PUNTO DE REUNION DE BIZKAIA y alrededores sed bienvenidos

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Favoritos: igortxu, Mr.Mangueta, benellifr, (GeR), spuky1987, eslabonduro, Cigalilla1991, eneko_FR, danianker
Seguidores: gogua, drakko45, Aiker, Mr.Mangueta, jhontxu, Hyperr, txemmmmmm, iosu, GTD, SHAKTALE77T, er_trompe, Virgin, Panoramix, iker_Leon_90tdi, benellifr, danianker, Cesar190, Txutxiysilvia

Re: PUNTO DE REUNION DE BIZKAIA y alrededores sed bienvenido

Notapor Mr.Mangueta el 28 Sep 2010, 00:04

benellifr escribió:esa escala que seria tipo excalectrix?

No, es mas grande. Es un termino entre el excalestric y el de gasolina RC.
El tipico tamaño que se ve en las tiendas de Hobby´s que suelen estar en el escaparate que hay un monton de modelos. Son metalicos con los detalles del interior y que se abren las puertas y demas. Un poco mas grande que la palma de la mano.

Compañer@s siento decir que yo tengo el placer de Inagurar la pagina 100 de este post.
Imagen
Mr.Mangueta
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor benellifr el 28 Sep 2010, 00:20

ok compi.
pues que sea yo el segundo :ok:
LEON FR TDI CORRO + CONSUMO - :troncharse2:

NO TURBO, ..... NO PARTY :troncharse2:

QUE GOBIERNEN LAS PU.AS Q SUS HIJOS NO SABEN :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:
benellifr
Mi Leon me tiene miedo

Ubicación: BILBAO - COLINDRES esquivando cenutrios por la carretera
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor jabi el 28 Sep 2010, 08:19

Bueno pues si alguien mas se anima con esto del cochecito que cuente conmigo como compañero eeehhhh :baba:
jabi
Leoner@ habitual

Notapor Aiker el 28 Sep 2010, 13:31

bueno javi pues ya tienes compañero... un servidor.... aunque te tendrias que hacer cargo tu y ya te doy los 50 cuando te vea, mas los 10 de la tapa que no me acordado la ultima vez.... un saludo ;)
Seat Leon 1.9 TDI 110cv con corazon FR y repro by

Imagen
Aiker
Mi Leon me tiene miedo

Notapor elmendaysuleon el 28 Sep 2010, 14:53

Mr.Mangueta escribió:
benellifr escribió:esa escala que seria tipo excalectrix?

No, es mas grande. Es un termino entre el excalestric y el de gasolina RC.
El tipico tamaño que se ve en las tiendas de Hobby´s que suelen estar en el escaparate que hay un monton de modelos. Son metalicos con los detalles del interior y que se abren las puertas y demas. Un poco mas grande que la palma de la mano.

Compañer@s siento decir que yo tengo el placer de Inagurar la pagina 100 de este post.

A ver membrillo!!! Damos por hecho que es el leon 1m, no??? El que tenemos todos!!! Porque si es el nuevo... Yo si es el nuestro tambien me apunto :ok:
El necio no sabe lo que dice y el sabio no dice lo que sabe.
Imagen
elmendaysuleon
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor benellifr el 28 Sep 2010, 19:13

en eso te doy la razon un poco menbrillo si que es jejeje
mangueta en cuanto vuelva te doy eso ok
y preparamos unamod que ya he conseguido las piezas por cierto necesito un favor tuyo te dejo mp
salu2
LEON FR TDI CORRO + CONSUMO - :troncharse2:

NO TURBO, ..... NO PARTY :troncharse2:

QUE GOBIERNEN LAS PU.AS Q SUS HIJOS NO SABEN :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:
benellifr
Mi Leon me tiene miedo

Ubicación: BILBAO - COLINDRES esquivando cenutrios por la carretera
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor iosu el 28 Sep 2010, 20:47

Hola de nuevo amigos! txemmm dime lo q tngo que hacer para hacer lo del chivato de la egr...x q no hay manera de que se apague definitivamente con el ordenador ni limpiandolo...voy donde haga falta o t doy el codigo ese de mi coche que te hace falta pa anularlo..queria saber si hay algun tipo de inconveniente anulandolo definitivamente...perdida de potencia o cualquier tipo de problema en el futuro...
otra cosa,a ver pa cuando una kdada y me acerco pa vizcaya...o bueno tmbien lo podriamos hacer x donosti... :si: :si: un saludo leoneros!!
iosu
Nuev@ por aqui

Notapor Prin el 28 Sep 2010, 20:51

100 paginas ya..madre mia esto avanaza como la espuma jajaja
Prin

Notapor Mr.Mangueta el 28 Sep 2010, 21:34

Por anular la valvula EGR no pasa nada, su funcionamiento radica en reducir lo maximo posible las emisiones contaminantes al medio ambiente. Entonces parte de las particulas que no se han quemado en la combustion pasan a entrar nuevamente a la admision para eliminarlas y lo que no pasa por la EGR se eliminan en el catalizador del coche.

Con lo cual si anulas la EGR lo que estas haciendo es principalmente no meter mas mierda a la admision del coche y esto se transforma en que a bajas revoluciones el coche recupera antes la carga del turbo ya que lo que estas introduciendo es un volumen de aire mas puro que si entra mezclado por los inquemados de la EGR.
Su contra, pues que contaminas mas al medio ambiente y haces que el catalizador trabaje mas porque toda la mierda ira a el pero sin problemas.

Lo ideal es anularla electronicamente, y otros aparte tambien la tienen mecanicamente anulada. Pero seria conveniente que antes de anularla le dieras una buena limpieza ya que estando sucia puede que la propia mierda que pueda tener no facilite la correcta entrada de aire a la rampa de admision.

Espero que te haya quedado claro mas o menos como funciona para que no tengas dudas sobre el tema y te quedes algo mas tranquilo

alicia escribió:100 paginas ya..madre mia esto avanaza como la espuma jajaja

Hola wapetona, que tal tus andadas por el norte. Creo recordar que estuvistes por aqui no?????

P.D: Al que no le guste mis tocho post que no los lea ja ja ja ja
Imagen
Mr.Mangueta
Leoner@ mayor del reino

Notapor Prin el 28 Sep 2010, 22:06

Mr.Mangueta escribió:Por anular la valvula EGR no pasa nada, su funcionamiento radica en reducir lo maximo posible las emisiones contaminantes al medio ambiente. Entonces parte de las particulas que no se han quemado en la combustion pasan a entrar nuevamente a la admision para eliminarlas y lo que no pasa por la EGR se eliminan en el catalizador del coche.

Con lo cual si anulas la EGR lo que estas haciendo es principalmente no meter mas mierda a la admision del coche y esto se transforma en que a bajas revoluciones el coche recupera antes la carga del turbo ya que lo que estas introduciendo es un volumen de aire mas puro que si entra mezclado por los inquemados de la EGR.
Su contra, pues que contaminas mas al medio ambiente y haces que el catalizador trabaje mas porque toda la mierda ira a el pero sin problemas.

Lo ideal es anularla electronicamente, y otros aparte tambien la tienen mecanicamente anulada. Pero seria conveniente que antes de anularla le dieras una buena limpieza ya que estando sucia puede que la propia mierda que pueda tener no facilite la correcta entrada de aire a la rampa de admision.

Espero que te haya quedado claro mas o menos como funciona para que no tengas dudas sobre el tema y te quedes algo mas tranquilo

alicia escribió:100 paginas ya..madre mia esto avanaza como la espuma jajaja

Hola wapetona, que tal tus andadas por el norte. Creo recordar que estuvistes por aqui no?????

P.D: Al que no le guste mis tocho post que no los lea ja ja ja ja

hola.. muy bien me ha gustado muxisimoo, seguro que en mis vacas ire por el norte , muy bonitoo tooooooo
Última edición por Prin el 28 Sep 2010, 22:08, editado 1 vez en total
Prin

Notapor jabi el 28 Sep 2010, 22:07

Aiker escribió:bueno javi pues ya tienes compañero... un servidor.... aunque te tendrias que hacer cargo tu y ya te doy los 50 cuando te vea, mas los 10 de la tapa que no me acordado la ultima vez.... un saludo ;)

Vale pero aver si mangueta me dice donde lo tengo que hacer y como que ya sabes que yo con el oedenador no me llevo bien :borracho:
jabi
Leoner@ habitual

Notapor iosu el 28 Sep 2010, 22:11

Muchisimas gracias Mister Mangueta! yo si que he leido tu tocho post!jejj gran explicación!dado que no tenia ni idea de lo de la egr...(bueno supongo yo que sera la egr no)? es que se le enciende el chivato ese de "exceso de contaminación" y me dijeron que era de la egr..
entonces ya lo tengo claro,a ver si txemmm o alguien me puede ayudar y lo anulamos electronicamente algun dia de estos o en alguna kedada. y es posible que el catalizador sufra mas de lo posible y tenga algun problema en el futuro?muchas gracias mr mangueta!saludos a todos!
iosu
Nuev@ por aqui

Notapor txemmmmmm el 28 Sep 2010, 22:41

iosu escribió:Muchisimas gracias Mister Mangueta! yo si que he leido tu tocho post!jejj gran explicación!dado que no tenia ni idea de lo de la egr...(bueno supongo yo que sera la egr no)? es que se le enciende el chivato ese de "exceso de contaminación" y me dijeron que era de la egr..
entonces ya lo tengo claro,a ver si txemmm o alguien me puede ayudar y lo anulamos electronicamente algun dia de estos o en alguna kedada. y es posible que el catalizador sufra mas de lo posible y tenga algun problema en el futuro?muchas gracias mr mangueta!saludos a todos!

pasate un dia por bilbo y lo hacemos tio, pero tenemos q hacerlo a lado de mi casa, por el tema q cn el vista del portatil no tira el winols jeje..., aunque si me dices q centralita llevas si es kg, hk, fk etc..., te lo puedo llevar ya en el portatil echa.." lista para cargar"

salu2
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor iosu el 28 Sep 2010, 22:51

como tu veas txemmm,si kieres voy donde vives y si no me dices como saber que tipo de centralita llevo.. otra cosa,me ha dicho mr.mangueta que antes de desactivarlo es conveniente limpiar la egr...me podrias ayudar tambien con eso?graciasssss :ok:
iosu
Nuev@ por aqui

Notapor Mr.Mangueta el 28 Sep 2010, 23:12

iosu lo de limpiar la egr es mas que nada por que algunos dependiendo del tipo de conducion que tenga y demas se les suelen acumular bastante porqueria que suele obstruir el paso de aire. Habra de todo, los hay que casi tienes que meter el cincel je je y otros que solamente limpiar un poquito. Quitando el manguito de goma que hace de codo que entra en la egr ya uno se puede hacer una idea de como puede estar.

Txemmmmm el otro dia realice un log al mio pero me falta de realizar la grafica y ver como anda el pobre que lo debo de tener en las ultimas ya y viendo que te va el rollo a ver si pasandote los datos y tu experiencia me sacas un veredicto del estado del mismo, y ver el estado real.
Si quieres te los paso por privado.
Imagen
Mr.Mangueta
Leoner@ mayor del reino

AnteriorSiguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics