La era del diesel cada vez mas cerca del fin...

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Seguidores: txemmmmmm

Re: La era del diesel cada vez mas cerca del fin...

Notapor sorinaco el 18 Mar 2011, 22:46

Juanma1984 escribió:sorinaco, nadie esta discutiendo que un diesel gaste menos. es evidente que si. es solo que si el diesel sigue subiendo respecto a la gasolina, llegara un momento que para hacer los mismos kilometros con el mismo dinero tendras que hacer medias de 4 litros y todo lo que subas de ahi sera mas dinero comparandolo con un gasolina

que aun esta lejos? puede que si, pero entre que los gasolina tambien gastan cada vez menos y el diesel se esta poniendo carito...

Juanma, no creo que el diesel se ponga más caro. Ahora están con la subida y si el 70% de tus ventas es el diesel, repercutes más sobre este precio, por temas de reposición de stock. Es sencillo, simplemente es un tema de ventas. Tampoco voy a intentar explicarme por aquí.

Sabes cual es el calculo que hago yo? ¿Cuanto me tengo que gastar cada semana en repostar? Así de sencillo.

Habiendo hecho consumos de un 4.7 de media no tiene comparación alguna con los 7 (y más) que me gastaba el gasolina con la misma conducción. No me puedo ni imaginar haciendo los mismos km con un gasolina!

Porque el repostar me sigue pareciendo tirar el dinero. Ese dineral se esfuma.
sorinaco
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor Polete el 19 Mar 2011, 12:46

BUeno, os dejo una foto yo de algunos de mis consumos, es un tfsi automatico 200cv
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Polete
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor txemmmmmm el 19 Mar 2011, 13:01

Polete escribió:
txemmmmmm escribió:pero la diferencia de precios, se amortiza haciendo km y pisandole a los 2, yo hago 80-90km diarios y siempre zapatilla unos 7l o 7.4 de media, si le casco asi al tfsi rondara los 10-11l seguramente

PD= cuanto mas le pise mas diferencia va a haber entre diesel-gasolina

un saludo!!

Pero eso entra dentro de la parte de la amortizacion... ese dinero que ahora mismo te estas ahorrando en esos consumos en un coche nuevo ya lo has pagado de mas frente al homologo gasolina fijate por ejemplo.

El nuevo seat leon tsi 160cv cuesta 21800€ sport y el tdi 170cv fr cuesta 26950€... son los dos motores mas cercanos en potencia ya que el 2.0tsi ya le saca 40cv al tdi y el 140 se queda 20 atras...
Es decir son 5150€ de diferencia.

Te hablo solo ahora de datos oficiales ok?
el tsi hace 6.8 de consumo medio, si le hechas 95 te queda a 8.84€ cada 100km
El tdi hace 5.3 de consumo medio, si le hechas disel normal te queda a 6.89€ cada 100km.
Es decir tienes una diferencia de 1.95 en consumo.

Aplicas una regla de 3 facilona y te sale que para amortizar los 5150€ que ya has pagado de mas en el diesel le tienes que hacer al coche en numeros redondos unos 265000km la mayoria de gente cambia el coche muchiiisimo antes...
(creo que he echado als cuentas bien...)
Si vas dandole todo el rato, suma dos o tres litros a cada consumo y te salen las mismas cuentas, con la diferencia de que a los 265000km no te llega el coche ni de coña :troncharse:

Volviendo al tema, el diesel tardara en desaparecer por que la cultura automovilistica en este pais es petrolera y muchos siguen pensado que gastas menos en un diesel y que "corren mas" como se hacia antes.

Como he dicho mas arriba yo no he notado una abismal diferencia de gasto (referente a dinero) sobre el tfsi al tdi.

yo al leon le hago unos 35mil km anuales y siempre fuertecilllo, para currar hago 80-90km diarios

PD= ahora bien si compraria un coche y si haria pocos km tengo claro q cogeria el tsi, pero si vas todo el dia dandole zurra y haces bastante km, se nota alfinal de la semana el bolsillo..y cuanta mas zurra mas litros de ahorro a favor del tdi y tu lo sabras bien polete del leon tdi 130 cv al tsi de ahora..
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor txemmmmmm el 19 Mar 2011, 13:04

Juanma1984 escribió:sorinaco, nadie esta discutiendo que un diesel gaste menos. es evidente que si. es solo que si el diesel sigue subiendo respecto a la gasolina, llegara un momento que para hacer los mismos kilometros con el mismo dinero tendras que hacer medias de 4 litros y todo lo que subas de ahi sera mas dinero comparandolo con un gasolina

que aun esta lejos? puede que si, pero entre que los gasolina tambien gastan cada vez menos y el diesel se esta poniendo carito...

aqui en bilbao esta todavia la gasolina mas cara y eso poniendo las 95, si metes RON 98 es bastante mayor la diferencia
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Notapor sorinaco el 19 Mar 2011, 13:27

Polete escribió:BUeno, os dejo una foto yo de algunos de mis consumos, es un tfsi automatico 200cv

Muy buen consumo Polete. Y me gusta el cuadro.

Aquí dejo mi última captura, hay que tener en cuenta que fue esta semana y viniendo del curro, por lo tanto saqué el coche bastante frío porque ahí lo dejo en la calle y encima fue por la noche. Es lo habitual que me gaste esto.

Saludos.

Imagen
sorinaco
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor Juanma1984 el 19 Mar 2011, 15:03

ya os pondre yo una pero no del parcial '1', sino del general con este deposito. creo que voy a 6'7 :risa3:
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor indio19 el 20 Mar 2011, 17:58

El precio del litro puede ser similar, y todos con coches gasolina podemos hacer medias muy buenas, pero ni de coña los consumos a las mismas velocidades se semejan, lo unico parecido es el precio x litro,,,

Por poner un ejemplo facil, aver que seis cilindros de gasolina hace 1000kms de autonomia,,,cuando un diesel los hace sin despeinarse,,,(a las mismas velocidades claro esta)...
indio19
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv

Notapor marcos200cv el 20 Mar 2011, 18:22

indio19 escribió:El precio del litro puede ser similar, y todos con coches gasolina podemos hacer medias muy buenas, pero ni de coña los consumos a las mismas velocidades se semejan, lo unico parecido es el precio x litro,,,

Por poner un ejemplo facil, aver que seis cilindros de gasolina hace 1000kms de autonomia,,,cuando un diesel los hace sin despeinarse,,,(a las mismas velocidades claro esta)...

+1
VENDO SUZUKI LTZ400
marcos200cv
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv

Notapor Juanma1984 el 20 Mar 2011, 18:54

la diferencia es que para sacar la misma potencia de un diesel V6 en un gasolina no hacen falta 6 cilindros. con 4 se basta en la mayoria de ocasiones. la potencia por litro desde que estan los gasolina turbo a la orden del dia ha subido considerablemente. sin ir mas lejos los 1.4 TSI sacan los mismos cv que un 2.0 TDI. eso tambien se traduce en menos impuestos y seguros mas baratos. tambien es equiparable el 2.0 TSI a cualquier 3.0 TDI
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Notapor txemmmmmm el 20 Mar 2011, 19:02

Juanma1984 escribió:la diferencia es que para sacar la misma potencia de un diesel V6 en un gasolina no hacen falta 6 cilindros. con 4 se basta en la mayoria de ocasiones. la potencia por litro desde que estan los gasolina turbo a la orden del dia ha subido considerablemente. sin ir mas lejos los 1.4 TSI sacan los mismos cv que un 2.0 TDI. eso tambien se traduce en menos impuestos y seguros mas baratos. tambien es equiparable el 2.0 TSI a cualquier 3.0 TDI

pero a la hora de ponerle chuches, 1.4tsi 170cv tendras bastante mas limitaciones q el 2.0 200cv del gti o que el 2.0 tdi 170cv

km finales tb resientira mas para el q tiene mnos cilindrada
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Notapor Juanma1984 el 20 Mar 2011, 19:17

txemmmmmm escribió:
Juanma1984 escribió:la diferencia es que para sacar la misma potencia de un diesel V6 en un gasolina no hacen falta 6 cilindros. con 4 se basta en la mayoria de ocasiones. la potencia por litro desde que estan los gasolina turbo a la orden del dia ha subido considerablemente. sin ir mas lejos los 1.4 TSI sacan los mismos cv que un 2.0 TDI. eso tambien se traduce en menos impuestos y seguros mas baratos. tambien es equiparable el 2.0 TSI a cualquier 3.0 TDI

pero a la hora de ponerle chuches, 1.4tsi 170cv tendras bastante mas limitaciones q el 2.0 200cv del gti o que el 2.0 tdi 170cv

que porcentaje de gente hace reprogramaciones a sus coches? hay mas que antes, pero la inmensa mayoria no lleva un coche retocado electronicamente y menos aun mecanicamente. lo de los kilometros ya no se decirte, pero dudo que el motor pete antes de que te aburras de el aunque sea de cilindrada pequeña en el 99% de los casos. bueno mi ex tiene un 206 1.4 gasolina con 200.000km. no son muchos menos kilometros que con los que me deshice de mi primer coche aburrido ya de el jeje
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Notapor DEW-SCENTED el 20 Mar 2011, 19:22

elalex escribió:
Juanma1984 escribió:yo solo lo digo porque yo nunca habia visto la SP95 al mismo precio o mas barata que el gasoil. cerca si, pero nunca igual o mas barata.
elalex escribió:No, yo lo que recuerdo es que el diesel era mas caro que la gasolina. En la web del Ministerio del Interior hay un historico de precios pero no tengo tiempo para investigar...
Juanma1984 escribió:yo de ese dia me acuerdo como si fuera hoy, y al menos por aqui si que estaba mas cara. no se si en todos lados fue igual

:chiflado:

Imagen
THRASH, DEATH, METALCORE, DEATHCORE, HEAVY, HARD CORE, PURE METAL HALTEROFILIA, POWERLIFTING Y STRONGMAN

http://www.youtube.com/watch?v=PcEJ75UrR30
http://www.youtube.com/watch?v=0HNKInvN ... re=related

MARCHA ATRAS FOREVER!

A PELO MAN TE LO DICE......
DEW-SCENTED
Leoner@ de pura raza

Notapor txemmmmmm el 20 Mar 2011, 20:54

Juanma1984 escribió:
txemmmmmm escribió:

que porcentaje de gente hace reprogramaciones a sus coches? hay mas que antes, pero la inmensa mayoria no lleva un coche retocado electronicamente y menos aun mecanicamente. lo de los kilometros ya no se decirte, pero dudo que el motor pete antes de que te aburras de el aunque sea de cilindrada pequeña en el 99% de los casos. bueno mi ex tiene un 206 1.4 gasolina con 200.000km. no son muchos menos kilometros que con los que me deshice de mi primer coche aburrido ya de el jeje

ahora la mayoria estan reprogramados , por lo mnos los de la gente joven

PD= antiguamente nadie queria nada, rompian y daban dolores de cabeza, ahora ninguno
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Notapor sufitdi el 20 Mar 2011, 22:04

Lo de los consumos es de risa Polete, nadie osea nadie que tiene un gasolina, va ritmos legales o todo el dia por carretera a 90km/h.... yo no me creo que tu tengas 7 litros de media todos los días....

al margen de si es gasolina o diesel, ¿qué prefieres? un coche que te permite ir a 160 en sexta gastando 7,5 litros a los cien o un coche que para que gaste 7,5 tienes que ir a 110km/h ?

Los que tienen un gasolina siempre siempre siempre alardean de lo poco que gasta su coche, con fotos y demás, si pero a 90-110, más no... he hecho mil viajes por la peninsula, por europa, y siempre pasa lo mismo, incluso por la autobanh, ves un TFSI y va a 120-130, ves un TDI y va a 170-180, ves un 335i y va a 140, ves un 335d y va a 200.

Tio yo mismo le saco 8,5 de media al bmw 330 yendo a 110 descapotado.... incluso 11 zumbandole por carretea, gasta menos de lo que me imaginaba, pero por el centro de la ciudad.... bufff una pasada.

Pero como siempre nos metemos en filosofias y los tipicos piques gasofa vs diesel, cada uno tiene la suya, y la mia es que siempre me ha gustado algo que me permita ir rapido y gastar poco, porque me gusta conducir todos los dias, no solo los fines de semana.
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
sufitdi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor marcos200cv el 20 Mar 2011, 23:31

sufitdi escribió:Lo de los consumos es de risa Polete, nadie osea nadie que tiene un gasolina, va ritmos legales o todo el dia por carretera a 90km/h.... yo no me creo que tu tengas 7 litros de media todos los días....

al margen de si es gasolina o diesel, ¿qué prefieres? un coche que te permite ir a 160 en sexta gastando 7,5 litros a los cien o un coche que para que gaste 7,5 tienes que ir a 110km/h ?

Los que tienen un gasolina siempre siempre siempre alardean de lo poco que gasta su coche, con fotos y demás, si pero a 90-110, más no... he hecho mil viajes por la peninsula, por europa, y siempre pasa lo mismo, incluso por la autobanh, ves un TFSI y va a 120-130, ves un TDI y va a 170-180, ves un 335i y va a 140, ves un 335d y va a 200.

Tio yo mismo le saco 8,5 de media al bmw 330 yendo a 110 descapotado.... incluso 11 zumbandole por carretea, gasta menos de lo que me imaginaba, pero por el centro de la ciudad.... bufff una pasada.

++++++1

Pero como siempre nos metemos en filosofias y los tipicos piques gasofa vs diesel, cada uno tiene la suya, y la mia es que siempre me ha gustado algo que me permita ir rapido y gastar poco, porque me gusta conducir todos los dias, no solo los fines de semana.
VENDO SUZUKI LTZ400
marcos200cv
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv

AnteriorSiguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics