por elalex el 11 May 2007, 09:43
Un poco de INFO:
La compañía produce otras variantes de Coca-Cola como las siguientes:
Coca-Cola Light
Creada en 1982, usa aspartamo, un edulcorante sintético basado en la fenilalanina, para poder reducir el contenido de azúcar en la bebida, no se recomienda el consumo de fenilalanina por embarazadas ni pacientes fenilcetonúricos, debido a la fenilcetonuria, normalmente los productos que contienen aspartamo llevan una advertencia en el etiquetado sobre la presencia de fenilalanina. Se ha visto que la fenilalanina tiene la habilidad única de bloquear ciertas enzimas, las encefalinasas en el sistema nervioso central, que normalmente se encargan de degradar las hormonas naturales parecidas a la morfina. Estas hormonas se llaman endorfinas y encefalinas y actúan como potentes analgésicos endógenos. La bebida es libre de calorías (tiene 0 calorías).
Coca-Cola Black Cherry Vanilla
Es una variante del refresco lanzada en Estados Unidos en 2006. La compañía promete en este refresco todo el sabor de la Coca-Cola mezclado con el de la cereza negra y la vainilla. Este producto fue lanzado en reemplazo de la Vanilla Coke y la Diet Vanilla
Coca-Cola C2
En el año 2004, quizás en respuesta a la creciente popularidad de la dieta baja en carbohidratos, Coca-Cola anunció su intención de desarrollar y vender una alternativa baja en carbohidratos, apodada Coca-Cola C2. C2 contiene una mezcla de jarabe de maíz, aspartamo, sucralosa y acesulfamo k. C2 está diseñado para emular el sabor de la Coca-Cola clásica.
Aun teniendo menos de la mitad de calorías y carbohidratos que los refrescos estándar, C2 no es un reemplazo para refrescos dietéticos como Coca-Cola Light. C2 salió a la venta en Estados Unidos el 11 de junio de 2004.
Cherry Coke
Es Coca-Cola con sabor a cereza (cherry en inglés). Fue presentada por The Coca-Cola Company en 1985. Fue la tercera variedad de Coca-Cola en aquel momento (las otras eran la clásica Coca-Cola y la Coca-Cola Light) y la primera con un sabor añadido. La Diet Cherry Coke fue presentada en 1986 y luego se le cambió el nombre a «Diet Coke with Cherry» en 2005.
The Coca-Cola Company presentó más tarde otras variantes de Coca-Cola con sabores, como Coca-Cola vainilla en 2001 y Coca-Cola light con Limón en 2005.
Coca-Cola light con Limón
Esta variante fue introducida en Estados Unidos en 2001 y luego fue llevada a otros mercados como el europeo, el brasilero, etc. En los Estados Unidos fue retirada del mercado en 2006.
Coca-Cola Black
Es un refresco que mezcla el sabor de Coca-Cola con el del café. Fue introducido por la compañía en Francia a principios de 2006 y en Estados Unidos el 3 de Abril del mismo año. Se espera su introducción en otros mercados más adelante.
Coca-Cola con lima
Fue introducida en Norteamérica en el primer cuatrimestre de 2005. Tiene el sabor de la Coca-Cola con el agregado del sabor a lima. Ha sido introducida en otros países como Irlanda y en Holanda (como una edición especial de Verano)
Coca-Cola light Sango
Es una variante saborizada con naranja de la Coca-Cola light, fue lanzada en Bélgica en 2005 y luego en Francia en 2006. Aún no ha sido introducida en Estados Unidos.
Vanilla Coke
Es una variedad de Coca-Cola que posee sabor a vainilla y cola. Fue introducida en Estados Unidos en 2002 y luego llevada a otros países. En 2006 fue retirada del mercado estoadunidense y reemplazada por la Coca-Cola Black Cherry Vanilla.
Diet Vanilla Coke
Posee sabor a vainilla y cola. Fue introducida en Estados Unidos en 2002 y luego llevada a otros países. En 2006 fue retirada del mercado estounidense y reemplazada por la Coca-Cola Black Cherry Vanilla.
Raspberry Coke
Esta variante fue introducida en Nueva Zelanda el 1° de Junio de 2005 y fue discontinuada hacia fines del mismo año.
En Nueva Zelanda, la frambuesa (raspberry, en inglés) siempre se le había agregado en bares, es por eso que Coca-cola decidió comercializarla.
Coca-Cola Zero
Es una versión con pocas o ninguna caloría según el país y sin azúcar. Edulcorada con Aspartamo (E951) y Acesulfamo-k (E950). Al contrario de lo que se cree, Coca-cola Zero no es una bebida con cero calorías, contiene 0.5kcal por 100ml (no obstante, en países como Chile o Argentina la regulación local permite comunicar que contiene 0 Kcal por 100 Ml; Además, en la versión producida en Chile, a los edulcorantes citados se le añade también Ciclamato de Sodio, una sustancia que en países como EEUU o Japón tiene el permiso de uso cancelado. La palabra Zero en el nombre quiere indicar que no tiene azúcar.
La principal diferencia con Coca-Cola Light está en el sabor y la diferencia en la proporción usada de Aspartamo/Acesulfamo-k, siendo el contenido calórico muy similar y el contenido de azúcar cero en ambas.
En el recipiente se puede leer que es una fuente de Fenilanina, siendo ésta un componente del Aspartamo mencionado anteriormente.
Coca-cola Zero es el mayor lanzamiento de un nuevo producto de Coca-Cola en 22 años, y se dirige principalmente a adultos jóvenes de sexo masculino con el principal reclamo de que su sabor es prácticamente indistinguible de la Coca-Cola normal, ya que, a diferencia de la Coca-Cola Light, Zero se basa en la fórmula de la Coca-Cola clásica.
En Argentina fue lanzada en Enero de 2007 en una campaña titulada «Lo que no esperabas» con una serie de anuncios televisivos con eslogan El sabor de siempre, zero azúcar. Su mayor competidor es Pepsi Max, que fue lanzada previamente a esta, y ambas bebidas están relacionadas con el concepto «Zero azúcar» a pesar de que tanto Coca-Cola como Pepsi tienen sus marcas light en el país: «Coca-Cola Light» y «Pepsi Light» respectivamente.
En Austria Coca-Cola Zero se comercializa como Coca-Cola Light con nuevo sabor («Neuer Geschmack»), reemplazando a la anterior Coca-Cola Light.
En Chile, Coca-Cola Zero fue lanzada en el verano 2007, bajo el eslogan El sabor de siempre, Zero azúcar, junto con Sprite Zero.
En España, Coca-Cola Zero se lanzó para competir con Pepsi Light, un refresco tambien conocido por tener un sabor similar al de su homónima con azucar (Coca-Cola Light pertenece al mismo mercado que Pepsi Max, bebidas de cola sin azucar con una fórmula diferente de las principales bebidas de cola de su compañía.). La acogida de Coca-Cola Zero en España ha sido considerablemente positiva.
Tab
Fue el primer intento de Coca-Cola de desarrollar un refresco dietético. Aunque el producto aún está a la venta, sus ventas han disminuido desde la introducción de Coca-Cola Light.
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Coca Cola es dueña de numerosas marcas. Probablemente las más conocidas aparte de Coca-Cola y sus variantes sean Sprite, Fanta, Aquarius, Tab y Minute Maid.
"Todo tiempo pasado fue anterior"