Ford Mondeo 150

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Seguidores: k74

Notapor barolu el 07 Dic 2004, 20:55

Opino igual que Jandrito, para mi los motores del grupo PSA no son fiables, repito que para mi, y en consecuencia es una marca que no puedo recomendar mas que nada porque si no la quiero para mi ¿como se la voy a recomendar a alguien? (siempre que no me caiga mal :lol: ). Estoy de acuerdo en que no se pueden comparar dos marcas tales como Mercedes y Peugeot (que mas quisiera Peugeot) pero lo que no me puedes decir es que Mercedes arreglo el problema pronto porque no tenia muchas unidades en la calle y que Peugeot tardo mas porque tenia mas coches en la calle, mas que nada porque Peugeot paso de esas reclamaciones y no hizo caso hasta que vio que el problema podria ser mas grave de lo que parecia (dicho por el hermano de un amigo que es vendedor de Peugeot).
Lo de la imagen, que quieres que te diga, si se tiene es porque se ha conseguido con años de trabajo y no solo es porque el plastico de uno sea mejor que el de otro, eso es lo de menos, por mas que querais Mercedes es de los motores mas fiables y de mayor calidad igual que te digo que son mucho mas fiables los motores del grupo VAG que los del grupo PSA, siempre bajo me punto de vista, esa es mi opinion.
Respecto a lo que me hablas del taxi, ahi si que te puedo decir las cosas con bastante conocimiento sobre el tema y a cualquier taxista que le preguntes te dira lo mismo, 1º Volkswagen, 2º Seat, 3º Skoda y te aseguro que el que tiene un 406 es porque no puede permitirse un Passat o un Toledo o porque le gusta mas el diseño, pero no se lo compra porque tenga mejor motor, eso si que te lo aseguro.
Bueno, ya os he soltado el ladrillo y, repito, solo es mi opinion :wink: .
barolu
Mi Leon me tiene miedo

Notapor JANDRITO el 08 Dic 2004, 08:41

Totalmenting deacuerdo, y sino, solo hay q mirar en Madrid q hay más si Skodas Octavia, seat Toledo, Volswagen passat o 406??
Imagen
JANDRITO
Leoner@ mayor del reino

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor pikolotk el 08 Dic 2004, 12:32

Pues Skoda's y Toledo's porque dan un precio super-tirado a los taxistas.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor barolu el 08 Dic 2004, 12:37

Te aseguro que el 406 esta por debajo del Toledo.
barolu
Mi Leon me tiene miedo

Notapor pikolotk el 08 Dic 2004, 12:38

El precio???? No creo... te sorprenderias el precio que he visto yo para un taxista del Toledo TDI de 90....
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor barolu el 08 Dic 2004, 12:40

Es que para conseguir buenos precios hay que moverse mucho y no me extrañaria nada que alguien sacara bastante mas barato un Toledo que un 406, pero sobre tarifa es mas barato el 406, a ver si busco una revista que le mandan a mi padre de la Federacion de Taxis, ahi vienen precios y asi salimos de dudas.
barolu
Mi Leon me tiene miedo

Notapor pikolotk el 08 Dic 2004, 12:47

Hombre, pues si.. y asi me corrijes si es el caso. Porque desconozco tarifas y ofertas de Peugeot (nunca he pisado un concesionario Peugeot). Hablo por el Toledo, porque las veces que fui a mirar el Leon, pues ves precios del Toledo de 90... y las pedazo de flotas que tenian en los concesionarios para matricular... y hay una enorme diferencia con respecto al precio de calle.
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor Lito69 el 08 Dic 2004, 16:02

Lo que tengo que escuchar,que los tdci salen bien y los hdi no,no estoy de acuerdo mucho,jejjejej,entre otras cosas porque ford ha preferido unirse con peugeot para hacer un motor (todo bloque hdi excepto el oberbost y la cuadruple inyeccion esa,o sea 98% hdi y 2% tdci) que tener que estar reparando todos los tdci que se estropeaban,daros una vueltecita por aqui ya veras lo mal que lo pasan,no hay mas ciego que el que no quiere ver por eso,no quiero crear polemica he? ya habeis visto mi post anterior la de hdi que he dicho que van de fabula,hemos tenido unas 4 transit y ni una ha salido buena,y ni una ha pasado de los 50mil kmts porque antes dejaban de arrancar,o mezclaban refrigerante con aceite,se estropeaba el marcador....si lo explico aqui todo no me cabria,mi padre tiene un orion que tiene 70mil kmts y da autentico asco cogerlo,se cala cuando giras el volante a tope,enciendes el aire y se cala,se funden bombillas,le das a bajar a los elevalunas y se suben las revoluciones....puedo aportar pruebas de todo lo que estoy diciendo porque entiendo que no os lo creais pero seguro que algun forero conoce cosas asi de raras o incluso mas,os dejo el link del focus,a disfrutarlo,un saludo.
http://miarroba.com/foros/ver.php?id=77823
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor barolu el 08 Dic 2004, 21:37

pikolotk escribió:Hombre, pues si.. y asi me corrijes si es el caso. Porque desconozco tarifas y ofertas de Peugeot (nunca he pisado un concesionario Peugeot). Hablo por el Toledo, porque las veces que fui a mirar el Leon, pues ves precios del Toledo de 90... y las pedazo de flotas que tenian en los concesionarios para matricular... y hay una enorme diferencia con respecto al precio de calle.

Pues queda pendiente, tan pronto como tenga un ejemplar de la revista que le dan a mi padre con precios de modelos para taxi te pondre los precios, pero ya te digo que creo recordar que el 406 sale mas barato, a ver si te lo puedo asegurar antes del sabado.
barolu
Mi Leon me tiene miedo

Notapor barolu el 08 Dic 2004, 21:42

Lito, yo no te puedo hablar de Ford, al menos de los ultimos modelos, pero hasta donde yo conozco la gente no tiene queja, mi novia tiene un Orion y le va bastante bien, y cuando estuve de repartidor de prensa recuerdo que la inmensa mayoria tenia la Transit, en principio porque era de las mas baratas, pero segun me decian no les daba ningun problema y te aseguro que tenian bastantes kilometros, te estoy hablando de entre 300.000 y 400.000 km, visto por mi, cuando llegaban a esa cantidad las cambiaban, pero se volvian a coger otra Transit y te aseguro que en ese curro no se pueden permitir comprar un vehiculo que les pueda dar problemas, si compraban la Transit, ademas de por precio, seria por algo mas, digo yo :wink: .
barolu
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Lito69 el 08 Dic 2004, 22:31

Supongo que la comprarian porque cuando la levantas con el gato porque has pinchado el chasis se dobla,es que yo la he estado llevando bastante tiempo,una t125 y una t90,menos mal que me las quitaron de encima porque tuve que volver 4 veces casi en dias consecutivos a 100 kmts de base porque le fallaba calentadores o otras cosas,a parte de que se rompia el cristal con inmensa facilidad,y no hablemos de las tapetas de plastico que se salian (las que sujetan el cristal),ah y cuando un tio se me pegaba al culo aceleron y del humo negro que salia no se veia por el espejo ni la carretera,luego me dieron la nueva,cdf,gran furgona,pa arrancar con 9000 kilometros habia que pisar el acelerador a fondo pa que no se calara,si encendia las luces pitaba todo el rato porque ninguna puerta cerraba bien,que decir de las cerraduras,uban tan duras que una vez al abrir parti la llave,yo veo tambien muchas transit por la calle no te lo voy a negar,en mi empresa todos los vehiculos llevan un ritmo de unos 150mil kmts al año,es igual,no le doy importancia,es una chorrada,no me meto con la ford va,alabare los hdi que por lo menos los que conozco y los que he llevado ningun fallo,otra cosa es que de fallo de abs o cosas asi que en ese caso solo conozco un caso
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor barolu el 08 Dic 2004, 23:21

