prydain escribió:sinparedes escribió:Para poder usar el ARC( retorno de audio) del HDMI que lo soporte necesitas también que al equipo que lo vas a conectar tenga tambien esa característica( te lo digo por experiencia, en mi caso la tele si tiene el HDMI ARC pero el receptor(ampli) no , uso la salida óptica para sacar el sonido de las pelis que veo a través del USB de la tele.
Mirate algún equipo del estilo de los que te he puesto en el enlace que siempre estará mas orientado a lo que quieres conectarlo a una tele mas lo que se te antoje(Xbox play, etc), al final tienen mejor conectividad mas hdmi etc etc.
Sigo dicendo que esa salida de la tele óptica es salida no entrada, aunque para asegúrate mira el manual, de ahí si que puedes sacar 5.1(dolby digital 5.1 y DTS 5.1), pero no las otras mas modernas DTS HD master..., y dolby digital HD... esas solo por HDMI.
A ver si preparas uno como el mio![]()
Saludos..
Estara contento tu vecino jajaja
Normalmente me controlo, pero los vecinos de abajo son todavía mas ruidosos que yo

cordobitax escribió:gracias a todos,la verdad que he investigado a la misma vez que me lo deciais y efectivamente tiene que tener el equipo tambien ARC,lo del cable ya digo que en un foro la gente le dió por probar con el 1.3 y funcionaba pero vamos,por 6€ que vale en el media markt no hay problema en pillarse otro.lo de la salida optica mola pero joder si pongo una peli en sonido HD y no suena pues valla mojon!
sinparedes donde has comprado la caja de carton de la izquierda? me mola!
Para apreciar el sonido HD necesitas también un equipo HD de muchos €€€€€, en ese sentido no te preocupes, tengo entendido aunque no los se seguro que si la peli tiene sonido HD la tele te lo bajaría a 5.1 DD o 5.1 DTS de toda la vida, o sea sonido no te faltaría.. pero rebajado, no vas a notar la diferencia

Esa caja de al lado tiene "su lógica" es para amortiguar las vibraciones y equilibrar el conjunto, después de investigar mucho llege a la conclusión que la caja de un microondas sanyo era la ginda del pastel

Saludos..