Cuando es mas rentable vender el coche??

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

Re: Cuando es mas rentable vender el coche??

Notapor cordobitax el 20 May 2016, 07:37

Caanpulo escribió:Claro eso depende de cada uno y de las necesidades que tenga, pero tambien digo que si vendes bien el coche a los 4 años, digo bien a no perderle mas de 4000/5000€, creo que sale rentable ya que si aguantas el coche 15 años pierdes casi el total de lo que pagastes por el, es decir cada 15 años compra un coche nuevo (20000€ aprx), si tu pierdes solo 5000€ cada 4 o 5 años no crees que trae cuenta?? Tambien decir que yo me comprado el coche por capricho ya que me encanta los coches y las motos, y para una persona que le gustan los coches tener uno nuevo cada 4 años es una pasada :lol:

eso es como tu quieras plantearlo porque como he comentado el mio me salio por 21.000 y no le voy a perder la totalidad,el mio por 5.000 se puede vender facilmente y he estado 13 años que la verdad no me imagino cuando tenia el passat ni nada,parece que estoy con el desde que vine al mundo jajjaaaja.todo eso lo he disfrutado que eso no se mira en dinero y nunca jamas me a dejado tirado,siempre a culmplido la funcion de llevarme y traerme.

cosas buenas de tener un coche tantos años?? aprendes mucho de ese modelo,casi mas que los mecanicos diria yo,algunas cosas las he echo yo y me he ahorrado un 75% como el arreglo de las ventanillas o un 50% como la polea del alternador o un 98% cambiadno el interruptor de la puerta por 2€ en lugar de cambiar la cerradura entera por mas de 100€.con un coche que lo cambias cada 4 años no sabes nada de el porque apenas tendra alguna averia.se que es una tonteria esto pero si de verdad te gustan los coches lo que te gusta es cacharrear y meterle mano no quitarte el marron cada 4 años jejeejee

yo al reves,me compré hace 6 meses un scooter de casi 17 años por 350€ y al ver que va bien le he arreglado las 4 cosas que tiene de mecanica y ahora estoy reparandola por fuera y me esta quedadno guapa guapa,ojo restauracion con un algun toque moderno no empepinamientos ni tuning ni cosas raras,de serie pero con algun detalle y encantao de la vida,queria una de 2.000€ pero para ciudad ni marchas ni pollas,un jaulon viejo y barato que ande bien pero que por fuera parezca nueva y vallas presentable.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Gurin el 20 May 2016, 22:10

Caanpulo escribió:Claro eso depende de cada uno y de las necesidades que tenga, pero tambien digo que si vendes bien el coche a los 4 años, digo bien a no perderle mas de 4000/5000€, creo que sale rentable ya que si aguantas el coche 15 años pierdes casi el total de lo que pagastes por el, es decir cada 15 años compra un coche nuevo (20000€ aprx), si tu pierdes solo 5000€ cada 4 o 5 años no crees que trae cuenta?? Tambien decir que yo me comprado el coche por capricho ya que me encanta los coches y las motos, y para una persona que le gustan los coches tener uno nuevo cada 4 años es una pasada :lol:

El panteamiento que haces no es del todo correcto.

Estás diciendo que si vendes el coche a los 4/5 años sólo pierdes 4000/5000 euros y si lo vendes a los 15 años pierdes todo su valor. Hasta ahí deacuerdo.

