Juanma1984 escribió: polete no vale comparar un motor de hace a lo mejor 10 años con uno actual. el hdi actual tiene una tecnologia bastante mas avanzada que la tuya, pero dudo que haya diferencia con ningun otro common rail de los que se venden ahora. tambien ha comentado que el hace una valoracion global (estetica y rendimiento tambien entran a la hora de escoger un coche) y que sumandolo todo a el le gusta mas cualquier leon (incluyendo el actual CR) que los rivales del segmento. pa gustos tenemos colores![]()
En eso estamos de acuerdo, el 1.9 tdo inyector bomba data de primeros de los 2000 casi, no tiene nada que hacer.
Tambien estoy de acuerdo de que en un computo global es un coche muuuy apetecible, incluyendo precio estetica equipamiento frente a la competencia.
Juanma1984 escribió: tambien te digo que puede que en consumos si que sean mejores esos hdi que tu tdi, pero en el funcionamiento de uno y otro tampoco hay comparacion, porque el comportamiento de tu tdi es muchisimo mas deportivo y rapido que en los hdi. esta claro que los IB fueron de lo mejor, sino lo mejor que hubo en su momento, pero ahora sobretodo con las llegada de los CR en tema consumos se han quedado desfasados.
Bueno.... eso de deportivo... y diesel, esas palabras no van de la mano...

Juanma1984 escribió:la comparacion con bmw y demas creo que no viene a cuento si es mas alla de los 2.0, porque en el grupo vag no hay nada en nuestro segmento. hasta la barrera de los 120 por ejemplo, pues se tendria que coger con pinzas, porque bmw homologa mejores consumos pero en carretera yo no he visto mejores prestaciones en un 120d que en un FR mkII, por ejemplo. tambien te digo que para mi modo de ver y pensar, prefiero el 120d al leon, pero si quitamos a bmw y mercedes del juego por un momento (porque para mi en varios aspectos juegan en otra liga), para mi tampoco hay mejor coche en el segmento que un leon (me gusta mas un golf o un a3 por el tema acabados, pero por un momento los voy a meter a todos los del grupo vag dentro del mismo saco)
Yo pienso que bmw esta por encima en ese aspecto, solo tienes que ver el ejemplo del audi a4 Tdie de 136cv para lograr una media de consumo mayor, que el serie 3 efficent dinamics que logra menos consumo con 163cv.
De todos modos, yo no mido cuanto es mejor un motor por cual corre mas, si no por cual rinde al mas alto nivel en todos los campos... es decir, el 2.0 turbo del lancia delta era una maquina, pero estaba roto cada 2 por 3,(es un ejemplo, no digo que el tdi se rompa) pero hay que medir prestaciones, consumos, tecnologia aplicada, comodidad de conduccion etc etc... y ahi me parece que los diesel de bmw son algo superiores.
Quitando claro a los nuevos common rail de vag, que no he leido casi nada sobre ellos aun.... me parecen que son magnificos motores, pero los bmw por ejemplo, creo que estan un pelin por encima.
Obviamente sin comparar los 1.9 Tdi que estan mas obsoletos que un discman...