La era del diesel cada vez mas cerca del fin...

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Seguidores: txemmmmmm

Re: La era del diesel cada vez mas cerca del fin...

Notapor sufitdi el 23 Mar 2011, 22:16

Experimento ninguno, hya muchisimos coches así y por Eruopa desde másde 10 años, Lo que pasa que aqui no esta muy extendido... En Portugal vi un TT 225cv pero con turbo gordo y de todo con LPG.

Si se pone a 1,70 la 98, es 1 euro que te ahorras por litro macho, 50€ que te ahorras en cada tanque, en 20 tanques o 30 tanques lo tienes amortizado seguro. ya que cuando tu vayas a rellenar tu tanque numero 30 desde que esta a 1,70, irá ya por 1,80.... y subiendo...
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
sufitdi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Juanma1984 el 23 Mar 2011, 22:45

sufitdi escribió:Experimento ninguno, hya muchisimos coches así y por Eruopa desde másde 10 años, Lo que pasa que aqui no esta muy extendido... En Portugal vi un TT 225cv pero con turbo gordo y de todo con LPG.

Si se pone a 1,70 la 98, es 1 euro que te ahorras por litro macho, 50€ que te ahorras en cada tanque, en 20 tanques o 30 tanques lo tienes amortizado seguro. ya que cuando tu vayas a rellenar tu tanque numero 30 desde que esta a 1,70, irá ya por 1,80.... y subiendo...

no se, ya te digo que lo que me da miedo es cargarme algo por no usar SP. de eso venden en todas las gasolineras? es que la verdad ni me he fijado :yea: soy un inculto en este tema
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Juanma1984 el 24 Mar 2011, 10:20

estuve informandome un poco y el mismo periodista que escribio sobre las ventajas de pasarse a GLP al poco tiempo escribio ESTO

asi que ya se me ha bajado por completo el empalme jeje
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Notapor sufitdi el 24 Mar 2011, 10:48

Juanma1984 escribió:estuve informandome un poco y el mismo periodista que escribio sobre las ventajas de pasarse a GLP al poco tiempo escribio ESTO

Anda anda, pero si tu coche si supera la EURO 3, si el mi TDI supera la euro IV "creo"....

Tu no tienes problema, coño el tio tiene un coche con más años que la tana...
sufitdi
Cansin@ de los leones

Notapor Juanma1984 el 24 Mar 2011, 11:27

sufitdi escribió:
Juanma1984 escribió:estuve informandome un poco y el mismo periodista que escribio sobre las ventajas de pasarse a GLP al poco tiempo escribio ESTO

Anda anda, pero si tu coche si supera la EURO 3, si el mi TDI supera la euro IV "creo"....

jajajaja pero no esta nada mal ese supra eh

si que supera el EURO 3, pero esta motoriazcion no esta en la lista oficial de homologaciones, con lo que hay que hacer un proyecto particular para la ITV y se ve que homologar esto es un pastizal, ya que lo consideran reforma de importancia desde el 2009. para los 1.4 TSI si que hay mas facilidades pero segun he leido los 2.0 ya lo tienen mas complicado por tema de emisiones, subvenciones y lo que te comente antes de la dificultad añadida de la homologacion
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Notapor sufitdi el 24 Mar 2011, 11:33

Juanma1984 escribió:
sufitdi escribió:

jajajaja pero no esta nada mal ese supra eh

si que supera el EURO 3, pero esta motoriazcion no esta en la lista oficial de homologaciones, con lo que hay que hacer un proyecto particular para la ITV y se ve que homologar esto es un pastizal, ya que lo consideran reforma de importancia desde el 2009. para los 1.4 TSI si que hay mas facilidades pero segun he leido los 2.0 ya lo tienen mas complicado por tema de emisiones, subvenciones y lo que te comente antes de la dificultad añadida de la homologacion

Donde esta la lista esa pa echarle un vistazo?
sufitdi
Cansin@ de los leones

Notapor Juanma1984 el 24 Mar 2011, 11:50

AQUI en la parte de abajo de la pagina hay un listado completo de los motores adaptables para que no tengas que hacer piruetas en la homologacion. Hay algunos V8 pero los TFSI de 2 litros no aparecen ni en pintura............. :plas:
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Notapor sufitdi el 24 Mar 2011, 11:55

Juanma1984 escribió:AQUI en la parte de abajo de la pagina hay un listado completo de los motores adaptables para que no tengas que hacer piruetas en la homologacion. Hay algunos V8 pero los TFSI de 2 litros no aparecen ni en pintura............. :plas:

He encontrado la pagina http://www.ircongas.com muy buena.

Listado: http://www.ircongas.com/resource/Listad ... 082010.pdf

Pero vaya castaña, ni TFSI 200cv ni tampoco NINGÚN BMW. :enfurecido:

Gasolina 95 1.35 €/L
Diesel 1.32 €/L
Gas GLP 0.72 €/L

Valores medios tomados a 09/03/2011
Última edición por sufitdi el 24 Mar 2011, 12:00, editado 1 vez en total
sufitdi
Cansin@ de los leones

Notapor Juanma1984 el 24 Mar 2011, 12:00

sufitdi escribió:
Juanma1984 escribió:AQUI en la parte de abajo de la pagina hay un listado completo de los motores adaptables para que no tengas que hacer piruetas en la homologacion. Hay algunos V8 pero los TFSI de 2 litros no aparecen ni en pintura............. :plas:

justo de esa pagina es el enlace que te puse jeje hay varias similares donde hay bastante informacion, pero entre las trabas que hay para homologar y que aun no esta muy extendida la red de GLP en las gasolineras...

ademas he leido que la subvencion sobre este combustible esta solo hasta el 2018, que a partir de ahi, todo es incognita. da tiempo de sobras a amortizarlo, pero hay que tenerlo todo en cuenta

igualmente me parece una buena alternativa
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Notapor sufitdi el 24 Mar 2011, 12:06

Juanma1984 escribió:
sufitdi escribió:

justo de esa pagina es el enlace que te puse jeje hay varias similares donde hay bastante informacion, pero entre las trabas que hay para homologar y que aun no esta muy extendida la red de GLP en las gasolineras...

ademas he leido que la subvencion sobre este combustible esta solo hasta el 2018, que a partir de ahi, todo es incognita. da tiempo de sobras a amortizarlo, pero hay que tenerlo todo en cuenta

Macho yo ya estaba convencidisimo de montarlo en el bmw, hasta que he visto que no esta en la lista y na.... mi gozo en un pozo...

Enseguida me han dicho en Portugal que sin problemas, que me lo montan cuando yo quiera, bla bla bla, sin ningún papel claro.... :zoquete:
sufitdi
Cansin@ de los leones

Notapor Juanma1984 el 24 Mar 2011, 12:13

sufitdi escribió:
Juanma1984 escribió:
sufitdi escribió:

Macho yo ya estaba convencidisimo de montarlo en el bmw, hasta que he visto que no esta en la lista y na.... mi gozo en un pozo...

Enseguida me han dicho en Portugal que sin problemas, que me lo montan cuando yo quiera, bla bla bla, sin ningún papel claro.... :zoquete:

efectivamente sin ningun papel te lo montan en cualquier motor sin ningun problema, pero como siempre, el gobierno esta mirando por nuestro ahorro...
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Notapor sufitdi el 24 Mar 2011, 13:39

No veas la manañana de telefono que llevo...

El estudio de homologaciones, más bien el ingeniero, Pedro de Proingetec, los que me homologaron el Leon, le he puesto a trabajar para mirar si en mi coche bmw 330ci cabrio se puede hacer una homologacion individual y tirarme al barro... También he hablado con el corredor de seguros y mañana me dirá que pasa con el seguro al meter esta modificación, y ya tengo mirado la gasolinera más cercana, me pilla a unos 50km... Así me olbigaré a darme un paseito una vez al mes con la parienta...

En fin, a ver que me dicen, también he escrito a los talleres de www.ircongas.com a ver que contestan... ya veremos si es factible.
sufitdi
Cansin@ de los leones

Notapor Juanma1984 el 24 Mar 2011, 13:51

supongo que de poder hacerse, se puede, pero al tener que hacer una homologacion individual sera bastante mas costoso en todos los aspectos (tiempo, dinero, problemas, papeleo...). ya iras contando las novedades que tengas porque la alternativa me parece mejor que buena. esto si que es ahorrar y lo demas son tonterias. menos trabas para estas soluciones, menos bajar los limites de velocidad y mas subvencionar soluciones utiles!!

por el tema de gasolineras en mi caso no habria problema porque tengo algunas relativamente cerca y en un año o año y poco lo tendria amortizado, pero claro, si me voy a tener que dejar aun mas dinero en homologarlo por mi cuenta ya es otro cantar

con lo del seguro no habia contado yo jeje
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Notapor sufitdi el 24 Mar 2011, 14:13

Juanma1984 escribió:supongo que de poder hacerse, se puede, pero al tener que hacer una homologacion individual sera bastante mas costoso en todos los aspectos (tiempo, dinero, problemas, papeleo...). ya iras contando las novedades que tengas porque la alternativa me parece mejor que buena. esto si que es ahorrar y lo demas son tonterias. menos trabas para estas soluciones, menos bajar los limites de velocidad y mas subvencionar soluciones utiles!!

por el tema de gasolineras en mi caso no habria problema porque tengo algunas relativamente cerca y en un año o año y poco lo tendria amortizado, pero claro, si me voy a tener que dejar aun mas dinero en homologarlo por mi cuenta ya es otro cantar

El seguro dice que no hay problema mientras aparezca en el ficha tecnica (no sube ni un euro), osea mientres este homologado. A ver si no es muy costosa la dichosa homologación y entonces podemos hacer cuentas.

aqui hay uno que se lo hizo él mismo: en su V6
http://www.forocoches.com/foro/showthre ... 053&page=5
sufitdi
Cansin@ de los leones

Notapor Juanma1984 el 24 Mar 2011, 15:14

sufitdi escribió:
Juanma1984 escribió:supongo que de poder hacerse, se puede, pero al tener que hacer una homologacion individual sera bastante mas costoso en todos los aspectos (tiempo, dinero, problemas, papeleo...). ya iras contando las novedades que tengas porque la alternativa me parece mejor que buena. esto si que es ahorrar y lo demas son tonterias. menos trabas para estas soluciones, menos bajar los limites de velocidad y mas subvencionar soluciones utiles!!

El seguro dice que no hay problema mientras aparezca en el ficha tecnica (no sube ni un euro), osea mientres este homologado. A ver si no es muy costosa la dichosa homologación y entonces podemos hacer cuentas.

aqui hay uno que se lo hizo él mismo: en su V6
http://www.forocoches.com/foro/showthre ... 053&page=5

pues nada habra que ponerse las pilas y empezar a ahorrar para la causa a falta de saber cuanto puede costar la homologacion. te veo muy decidido para hacerlo ya de cara al verano jeje
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

AnteriorSiguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics