-ayuda con instalacion electrica de casa

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

Re: -ayuda con instalacion electrica de casa

Notapor leongris el 09 Abr 2015, 23:40

Ya ahi pocos sitios con. 220v entre dos fases , algun pueblo chico pero ahora con. Tamta maquina trifasica y las calefaciones trifasicas iberdrola ya reforma los centros de transformacion
seat toledo 1.9tdi asv:340.000km y subiendo :)
leongris
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor teide el 10 Abr 2015, 18:17

Eso serrá en Península, aquí en Canarias hay MUCHOOOOOO de bifásica, y pones magnetismo adaptados al REBT nuevo con vigilancia de una fase y corte de las dos, tocas una fase en la que debería haber un neutro y :enfurecido:
teide
Leoner@ habitual

Imágenes: 0
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor cordobitax el 11 Abr 2015, 00:40

lo que no me queda claro es porque si en una instalacion trisafica hay 2 fases de 230 ,si se suman (por ejemplo porque se suelte el negativo) dan 380v.......no deveria de dar 460v si se suman?????

seguimos con las dudillas de ultima hora para deleite del personal jejejeje
los puentes que se hacen a los mangnetos para pasar corriente de unos a otros...con que seccion se hace?? yo he puesto los 3 de la cocina juntitos y como puede llegar a haber un consumo elevado sumando las 3 lineas pues los he puesto del 6 (peazo de cables que se ven jejeje) y los demas de enchufes varios e iluminacion (16 y 10A) pues los he puesto con 4mm
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor guajarenho el 11 Abr 2015, 07:41

Personalmente, @cordobitax, yo lo hubiese echo diferentemente. Hubiese utilizado un cable de grosor consecuente (digamos unos 10 o 12mm) para todo el puenteado o hubiese utilizado un peine de conexión. Pero como lo que has echo tu, también puede valer, un poco chapuzas pero válido... :comediante:

Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Si todo está bajo control es que no vas lo suficientemente rápido

R135
└┼┼┤
_246
guajarenho
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Notapor leongris el 11 Abr 2015, 13:29

Las fases sirven pa dividir el consumo y no cargar una fase , por ejemplo en una calle ,en cada casa siempre se pincha. El neutro y una fase distinta ,el tranformador tiene 3 fases esason las que pasan por una zona.[align=][/align]
seat toledo 1.9tdi asv:340.000km y subiendo :)
leongris
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor cordobitax el 11 Abr 2015, 23:12

leongris escribió:Las fases sirven pa dividir el consumo y no cargar una fase , por ejemplo en una calle ,en cada casa siempre se pincha. El neutro y una fase distinta ,el tranformador tiene 3 fases esason las que pasan por una zona.[align=][/align]

a vale entendido

guajarenho escribió:Personalmente, @cordobitax, yo lo hubiese echo diferentemente. Hubiese utilizado un cable de grosor consecuente (digamos unos 10 o 12mm) para todo el puenteado o hubiese utilizado un peine de conexión. Pero como lo que has echo tu, también puede valer, un poco chapuzas pero válido... :comediante:

Saludos.

si lo del peine lo sabia pero como me a sobrao cable del 4 y del 6 pues los he usado pero¿para puentear se usa cable de del 10 o 12mm?????? eso no es muy gordo?? yo los cuadros que he visto eran mas o menos como los que he puestos de 6 pero de 10 o mas lo veo super gordo.bueno si es como dices pues pondré un peine que al ser de cobre de una pieza soportara mejor que lo que he echo.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor guajarenho el 12 Abr 2015, 10:55

Yo pongo el peine o cable de 10 o 12mm. Prefiero poner un cable gordo y estar tranquilo. Como se suele decir "mejor que sobre que no que falte..."

Saludos.
Si todo está bajo control es que no vas lo suficientemente rápido

R135
└┼┼┤
_246
guajarenho
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Notapor cordobitax el 12 Abr 2015, 19:39

guajarenho escribió:Yo pongo el peine o cable de 10 o 12mm. Prefiero poner un cable gordo y estar tranquilo. Como se suele decir "mejor que sobre que no que falte..."

Saludos.

eso pensaba yo al poner el de 6mm pero visto lo visto....jejeeje
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor iru el 20 Abr 2015, 22:50

que tal va la cosa @cordobitax ?

Aqui te dejo una imagen de un cuadro de electrificacion basica, con esto, no deberias de tener problemas a la hora de cablear el cuadro
Imagen

Los puentes que salen del diferencial y alimentan a los magnetos, deberian de ser de 6mm2, ya que los proeje el IGA, este de 32A amperios si mal no recuerdo, aunque esto ya depende de la potencia y como tengas distribuidos los circuitos.
Seat Leon TDI
iru
Asidu@ en la selva

Anterior

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics