leon fr o focus st?

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Seguidores: Spich, txemmmmmm

Re: leon fr o focus st?

Notapor Aaron_20VT el 06 Jul 2012, 00:12

Yo tengo un león 20vt y siempre que cojo el st restyling de un com pi se me hace el chichi pesicola. Me encanta

Escrito desde el móvil
Ghetto apóstol
Aaron_20VT
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor adrian_fr el 06 Jul 2012, 02:04

Aaron_20VT escribió:Yo tengo un león 20vt y siempre que cojo el st restyling de un com pi se me hace el chichi pesicola. Me encanta

Escrito desde el móvil

esquq es eso para cambiarlo por el cupra y pasarme a gasolina me compro un st ya que lleva mas motor y todo el mundo me dice que es un gran juguete para conducir divertido...consumir consume mas que el cupra,pero yo estoy hablando de que hariais?invertir en vuestro leon fr con unos 150000km y preparalo con unos 220c.v o cambiar directamente el fr por un st?haciendo de media unos 30 o 40km al dia?
adrian_fr
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor adrian_fr el 06 Jul 2012, 02:07

por cierto @Aaron_20VT notas mucha mucha diferencia de tu 180c.v al st?
adrian_fr
Leoner@ avanzad@

Notapor hugofr el 06 Jul 2012, 06:27

Es que para ese kilometraje, unos 20-22 días al mes, depende del mes, yo por ejemplo tengo un TDI de 90 cv que no gasta ni bromas, no me pasa por la cabeza comprar un gasolina. Ahora de segundo coche, y a la vista esta, si, un gasolina
Un V6 con tracción integral
hugofr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Aaron_20VT el 06 Jul 2012, 07:59

adrian_fr escribió:por cierto @Aaron_20VT notas mucha mucha diferencia de tu 180c.v al st?

Hombre que se nota. Son 45 cvs mas y un 2.5. El focus es mas progresivo, pero anda mucho mas. Amen de los interiores que llevan el restyling con inserciones en carbono, los recaro, el techo solar que lleva etc etc.
También es un coche mas nuevo.
Como referencia el chico al que le compre el león se pillo un focus st también jaja.

Pero eso si, para hacer 30 kms diarios yo personalmente no me lo compraría. Mas que nada porque de 11l. Es muy difícil bajarlo, y no me llegaría el sueldo jajaja

Escrito desde el móvil
Ghetto apóstol
Aaron_20VT
Leoner@ avanzad@

Notapor Juanma1984 el 06 Jul 2012, 10:27

adrian_fr escribió:
Aaron_20VT escribió:Yo tengo un león 20vt y siempre que cojo el st restyling de un com pi se me hace el chichi pesicola. Me encanta

Escrito desde el móvil

esquq es eso para cambiarlo por el cupra y pasarme a gasolina me compro un st ya que lleva mas motor y todo el mundo me dice que es un gran juguete para conducir divertido...consumir consume mas que el cupra,pero yo estoy hablando de que hariais?invertir en vuestro leon fr con unos 150000km y preparalo con unos 220c.v o cambiar directamente el fr por un st?haciendo de media unos 30 o 40km al dia?

estamos seguros de eso? porque se que el focus traga bastante, pero el cupra no es precisamente un ecomotive...
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor alex_mk4 el 06 Jul 2012, 11:27

hugofr escribió:Es que es normal el tema de la estabilidad, el Cupra R 1M es un coche que compite con la primera versión del Focus RS con componentes y prestaciones de esos años, y donde deja muy mal parado al ST170 (Gran Castaña de coche). Pero esta segunda generación de Focus lleva componentes mas avanzados, en este caso comparemos con el 2.0 TSI de 211

Si eres un quemao de esos que dices, antes me miro un Megane RS que un Focus ST

Estoy de acuerdo con tigo más p menos pero:
1- yo no he sido el que comparaba el focus st 225 con el león cupra 1m, si comparamos el focus rs primera generación con el león cupra 1m, digamos que el focus rs le da mil patadas a nivel de bastidor al león, y si no mira precios de segunda mano de uno y otro.
2- en todo caso habría que compararlo con los primeros tfsi de 200cv k03, que no cabe duda que a nivel potenciación mucho mejor el tfsi aunque algunos tfsi AXX de los primeros dieron algunos problemas en cambio el 2.5T 5 cilindros del ST 225 no muchos que yo sepa..igualmente a nivel bastidor yo diría que el st irá algo mejor que un golf 5 gti..

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
alex_mk4
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor Juanma1984 el 06 Jul 2012, 11:32

alex_mk4 escribió:
hugofr escribió:Es que es normal el tema de la estabilidad, el Cupra R 1M es un coche que compite con la primera versión del Focus RS con componentes y prestaciones de esos años, y donde deja muy mal parado al ST170 (Gran Castaña de coche). Pero esta segunda generación de Focus lleva componentes mas avanzados, en este caso comparemos con el 2.0 TSI de 211

Si eres un quemao de esos que dices, antes me miro un Megane RS que un Focus ST

Estoy de acuerdo con tigo más p menos pero:
1- yo no he sido el que comparaba el focus st 225 con el león cupra 1m, si comparamos el focus rs primera generación con el león cupra 1m, digamos que el focus rs le da mil patadas a nivel de bastidor al león, y si no mira precios de segunda mano de uno y otro.
2- en todo caso habría que compararlo con los primeros tfsi de 200cv k03, que no cabe duda que a nivel potenciación mucho mejor el tfsi aunque algunos tfsi AXX de los primeros dieron algunos problemas en cambio el 2.5T 5 cilindros del ST 225 no muchos que yo sepa..igualmente a nivel bastidor yo diría que el st irá algo mejor que un golf 5 gti..

problemas los AXX? la unica diferencia respecto a los BWA es que a la hora de potenciarlos se les sacaba algun cv menos pero poquisima diferencia y que tienen un indice mayor de compresion y necesitan 98 octanos. que yo sepa problemas no dieron ninguno
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor alex_mk4 el 06 Jul 2012, 11:43

Juanma1984 escribió:
adrian_fr escribió:

Escrito desde el móvil

estamos seguros de eso? porque se que el focus traga bastante, pero el cupra no es precisamente un ecomotive...

Yo si estoy más seguro que traga más..al menos dándole estopa gasta sensiblemente más el st..

Al autor del post, mi coche no es un cupra 1m pero como si lo fuera y el trip 2 me marca un 11,2 los últimos 4000 km. Algo de carretera, varios tramos, alguna tanda, algo de ciudad, un poco de todo..multiplica por dos los consumos de tu tdi..xD

alex_mk4
Asidu@ en la selva

Notapor hugofr el 06 Jul 2012, 14:47

alex_mk4 escribió:si comparamos el focus rs primera generación con el león cupra 1m, digamos que el focus rs le da mil patadas a nivel de bastidor al león, y si no mira precios de segunda mano de uno y otro.

Que tendrá que ver el precio de mercado actual con el bastidor, mas bien influye el precio de compra final, la devaluación y las unidades que se encuentran, esta claro que un coche mas caro y menos vendido tiene todas las posibilidades de ser mas caro el día de mañana.

Fijate la patada que le da, que en las comparativas, era el que mas cerca del RS iba, el Cupra R 1M, dejando atrás al Golf IV R32, Alfa 147 GTA o Type R, este ultimo por descontado.......
hugofr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor alex_mk4 el 06 Jul 2012, 16:28

hugofr escribió:
alex_mk4 escribió:si comparamos el focus rs primera generación con el león cupra 1m, digamos que el focus rs le da mil patadas a nivel de bastidor al león, y si no mira precios de segunda mano de uno y otro.

Que tendrá que ver el precio de mercado actual con el bastidor, mas bien influye el precio de compra final, la devaluación y las unidades que se encuentran, esta claro que un coche mas caro y menos vendido tiene todas las posibilidades de ser mas caro el día de mañana.

Fijate la patada que le da, que en las comparativas, era el que mas cerca del RS iba, el Cupra R 1M, dejando atrás al Golf IV R32, Alfa 147 GTA o Type R, este ultimo por descontado.......

pues como no sea en linia recta..de todos éstos a nivel de bastidor el peor es el leon..menos los frenos, el chasis es más que parecido a un leon 1.6 N/A. Ahora que corra que se las pela es otro tema...hablas de comparativas de revistas, imagino...

Desconozco el precio final del focus rs cuando salió, está claro que hay pocas unidades, tiene una puesta apunto cojonuda y eso hace que sea un coche bastante exclusivo que se venda por el doble que un leon cupra 1M.
alex_mk4
Asidu@ en la selva

Notapor Aaron_20VT el 06 Jul 2012, 18:11

Hugofr con todos mis respetos NO TIENES NI PUTA IDEA. Un focus st una mierda de coche? Un cupra casi casi como un rs? Tu has cogido alguno de esos coches?? Porque el st 170 no anda nada mal, y en curvas DESTROZA a un seat león. El focus rs? Posiblemente el mejor tracción delantera tramero que hayan fabricado. Ese chasis con ese motor y una puesta a punto decente son la ostia!!!!

El cupra 225 es un carrazo. Pero el focus rs es....
Escrito desde el móvil
Ghetto apóstol
Aaron_20VT
Leoner@ avanzad@

Notapor Rafalero el 06 Jul 2012, 19:34

Un st, por todo. Y si es restyling mejor aún.
Seat Leon 1.9 TDI 110cv Sport Limited
Kawasaki z750
Rafalero
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor sufitdi el 07 Jul 2012, 11:48

Bueno yo voy a romper una lanza en otro sentido:

A tu leon fr tdi 150, le ponemos un 2256 + downpipe+radiador de gasoil y una buena repro y te pasas por la piedra a cualquier focus st de 225cv de casa(en linea recta). Esto esta comprobado por mi mismo y por Alonso666 que incluso posteo videos del pique.
Luego le montas una suspensión buena y serás capaz de seguirlo dando curvas.

Pero lo mejor de todo, siempre te durará mínimo 200km más tu tanque que el del focus. Que es un tragón de cojones si vas dándole cera, recuerda 2.500cc
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
sufitdi
Cansin@ de los leones

Notapor hugofr el 07 Jul 2012, 15:52

Aaron_20VT escribió:Hugofr con todos mis respetos NO TIENES NI PUTA IDEA. Un focus st una mierda de coche? Un cupra casi casi como un rs? Tu has cogido alguno de esos coches?? Porque el st 170 no anda nada mal, y en curvas DESTROZA a un seat león. El focus rs? Posiblemente el mejor tracción delantera tramero que hayan fabricado. Ese chasis con ese motor y una puesta a punto decente son la ostia!!!!

El cupra 225 es un carrazo. Pero el focus rs es....
Escrito desde el móvil

Yo no tendré ni puta idea, pero los señores de Car & Driver tampoco no?..... Puede que mas que tu y que yo juntos.

La comparativa la saque de hay, de cuando esos eran los modelos actuales.

Donde el que dominaba era el RS como ya he dicho, y poco detrás el Cupra R

Si he cogido esos coches 170,215, 225 y 305 y el único que merece la pena de todos esos es el 215, vamos el primer RS que salió al mercado.

Ahora si piensas diferente, mira, cosa tuya, comparte un St RS o lo que quieras, y disfrutado, yo de Alemania no me salgo, como mucho a japon, pero paso de mierdas sueco-americanas europeizadas.
hugofr
Mi Leon me tiene miedo

AnteriorSiguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics