Como la guardia civil de trafico me a jodido la vida...

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Seguidores: bucanero, pque, el_padrino, GAUDY_2001

Re: Como la guardia civil de trafico me a jodido la vida...

Notapor albertomadrid88 el 09 Feb 2008, 08:15

Solo puedo decirte que animo polet, que son unos hijodelagrandisimaput*,ahora que los de los recursos que pelotas, porque los verdes sabemos como son, pero si recurres con los papeles y todo....no es justo!!
Tambien tiene un par de pelotas tu jefe...en lugar de apoyarte te deja en la estacada, y eso que te paso en horario laboral....
Siempre hay un coche mejor que el tuyo, pero el tuyo es mejor que muchos...y para muestra un boton!!
Imagen
albertomadrid88
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor DEW-SCENTED el 09 Feb 2008, 10:40

Ostia puta con los jefes hijos de la gran puta me cago en su putamadre y en sus muertos y demas, e sin comas jeje, lo siento tio a ver que pasa en esa entrevista suerte
THRASH, DEATH, METALCORE, DEATHCORE, HEAVY, HARD CORE, PURE METAL HALTEROFILIA, POWERLIFTING Y STRONGMAN

http://www.youtube.com/watch?v=PcEJ75UrR30
http://www.youtube.com/watch?v=0HNKInvN ... re=related

MARCHA ATRAS FOREVER!

A PELO MAN TE LO DICE......
DEW-SCENTED
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor bucanero el 09 Feb 2008, 10:53

juanravillaca escribió:
juanravillaca escribió:Lo que no acabo de entender es porque un turismo puede ir a 90km/h y un furgon a 70km/h? no entiendo la diferencia entre uno y el otro. Yo soy camionero, un camion tiene velocidad maxima de 90km/h, si entro en un carretera cuya velocidad maxima es 90km/h no tengo porque ir a 70.

alguien me podria contestar a esto, algo no me cuadra
Segun el codigo de la circulación ademas de la velocidad maxima especifica de la via, ademas pueden existir (y existen) velocidades máximas para la misma via dependiendo del tipo de vehiculo.

En una autopista cuya velocidad maxima es 120 Km/h, tu con el camion no podrás circular a mas de 90 km/h, y no solo porque lleves el limitador. Pues en otro tipo de carreteras tambien puede darse ese 'doble rasero' que en que se basan...... buena pregunta. Supongo que en cosas como que si limitamos la velocidad para los turismos, porque solo hay un carril por sentido, el asfalto suele estar (en teoria) en peores condiciones, los trazados no son tan 'rectos' etc, etc imaginate un camion de 22 Tn con el volumen que lleva, pues mejor que vaya mas despacito para que sea mas 'manejale'.

Ya te digo que no tengo mucha idea de porque esas dobles limitaciones, pero existen. Otra cosa es que no es lo mismo una berlingo, que por tamañp esta mas cerca de un turismo grande de lo que lo pueda estar por ejemplo una C4 Gran Picasso o una C8, que un furgon de mudandas tipo Capitoné de PMA 3500Kg que parecen cajas de zapatos con ruedas, a 120km/h en la Berlingo vas bien y a mas de 80Km/h el furgon se mueve mas que la compresa de una coja.

En fin, el caso es que al pobre Polete le han emplumado por una ley anacronica, ya que creo que deberian revisar bastante el tema de la legislacion relativa a los limites de velocidad y demas, parece que sean quedado anclados en los tiempos del 124 y el 1430 y no se han dado cuenta de que en los ultimos 10 años todos y cada uno de los aspectos del automovil, seguridad activa y pasiva, confort, contaminacion, etc... han avanzado mas que en los anteriores 30 años.

Salu2
bucanero
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Lito69 el 09 Feb 2008, 12:49

Las dobles limitaciones son ni mas ni menos que por la ligereza del vehiculo,capacidad de frenada,un camionazo a 120 por una nacional puede doblar las curvas mucho mejor que un coche antiguo por ejemplo,otra cosa es que para frenar necesite mucho mas,solo faltaba que coches con menos capacidad de frenada etc puedan ir a la misma velocidad que con coche o moto,y digo una cosa,si un coche pasar de 120 segun dgt es peligroso un trailer pasar de 60 me parece mucho mas peligroso,en cambio les dejan ir a 90. O pongo un ejemplo basado en mi propia experiencia,una furgoneta del trabajo a 120 me parece criminal comparado con un automovil normal y corriente.
Pero aqui solo importa la velocidad,el sentido comun lo van eliminando,si al menos las velocidades fueran coherentes bien,pero como no lo son y te ponen 90 cuando se puede ir a 190 o 120 cuando a lo mejor tienes que hacerla a 90.....

El caso es que si la furgoneta es un turismo porque es acristalada,echa para llevar personas + carga podias ir a 90 por ahi,y segun ley es así,lo que mas flipo es que recurriendo y enseñando los papeles sigan erre que erre,pero es que no hay nadie que sepa una cosa basica que se enseña en la autoescuela?? Que hostias enseñan a un guardia de trafico??? Si no sabe eso las cosas mas dificiles entonces ni hablamos no??? :o

Es para alucinar.
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor pque el 09 Feb 2008, 13:22

Lo siento mucho tio :(

polete85 escribió:Muy buenas(por decir algo...)

Pues nada, os voy a contar la historia de como la guardia civil me a jodido la vida de una manera implacable...

A mediados del mes de julio, se me puso una multa con el coche de la empresa(decir que era una berlingo acristalada dada de alta como turismo...) por circular a 122 km/h por una via limitada a 90 km/h, bien hasta ahi todo normal.

Cuando fui parado por la pareja que estaba mas adelante del radar, me dijeron el por que de la multa, cosa que comprendi, ya que yo sabia que si que iba a esa velocidad, pero cuando quede perplejo de todo, fue cuando el agente que me puso la multa, me dijo que era seria la cosa, que eran 380€ 6 puntos y un mes de retirada, yo flipe, y se lo dije, a lo que el me recrimino que la eso era un furgon, y que deberia ir a 70Km/h, y yo le enseñe los papeles de la misma, y le enseñe como en ellos ponia turismo, a lo que el guardia me contesto: "la multa esta puesta, si tienes algun problema recurre, buenas tardes, y circule..."

Me quede con la cara a cuadros como es normal... asi que una vez pasados 14 dias, mande el primer recurso, con la fotocopia de los papeles confiando en que el sistema funcionara, y pusieran las cosas como son, es decir 140€ y 2 puntos... bien, pues tras 3 recursos, con las pruebas necesarias, me la han clavado igual.

a ver, si es un turismo lo es para todos los efectos (carga maxima, intervalos de ITV, velocidad, tributos.......). En este caso pienso que habria que haber ido a juicio o lo que hiciese falta, porque si bien la multa esta bien puesta, lo que no esta es bien valorada.

polete85 escribió:Decir que ya llevaba 15 dias sin el carnet, y el jefe me dijo que me cogiera 15 dias de vacaciones.
Bien, pues hoy he vuelto despues de esos 15 dias, y nada mas llegar el jefe me a echo pasar a la oficina, donde me a dicho como en el anuncio de martini: No carnet, no curro. Asi que al no estar yo, a puesto a otro en mi lugar, como no tengo hueco en la tienda, que esta completa tanto a nivel de mostrador como de almacen, me a dado 15 dias para buscar otra cosa, si no puede ser llegaremos a una solucion "salomonica"es decir, un ni pa ti pa mi, o bien me pondra el sueldo base y a estar alli como el ultimo mono a lo que salga...

Asi que na, una multa que deberian haber sido 2 puntos y 140€, por los huevos de la guardia civil, de hacer las cosas a joder al projimo, me he quedado sin curro, y sin na..., les doy las gracias por hacer las cosas tan bien...

Perdon por el tocho, pero necesitaba desahogarme...

Tu jefe es un hijodeputa con todas las letras. Se te queria cargar de algun modo y ahora ha tenido la justificacion, que no la razon a mi entender. En tu contrato pone algo de que necesitas el carnet para trabajar?. Esta escrito o firmado por ti en algun sitio?. Lo normal en un jefe decente habria sido el ponerte en mostrador mientras no tuvieses carnet y tras volver a tenerlo devolverte a tu puesto. Lo que quiere hacerte, ademas de que el despido le salga gratis, es lo que se denomina movilidad funcional. Busca por internet sobre el tema. Aqui tienes un poco de info http://www.iabogado.com/esp/guialegal/guialegal.cfm?IDCAPITULO=10070000. Tambien pienso que habria que saber que tipo de contrato tienes y en que categoria estas metido tu y algun compañero de mostrador (o del puesto que quiera darte), ademas de que si en tu nomina hay algun extra metido para compensar los trabajos que hagas mas especificos respecto a los de mostrador. Es decir, puede que los de ambos puestos tengais el mismo sueldo base y a ti te haya clavado un extra voluntario. Busca un abogado o un asesor (teneis enlace sindical???) para que te informe de tus opciones. Pillate unas cuantas nominas y tu contrato y ve a que te informen. No es lo mismo un contrato hasta fin de obra que un contrato indefinido normal.

De todos modos, por lo que dices (y perdona, no quiero menospreciar a nada ni nadie) vas a poder encontrar relativamente facil un currele que hagas algo parecido (o no) pero que cobres igual o mas.

Si te quiere echar que lo haga el, no te pires tu si no es con pasta por delante. Lo siento mucho tron.
pque
Leoner@ de pura raza

Notapor EMOTIONS el 09 Feb 2008, 14:07

Yo no se que pasa con las berlingos del curro pero manda cojones todo el dia a cañon con el leon y ni una multa y llendo tranquilo con la berlingo yo llevo ya unas cuantas. Volviendo al tema la mia es acristalada y con asientos atras, y en alguna multa me han puesto vehiculo mixto aunque era sin puntos. Yo lo denunciaria y lo llevaria hasta el final, y sobre tu curro lo que te dicen tira de baja hasta que te echen
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor el_padrino el 09 Feb 2008, 15:39

Buscate un abogado, sino te lo puedes permitir, acude a la sede de tu gobierno autonomico para asesorarte de cómo hacerte con uno de manera gratuita. Tendras que aportar diversa documentacion que tu renta anual no excede de X.(no recuerdo la cantidad pero era importante).

Valientes hijos de puta los que te denunciaron. Me hace gracia la gente que los echa de menos aqui desde que estan los mochos de cuadra.

s2.
el_padrino
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor ChiLL el 09 Feb 2008, 15:55

polete85 escribió:La verdad lo que dice chill lo he pensado, puede que lo aga, hacer un escrito dando las gracias a la guardia civil por lo sucedido(siempre educadamente claro esta...)

Yo lo mandaria a la guardia civil y a el, para que lo lea el. Asi como a revistas, periodicos, etc... y si no te da vergüenza a los telediarios tambien!!
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor GAUDY_2001 el 10 Feb 2008, 12:49

Despues pide daños y perjuicios, porke estos cabrones se pason to por el forro, sin importarles las condiciones personales de cada uno.
Bye!
GAUDY_2001
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Notapor seldom el 10 Feb 2008, 13:20

animo y lucha
seldom
Asidu@ en la selva

Notapor CrAfTy el 11 Feb 2008, 09:45

Animo Polete!!!
Una putada pero bien gorda!
Y tu jefe un cabronazo con todas las letras!!! No te vayas del curro asi sin mas!, que te eche el! que hay gente muy lista y trata de miratelo como dicen con algun abogado o algo.
Suerte!!! :ok:
CrAfTy
Cansin@ de los leones

Notapor garlim el 11 Feb 2008, 09:58

joer polete, lo de la multa y la retirada del carnet lo sabia y ya era una putada. A ver lo que dice un abogada pero si te han quitado el carnet mientras estabas recurriendo o en plazo para recurrir, igual les puedes meter daños y perjuicios a la GC por la retirada improcedente y precipitada del carnet (incluso independientemente de que fuera o no justificada la multa)

Respecto a tu amado jefe... que se joda..... sigue currando ahi y que te pague lo mismo que te pagaba hasta ahora, que tienes derechos adquiridos con tu sueldo y no te lo puede bajar asi com asi. ¿Que es eso de que te le deja en el minmo y ya esta? Los cojones!!! si te ha venido pagando l mismo durante un periodo suficiente (qyue no me acuerdo ahora) ESE se convierte en tu sueldo base y no te puede bajar de ahi. Que para algo tenemos unos derechos los currantes.
Y si te quiere echar que te pague. Mantente firme que es la mejor forma de luchar contra estos estafadores.
garlim
Gurú de los leones

Notapor Polete el 13 Feb 2008, 12:28

Aun estoy esperando a que se pase aqui algun guardia civil y me diga por que se hacen esas cosas... (ojo con ello no culpo a ninguno de ellos, faltaria mas!!!!) solo quiero saber el por que se hacen esas cosas con algunos ciudados, y luego para el suso dicho hijo de la gran puta que lo hace no hay consecuencias...
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Polete
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor GALLAR2 el 13 Feb 2008, 12:47

Perdona por desviarte un poco el post, pero a mi hermano le han multado 300€, 4 puntos y retirada de 1 mes de carnet y quería saber algo de eso que habeis dicho de que se puede cumplir el mes de retirada en días sueltos o fines de semana. Gracias de antemano

Salu2
GALLAR2
Leoner@ habitual

Notapor Corzo el 13 Feb 2008, 14:22

Sobre el trabajo ya que no quieres seguir ahi haz lo posible para que te echen, asi al menos no pierdes el paro
SEAT León III 1.4 TSI 125cv
--------------------------
Ex-SEAT Leon TDi 110cv año 2004 Negro magico
Mi galeria:
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?t=28865
Corzo
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

AnteriorSiguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics