Consejo para comprar otro coche...

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Seguidores: SHAKTALE77T, BhEaN, txemmmmmm, Virgin, JuanMa-FCB

Re: Consejo para comprar otro coche...

Notapor xylena el 04 Oct 2011, 22:05

La verdad es que BhEaN y Polete tienen razón, esos son los dos puntos negativos del coche: que no tenga xenón y que tenga más kilómetros de los que te han dicho porque se los hayan bajado...
La vida es corta: quiebra reglas, perdona rápido, besa lento, ama de verdad, ríe sin control y nunca dejes de sonreir.
xylena
Leoner@ mayor del reino

Notapor Polete el 04 Oct 2011, 22:21

En mi caso, yo tambien se lo dije a el... en un coche de segundamano es mejor no escatimar por que nadie da duros a peseta, mas bien al reves...

Yo conozco dos casos cercanos de coches importados y creo que ninguno de los dos lo volverian a hacer... UNo fue con un Opel, y otro con un Bmw con garantia (que solo cubria en alemania fuera del pais no) y no veas que gracia le hizo cuando hubo que cambiarle el bloque a los dos meses. Ambos modelos no sobrepasaban los "70mil km".

BhEaN tiene razon... es facil aqui que te certifiquen cualquier cantidad de km a la hora de vender pues imaginate para un coche que no se queda ni en el pais. Aparte que ese "mito" es mas que real.

En alemania los coches estan mas trallados, la gente hace muchisimos kilometros y no despacio. El tema de no poder probar el coche o verlo un situ(nadie te baja un coche desde alli para que no te lo quedes) es algo que aun para mi es sagrado.

Como esta el coche? cuantos dueños? para que lo han usado? Por mucho que lo certifiquen es un coche para vender... bajan los kilometros las casas en españa pues por ahi igual... .
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Polete
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor GUMBALL el 04 Oct 2011, 22:37

BhEaN y Polete, os cuento, ese coche esta certificado por BMW, no por q el anterior dueño lo llevara a BMW a q lo certifocaran, sino por q el coche es propiedad de BMW, es decir, los unicos propietarios han sido, BMW y yo (si se da el caso)... el coche proviene de flota de ejecutivos. Seria muy grave q la propia BMW retocara los cuenta kilometros. :ok:

La garantia es española y europea Polete, de hecho es q la garantia es un seguro mecanico hecho por Mapfre q funciona exactamente igual (y dicen q mejor) q un concesionario... por eso no me preocupa, lo podia conseguir muuuuuuuuucho mas barato comprandolo a un particular, pero claro esta, sin garantias...

No es un coche traido de Alemania a cascoporro, si asi fuera hace semanas q estaria en mi garaje, jejeje!!!! ;)
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor GUMBALL el 04 Oct 2011, 22:42

Por cierto, q se me olvidaba, tambien esta el libro de revisiones, el cual me van a dar (auqn este en Aleman) y en este caso solo ha hecho 2, y la segunda antes de tiempo ya q se la hicieron para la venta hace menos de un mes :ok:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor BhEaN el 04 Oct 2011, 23:19

Gumball, tio... lo siento, pero hay MUCHISIMOS casos de la propia BMW bajando kilómetros (y sabes que soy defensor de BMW a muerte, pero como en todas partes, hay de todo)...

Te recomiendo que eches un ojo a un post MUY interesante que había en bmwfaq, en el cual la gente que habia traído coches de Alemania le pasaba por MP el bastidor de sus coches a un forero de allí que casualmente trabajaba en la central de BMW, y tenía acceso al ordenador central donde estaban registrados los coches, y en el 100% de todos los que le enviaron el bastidor de sus coches (y no fueron pocos, te lo aseguro) les habian bajado MUUUUUCHOS kilómetros... y hablo de la BMW, no de talleres ni empresas de compra-venta... así que de verdad, ya te he dicho que si el coche te mola, adelante (seguramente yo tambien lo haría), pero no hay NADA que puedan darte que te certifique los kilómetros reales (ni siquiera una carta firmada por el mismísimo Sr. BMW, jejejee)

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor GUMBALL el 05 Oct 2011, 00:08

BhEaN, esto es como las lentejas, si kieres lo comes y sino las dejas...

Por ejemplo tu coche, kien te dice q cuando lo compraste no tenia ya unos miles d kilometros??? Es algo q por desgracia esta ahí y es lo q hay, y no por q el coche venga d Alemania o d Torrelodones. Yo en este caso veo suficientes garantías para correr el riesgo, y pasas algo por alto... El coche no solo voy a revisarlo yo minuciosamente, y hay claros signos q delatan el kilometraje real d un coche, sino q ademas pasara una revisión a conciencia por peritos d Mapfre, q son los q lo van a garantizar...

Claro q hay mucha gente q ha traído coches de Alemania y les han estafado, y también los hay aki, me parece una discusión q no viene al caso, por q por esa regla d tres nadie compraría un coche...

Al margen, creo q es muy diferente q BMW o cualkier otra marca venda un coche con los kilometros alterados a q directamente ellos lo hagan, es decir, un colega mío hace poco entrego un Auris a la Toyota, y para q le dieran mas le bajo los kilometros, sabemos q ese coche ahora anda por ahí rodando, y no solo el, mi tío hace pico entrego un Mercedes c220 al q le kito 80.000 km para q lo valoraran por mas, coche q seguramente se venda... La diferencia es, q este coche es d origen BMW, no viene de una persona q lo haya entregado a la casa.

Es obvio q siempre qda una duda de q si puedan haber bajado el kilometraje, pero es q esa posibilidad la tienes hasta con un coche nuevo... Lo q veo mas improbable es q hagan viajes en el tiempo para alterar los kilometros q pone en el libro d revisiones... :roll:

Lo dicho, para mi hay garantías suficientes... Coño, si de hecho mi Leon tenia menos kilometros con ese tiempo!!! :troncharse:

Sent from my iPhone using Tapatalk
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor josebas el 05 Oct 2011, 00:29

En mi opinión, los coches que se adquieren en concesionarios alemanes, sus kilómetros son 100% reales. Allí está penado rigurosamente por la ley, se persige y se castiga, su ética y conciencia se lo impiden. Diferente sería que te lo trajese un importador español, entoces casi me atrevo a decirte que en un 90% afeitado garantizados, pero un concesionario bmw aleman, pagarás, pero tendrás la tranquilidad que te llevas, lo que pides.
josebas
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor indio19 el 05 Oct 2011, 01:11

Cualquiera puede sellar un libro de revisiones gumball, no te fies.

Estan chulos los serie uno, quizas un poco chikininos demas para mi gusto pero se salen...

Una pregunta, has mirado en el mercado español alguna unidad curiosa con libro¿? Tanta diferencia hay para correr el riesgo¿?
indio19
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv

Notapor cordobitax el 05 Oct 2011, 02:44

eso de que la etica de los alemanes es no bajar los km........jejeje me rio yo de eso,que su etica sea cuidar mas los coches si me lo creo porque son muy minuciosos hasta para el tunnig alemas los dejan como recien salidos de casa en acabados,nada de truñadas como por aqui pero a la hora de vender un coche priman los años que tenga el coche,el equipamiento y el uso que se mide en km,los años no los vas a cambiar porque no se puede,el equipamiento no creo que le pongan mas cosas a la hora de venderlo para pedir mas pero los km amigos mios se bajan facilmente y te los comes con papa,que no pasa nada porque porque tenga mas km no significa que vallan a petar cuando llegen a españa pero es muy suculento y facil de hacer.

el libro de las revisiones es facil,no se si lo hicieron delante mia o lo contaron por aqui que alguien se le mojó el libro de revisiones o le robaron los papeles del coche y se lo hicieron nuevo,tan facil como poner los km que quieras y listo y mas siento la propia marca.

el unico sistema para averiguar los km reales es mirando los sellos de la itv que en españa (en alemania no lo se) en cada revision escriben los km a boli,en alemania no se pero aqui gracias a eso descubri como mi clio se rebajo misteriosamente en una revision de tener 157.000 a la siguiente en 129.000km.en alemania no se si se apuntan pero es la mejor manera (para coches de mas de 4 años porque sino no han pasado todabia la itv y aun asi los pueden bajar antes para que en la primera revision ya recen esos km falsos y el dia de mañana no tener que tocarlos pero eso es muy muy rebuscado jejeje)
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor GUMBALL el 05 Oct 2011, 07:26

indio19 escribió:Cualquiera puede sellar un libro de revisiones gumball, no te fies.

Estan chulos los serie uno, quizas un poco chikininos demas para mi gusto pero se salen...

Una pregunta, has mirado en el mercado español alguna unidad curiosa con libro¿? Tanta diferencia hay para correr el riesgo¿?

En España???? Juas!!! Es exactamente el mismo riesgo o mas!!!! Aqui somos mucho mas gitanos, aqui si q hay coches con kilometros rebajados a punta pala...

Es casi imposible conseguir un coche aqui en tan buen estado y tan equipado como esta este, al margen ya del precio, q es de risa...

Insisto en algo q parece q pasáis por alto, el coche no viene d un Compra-Venta alemán, ni es un coche entregado a un concesionario... Es un coche d flota d BMW. :ok:

Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor GUMBALL el 05 Oct 2011, 07:28

Cordobitax, este coche no ha pasado ITV ni TUV aun, por q por tiempo no llega... ;)

Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor Orko el 05 Oct 2011, 09:16

Gumball, yo reconozco que a mí también me daría rollo... pero también te digo que un amiguete se bajó un TT de gerencia y realmente estaba impecable después de revisarlo a conciencia. Se lo gestionaron desde Audi España con Audi Alemania, libro de garantía, revisión aquí... y te aseguro que tenía los pocos kilómetros que marcaba... o se habían pegado una currada impresionante restaurando cuero, limpiando bajos y sustituyendo piezas. El caso es que mi amigo le ha hecho casi 130.000 km más sin ningún problema
"Haga lo que haga en la vida, siempre compito" - Jacques Villeneuve
Orko
Moderador Global

Imágenes: 0
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor GUMBALL el 05 Oct 2011, 10:00

Orko escribió:Gumball, yo reconozco que a mí también me daría rollo... pero también te digo que un amiguete se bajó un TT de gerencia y realmente estaba impecable después de revisarlo a conciencia. Se lo gestionaron desde Audi España con Audi Alemania, libro de garantía, revisión aquí... y te aseguro que tenía los pocos kilómetros que marcaba... o se habían pegado una currada impresionante restaurando cuero, limpiando bajos y sustituyendo piezas. El caso es que mi amigo le ha hecho casi 130.000 km más sin ningún problema

Eso es, mal rollo da, pero como cualkier coche de segunda mano... es q insisto q hasta comprando un coche nuevo te pueden estafar... pero aqui, traido de Alemania o de Zimbawe... :risa3:

A saber cuanta gente compra un coche nuevo, y realmente se lleva un seminuevo... :?

A mi literalmente me han dicho q esta el coche en tan buen estado q si lo pongo al lado de uno recien salido de fabrica no lo voy a distiguir, q esta totalmente nuevo e impecable, q lo revise todo lo q kiera... Hay muchos signos q marcan verdaderamente el uso del coche sin tener q recurrir al kilometraje, como dices, estado de los asientos, las gomas, moqueta, visagras, amortiguadores... solo hay q revisarlo bien, y lanzarla moneda al aire... :ok:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor sufitdi el 05 Oct 2011, 10:56

GUMBALL escribió:
Orko escribió:Gumball, yo reconozco que a mí también me daría rollo... pero también te digo que un amiguete se bajó un TT de gerencia y realmente estaba impecable después de revisarlo a conciencia. Se lo gestionaron desde Audi España con Audi Alemania, libro de garantía, revisión aquí... y te aseguro que tenía los pocos kilómetros que marcaba... o se habían pegado una currada impresionante restaurando cuero, limpiando bajos y sustituyendo piezas. El caso es que mi amigo le ha hecho casi 130.000 km más sin ningún problema

Eso es, mal rollo da, pero como cualkier coche de segunda mano... es q insisto q hasta comprando un coche nuevo te pueden estafar... pero aqui, traido de Alemania o de Zimbawe... :risa3:

A saber cuanta gente compra un coche nuevo, y realmente se lleva un seminuevo... :?

A mi literalmente me han dicho q esta el coche en tan buen estado q si lo pongo al lado de uno recien salido de fabrica no lo voy a distiguir, q esta totalmente nuevo e impecable, q lo revise todo lo q kiera... Hay muchos signos q marcan verdaderamente el uso del coche sin tener q recurrir al kilometraje, como dices, estado de los asientos, las gomas, moqueta, visagras, amortiguadores... solo hay q revisarlo bien, y lanzarla moneda al aire... :ok:

Pregunta del millón....

¿Tu contacto te lo trae o vas tu a buscarlo? a ver si te lo trae, lo revisas y encuentras algo que no te guste... Yo personalmente una vez encontrados los candidatos me pillaba un vuelo a alemania barato y me lo traia puesto... así puedes ver los tres o cuatro candidatos y le ahorras a tu contacto traerlo para que luego no te mole o algo.

Y otra cosa, he visto trabajar compra-ventas con las garantias esas de mapfre y me parecen una m.... no son mejores que las del fabricante nunca. (yo las que he visto pagaba el compraventa 600€ por ellas).

De todas formas, mucha suerte y espero que te salga tan bueno o más que el leon!
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
sufitdi
Cansin@ de los leones

Notapor GUMBALL el 05 Oct 2011, 12:55

sufitdi escribió:
GUMBALL escribió:

Pregunta del millón....

¿Tu contacto te lo trae o vas tu a buscarlo? a ver si te lo trae, lo revisas y encuentras algo que no te guste... Yo personalmente una vez encontrados los candidatos me pillaba un vuelo a alemania barato y me lo traia puesto... así puedes ver los tres o cuatro candidatos y le ahorras a tu contacto traerlo para que luego no te mole o algo.

Y otra cosa, he visto trabajar compra-ventas con las garantias esas de mapfre y me parecen una m.... no son mejores que las del fabricante nunca. (yo las que he visto pagaba el compraventa 600€ por ellas).

De todas formas, mucha suerte y espero que te salga tan bueno o más que el leon!

Jajaja!!! Madre mia... Tenéis mas miedo q yo!!! Y eso q no es vuestro coche!!! :troncharse:

Te cuento, el coche lo trae el, y sinceramente trae el coche q yo le he pedido tal cual, el solo ha buscado la unidad q cumple con lo q yo le he pedido, si tu supieras la cantidad d coches q le he tirado para atrás, fliparias... Unos 2 al dia... Si, soy un jodido tiquismiquis... :roll:

Ya is dire en privado de donde he sacado este contacto, pero digamos q es una persona q cuenta con muuuuuchas y muy buenas referencias, algunas muy cercanas a mi, y otras no tanto y TODAS, sin excepción están satisfechas y encantadas con el coche y el servicio recibido...

Esta persona ne ha buscado y ne trae el coche como favor personal, por q acostumbra a traer otro tipo d coches para otro tipo de gente mas "selecta", vamos, q el 120d va a ser el hazmerreír de sus compañeros d camión :risa3:

Ademas d las garantías q ne ofrece, y dado a lo q se de su trabajo, la satisfacción d sus clientes y la seriedad mostrada a dia de hoy, goza d toda mi confianza... :ok:

Cuando este coche aqui y coincidamos ya te hablare mas profundamente del tema.

Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

AnteriorSiguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics