Escapes con altavoces para tdi?

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Seguidores: alfonsin

Re: Escapes con altavoces para tdi?

Notapor Aegnorazo el 04 Feb 2014, 11:08

Vaya vaya... yo creía que era un tubo de tunin y resulta que es para silenciar... eso de usar frecuencias que anulen sonidos no hace mucho lo leí también que lo quieren implementar con el equipo de música para que contrarrestre por los altavoces del propio coche para insonorizar el interior.
Aegnorazo
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor vdupv2 el 04 Feb 2014, 11:15

Pues parece ser que si que funciona y lo tienen muy estudiado

http://www.autofacil.es/tecnologia/2014 ... 17197.html
vdupv2
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Nekora el 04 Feb 2014, 11:22

Aegnorazo escribió:Vaya vaya... yo creía que era un tubo de tunin y resulta que es para silenciar... eso de usar frecuencias que anulen sonidos no hace mucho lo leí también que lo quieren implementar con el equipo de música para que contrarrestre por los altavoces del propio coche para insonorizar el interior.

La técnica no es nueva... sí el carácter de la aplicación....

Por ejemplo, algo parecido lleva décadas utilizandose en las cabinas de los helicópteros para que cuando el piloto habla... se le acople lo mínimo posible el zumbido de las hélices que tiene justo encima y que se le escuche alto y claro en las conversaciones sin que se oiga el zumbido de dichas hélices..

Y no es aislando la cabina... sino contrarestando el ruido de las hélices...

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Nekora
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Nekora el 04 Feb 2014, 11:29

Jan Kruger en el articulo de 'autofacil' escribió:.... "y en los diesel, por si quedara algo de deportividad, el filtro de partículas acaba por arruinarla, haciendo que el motor suene como un secador de pelo malo"

El tio es un estudioso de los escapes... no me cabe duda... :mrgreen:

Nekora
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 08 Feb 2014, 06:33

Hormi escribió:
sin_sustancia escribió:Lo he visto en el facebook hace un rato y me he quedado....!!

que el audi e-tron necesite un altavoz por ser electrico y avisar peatones con su ruido....

eso lo pensé hace años que en un futuro habria que hacer que los coches sonaran por lo menos un poco porque los prius ni te enteras y si ya es con ruido a tractor y la gente se te tira a las ruedas como un capitulo de walking dead los niños ya ni te digo.

la verdad que no oigo mucho ruido ni a gasofa ni a nada,ya de por si eso lleba un motor que aun siendo diesel suena bien....

para todos los demas....le estoy poniendo led a otras cosas de casa (que vais a flipar) al coche lo he dejado trankilo ya....mas que nada porque no me cojen mas!
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor alfonsin el 08 Feb 2014, 20:27

Nekora escribió:
Aegnorazo escribió:Vaya vaya... yo creía que era un tubo de tunin y resulta que es para silenciar... eso de usar frecuencias que anulen sonidos no hace mucho lo leí también que lo quieren implementar con el equipo de música para que contrarrestre por los altavoces del propio coche para insonorizar el interior.

La técnica no es nueva... sí el carácter de la aplicación....

Por ejemplo, algo parecido lleva décadas utilizandose en las cabinas de los helicópteros para que cuando el piloto habla... se le acople lo mínimo posible el zumbido de las hélices que tiene justo encima y que se le escuche alto y claro en las conversaciones sin que se oiga el zumbido de dichas hélices..

Y no es aislando la cabina... sino contrarestando el ruido de las hélices...

@Nekora no se muy bien a que te refieres. En lo único que se usan armónicos en el helicóptero es en los micros de los cascos. Así solo se activa la interfonia con una salida modulada del sonido o con el ptt y no se meter todo el ruido ambiente que tenemos en la comunicación por radio. Pero dentro de la cabina sigue estando todo el ruido del viento y el sonido del rotor. Hay una tecnología nueva entre comillas que es la nueva forma de las palas y el mayor incremento de los acolchados internos pero todo ello influye negativamente en las prestaciones de la maquina.
Mas peso menos diversion. :ok:
alfonsin
Leoner@ mayor del reino

Anterior

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics