GUMBALL escribió:Juanma1984 escribió:yo solo te puedo decir que lo disfrutes durante mucho tiempo y que te asegures bien de lo que te cubre la garantia, porque muchos de los propietarios de los 20d (serie 1,3 o 5) de 177cv han tenido que echar mano de ella y no para cosas pequeñas
Por eso mismo no compro un BMW Premium Selection, por q casi todos esos coches con problemas de dumper o mas han ido a pasar alli.... aun asi, como ya me he podido informar, solo el 2% de los motores N47 han dado fallo de Dumper, internet miente mucho, sobretodo los foros donde se apunta la inmensa mayoria de la gente con averias mecanicas, y afortunadamete mi fuente no puede ser mas fidedigna (si kieres te la cuento) Jeje! aun asi, eso si q es para cruzar los dedos, lo del dumper...
Por cierto, q se me olvida, el motor mas afectado por este mal es el 18d de 143 cv, el q salio junto al 20d de 177cv... y es algo inexplicable, por q el q dio el salto tecnologico fue el 20d...
por foros en bmw no me meto mucho. me toca muy lejos bmw como marca jeje lo digo sobretodo porque dos conocidos mios (bueno en realidad uno si que es amigo de la universidad y el otro es amigo de una amiga, pero tengo bastante relacion con el porque es otro enfermo de los coches) se compraron nuevos el 120d y el 320d respectivamente, el de 177, y acabaron los 2 con una averia en el cigüeñal y una biela, ademas de tener que cambiar varias veces el motor de algunos elevalunas. ambos sobre los 120.000km. se enteraron por gente del gremio que era un problema comun de los nuevos 2.0 diesel
los foros son muy engañosos porque la gente nunca entra solo a decir lo bien que le va su coche. eso todos lo sabemos. pero aun asi da ciertas pistas sobre averias comunes. solo se el caso de estos 2 que te comento y como es logico estan mas que desilusionados. me parece que un problema comun tan grave dificilmente es casualidad. el del 120d lo dio a una casa de compraventa y se compro un civic 1.8vtec mientras que el otro aun aguanta porque no le llega para el otro que quiere
igualmente esto es en gran parte una loteria. si lo ves bien no tiene por que salirte malo. solo conozco estos casos que puede que sean solo una increible minoria como has comentado antes. si a ti te gusta espero que no se te repitan estos problemas, porque fuera de garantia es una autentica salvajada de dinero