy con la mosca detrás de la oreja, ya fui a hablar con el comercial temiendo que como consume más de lo homologado, a ver si a partir de ahora van a capar un poco los motores y ya no van a ser tan generosos con los cvs extra que solian traer. Me decía que no, pero no me fio...si le han quitado algún cvs de potencia y está por encima de los 180 no podría reclamar nada.

@pecesburgo no le van a quitar Cv tranquilo, sí un motor da entre +/-5% de la potencia oficial es legal, por ejemplo 180+5%= 189Cv y 180-5%=171Cv

Pues como el mio tenga menos de 180cv me da un patatús! :shock: :shock:
Entonces si que le hago la repro, ni espero por garantía ni leches! :enfurecido:
"Maldito sea quien derribe estos muros, al rey sólo lo detiene la mano de Dios".

CAROLUS MAGNO.
pecesburgo
Asidu@ en la selva

Notapor CarlosTSi el 23 Nov 2015, 18:48

pecesburgo escribió:
Homersimpson escribió:

Pues como el mio tenga menos de 180cv me da un patatús! :shock: :shock:
Entonces si que le hago la repro, ni espero por garantía ni leches! :enfurecido:

@pecesburgo normalmente dará entre 190/195 e incluso casi 200Cv, pero depende más de la unidad de motor... Por cierto sí miras la potencia ha de ser un banco de freno y pasados los 3.000 o 4.000km que ya estará más suelto
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor pecesburgo el 23 Nov 2015, 19:19

ojalá tengas razón, homersimpson! Si anduviera en torno a los 195 cv ... más contento que unas castañuelas! :comediante:

Y lo de lanzarlo en banco de potencia, como bien dices, habrá que rodarlo al menos 3000 o 4000 kms antes de exprimirle, para que saquemos todo su potencial. Seguramente para comprobar la potencia, me desplace a las instalaciones de TLRsport en Humanes de Madrid, que me pilla cerca de casa, aunque desconozco el tipo de banco que utilizan. Saludos

CAROLUS MAGNO.
pecesburgo
Asidu@ en la selva

Notapor CarlosTSi el 23 Nov 2015, 19:43

pecesburgo escribió:ojalá tengas razón, homersimpson! Si anduviera en torno a los 195 cv ... más contento que unas castañuelas! :comediante:

Y lo de lanzarlo en banco de potencia, como bien dices, habrá que rodarlo al menos 3000 o 4000 kms antes de exprimirle, para que saquemos todo su potencial. Seguramente para comprobar la potencia, me desplace a las instalaciones de TLRsport en Humanes de Madrid, que me pilla cerca de casa, aunque desconozco el tipo de banco que utilizan. Saludos

@pecesburgo creo que el de TLR es un MAHA de freno
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor hagiwara2002 el 27 Nov 2015, 11:37

hagiwara2002
Asidu@ en la selva

Notapor Stonemaker el 03 Dic 2015, 09:15

Vamos que el día 7 de diciembre salimos de dudas... Pero ¿y si el valor es superior a 120?, yo personalmente tengo encargado un Leon 1.4 TSI ACT y un pedido con un importe, se supone que a día de hoy no pagaría impuesto de matriculación, que es un 4.75% (cerca de 1000e). Me sentaría muy mal que me subiera el precio... ¿Podré desistir del vehículo no?
Stonemaker
Aun con la L

Notapor ertate el 03 Dic 2015, 17:17

Stonemaker escribió:Vamos que el día 7 de diciembre salimos de dudas... Pero ¿y si el valor es superior a 120?, yo personalmente tengo encargado un Leon 1.4 TSI ACT y un pedido con un importe, se supone que a día de hoy no pagaría impuesto de matriculación, que es un 4.75% (cerca de 1000e). Me sentaría muy mal que me subiera el precio... ¿Podré desistir del vehículo no?

Hombre yo creo que si tienes el presupuesto que te dieron al encargar el coche deven respetarlo y hacerse cargo ellos del impuesto ya que es un error de ellos y no tienes porque pagarlo tu.
a mi me paso algo parecido con el cambio de motor, encargue el tsi y me llamaron despues para decirme que tenia que ser el tsi act con una subida del precio por que ese motor era mas caro, me negue a pagar mas y la solucion que me dieron fue subir el precio de la facturacion y bajar los intereses de la financiacion para que mi letra mensual no subiera mas de lo que habiamos convenido.
ertate
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor flow el 03 Dic 2015, 17:37

pecesburgo escribió:ojalá tengas razón, homersimpson! Si anduviera en torno a los 195 cv ... más contento que unas castañuelas! :comediante:

@pecesburgo a los 3001 km ya te veo lanzandote conmigo para probar... jajajaja
flow
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor CarlosTSi el 03 Dic 2015, 17:47

flow escribió:

Como debe ser @flow :lol: :lol:
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor pecesburgo el 03 Dic 2015, 22:34

Homersimpson escribió:
flow escribió:

Como debe ser @flow :lol: :lol:

No creo que mi nuevo León pueda con el tuyo amigo flow! a no ser que se tratara de una superunidad que tenga 200 y algún cvs reales :sobrao:
El tuyo tiene muy buena repro ,con bastante par y empuja como un demonio, no hay mk1 150 repro que te haga sombra de los que paran por el kinépolis! corrígeme si me equivoco...ja,ja,ja, pero por descontado, que en cuanto tenga el mio algo rodado... al ataqueeeee! :lol: :lol:

CAROLUS MAGNO.
pecesburgo
Asidu@ en la selva

AnteriorSiguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics