Consejo para comprar otro coche...

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Seguidores: SHAKTALE77T, BhEaN, txemmmmmm, Virgin, JuanMa-FCB

Re: Consejo para comprar otro coche...

Notapor Juanma1984 el 05 Oct 2011, 16:58

GUMBALL escribió:
Juanma1984 escribió:yo solo te puedo decir que lo disfrutes durante mucho tiempo y que te asegures bien de lo que te cubre la garantia, porque muchos de los propietarios de los 20d (serie 1,3 o 5) de 177cv han tenido que echar mano de ella y no para cosas pequeñas :ok:

Por eso mismo no compro un BMW Premium Selection, por q casi todos esos coches con problemas de dumper o mas han ido a pasar alli.... aun asi, como ya me he podido informar, solo el 2% de los motores N47 han dado fallo de Dumper, internet miente mucho, sobretodo los foros donde se apunta la inmensa mayoria de la gente con averias mecanicas, y afortunadamete mi fuente no puede ser mas fidedigna (si kieres te la cuento) Jeje! aun asi, eso si q es para cruzar los dedos, lo del dumper... ;)

Por cierto, q se me olvida, el motor mas afectado por este mal es el 18d de 143 cv, el q salio junto al 20d de 177cv... y es algo inexplicable, por q el q dio el salto tecnologico fue el 20d...

por foros en bmw no me meto mucho. me toca muy lejos bmw como marca jeje lo digo sobretodo porque dos conocidos mios (bueno en realidad uno si que es amigo de la universidad y el otro es amigo de una amiga, pero tengo bastante relacion con el porque es otro enfermo de los coches) se compraron nuevos el 120d y el 320d respectivamente, el de 177, y acabaron los 2 con una averia en el cigüeñal y una biela, ademas de tener que cambiar varias veces el motor de algunos elevalunas. ambos sobre los 120.000km. se enteraron por gente del gremio que era un problema comun de los nuevos 2.0 diesel

los foros son muy engañosos porque la gente nunca entra solo a decir lo bien que le va su coche. eso todos lo sabemos. pero aun asi da ciertas pistas sobre averias comunes. solo se el caso de estos 2 que te comento y como es logico estan mas que desilusionados. me parece que un problema comun tan grave dificilmente es casualidad. el del 120d lo dio a una casa de compraventa y se compro un civic 1.8vtec mientras que el otro aun aguanta porque no le llega para el otro que quiere

igualmente esto es en gran parte una loteria. si lo ves bien no tiene por que salirte malo. solo conozco estos casos que puede que sean solo una increible minoria como has comentado antes. si a ti te gusta espero que no se te repitan estos problemas, porque fuera de garantia es una autentica salvajada de dinero
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor JOSETE el 05 Oct 2011, 17:52

Juanma1984 escribió:yo solo te puedo decir que lo disfrutes durante mucho tiempo y que te asegures bien de lo que te cubre la garantia, porque muchos de los propietarios de los 20d (serie 1,3 o 5) de 177cv han tenido que echar mano de ella y no para cosas pequeñas :ok:

JOSETE escribió:Yo tengo un conocido que se ha comprado un Golf V GTI DSG con 4 años con 45000KM y solo le ha costado 7000€, la verdad que no me lo creo, porque es imposible, pero es lo que va contando y encima el coche es de un conocido y siempre ha dormido en garaje, vamos un CHOLLO si es cierto.
Esto es meramente informativo.

Salu2 tio y que tengas suerte con tu nuevo vehiculo.

solo 7000€ por ese coche es completamente imposible a no ser que sea un siniestro, ya te lo digo ahora. date una vuelta por cualquier pagina de compra-venta de coches y veras que suponiendo que sea 3 puertas, sin techo, sin navegador, sin sensor de parking, sin cuero y con llantas de 17 (el de 3 puertas esta bastante menos cotizado que el de 5 independientemente de los extras) en el mercado actual podria costar por lo menos 15000€ si esta bien cuidado y no tiene averias graves

Ya se que es imposible por ese precio, pero es lo que dice. Y llevar lleva de todo, cuero, GPS.
JOSETE
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Consejo para comprar otro coche...

Notapor GUMBALL el 05 Oct 2011, 17:57

Juanma1984 escribió:
GUMBALL escribió:

Por eso mismo no compro un BMW Premium Selection, por q casi todos esos coches con problemas de dumper o mas han ido a pasar alli.... aun asi, como ya me he podido informar, solo el 2% de los motores N47 han dado fallo de Dumper, internet miente mucho, sobretodo los foros donde se apunta la inmensa mayoria de la gente con averias mecanicas, y afortunadamete mi fuente no puede ser mas fidedigna (si kieres te la cuento) Jeje! aun asi, eso si q es para cruzar los dedos, lo del dumper... ;)

Por cierto, q se me olvida, el motor mas afectado por este mal es el 18d de 143 cv, el q salio junto al 20d de 177cv... y es algo inexplicable, por q el q dio el salto tecnologico fue el 20d...

por foros en bmw no me meto mucho. me toca muy lejos bmw como marca jeje lo digo sobretodo porque dos conocidos mios (bueno en realidad uno si que es amigo de la universidad y el otro es amigo de una amiga, pero tengo bastante relacion con el porque es otro enfermo de los coches) se compraron nuevos el 120d y el 320d respectivamente, el de 177, y acabaron los 2 con una averia en el cigüeñal y una biela, ademas de tener que cambiar varias veces el motor de algunos elevalunas. ambos sobre los 120.000km. se enteraron por gente del gremio que era un problema comun de los nuevos 2.0 diesel

los foros son muy engañosos porque la gente nunca entra solo a decir lo bien que le va su coche. eso todos lo sabemos. pero aun asi da ciertas pistas sobre averias comunes. solo se el caso de estos 2 que te comento y como es logico estan mas que desilusionados. me parece que un problema comun tan grave dificilmente es casualidad. el del 120d lo dio a una casa de compraventa y se compro un civic 1.8vtec mientras que el otro aun aguanta porque no le llega para el otro que quiere

igualmente esto es en gran parte una loteria. si lo ves bien no tiene por que salirte malo. solo conozco estos casos que puede que sean solo una increible minoria como has comentado antes. si a ti te gusta espero que no se te repitan estos problemas, porque fuera de garantia es una autentica salvajada de dinero

Pero la rotura de cigüeñal es en casos muy extremos!!! Como bien dices es un mal endémico de los 20d 177cv pero sobretodo de los 18d... ;)

En el foro d BMWfaq hicieron una encuesta y entre los 20d solo 2 d cada 10 tenia problemas d Dumper y solo en casos extremos había rotura d cigüeñal, y mi fuente, q es Cesvimap, donde trabaja mi colega ingeniero, poseedor d un 118d, hizo un estudio sobre este fallo en los motores N47 (los actuales 16d, 18d, 20d y 23d) y el numero d coches con ese fallo mecanico era tan solo un 2%, pero claro significativo, dado q es el motor mas vendido por BMW...

Desde mi punto d vista es un fallo d fabricación o montaje, por q no es normal q unos fallen con 20.000km y otros con 200.000km... ;)

Sent from my iPhone using Tapatalk
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor DEW-SCENTED el 05 Oct 2011, 19:37

Vaya jaleo con los kilometros la verdad que si da duda pero ya te digo que he leido ese post en su dia cuando iba por la compra del M por que el mio es importado y me daba miedo pero al final la busqueda en si de mi coche era por su estado y mas que todo el año y por el problema de segmentos que tenia este modelo, al final me tire 6 a 7 meses buscando la unidad perfecta si se puede decir asi.

Me salio este importado indage, movi cielo y tierra, trafico, bmw, meterle de todo para que me digan los kilometros etc y cuando metimos la maquina salia los kilometros de 124000 km dije bueno sera por el cambio de motor, al final recuerdo cuando fui a pedir historial de mi coche mas que todo por el problema de las lunas delanteras oscuras pues me salio la sorpresa que la ultima revision de mi coche fue a los 118000 km y yo lo compre con 152300 km donde me dio un alivio de la ostia, ya que la ultima revision la hicieron en sealcar con el cambio de motor actual que tiene que fue a los 124000 km.

Si es verdad eso de las afeitadas pero bueno si te fias de tu vender pues mira mejor asi ya no tienes queja, eso si ya te digo que en ese post que lei la verdad que cada uno flipaba por que algunos tenian desde 10 000 hasta 50 000 km y eso era una autentica pasada y lo malo que era de la misma casa bmw en alemania, lo unica ventaja de mi coche es la preparacion hamann que lleva ya que el coche que llevo encontre su historial y antes del cambio de motor la verdad que el trato de motor hablando era pesimo, pero igual con el cambio que tuvo y ahora ultimo viendo su historial me decante por el.

Si estas contento adelante, esperemos que no haiga sorpresas.

Besos lascivos
THRASH, DEATH, METALCORE, DEATHCORE, HEAVY, HARD CORE, PURE METAL HALTEROFILIA, POWERLIFTING Y STRONGMAN

http://www.youtube.com/watch?v=PcEJ75UrR30
http://www.youtube.com/watch?v=0HNKInvN ... re=related

MARCHA ATRAS FOREVER!

A PELO MAN TE LO DICE......
DEW-SCENTED
Leoner@ de pura raza

Notapor Juanma1984 el 05 Oct 2011, 19:49

GUMBALL escribió:Pero la rotura de cigüeñal es en casos muy extremos!!! Como bien dices es un mal endémico de los 20d 177cv pero sobretodo de los 18d... ;)

En el foro d BMWfaq hicieron una encuesta y entre los 20d solo 2 d cada 10 tenia problemas d Dumper y solo en casos extremos había rotura d cigüeñal, y mi fuente, q es Cesvimap, donde trabaja mi colega ingeniero, poseedor d un 118d, hizo un estudio sobre este fallo en los motores N47 (los actuales 16d, 18d, 20d y 23d) y el numero d coches con ese fallo mecanico era tan solo un 2%, pero claro significativo, dado q es el motor mas vendido por BMW...

Desde mi punto d vista es un fallo d fabricación o montaje, por q no es normal q unos fallen con 20.000km y otros con 200.000km... ;)

Sent from my iPhone using Tapatalk

es un porcentaje relativamente bajo. el dato concreto la verdad es que lo desconocia pero claro a estos que te digo les paso con un kilometraje similar y es una averia jodidamente cara arreglandola fuera de garantia e incluso fuera de BMW. por desgracia conozco esos dos casos asi que espero que el tuyo forme parte de los otros 98 de cada 100 que esten bien :mrgreen:

que lo disfrutes!!
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Polete el 05 Oct 2011, 21:01

GUMBALL escribió:Sobretodo lo demas q dices, en serio, no se para q te explico las cosas, pero no te enteras de nada, y es q no tienes ni idea aun del asunto... :plas:

Ni me voy a molestar en explicarte mas sobre el lio del coche, excepto esto, a mi no me lo vende un concesionario aleman, sino una empresa española, q parece q no te enteras... :roll:

Hay madre... te pasas un dia buscando coche y ya crees que puedes jugar en primera division...

Yo estuve MESES buscando el sustituto del leon infinidad de modelos que me venian al pelo, me gustaban, todo eso que estas diciendo ya lo baraje yo hace un año...Busque en mas paises que alemania... Austria, Suiza Etc... Empresas españolas que te enseñan el coche en foto, te dicen lo que trae, te lo bajan y si luego no te lo quedas por lo que sea, tienes que acarrear con los gastos..(que no son pocos),en ese tema siempre se funciona asi, da igual que el coche sea de flota que de particular, esa empresa lo compra y luego te lo vende(previamente lo haran lo que sea) los temas de las garantias, de los certificados(a mi me ofrecieron sellar el libro del leon aun sin pisar la seat desde los 90000km)
A mi no me lo hacia un contacto de un amigo, a mi un Familiar...y aun asi ese era el tema... la otra era ir yo a verlo en el mismo caso pagaba yo el viaje.

En este aspecto, cuando tu vas yo ya he comprado el coche hace un año :troncharse: :troncharse: y compre el que queria no el que habia!
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Polete
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor GUMBALL el 05 Oct 2011, 21:47

Polete, eres un pesao, no has entendido nada, y no te enteras de nada por mucho q te he explicado, pues ya esta... Tu tienes tus circunsracias y gustos y yo los mios, pues ya esta, a nadie le importa si te haces las pajas a 2 manos, si kieres abres otro post, y lo cuentas, pero sinceramente, ya me abrasas con tus pajas mentales, y no te lo digo mas veces.

:ok:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor DEW-SCENTED el 05 Oct 2011, 21:50

GUMBALL escribió:Polete, eres un pesao, no has entendido nada, y no te enteras de nada por mucho q te he explicado, pues ya esta... Tu tienes tus circunsracias y gustos y yo los mios, pues ya esta, a nadie le importa si te haces las pajas a 2 manos, si kieres abres otro post, y lo cuentas, pero sinceramente, ya me abrasas con tus pajas mentales, y no te lo digo mas veces.

:ok:

Me suscribiria a ese post :troncharse:
THRASH, DEATH, METALCORE, DEATHCORE, HEAVY, HARD CORE, PURE METAL HALTEROFILIA, POWERLIFTING Y STRONGMAN

MARCHA ATRAS FOREVER!

DEW-SCENTED
Leoner@ de pura raza

Notapor indio19 el 05 Oct 2011, 21:57

Bueno de todas espero que encuentres algo bueno, ya lo enseñaras.

Por si te vale de algo el otro dia hemos probado un s3 de los nuevos hasta las trancas(repro, miltek,,,330cv en banco) con 50000kms cuero gps techo, y esta en 19, 18 o incluso si se habla mas barato,(comprado en helmantica) te lo digo por si todavia no tienes claro que quieres gasoil... :roll:

:wink:
indio19
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv

Notapor GUMBALL el 05 Oct 2011, 22:02

indio19 escribió:Bueno de todas espero que encuentres algo bueno, ya lo enseñaras.

Por si te vale de algo el otro dia hemos probado un s3 de los nuevos hasta las trancas(repro, miltek,,,330cv en banco) con 50000kms cuero gps techo, y esta en 19, 18 o incluso si se habla mas barato,(comprado en helmantica) te lo digo por si todavia no tienes claro que quieres gasoil... :roll:

:wink:

No esta el pais para ir tirando dinero en cada gasolinera... :risa3:

Ya llegara la bestia un dia, en eso soy perseverante, pero esta la cosa muy jodida... :wink:

Ya te lo enseñare...

P.D. he probado un S3 TFSI hace menos de un mes, con tooooodos los extras y 40.000km, y lo tenian por menos de 19.000, peeeeeero... no me gusto...
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor Orko el 05 Oct 2011, 23:24

Pues como lo pruebe yo... hago un destrozo.

Enviado desde Android con Tapatalk.
"Haga lo que haga en la vida, siempre compito" - Jacques Villeneuve
Orko
Moderador Global

Imágenes: 0

Notapor DEW-SCENTED el 06 Oct 2011, 12:27

cordobitax escribió:bueno al final que se a comprado? un ibiza TDI no? :troncharse:

p.d. haber si se lo compra y pone fotos pa poder ponerle pegas que es el deporte nacional del foro jjejje

Me meo cordobitax :troncharse:

Menos mal que el mio no dio el caso :troncharse:

MARCHA ATRAS FOREVER!

DEW-SCENTED
Leoner@ de pura raza

Notapor cordobitax el 06 Oct 2011, 12:56

DEW-SCENTED escribió:
cordobitax escribió:bueno al final que se a comprado? un ibiza TDI no? :troncharse:

p.d. haber si se lo compra y pone fotos pa poder ponerle pegas que es el deporte nacional del foro jjejje

que va! lo primero que no me gustó y te lo dije fueron las llantas :P
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor DEW-SCENTED el 06 Oct 2011, 14:13

cordobitax escribió:
DEW-SCENTED escribió:

que va! lo primero que no me gustó y te lo dije fueron las llantas :P

Besos +18 para ti....coño es verdad.

MARCHA ATRAS FOREVER!

DEW-SCENTED
Leoner@ de pura raza

Notapor GUMBALL el 07 Oct 2011, 14:06

El coche llega mañana por la mañana a España, e ire a verlo y probarlo!!! :ok:

A ver si con un poco de suerte veo segun la bajan del camion...
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

AnteriorSiguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics