GUMBALL escribió:Conor es una marca del monton como BH o Orbea... Si kieres algo guapo y mejor por el mismo precio, Merida, Lapierre o Mondraker, si kires algo guapo, y mucho mejor y la pasta te la pela, una Kona, Scott, Trek...
Pero si kieres algo bueno y muy barato, q vale unos 200 euros menos q sus similares de marca... Rockrider... Haz caso...

Totalmente de acuerdo...
No descartes Decathlon y sus Rockrider, en relación calidad precio, están de lujo...
Por otro lado, cualquier marca de renombre (si puedo elegir, elijo Kona y Trek sin dudarlo) va muy bien montada, sea cual sea la variante o modelo en concreto.
Pero cordobitax, quería hacerte una simple pregunta... ¿qué uso le vas a dar a la bici?
Para mí es la pregunta fundamental, y en función de la respuesta, debes buscar esta bici, aquella, o aquella otra. No te dejes embelesar por la estética de una bicicleta de doble suspensión. ¿Estás seguro que le vas a sacar el rendimiento para lo que está diseñada? Permíteme que lo dude. Yo me tiraría a por una rígida, con una horquilla decente-tirando a buena delanter (una Reba, o una Fox, aunque sea una Fox Alps, que cualquiera de las 2 son canela fina), y déjate de suspensiones traseras, que ni le vas a sacar rendimiento, y te "cagarás" cuando tengas que arrastrar el peso. Tampoco busques una bici de 500 Euros con una horquilla delantera de 800, eso no puede ser...

Por otro lado, lo de los frenos de disco... He probado alguna que otra bici sin frenos de disco, con un buen sistema de zapatas de toda la vida, v-brake, insisto, bueno, y lo prefiero mil veces al hecho de llevar por ejemplo unos Avid Juicy hidráulicos. Caca, nene, caca...
Con esto, quiero decirte, que no solo es... "hualaaaaaa, llevo frenos de disco hidráulicos"... sí, pero... "qué frenos de disco hidráulicos?" ...... o ..... "hualaaaaaaaa, doble suspensión".... sí, pero...ni le doy uso, y tengo que arrastrar el peso del amortiguador todas las cuesta arriba... Anda y que le den...!!!
Por ello, la pregunta que te he hecho antes... ¿qué uso le vas a dar? En función de eso... busca una, otra, u otra más allá. Compara y elige. Sino, a ciegas.... no es la manera habitual de comprarse una bici...
Mi consejo...piensa por donde te vas a mover, qué vas a hacer con ella, busca un buen cuadro, y los componentes, que sean decentes no "top", siempre los vas a mejorar...ya sea porque casquen, por capricho o por necesidad. Y lo más importante, insisto, segun mi opinión, déjate de doble suspensión.
Y ya que estamos... cuando hayas elegido la bici y digas... "esta es la que quiero"... pues no... arrímale 100 Eurillos más y cómprate la inmediatamente superior...
Es mi consejo...

Enga, saludos y leña al mono...!!!