Si lo vendes a los 4/5 años, el gasto para comprar otro coche ¿dónde está?
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Gurin
Gurú de los leones

Notapor Caanpulo el 20 May 2016, 23:06

cordobitax escribió:

eso es como tu quieras plantearlo porque como he comentado el mio me salio por 21.000 y no le voy a perder la totalidad,el mio por 5.000 se puede vender facilmente y he estado 13 años que la verdad no me imagino cuando tenia el passat ni nada,parece que estoy con el desde que vine al mundo jajjaaaja.todo eso lo he disfrutado que eso no se mira en dinero y nunca jamas me a dejado tirado,siempre a culmplido la funcion de llevarme y traerme.

cosas buenas de tener un coche tantos años?? aprendes mucho de ese modelo,casi mas que los mecanicos diria yo,algunas cosas las he echo yo y me he ahorrado un 75% como el arreglo de las ventanillas o un 50% como la polea del alternador o un 98% cambiadno el interruptor de la puerta por 2€ en lugar de cambiar la cerradura entera por mas de 100€.con un coche que lo cambias cada 4 años no sabes nada de el porque apenas tendra alguna averia.se que es una tonteria esto pero si de verdad te gustan los coches lo que te gusta es cacharrear y meterle mano no quitarte el marron cada 4 años jejeejee

yo al reves,me compré hace 6 meses un scooter de casi 17 años por 350€ y al ver que va bien le he arreglado las 4 cosas que tiene de mecanica y ahora estoy reparandola por fuera y me esta quedadno guapa guapa,ojo restauracion con un algun toque moderno no empepinamientos ni tuning ni cosas raras,de serie pero con algun detalle y encantao de la vida,queria una de 2.000€ pero para ciudad ni marchas ni pollas,un jaulon viejo y barato que ande bien pero que por fuera parezca nueva y vallas presentable.

A mi tambien me gustaria tener un Fr o un cupra y mantenerlo impoluto hasta que sea una reliquia jejejejje pero tambien esta bien estrenar coche cada cierto tiempo bajo mi punto de vista. Con respecto a lo de la moto yo tengo muchos conocidos que se han comprado coches atiguos y dicen que jamas se compraran un coche nuevo, a mi me encantan los coches antiguos tipo clio 16v, renault 5 y eso, pero para mis necesidades me viene mejor un coche nuevo
Caanpulo
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Caanpulo el 20 May 2016, 23:24

Gurin escribió:

El panteamiento que haces no es del todo correcto.

Estás diciendo que si vendes el coche a los 4/5 años sólo pierdes 4000/5000 euros y si lo vendes a los 15 años pierdes todo su valor. Hasta ahí deacuerdo.

Si lo vendes a los 4/5 años, el gasto para comprar otro coche ¿dónde está?

Buenas compañero,
Pues el gasto para comprar otro cohe a los 5 años seria de unos 5000€ ya que si solo pierdes 5000 te darian por el coche 15000, ¿y el gasto que hariamos al comprar otro coche cuando vendamos el coche a los 15 años? Pues tendriamos que pagar otro coche entero es decir casi 20000€, lo mismo estoy equivocao, ademas se que las cosas no son asi ya que se pierde mas de ese dinero a los 5 años, pero ese dinero que perdemos es el precio que se pagaria por llevar lo ultimo. Yo se que eso de vender cada 5 años se pierde dinero a la larga pero yo creo que por lo menos con mi actual leon lo voy hacer ya que es diesel y casi no hago km ademas me gustaria cambiarlo por un acabado fr o un golf r line y aguantarlo mas años, y por eso pregunto que cuando creeis que es mejor vender el coche.
Caanpulo
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor cordobitax el 21 May 2016, 00:54

yo creo que cuanto antes mejor,lo vendes mas nuevo y con pocos km
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor luke_skywalker el 21 May 2016, 19:23

Yo con un coche, al venderlo con 6 años, perdí o mejor dicho se depreció unos 12000€. Eso me da 2000€/año... unos 165€/mes ... en un coche con un valor de compra de 19000€.
Creo que es un buen ratio.

La putada de vender joven son los impuestos. Te meten 1000€ por transferir el coche. Quien compra un usado lo mira a esto, y quieras o no afecta y mucho al precio que lo puedas vender.

Ya ves el querido estado, que te cobra todas las veces que quiere por un mismo coche. Primero el Iva, luego Transmisión, y así con cada cambio de manos.

enviado desde mi OnePlus X
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Anterior

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics