Mr.Mangueta escribió:wenas gente...
Haber txemmmm he realizado los deberes, y te comento lo aprendido. Si hay alguna errata me decís!!!!
Toberas BSLA 150 P764 Sprint 0.216mm (T4 motor AHY 5 cilindros 151Hp) entre 160 y 170cv.
Toberas PP764 de 0.226mm 180cv
Toberas PP502 Race de 0.232mm superando los 180cv.
Decir que Arki tiene razón respecto a llevarlas a un bombero para calibrar, por lo menos mas que recomendable. Aunque la diferencia de 0.205 y 0.216mm sea poca, ya que si se pone mas grande ya es casi obligatorio. Porque!!!! porque hay que verificar que no haya mucha diferencia de presión entre pistones y que la pulverizacion sea optima y no a chorro ya que podría sufrir algún pistón.
El ajuste de presión de calado deberá andar entre los 210 y 220 bares. Tambien he oido que los inyectores hay que calibrarlos segun el tipo de inyector en 1ª fase y 2ª fase. Estos inyectores no se si tienen un muelle o dos de carrera, pero si tienen 2 muelles me han comentado que la 1ª fase no hay problema pero que la 2ª fase es mas dificil por que los bomberos no suelen tener la maquina especifica por que vale mucho dinero y no la rentabilizan. de esto no lo puedo confirmar.
Decir que no es necesario apretar con dinamometrica la tobera con el inyector, ya que al comprobarlo en maquina se puede verificar la estanqueidad de la misma aunque es recomendable instalar anillas nuevas entre tobera e inyector.
Tambien decir, que cuando se pone una tobera nueva, no se debe calibrar justo antes de su montaje en el cilindro, por lo menos lo aconsejan por que dicen que es mejor que asiente la tobera en el inyector 1000km mas o menos y luego calibrar ya que asi no corres el riesgo de que se descalibren cuando las pones nuevas y las uses. Con las usadas no se si se hara igualmente.
Perdonar por el tochopost je je je que te parece txemmmm y Arki que recomendais... aunque me imagino que direis, coge la mas grande que si da mas leche mas anda la vaca ja ja ja ja.
la semana q viene si quieres trae el coxe al taler y despues del curro te pasas, ya lo he comentado y le parece bien, lo unico qdar un dia de la semana q viene
ahora mismo en el taller no tenemos ningun motor de 150cv de despiece...
PD= lo de los inyectores a tu gusto, pero vamos apartir de 170cv tendras q cambiar tb el embolo de la bomba o no???
salu2