Consejo para comprar otro coche...

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Seguidores: SHAKTALE77T, BhEaN, txemmmmmm, Virgin, JuanMa-FCB

Re: Consejo para comprar otro coche...

Notapor joeloza el 17 Oct 2011, 11:49

El Leon, el A3 o el Golf, ya sean la actual generacion o la anterior, solo me parecen mejores en 3 cosas, la habitabilidad, maletero y acceso...

Este coche es ridiculo por dentro, el puesto de conduccion mola por q es muy deportivo y da un aire de q te envuelve, pero es muchisimo mas pequeño q un Leon 1M, pero mucho, mucho, mucho, las ventanillas y la luna son minusculas, y la capacidad de ver el exterior desde dentro es un poco, reducida, el retrovisor interior estorba y no deja ver los semaforos casi nunca, y los exteriores no te dan uan vision suficiente de lo q te rodea, es algo claustrofobico, y las plazas traseras son de risa, la calidad de los materiales, pues ni mejor ni peor, eso si, la cantidad de pichadas de alta tecnologia q tiene este coche, es una maravilla, y los asientos, buuuuuuufh, los asinetos deportivos con regulacion de las orejas electricas, una delicia, te agarran como un guante, sujetan como cosa mala... un jodido juguete... :comediante:

Vamos que te compras un Leon II TDI FR 1 y le pega mil vueltas al BMW. :plas:
P.D: ME gusta
Mi fiera cupra SDi R: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=11443
Usuario nº 2893.
joeloza
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor xevito el 17 Oct 2011, 12:47

joeloza escribió:
El Leon, el A3 o el Golf, ya sean la actual generacion o la anterior, solo me parecen mejores en 3 cosas, la habitabilidad, maletero y acceso...

Este coche es ridiculo por dentro, el puesto de conduccion mola por q es muy deportivo y da un aire de q te envuelve, pero es muchisimo mas pequeño q un Leon 1M, pero mucho, mucho, mucho, las ventanillas y la luna son minusculas, y la capacidad de ver el exterior desde dentro es un poco, reducida, el retrovisor interior estorba y no deja ver los semaforos casi nunca, y los exteriores no te dan uan vision suficiente de lo q te rodea, es algo claustrofobico, y las plazas traseras son de risa, la calidad de los materiales, pues ni mejor ni peor, eso si, la cantidad de pichadas de alta tecnologia q tiene este coche, es una maravilla, y los asientos, buuuuuuufh, los asinetos deportivos con regulacion de las orejas electricas, una delicia, te agarran como un guante, sujetan como cosa mala... un jodido juguete... :comediante:

joeloza va en serio lo que estas diciendo??? Sin comentarios...

P.D. Gumball me alegro que ya tengas tu nueva montura y estés contento con él!
xevito
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor GUMBALL el 17 Oct 2011, 13:44

joeloza escribió:

Si buscas habitabilidad si, si buscas prestaciones, rendimiento y confort de marcha NO... En esos aspectos me parece brutalmente superior el BMW, y como es lo q yo buscaba pues... desde mi punto de vista, el BMW es el q le da mil vueltas al Leon II o el A3... :roll:

El andar del BMW es sublime, la poca sensacion de velocidad debido a la direccion q tiene y al chasis es acojonante, mucho mas de lo q ande o deje de andar, lo q mas me sorprendio es q a 200km/h, el coche da la misma sensacion q a 100, un aplomo mas similar al de una berlina de la clase media, mas q al de un hatchback... la verdad es q es desconcertante, por q por ejemplo, pisas a fondo en cuarta, y te qdas con cara de poker pensando en q el coche no coge velocidad, pero claro, miras el velocimetro y ves q la aguja se ha disparado a 160... dinamicamente esto juega en una liga superior... :cool:

Al final, la deficiente habitabilidad no es mas q un subproducto de ese chasis tan eficiente, ese motor con su caja de cambios en posicion longitudinal, la traccion trasera, el reparto de pesos perfecto 50-50, el complejo esquema de suspensiones en aluminio, todo lo q hace q la conduccion de este coche sea un jodido placer.... :si:

Aun asi, a pesar de q hay q hacer un poco de contorsionismo para sentarse en el asiento del conductor sin gopear el volante o el asiento, el ùesto de conduccion es una gozada, es muy deportivo, vas muy tumbado y estirado por q el asiento esta muy cerca del piso, ademas, la ventanilla te qda mucho mas alta, y el tunel de la transmision es muy alto, da la sensacion de estar en un coche deportivo, la palanca de cambios es cortisima y esta muy cerca del volante, y el volante multifuncion M, buuuufh! es muy grueso y tiene un diametro muy pequeño, los instrumentos estan muy bien dispuesto, mucho mejor q en el A3, con el codo en el apoyabrazos practicamente llegas a cualkier mando, aunq esto tampoco es mucho problema, por q con el iDrivelo manejas TODO con solo 2 dedos, navegador, sistema de sonido, climatizacion, telefono, ajustes del coche... Buah!!! Una gozada!!! :sobrao:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor Nekora el 17 Oct 2011, 14:18

GUMBALL escribió:... lo q mas me sorprendio es q a 200km/h, el coche da la misma sensacion q a 100, un aplomo mas similar al de una berlina de la clase media, mas q al de un hatchback...

Pues menos mal que los de BMW lo han solucionado, porque en su dia, cuando compré el Leon 1M estuve mirando el 320 compact con kit M (año 2003), y una de las carencias que le vi es que no tenía aplomo ninguno para ser un kit M...(con los zapatos que llevaba atrás, se lo pongo yo al leon y va como sobre vias)

GUMBALL escribió: pisas a fondo en cuarta, y te qdas con cara de poker pensando en q el coche no coge velocidad, pero claro, miras el velocimetro y ves q la aguja se ha disparado a 160... dinamicamente esto juega en una liga superior... :cool:

Vaya, que han montado un motorcillo en el velocímetro que según aprietas al acelerador, la aguja de la velocidad aumenta sin que aumente la velocidad real del coche. Sí, "tenolojía punta"... :avergonzado:

GUMBALL escribió:Al final, la deficiente habitabilidad no es mas q un subproducto de ese chasis tan eficiente, ese motor con su caja de cambios en posicion longitudinal, la traccion trasera, el reparto de pesos perfecto 50-50, el complejo esquema de suspensiones en aluminio, todo lo q hace q la conduccion de este coche sea un jodido placer.... :si:

Algo que hubiera hecho que en mi caso, en el del Primo de Zumosol y en el de Iñaki, lo hubieramos descartado... :neutral:

GUMBALL escribió:... ademas, la ventanilla te qda mucho mas alta...

Por eso cuando los adelanto y veo poco más que su cabeza pienso... "¿a dónde vas jodido tapón?" :avergonzado:

Lo importante en todo esto es que te guste a tí, que cumpla las espectativas que buscas en él y que haga olvidar de alguna manera a tu anterior coche.

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Nekora
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor GUMBALL el 17 Oct 2011, 14:44

Nekora escribió:
GUMBALL escribió:... lo q mas me sorprendio es q a 200km/h, el coche da la misma sensacion q a 100, un aplomo mas similar al de una berlina de la clase media, mas q al de un hatchback...

Pues menos mal que los de BMW lo han solucionado, porque en su dia, cuando compré el Leon 1M estuve mirando el 320 compact con kit M (año 2003), y una de las carencias que le vi es que no tenía aplomo ninguno para ser un kit M...(con los zapatos que llevaba atrás, se lo pongo yo al leon y va como sobre vias)

Si, pues este ya te digo yo q no, q el aplomo q tiene es pa cagarse, mas q parecerse al Leon, a gran velocidad a mi me recuerda mas al serie 5 de mi padre... ;)
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor Polete el 17 Oct 2011, 14:47

GUMBALL escribió:
joeloza escribió:

Si buscas habitabilidad si, si buscas prestaciones, rendimiento y confort de marcha NO... En esos aspectos me parece brutalmente superior el BMW, y como es lo q yo buscaba pues... desde mi punto de vista, el BMW es el q le da mil vueltas al Leon II o el A3... :roll:

El andar del BMW es sublime, la poca sensacion de velocidad debido a la direccion q tiene y al chasis es acojonante, mucho mas de lo q ande o deje de andar, lo q mas me sorprendio es q a 200km/h, el coche da la misma sensacion q a 100, un aplomo mas similar al de una berlina de la clase media, mas q al de un hatchback... la verdad es q es desconcertante, por q por ejemplo, pisas a fondo en cuarta, y te qdas con cara de poker pensando en q el coche no coge velocidad, pero claro, miras el velocimetro y ves q la aguja se ha disparado a 160... dinamicamente esto juega en una liga superior... :cool:

Al final, la deficiente habitabilidad no es mas q un subproducto de ese chasis tan eficiente, ese motor con su caja de cambios en posicion longitudinal, la traccion trasera, el reparto de pesos perfecto 50-50, el complejo esquema de suspensiones en aluminio, todo lo q hace q la conduccion de este coche sea un jodido placer.... :si:

Aun asi, a pesar de q hay q hacer un poco de contorsionismo para sentarse en el asiento del conductor sin gopear el volante o el asiento, el ùesto de conduccion es una gozada, es muy deportivo, vas muy tumbado y estirado por q el asiento esta muy cerca del piso, ademas, la ventanilla te qda mucho mas alta, y el tunel de la transmision es muy alto, da la sensacion de estar en un coche deportivo, la palanca de cambios es cortisima y esta muy cerca del volante, y el volante multifuncion M, buuuufh! es muy grueso y tiene un diametro muy pequeño, los instrumentos estan muy bien dispuesto, mucho mejor q en el A3, con el codo en el apoyabrazos practicamente llegas a cualkier mando, aunq esto tampoco es mucho problema, por q con el iDrivelo manejas TODO con solo 2 dedos, navegador, sistema de sonido, climatizacion, telefono, ajustes del coche... Buah!!! Una gozada!!! :sobrao:

Lo que esta claro es que en terminos de dinamismo tiene que ser superior a todos los compactos... lleva el mismo planteamiento que lleva un M3(salvando las distancias logicamente), el resto de compactos(menos el clc de mercedes) lleva el planteamiento clasico de motor sobre el eje delantero transversal y traccion delante....
Ahora bien, tambien te digo que hay que juzgar los otros coches... bueno mas bien los otros dos compactos que hay en el mercado de segmento premium... es decir, el 2.0 tdi no es lo mismo en un leon que un a3... me refiero, andar anda igual, pero te bajas de un leon y te montas en un a3 y no tiene nada que ver, tuve la oportunidad de probar uno y respecto al freetrack no hay comparacion.

La forma de trazar es logicamente distinta a los demas ahi no hay nada mas que decir.Aunque si le montas una llanta en 18 tiene que trazar ya muy bien, es el complemento perfecto para el pack M.

Mola que te hayas habituado ya al iDrive, puesto que en todas las comparaciones pruebas, revistas y usuarios lo ponen a caer de un burro :troncharse:

Los asientos electricos molan eh??y la direccion activa tambien jeje, yo voy con la servotronic mas contento que la ostia, antes me decias... MAs peso! pero cuando lo llevas el peso te da lo mismo :risa3: jajaja! y eso de ir a 200 como si fueras a 90 es una sensacion indescriptible jeje, ya te lo dije cuando pille el exeo... puedes ir tranquilamente con una mano en el volante y hablando con los pasajeros sin ir dando bandazos de lado a lado :risa3:

Si que habia leido que en el interior es el mas angosto de todos... Menos mal que cuando me dijiste que te echara una mano a buscar tus premisas eran Diesel, potente y comodo... que si no apareces con un caterham :troncharse: :troncharse:

En mi opinion personal.... Me mola... el color para mi gusto es muy bonito pero le sobran dos puertas(no me vengas con lo de la bici, que en el ibicilla he metido yo hasta 3 de montaña :troncharse:) y una cosa que si que yo no paso por alto, ya te lo dije, el Bixenon, para mi en un coche actual Imprescindible... El sonido bose esta muy bien, el techo solar tambien, los asientos electricos lo mismo el pack iluminacion es muy bonito, pero el bixenon autodireccionable es brutal, la iluminacion de la via es tota en anchura, y las curvas cuando trazas que giran los faros y tienes ambas cunetas iluminadas es brutal. Te dejare probar el mio de noche veras que diferencia.

En fin, me gusta, espero que te salga bueno y que lo disfrutes, con mas o menos salud pero que lo disfrutes!!!

Pd: Que tal el tejido de los asientos? tambien raspa las rodillas o es mas suave? :troncharse: :troncharse: :troncharse:
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Polete
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Consejo para comprar otro coche...

Notapor GUMBALL el 17 Oct 2011, 15:08

No no, yo no he probado el Leon II, pero si he montado... Los q si he probado son el Golf VI GTD y el A3 Sportback 2.0 TDI y es con esos con los q lo comparo dinamicamente, ojo, no digo q esos coches vayan mal, pero es q este coche da unas sensaciones totalmente diferentes, como dije antes, no parece q vayas conduciendo un compacto, sino algo mas gordo y grande de lo q es realmente...

Y sobre lo q dices d ir a gran velocidad... es eso, se nota q este coche va muy agusto a mucha velocidad, no es nada nervioso ni ruidoso, da una sensacion d estabilidad q no corresponde a un coche de su tamaño... :)

La verdad es q me he llevado una gratisima sorpresa...

Solo echo d menos ese empuje entre las 2.000 y 3.000...

P.D. Yo no lo recomiendo en absoluto para gente muy grande y ancha, por q si q es muy angosto... :?

Sent from my iPhone using Tapatalk
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor DEW-SCENTED el 17 Oct 2011, 15:16

Yo me subi al serie 1 de tu mejor amigo :troncharse: y la verdad que me gusto como empujaba pero el interior la verdad que si para mi iba algo encogido y ahora que peso mas peor, pero la patada del diesel como se nota y ahora ultimo me lleve un 140cv golf V y joer como empuja el cabron a 2000 y 3000.

Lo que dices de llegar a los 200 y ni notarlo, imaginate con mi M que no suelo darle caña y en una que veo y la aguja en 180 y pensaba que iba a 90 :chiflado: la verdad que si las sensaciones son diferentes y estoy contentisimo con el.

Disfruta del coche y esperando fotitos.
THRASH, DEATH, METALCORE, DEATHCORE, HEAVY, HARD CORE, PURE METAL HALTEROFILIA, POWERLIFTING Y STRONGMAN

http://www.youtube.com/watch?v=PcEJ75UrR30
http://www.youtube.com/watch?v=0HNKInvN ... re=related

MARCHA ATRAS FOREVER!

A PELO MAN TE LO DICE......
DEW-SCENTED
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Polete el 17 Oct 2011, 15:19

GUMBALL escribió:No no, yo no he probado el Leon II, pero si he montado... Los q si he probado son el Golf VI GTD y el A3 Sportback 2.0 TDI y es con esos con los q lo comparo dinamicamente, ojo, no digo q esos coches vayan mal, pero es q este coche da unas sensaciones totalmente diferentes, como dije antes, no parece q vayas conduciendo un compacto, sino algo mas gordo y grande de lo q es realmente...

Y sobre lo q dices d ir a gran velocidad... es eso, se nota q este coche va muy agusto a mucha velocidad, no es nada nervioso ni ruidoso, da una sensacion d estabilidad q no corresponde a un coche de su tamaño... :)

La verdad es q me he llevado una gratisima sorpresa...

Solo echo d menos ese empuje entre las 2.000 y 3.000...

P.D. Yo no lo recomiendo en absoluto para gente muy grande y ancha, por q si q es muy angosto... :?

Sent from my iPhone using Tapatalk

Si si, yo me refiero a la forma de andar... ahi estoy completamente de acuerdo en que no tiene anda que ver, yo probe un 118d de cuando salieron, nada mas comprar el leon, y realmente no tiene nada de nada que ver dinamicamente...
Yo me referia encuanto a confort de marcha ruidos y demas.

Hay una cosa que es totalmente cierta... Un bmw, Audi o mercedes, no valen bastante mas por que llevan ese logotipo... valen bastante por que debajo de esa insignia hay bastante mas que no se ve... por ello se siente tan agusto a altas velocidades.

La peña que ha tenido audi bmw o mercedes, dificilmente salen de esas marcas ya en un futuro.
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Polete
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor Nekora el 17 Oct 2011, 17:40

DEW-SCENTED escribió:Yo me subi al serie 1 de tu mejor amigo :troncharse: y la verdad que me gusto como empujaba pero el interior la verdad que si para mi iba algo encogido

:troncharse: x cienes de miles de cienes...

Enga, saludos y leña al mono...!!!

P.D: Iñaki? :pensando:
Nekora
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor VICKYWAITING el 18 Oct 2011, 09:44

fvgarcia escribió:Compi sin dudarlo el a4 o el bmw 320 ( lo que pasa que este ultimo lo cambian en 6 meses)

entonces si lo cambian quizá puedas conseguir uno a buen precio, nuevo
VICKYWAITING
Primeros Pasos

Notapor SHAKTALE77T el 18 Oct 2011, 19:56

VICKYWAITING escribió:
fvgarcia escribió:Compi sin dudarlo el a4 o el bmw 320 ( lo que pasa que este ultimo lo cambian en 6 meses)

entonces si lo cambian quizá puedas conseguir uno a buen precio, nuevo

Ya se lo ha comprado Vicky
VW Corrado G60´93 - VW Corrado G60´90
VW Golf MK1 GTI´83 - VW Golf MK1 GTI´83
VW Golf MK3 GTI´92 - VW Golf MK3 TDI´95
Suzuki Swift 1.5 VVT´06 - Toyota 4Runner 3.0 TD´96
Seat León 20vt´00 - Tiguan Country '09
SHAKTALE77T
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor GUMBALL el 18 Oct 2011, 22:05

Efectivamente, ya me lo he comprado... y ya le he abierto su propia galeria y todo... :ok:

viewtopic.php?f=13&t=80818
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor VICKYWAITING el 18 Oct 2011, 22:53

GUMBALL escribió:Efectivamente, ya me lo he comprado... y ya le he abierto su propia galeria y todo... :ok:

viewtopic.php?f=13&t=80818

la caña de españa.....que bonito. Yo no se si abrir una galeria, por que el forito es más normal y encima no es un leon...
VICKYWAITING
Primeros Pasos

Anterior

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics