GUMBALL escribió:joeloza escribió:El Leon, el A3 o el Golf, ya sean la actual generacion o la anterior, solo me parecen mejores en 3 cosas, la habitabilidad, maletero y acceso...
Este coche es ridiculo por dentro, el puesto de conduccion mola por q es muy deportivo y da un aire de q te envuelve, pero es muchisimo mas pequeño q un Leon 1M, pero mucho, mucho, mucho, las ventanillas y
la luna son minusculas, y
la capacidad de ver el exterior desde dentro es un poco,
reducida,
el retrovisor interior estorba y no deja ver los semaforos casi nunca, y
los exteriores no te dan uan vision suficiente de lo q te rodea,
es algo claustrofobico, y las
plazas traseras son de risa, la calidad de los
materiales, pues
ni mejor ni peor, eso si, la cantidad de pichadas de alta tecnologia q tiene este coche, es una maravilla, y los asientos, buuuuuuufh, los asinetos deportivos con regulacion de las orejas electricas, una delicia, te agarran como un guante, sujetan como cosa mala... un jodido juguete...

Vamos que te compras un Leon II TDI FR 1 y le pega mil vueltas al BMW.

P.D: ME gusta
Si buscas habitabilidad si, si buscas prestaciones, rendimiento y confort de marcha NO... En esos aspectos me parece brutalmente superior el BMW, y como es lo q yo buscaba pues... desde mi punto de vista, el BMW es el q le da mil vueltas al Leon II o el A3...
El andar del BMW es sublime, la poca sensacion de velocidad debido a la direccion q tiene y al chasis es acojonante, mucho mas de lo q ande o deje de andar, lo q mas me sorprendio es q a 200km/h, el coche da la misma sensacion q a 100, un aplomo mas similar al de una berlina de la clase media, mas q al de un hatchback... la verdad es q es desconcertante, por q por ejemplo, pisas a fondo en cuarta, y te qdas con cara de poker pensando en q el coche no coge velocidad, pero claro, miras el velocimetro y ves q la aguja se ha disparado a 160... dinamicamente esto juega en una liga superior...
Al final, la deficiente habitabilidad no es mas q un subproducto de ese chasis tan eficiente, ese motor con su caja de cambios en posicion longitudinal, la traccion trasera, el reparto de pesos perfecto 50-50, el complejo esquema de suspensiones en aluminio, todo lo q hace q la conduccion de este coche sea un jodido placer....
Aun asi, a pesar de q hay q hacer un poco de contorsionismo para sentarse en el asiento del conductor sin gopear el volante o el asiento, el ùesto de conduccion es una gozada, es muy deportivo, vas muy tumbado y estirado por q el asiento esta muy cerca del piso, ademas, la ventanilla te qda mucho mas alta, y el tunel de la transmision es muy alto, da la sensacion de estar en un coche deportivo, la palanca de cambios es cortisima y esta muy cerca del volante, y el volante multifuncion M, buuuufh! es muy grueso y tiene un diametro muy pequeño, los instrumentos estan muy bien dispuesto, mucho mejor q en el A3, con el codo en el apoyabrazos practicamente llegas a cualkier mando, aunq esto tampoco es mucho problema, por q con el iDrivelo manejas TODO con solo 2 dedos, navegador, sistema de sonido, climatizacion, telefono, ajustes del coche... Buah!!! Una gozada!!!

Lo que esta claro es que en terminos de dinamismo tiene que ser superior a todos los compactos... lleva el mismo planteamiento que lleva un M3(salvando las distancias logicamente), el resto de compactos(menos el clc de mercedes) lleva el planteamiento clasico de motor sobre el eje delantero transversal y traccion delante....
Ahora bien, tambien te digo que hay que juzgar los otros coches... bueno mas bien los otros dos compactos que hay en el mercado de segmento premium... es decir, el 2.0 tdi no es lo mismo en un leon que un a3... me refiero, andar anda igual, pero te bajas de un leon y te montas en un a3 y no tiene nada que ver, tuve la oportunidad de probar uno y respecto al freetrack no hay comparacion.
La forma de trazar es logicamente distinta a los demas ahi no hay nada mas que decir.Aunque si le montas una llanta en 18 tiene que trazar ya muy bien, es el complemento perfecto para el pack M.
Mola que te hayas habituado ya al iDrive, puesto que en todas las comparaciones pruebas, revistas y usuarios lo ponen a caer de un burro
Los asientos electricos molan eh??y la direccion activa tambien jeje, yo voy con la servotronic mas contento que la ostia, antes me decias... MAs peso! pero cuando lo llevas el peso te da lo mismo

jajaja! y eso de ir a 200 como si fueras a 90 es una sensacion indescriptible jeje, ya te lo dije cuando pille el exeo... puedes ir tranquilamente con una mano en el volante y hablando con los pasajeros sin ir dando bandazos de lado a lado

Si que habia leido que en el interior es el mas angosto de todos... Menos mal que cuando me dijiste que te echara una mano a buscar tus premisas eran Diesel, potente y comodo... que si no apareces con un caterham

En mi opinion personal.... Me mola... el color para mi gusto es muy bonito pero le sobran dos puertas(no me vengas con lo de la bici, que en el ibicilla he metido yo hasta 3 de montaña

) y una cosa que si que yo no paso por alto, ya te lo dije, el Bixenon, para mi en un coche actual Imprescindible... El sonido bose esta muy bien, el techo solar tambien, los asientos electricos lo mismo el pack iluminacion es muy bonito, pero el bixenon autodireccionable es brutal, la iluminacion de la via es tota en anchura, y las curvas cuando trazas que giran los faros y tienes ambas cunetas iluminadas es brutal. Te dejare probar el mio de noche veras que diferencia.
En fin, me gusta, espero que te salga bueno y que lo disfrutes, con mas o menos salud pero que lo disfrutes!!!
Pd: Que tal el tejido de los asientos? tambien raspa las rodillas o es mas suave?