Segun dices la Transit se parece al coche de los Picapiedra :lol: , no se, esta claro que todos hablamos con conocimiento y de manera justificada, yu hablas de Ford y de los motores HDI teniendo en cuenta tus experiencias igual que yo digo lo que digo por lo que veo y por lo que me cuentan :wink: .
barolu
Mi Leon me tiene miedo

Notapor ordopodonocturno el 08 Dic 2004, 23:42

Ya os pondre una foto de mi coche anterior que aun le tengo y le uso mucho,un Peugeot 405 Gl 1.6,de los primeros con inyeccion monopunto y catalizador para usar SinPlomo,del año 92.
Tiene ahora mismo mas de 190.000 km,sigue con el embrague de serie y nunca jamas puedo decir que a tenido una misera averia,ni bomba de agua,ni radiador,ni frenos malos,nada,osea lo que se dice motor intacto,el unico problema que me dio fue un sensor electronico que regulaba la presion de la admision que se jodio,pero de motor como un roble.
Cuando le uso que aun le hago kilometros se pone a 185 en llano a pesar de sus kilometros,ojala y el leon me salga asi de bueno como este,ahi teneis una foto a mas de 190 y con 182.000 km,ya digo que ahora pasa de los 190.000. Saludos.
ordopodonocturno
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor barolu el 08 Dic 2004, 23:45

Los de esa epoca si que eran buenos (205, 309, 405,...) , ya quisieran los del grupo PSA que sus nuevos motores salieran tan buenos.
barolu
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Ronarf el 09 Dic 2004, 16:38

Pos na, hablando de experiencias, ayer vi a un colega mio que no veía hace un par de años y que acabó de taxista... últimamente ha tenido un A4 TDI115cv y ya por fin se lo quitan de encima... ha tenido incontables averías de turbo y manguitos y últimamente frenaba solo cuando le daba por ahi, asi que toma calidad Audi... y para rematarlo me comento de un familiar tb taxista con un mercedes, no le pregunte el modelo pq solo con la marca ya se que es bueno :twisted: . Un año de vida y a cambiar suspensiones traseras y caja de cambios... ale ale, viva la calidad...

Que habrá Peugeot, For, SEAT (a mi se me fue a tomar por culo el turbo a los 60mil y eso cuidandolo), etc que salgan mal, pero de ahi a decir que ninguno es una mierda... a día de hoy pocas mierdas hay ya, creo yo.

Hay marcas que se han ganado fama a lo largo de los años... y qué, se la han ganado y con hacer 2 cosas la mantienen pq un mercedes es un mercedes aunque vaya a pedales y la gente lo ve así. Que tienen buena calidad no lo discuto, pero cada vez la diferencia es menor, al menos no es tan justificable la enorme diferencia de precios con el resto de marcas.

¿Peugeot paso de sus clientes con el 307? Macho, yo ya he leido casos de gente con problemas en Mercedes y les han dado largas... el clase A era un fallo de diseño que afectaba a TODOS los coches... el del 307 no afectaba a los coches, o al menos no de la misma forma, asi que era jodido de arreglar... y mi padre tiene un BMW y repetiré una y mil veces que me paso la calidad "extra" que tiene por donde quiero, que sí, es buen coche pero ha fallado más que el Ibiza o Leon que tenemos juntos y que solo te hacen caso poniendo pasta por delante, cosa que en marcas generalistas desgraciadamente cada vez se parece más, pero que antes no era asi y te hacían muchisimo más caso... pero claro, si te compras un Mercedes debes poder mantenerlo piensan muchos y na, que hay que soltar 600¤ por arreglar un pinchazo.. pues se paga... total es que es un Mercedes...

Un saludo.
Ronarf
Nuev@ por aqui

AnteriorSiguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics