Sobre motores.

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

Anda mas un motor turbo de la misma potencia, que uno atmosferico de tambien la misma potencia?

Si, anda mas el turbo
14
58%
No, andan los dos igual
10
42%
 
Votos totales : 24

Seguidores: elalex

Re: Sobre motores.

Notapor Polete el 25 Nov 2008, 13:13

ChiLL escribió:
Homero escribió:0 a 100?

0 a 1000?'

...

Velocidad punta??

etc


Eso mismo. Imagino que tambien llevaria la misma relacion de marchas.


Leed mas arriba, en el primer post todas las especificaciones de la Hipotetica prueba
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Re: Sobre motores.

Notapor ChiLL el 25 Nov 2008, 13:14

Polete escribió:
elalex escribió:
Polete escribió:Dejaros de pruebas especificas!!!! :maruja:

Vamos a ver, hipotetico caso, mismo coche, mismo peso, mismo equipamiento, mismo color, mismas gomas, en fin, todo igual salvo los motores, uno Monta un 2.0 T de 200cv y otro un 2.0 atomosferico de 200cv, (los dos en banco han dado 200cv justos)

Los conductores son dos hermanos gemelos, con el mismo corte de pelo, misma ropa, que cada uno sabe explotar las maximas cualidades de sus respectivos coches.

No es un una prueba exacta, simplemente a la hora de tirar para delante a tope, no miramos recuperaciones, por que ahi es obvio que el turbo gana, digamos que no importa tener que reducir marcha.
Si los dos han pasado por un banco lo mejor seria ver y comparar las dos curvas de potencia...

Por norma general, yo no soy ningun experto, pienso que no tiene porqué recuperar mejor el turbo, pero si lo dice correcaminos, palabra del señor :mrgreen:


Sip, ahi tiene toda la razon, un coche turbo siempre dispone de mas potencia a bajas vueltas, es decir, mas bajos, por lo tanto recuperara mejor, pero eso en el atmosferico, reduciendo un par de marchas, se iguala.

Pero a lo que yo me refiero es a fuego, tirar para adelante, a todo lo que da cada coche.


Estoy con elalex, habria que mirar la grafica de entrega de potencia para ver en que rangos se situa por delante el turbo y en cuales por detras...
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Notapor katxorro el 25 Nov 2008, 13:16

:palomitas: Cojo sitio que a la gente le esta empezando a salir humo,con tanta igualdad.
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Re: Sobre motores.

Notapor Polete el 25 Nov 2008, 13:20

ChiLL escribió:
Polete escribió:
elalex escribió:
Polete escribió:Dejaros de pruebas especificas!!!! :maruja:

Vamos a ver, hipotetico caso, mismo coche, mismo peso, mismo equipamiento, mismo color, mismas gomas, en fin, todo igual salvo los motores, uno Monta un 2.0 T de 200cv y otro un 2.0 atomosferico de 200cv, (los dos en banco han dado 200cv justos)

Los conductores son dos hermanos gemelos, con el mismo corte de pelo, misma ropa, que cada uno sabe explotar las maximas cualidades de sus respectivos coches.

No es un una prueba exacta, simplemente a la hora de tirar para delante a tope, no miramos recuperaciones, por que ahi es obvio que el turbo gana, digamos que no importa tener que reducir marcha.
Si los dos han pasado por un banco lo mejor seria ver y comparar las dos curvas de potencia...

Por norma general, yo no soy ningun experto, pienso que no tiene porqué recuperar mejor el turbo, pero si lo dice correcaminos, palabra del señor :mrgreen:


Sip, ahi tiene toda la razon, un coche turbo siempre dispone de mas potencia a bajas vueltas, es decir, mas bajos, por lo tanto recuperara mejor, pero eso en el atmosferico, reduciendo un par de marchas, se iguala.

Pero a lo que yo me refiero es a fuego, tirar para adelante, a todo lo que da cada coche.


Estoy con elalex, habria que mirar la grafica de entrega de potencia para ver en que rangos se situa por delante el turbo y en cuales por detras...


En esta prueba, poco importan las graficas, estamos hablando de ir a tope todo el rato, que importa la pontencia que tenga cada uno a 2500 rpm,si no lo vas a bajar de 6000rpm? por ejemplo.
No estamos hablando de pruebas de revista, con recuperaciones y demas, estamos hablando de una competicion pura y dura de a ver quien corre mas.
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Notapor xlx_d14bl0_xlx el 25 Nov 2008, 13:20

Y tenia buena pinta el post.... en fin me uno a katxorro :palomitas: :palomitas:
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Re: Sobre motores.

Notapor ChiLL el 25 Nov 2008, 13:21

De todas formas el atmosferico sabemos la potencia casi exacta que dara... el turbo variara en funcion de la presion atmosferica, del rango y presion de soplado, etc...

No es una ciencia exacta de 0 o 1.
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Re: Sobre motores.

Notapor Polete el 25 Nov 2008, 13:24

ChiLL escribió:De todas formas el atmosferico sabemos la potencia casi exacta que dara... el turbo variara en funcion de la presion atmosferica, del rango y presion de soplado, etc...

No es una ciencia exacta de 0 o 1.


Venga chill hombre! todos varian en funcion de la presion atmosferica! pero en este caso, lo dejamos como un valor despreciable al 100%.
El rango de presion y soplado, es uno que da exactamente 200cv en todas las situaciones, Coño! es una prueba ficticia, no hay ningun modelo en el mercado que monte un atmosferico de 200cv y un turbo de 200cv de la misma cilindrada.
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Re: Sobre motores.

Notapor SyLmaX el 25 Nov 2008, 13:52

Yo diría que andan los dos igual, los dos tienen los mismos cv y misma cilindrada...
Presente: Chevrolet Lacetti TCDI 121cv // Mayo 08 // 17.000km.
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Re: Sobre motores.

Notapor ChiLL el 25 Nov 2008, 13:54

Polete escribió:
ChiLL escribió:De todas formas el atmosferico sabemos la potencia casi exacta que dara... el turbo variara en funcion de la presion atmosferica, del rango y presion de soplado, etc...

No es una ciencia exacta de 0 o 1.


Venga chill hombre! todos varian en funcion de la presion atmosferica! pero en este caso, lo dejamos como un valor despreciable al 100%.
El rango de presion y soplado, es uno que da exactamente 200cv en todas las situaciones, Coño! es una prueba ficticia, no hay ningun modelo en el mercado que monte un atmosferico de 200cv y un turbo de 200cv de la misma cilindrada.


Pero es que varia en funcion de si el piloto tiene gases... :troncharse:

Siendo tan ficticio todo y tan igualado pues pienso que andarian lo mismo... o muy aproximado.

Pero es que el turbo al soplar ya esta sacandole mas CV a ese motor, y dara esos CV de mas en funcion del rango de soplado, etc... nose, lo veo demasiado ficticio para ser real.
Última edición por ChiLL el 25 Nov 2008, 13:54, editado 1 vez en total
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Re: Sobre motores.

Notapor Hormi el 25 Nov 2008, 13:54

Yo me quedaría con el HONDA S2000........
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Re: Sobre motores.

Notapor LordPatoDeGoma el 25 Nov 2008, 13:55

Yo estoy con Correcaminos, con las caracteristicas que has especificado, el turbo se lo lleva.


PD A los desviadores: No desvies el post!!! :maruja:
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Re: Sobre motores.

Notapor Polete el 25 Nov 2008, 15:00

Seatlion__23 escribió:Yo me quedaría con el HONDA S2000........


pero si aqui no emos hablado de ningun modelo, ni quie coche nos comprariamos!
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Re: Sobre motores.

Notapor katxorro el 25 Nov 2008, 15:02

LordPatoDeGoma escribió:Yo estoy con Correcaminos, con las caracteristicas que has especificado, el turbo se lo lleva.


PD A los desviadores: No desvies el post!!! :maruja:

Ahora si que lo tengo claro el atmosferico de cabeza gana :culo2:
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Re: Sobre motores.

Notapor Polete el 25 Nov 2008, 15:28

LordPatoDeGoma escribió:Yo estoy con Correcaminos, con las caracteristicas que has especificado, el turbo se lo lleva.


PD A los desviadores: No desvies el post!!! :maruja:


Pero correcaminos lo ha dicho en una recuperacion... no yendo los dos a fuego.
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Re: Sobre motores.

Notapor DiegoFR el 25 Nov 2008, 15:43

Dese mi punto de vista, tratandolo como un problema fisico: Potencia=trabajo realizado por unidad de tiempo.

Si los dos pesan lo mismo, tienen la misma restriccion aerodinamica, misma traccion (es decir manera de transmitir esa potencia al suelo) etc..., los dos van a conseguir realizar el mismo trabajo al mismo tiempo, es decir que corren igual.


pd: ya podemos hacer un coche con motor a vapor, con un reactor, a pedales.....que si genera 200 cv con todo el resto de condiciones iguales corre igual.
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