-ayuda con moto de 49...foro,dudas...(fotos terminada pag.3)

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Seguidores: evola_200

Re: -ayuda con moto de 49...foro,dudas...

Notapor cordobitax el 06 Nov 2014, 02:46

muchas gracias a todos!!!!

la cosa de bajarla es que mi prima es bajita y pesará 60kilos y pico o asi (intuicion) y la moto no se va a usar por carreteras ni caminos,solo ciudad aunque hay calles que no tienen baches sino agujeros pero supongo que si metes la rueda da igual como lleves la suspension,ocicas fijo.

le hecharé alguna foto del muelle trasero y de la moto en cuestion para ver que opinais.

tambien pondré algunas fotos del proceso de pintado y tal,ya he enmasillado y lijado un par de plasticos,queda saber de que color la vamos a pintar que estamos ya locos,iba a ser blanca luego amarillo huevo,gris y azul y ahora vamos por gris y morado metalizado jejeje

lo de la luz de cruce....es una moto antigua y no es como las modernas que se arrancan hasta con la luz encendida y no se pueden apagar,esta tiene un interruptor de largas/cortas y otro de encendido y apagado de luces asi que se puede apagar :comediante: pero como digo al ralenti con la luz encendida no se ve nada,la bombilla de posicion delantera de nuestros leones de 5w alumbra BASTANTE mas con eso lo digo todo,no me hace gracia que se pare en un semaforo de noche y practicamente no se vea la moto de frente,haber si invento algo y la conecto a la bateria y/o la convenzo para que ponga una bombilla de led mas blanca y brillante
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor cordobitax el 07 Nov 2014, 13:48

bueno haber si voy poniendo fotos,ayer estube todo el dia con la radial y soldadora para hacerle un soporte para el "baul" que hemos pillao,es un cajon de esos de plasticorro de los chinos y cojen las 3 pizzas de la oferta justas justas jejejejejej

me a quedao bastante bien,me queda imprimarlo y pintarlo.

el color al final hemos vuelto a cambiar jeje al entrar al norauto habia una moto preciosa!! azul metalizado mate y alguna que otra pieza en champan asi que hemos comprado un azul oscuro metalizado y nos falta el otro color que se supone que iba a ser gris plata pero se me a venido un flash a la mente.....puede ser que acabe siendo azul y dorado como los subarus o clios williams,o llantas o algun plastico por hay suelto......haber si la convenzo jejej

y poco mas....estoy mirando una alarma de esas de ebay made in china que por 7 u 8€ las hay con mando
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 08 Nov 2014, 14:44

sabeis de paginas de repuestos tipo oscaro que salgan las piezas y precios pero para motos o scooters?? me esta costando la vida encontrar algo relacionado con esta motillo! ni repuestos,ni foros ni segunda mano ni nada!
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor hanmatadoakenny el 08 Nov 2014, 18:42

www.calleja.es
en madrid es una hiperconocidisima tienda de motos llevan mas de 30 años trabajando y ole. :ok:
espero que te sirva
hanmatadoakenny
Aqui + que con la novi@

Coche: Otro modelo no SEAT

Notapor cordobitax el 12 Nov 2014, 11:52

hanmatadoakenny escribió:http://www.calleja.es
en madrid es una hiperconocidisima tienda de motos llevan mas de 30 años trabajando y ole. :ok:
espero que te sirva

se agradece tio,la pena es que para esta moto en cuestion no escuentro na,por lo menos para curiosear y en repuestos ya que aunque la dueña no le eche pasta ni mejoras encima,quiero tener controlado las piezas y respuestos y tal porque tarde o temprao algo se joderá.

otra preguntita (se que soy pesao pero esto es solo el principio jejejej) tengo pensado quitar las llantas pa pintarlas (la he convencio :comediante: ) y tengo una duda....la rueda de delante se supone que se quita con 3 tuercas como en un coche y vale pero la de atras??? es como la bici que por el otro extremo tiene la corona para enganchar la correa?? o al tirar de la llanta tiene como un eje que entra en la corona y sale sola?? supongo que si no es asi me tocara quitar la tapa del variador,quitar campana de embrague,correa para que salga toda no???
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor hanmatadoakenny el 12 Nov 2014, 13:40

cordobitax escribió:
espero que te sirva

se agradece tio,la pena es que para esta moto en cuestion no escuentro na,por lo menos para curiosear y en repuestos ya que aunque la dueña no le eche pasta ni mejoras encima,quiero tener controlado las piezas y respuestos y tal porque tarde o temprao algo se joderá.

otra preguntita (se que soy pesao pero esto es solo el principio jejejej) tengo pensado quitar las llantas pa pintarlas (la he convencio :comediante: ) y tengo una duda....la rueda de delante se supone que se quita con 3 tuercas como en un coche y vale pero la de atras??? es como la bici que por el otro extremo tiene la corona para enganchar la correa?? o al tirar de la llanta tiene como un eje que entra en la corona y sale sola?? supongo que si no es asi me tocara quitar la tapa del variador,quitar campana de embrague,correa para que salga toda no???

hablo de memoria, pero cuando pinte yo las de la aerox creo que me toco abrir la tapa variador
hanmatadoakenny
Aqui + que con la novi@

Notapor cordobitax el 12 Nov 2014, 18:52

hanmatadoakenny escribió:
cordobitax escribió:
espero que te sirva

hablo de memoria, pero cuando pinte yo las de la aerox creo que me toco abrir la tapa variador

gracias tio!!!
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 12 Nov 2014, 19:10

buenas amigitos del progresive......necesito ayuda urgente!!! :ayuda:

resulta que ya tenimos los preparativos para decentarla....me a llamado mi prima de que en un semaforo se le a parado y no a arrancado mas,afortunadamente se a parado estando quieta y nada mas.....el problema es que ya hemos echado publicidad sobre las pizzas y han quedado en llamarla el fin de semana unas 4 personas y por la pinta que tiene va a perder clientes o la moto porque tiene pinta de centralita.

resulta que al intentar arrancarla el otro dia delante mia no arrancaba y si arrancaba se paraba incluso con el pie,pero en una de estas le dí gas y ya no se paraba,yo lo achaqué a que como es de carburacion pues que se hubiera ahorado o estubiera fuera de punto pero me mosqueó porque la moto arranque a la primera tanto por boton como por el pie y en frio o caliente,arranca mejor que una nueva de verdad lo digo y me dejó mosca porque no hay que darle ni gas ni leches como otras mas antiguas que tenian un botoncito pa que entre aire o algo asi,esta es como un coche moderno.

pero hoy,despues de dejarla tirada,arranca a duras penas y una vez arrancada se para a los 2-3 segundos y lo peor es que si le das gas (al acelerador vamos) no responde y se para igual y eso me a mosqueado porque se parece como cuando arrancas un coche y la centralita se cree que lo estar robando y se para :? he preguntado en un taller cercano de motos y me a dicho que puede ser el codificador (vamos lo que yo digo) que se a desconfigurado y que nueva una centralita cuestan caras y de desguace no vale llevar y poner,habria que poner todos los bombines,antena (antena? :pensando: ) cableado y mas cosas para que todo combine con la centralita y de el "visto bueno" y pueda arrancar.

asi que ya veis a las puertas de hacer pedidos en moto y se jode la moto con una averia cara :( digo yo que siendo una moto alto tan tonto como una bici con motor y poco mas....no se puede anular la codificacion o engañar de alguna manera a la centralita para que arranque??? encima es carburacion no de las ultimas que son de inyeccion y con su cable de acero en el acelerador como toda la vida

tambien he pensado que pueda ser que antes de llenar el deposito,como le echó aceite pues se haya bebido el aceite y esté entrando aceite mas que gasolina por eso no arranca pero eso de estar 2-3 segundos y no responder el acelerador no me gusta nada,tiene pinta de eso,de gestion electronica.

alguna idea por favor????
cordobitax
Cansin@ de los leones

Re: -ayuda con moto de 49...foro,dudas..(urge ayuda pag2!!)

Notapor hanmatadoakenny el 12 Nov 2014, 19:34

desmonta el carburador para sacarle el chiclé y limpialo con gasolina que seguramente este hasta las cejas de mierda.
La codificacion como te comentan me extraña por los años que tiene ese modelo, de todas maneras como se ve que se te da bastante bien el tema de las chispas ;) jejejje desmonta el marcador y con un polimetro busca las posiciones de la llave y de ai puenteas al cableado del motor de arranque dejando el cuentakm en medio no se si me he explicao
hanmatadoakenny
Aqui + que con la novi@

Notapor cordobitax el 12 Nov 2014, 20:20

mmmmmmmmmmm....entiendo de chispas en teoria,en la practica me entra la risa jejejee

cuando dices marcador te refieres al cuentakilometros?? al cuadro?? eso tambien va como en los leones que hay que trastear el cuadro????

no te he entendido muy bien con eso de puentear el cableado hasta el motor de arranque.....puenteando el motor de arranque ya funcionaria??

otra cosa,en la base de la moto hay una tapa y solo hay una bateria y un fusible,lo he quitado y el motor de arranque no funcionaba por lo que esta claro jejeje pero....no hay mas fusibles por hay??

lo de la codificacion me a preguntado varias veces que que modelo era la speedfight primera pero de que color le he dicho azul con las tomas de aire en rojo y no sabia pero cuando le he dicho que ponia prost peugeot me a dicho que cree que ese modelo era de los que no llevaban ya que las habia que si llevaba y que no pero esa secuencia de arrancar,estar 2-3 arrancada y pararse y que el acelerador que es de cable no responda......tiene pinta de eso aunque ojala sea algun fusible o polladas varias
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor hanmatadoakenny el 12 Nov 2014, 22:13

cordobitax escribió:mmmmmmmmmmm....entiendo de chispas en teoria,en la practica me entra la risa jejejee

cuando dices marcador te refieres al cuentakilometros?? al cuadro?? eso tambien va como en los leones que hay que trastear el cuadro????

no te he entendido muy bien con eso de puentear el cableado hasta el motor de arranque.....puenteando el motor de arranque ya funcionaria??

otra cosa,en la base de la moto hay una tapa y solo hay una bateria y un fusible,lo he quitado y el motor de arranque no funcionaba por lo que esta claro jejeje pero....no hay mas fusibles por hay??

lo de la codificacion me a preguntado varias veces que que modelo era la speedfight primera pero de que color le he dicho azul con las tomas de aire en rojo y no sabia pero cuando le he dicho que ponia prost peugeot me a dicho que cree que ese modelo era de los que no llevaban ya que las habia que si llevaba y que no pero esa secuencia de arrancar,estar 2-3 arrancada y pararse y que el acelerador que es de cable no responda......tiene pinta de eso aunque ojala sea algun fusible o polladas varias

jajajajja no , no es como lo de los leones. Si por ejemplo tienes (A) que en este caso seria el contacto (B) el cuadro
y (C) el motor de arranque me referia a que puentearas (A) y (C) por eso de buscar con el polimetro.
por lo que dices de que no funciona el motor de arranque deberia funcionar con la pata que esta donde la tapa variador ya que es la forma mecanica de arranque osea como en los coches de los años 30 la manivela jejejejejje :comediante: por eso te comentaba del carbu le hecharas un ojo no sea que este obstruido el chiclé y te este haciendo la puñeta con la mezcla de aire
hanmatadoakenny
Aqui + que con la novi@

Notapor cordobitax el 12 Nov 2014, 23:51

a ok gracias,no, no me he explicado bien,el motor de arranque no funcionaba pero a la hora de comprarla dijo mi prima que lo queria arreglado si no era caro y resultó ser el relé de arranque,le dijimos que lo pusiera haber si era mentira y mas adelante a la hora de arreglarlo fuera el motor y perfecto,lo que digo es que solo me he encontrado un fusible marron (creo que el color marron es de 7.5A ) y si lo quito,el motor de arranque ya no funciona por lo que no era de eso,creia que iba a encontrar una cajita con 4 o 5 o 6 fusibles pero uno solo......

bueno mas noticias....hemos llamado al que nos vendió la moto que en realidad nos la vendió por mediacion de un taller de motos y le hemos preguntao lo que pasa y se a reido y nos a dicho que que centralita? ni codificador ni na??? encima es de un pueblo asi que ya ves,segun él nos a asegurado que es la bujia! que todos esos sintomas es de bujia fijo que podria ser otra cosa pero en principio que el sepa eso es de bujia y que esa moto no tiene ni codificador ni centralita ni na de na que eso solo lo tienen las motos grandes y nuevas (hay creo que se a colao,hoy dia hasta las scooter mas basicas llevan alguna especie de "centralita" pero bueno)

el caso es que la he quitado y me encontrado esto ¿diriais que esta mal? estaba un pelin mas negra y la he limpiao como he podido en la calle por si tubiera escoria o aceite pero nada,segun mi padre esta mal pero no se,que deciis?? yo dentro del uso la veo perfecta aunque de bujias ni idea tambien he pensado en la bobina que no mande chispa pero al sujetarla del cable con guantes de goma y darle para que arranque e notado cosquillitas jijijijiji no he visto salir la chispa pero claro,no la he visto salir porque me a dado a mi la corriente por lo que intuyo que esta bien,no he abusado mas para no ahogar el motor.

ojala sea la puta bujia,seria la leche!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor hanmatadoakenny el 13 Nov 2014, 00:52

:plas: ostias mira q decirte que te tiraras a la piscina con lo del carbu y no caer en la jodida bujia :zoquete: :zoquete: :zoquete: perdona tio no se en que estaria pensando. A sinple vista parece algo tocada, ante la duda cambiala o limpiala mejor con gasolina q parece tener demasiada grasa. Si la cambias pon una champion q la da mil vueltas a la ngk que montas y no creo que sea mas de 4 pavos
hanmatadoakenny
Aqui + que con la novi@

Notapor victorvOrtiz el 13 Nov 2014, 01:11

Saca la bujia y vuelve a conectarle la pipeta sin enroscar a la bujia y apolla el cuerpo al chasis para q haga masa y dale un poco a la pata a ver si tiene chispa... y ya si tiene o no echa gasolina por la rosca de la bujia directamente al cilindro... a ver que hace...
victorvOrtiz
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor cordobitax el 14 Nov 2014, 18:26

bueno,no he posteado antes porque he estado tela de ocupado con la moto y un diferencial de un familiar que le saltaba la luz en casa.....la cosa es que le cambié la bujia y.........nada! ya ni arrancaba asi que lo llevamos al taller que estaba justo al lado (el royo de meterle yo mano es que la moto necesitabamos que estubiera para el finde y yo que se NADA de carburadores y lloviendo sin parar sin ningun sitio para meterme....) el caso es que el tio no a profundizado mucho sobre el tema de la averia,al llevarsela le comenté el tema de la bujia y me dijo lo que yo pensaba que estaba bastante bien,antes de llevarlo hice eso mismo,darle al arranque con la bujia por fuera y salian chispas (el tio tambien hizo eso delante mia con las 2 y tambien salia chispas) el caso es que hoy ya estaba arreglada y al recojerla me a dicho varias cosas.....que le a limpiado el carburador,que tenia los cables de la bobina flojos (que no sueltos) y que le a sacado un litro de gasolina y me la a cambiado por gasolina sin aceite porque segun el nos habiamos colao con el aceite (la verdad que al abrir el filtro de combustible el otro dia me llené la mano como de aceite,la gasolina se seca rapido pero se me quedó la mano que no se secaba por lo que he pensado que igual entro excesivo aceite en el carburador y motor y por eso no funcionaba) de echo nos a dicho que haber si nos busca un deposito de aceite (lo lleva anulado) poruqe dice que sino vamos a liar la traca cosa que no entiendo si no pienso en lo de antes,que se haya colao con el aceite mi prima o simplemente no se haya mezclado bien.

como digo no me a dicho que fuera de esto o lo otro sino que te he mirado esto y aquello,te he limpiao lo uno y lo otro.......creo que era una pollada y a inflado la factura pa sacar 2 horas de mano de obra....60€ en total pero bueno ,no se puede tener todo,la moto arreglada y rapido jeje

muchas gracias a todos :ok: ya iré informando de las proximas perreias que le hagamos,la he vuelto a cojer y que poco me gusta,sale como un misil!
cordobitax
Cansin@ de los leones

AnteriorSiguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics