navio escribió:Lo siento pero en el tema del Xenon no estoy nada deacuerdo contigo, mira yo soy un proxenon, me gusta mucho para añadirlo como extra en mi proximo coche nuevo, pero de momento me jodo y me aguanto con la halogena, por que?, pues porque ninguna persona es capaz de regular las luces en altura unas 4000 veces en un viaje de 100km como puede hacer automaticamente un xenon de casa con regulador de altura;
Porque por muy bien regulado que lo lleves no estas acordandote cada vez que sube una persona o cargas equipaje en si lo llevas alto o bajo y es mas desde dentro del coche eres incapaz de dejarlo medio bien como para salir a la calle (porque no tienes maquinas especiales para ello en una casa normal), cuanto ni mas como para regularlos decenas de veces por kilometro;
Porque con un faro halogena el cual difumina la luz y esta preparado para ese tipo de luz, no se le debe de colocar una bombilla de xenon porque debido a que su poder luminico es hasta 10 veces superior esta debe de estar concentrada con lupas especiales para xenon y faros que no difuminen la luz;
Porque el xenon no tiene casi poder calorifico y con el frio y la nieve se te tapizan y no ves un pimiento y asi un largo etc
Por tanto sinceramente no solo estoy encontra de los kit de Xenon no OEM, sino que los persigo con dureza porque me parecen una autentica temeridad y un grave atentado a la seguridad vial.
Un saludete.
Ahi si que estoy totalmente de acuerdo contigo, y eso que en su dia yo lleve kit xenon en el leon, que quite poco despues por las advertencias de la guardia civil.
A parte de todo lo que expones, ya no la regulacion del faro automatica y demas, si no que un faro que no esta preparado para llevar xenon, si le metes una bombilla asi, jamas va a alumbrar como debe, siempre deslumbran, SIEMPRE, recuerdo que yo los llevaba mirando al suelo directamente, y aun si deslumbraba un cojon con el consecuente peligro que ello conlleva, esa si que es una modificacion por la cual yo metereia un pastizal y puntos, por que realmente pones en peligro a los demas.
Respecto al tema del lavafaros jeje, ahi realmente, esta muy bonito que lo tengas que llevar y tal, pero el uso con la nieve y demas, esa razon es, permiteme la expresion "una gilipollez" y te cuento por que:
Yo ahora en el exeo llevo bixenon de serie, el cual, sigo diciendo, que de los extras que lleva el coche es el mejor, y aun no entiendo como hay gente que pueda optar a montarles llantas en 18 o equipo bose sacrificando el xenon, cuando si circulas por la noche, es un cambio de la alogena al xenon brutal, y si ademas llevas iluminacion en curvas mejor.
Bueno, el caso es que el tema del lavafaros a mi me parece muy bien que este ahi y todo eso, pero no deja de ser una mera inutilidad, en este invierno, el primero con el exeo, cuando te levantas por la mañana, con nieve, la noche ha sido fria y tal, el agua o el liquido en los conductos, sobre todo en las puntas de los eyectores si lo has usado hace poco, se congelan, por lo que por mucho que lo des, pasa igual que en el limpia que no sale. Afortunadamente en mi exeo los eyectores estan calefactados y al poco ya sale agua, pero he tenido oportunidad de ir en algun coche en el cual estos no estan calefactados, y por mucho que le des el agua no sale, y el poco que pueda salir en condiciones de mucho frio, se queda congelado en el faro con el aire ayudando a que se llene mas de nieve, solucion? parar de tanto en tanto a limpiar y enchufar antinieblas delanteros para intentar ver algo.
Es como el que dice... "El lavafaros en en un coche de carretera es inservible, puesto que no quita los mosquitos por mucho que lo des, si tienes los faros del coche llenos de barro, significa que te has salido por lo que el sistema no funcionara, y en invierno se habra congelado cuando lo vayas a usar"