PD= nose si partera demasiado o no, pero esos motores deben de ser joyitas los ponen muy bien por todos los lados y cn repro mas..


salu2
sufitdi escribió:Yo no termino de creerme eso de que se rompe la cadena y no se pisa una valvula...
GUMBALL escribió:sufitdi escribió:Yo no termino de creerme eso de que se rompe la cadena y no se pisa una valvula...
Repito... entra y pregunta, ojeate todos esos post q tanto has buscado, y mira a ver en cuantos encunetras q pisen valvula... rapido, sencillo y para toda la familia...
sufitdi escribió:GUMBALL escribió:sufitdi escribió:Yo no termino de creerme eso de que se rompe la cadena y no se pisa una valvula...
Repito... entra y pregunta, ojeate todos esos post q tanto has buscado, y mira a ver en cuantos encunetras q pisen valvula... rapido, sencillo y para toda la familia...
Y que han pagado algunos mas de 7000€ ??
Enviado desde mi humarracas haciendo señales de humo.
GUMBALL escribió:Juanma1984 escribió:estos problemas los habia leido yo desde hace tiempo. al meter el 177cv en vez del 163. por eso son tan baratos los X18d y los X20d de segunda mano en relacion a lo que cuestan nuevos. motor maldito
Te equivocas Juanma, no tiene nada q ver con la llegada del 177cv, sino del N47 en general, ya sea en sus variantes, 122cv, 143cv, 177cv, no se conocen casos del 204cv, por q tambien es el mas escaso, pero usa exactamente la misma distribucion q los demas N47, por lo q presumiblemente apareceran... Tambien es cierto q los 18d son los q mas padecen fallo...
Yo solo te digo, q Toyota ha llegado a un acuerdo comercial con BMW, y en poco espacio d tiempo va a sustituir sus 4 cilindros diesel por el N47...
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GUMBALL escribió:Hala!!!! Por cierto, acabo de leer lo de la averia... 9.000€???? Jajaja!!!!![]()
Y eso ni en los casos extremos de q el tio escuche q el coche va mal y tira con el hasta q la cadena se parte, y ni aun asi, el N47 lleva sensor en el cigueñal, en cuanto detecta desfase de giro entre el cigueñal y los arboles se para instantaneamente, pero por bastante menos de 9.000€ BMW te pone otro motor, @Navio , te invito a q entres en BMWfaq, uses el buscador y veas cuanto paga la gente por la reparacion, lo maximo q yo he visto, y fue por q la cadena rompio y no se reparo antes (q lo general es arreglarlo antes, ya q es detectable el fallo) han sido 3.500€....
En absoluto, hay gente q por menos de 2.000 lo ha arreglado, e incluso q gente fuera de garantia no ha pagado porq BMW lo ha asumido... Y en absoluto rompen turbos ni inyectores ya los 4 cilindros diesel... Eso garantizado...
No conozco ni un solo caso de rotura d turbo de un N47, pero ni uno, nisiquiera amago....![]()
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GUMBALL escribió:Juanma1984 escribió:GUMBALL escribió:Juanma1984 escribió:estos problemas los habia leido yo desde hace tiempo. al meter el 177cv en vez del 163. por eso son tan baratos los X18d y los X20d de segunda mano en relacion a lo que cuestan nuevos. motor maldito
Te equivocas Juanma, no tiene nada q ver con la llegada del 177cv, sino del N47 en general, ya sea en sus variantes, 122cv, 143cv, 177cv, no se conocen casos del 204cv, por q tambien es el mas escaso, pero usa exactamente la misma distribucion q los demas N47, por lo q presumiblemente apareceran... Tambien es cierto q los 18d son los q mas padecen fallo...
Yo solo te digo, q Toyota ha llegado a un acuerdo comercial con BMW, y en poco espacio d tiempo va a sustituir sus 4 cilindros diesel por el N47...
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es que hasta donde yo se el 129cv y el 163cv no tienen ese fallo, y si lo tienen no esta ni mucho menos tan extendido como en las versiones revisadas (cuando pasaron al 143 y al 177). el 123d lo tiene tan poca gente que cualquier porcentaje de averias de este tipo me pareceria desorbitado
y siendo un problema que viene a raiz de la cadena de distribucion, la potencia tiene mucho que ver. otra cosa es que sea casualidad que se este dando mas en los nuevos, pero me parece increible que no paren de exprimir un motor que saben que tiende a partirse por el mismo sitio. y mas un sitio tan critico y delicado. que toyota quiera ese motor no me dice nada. bueno en realidad si: que no voy a comprarme un toyota diesel en mucho tiempo y que van a perder prestigio. se estan equivocando. acaban de salir de una campaña tambien en los diesel en cuanto a inyectores (tanto toyota como lexus, claro) y se van a meter en otro jardin
la encuesta es bastante reveladora gumball. como tu dices de entre todos los foreros hay un 12% (me parece un porcentaje alarmante en una averia de este tipo), pero no significa que solo sea ese 12% el que lo vaya a padecer. quien te dice que cuando esos coches que no lo padecen lleven 40.000km mas la estadistica no suba a un 20-25%... y lo peor de todo como dices es que no saben la solucion. esto implica (y es la peor parte de todas) que el que ya haya tenido ese problema no se va a librar de el. es mas, tiene por seguro que va a volver a pasarle porque el fallo de base no se soluciona porque no tiene arreglo. en el precio ya no entro porque hoy dia todos los coches me parecen caros jeje unos algo mas, otros un poco menos, pero todos valen mucha pasta
me parece algo impropio de una marca de atomocion generalista, pero de una premium, que tengas que estar pendiente cada dia de si se oye o no para que no se rompa el motor me parece surrealista. lo que no entiendo es como ese fallo no se detecta antes de lanzar el propulsor en cuestion al mercado. se supone que hacen test de resistencia para evaluar la fiabilidad del bloque no? espero que no tengas esa suerte gumball, porque cuando un coche se propone amargarte la vida, hagas lo que hagas lo conseguira
Al contrario Juanma, no se puede tomar una encuesta de un foro de Internet a pies juntillas, por q la inmensa mayoria de la gente q se mete en un foro es por q suelen tener averias, ademas, esta, es muy sonada, por lo cual es un marcador en exceso, evidentemente señala el problema, pero nadie o casi nadie se mete en un foro para decir q bueno es su coche o q nunca le ha dado un fallo... q esta ahi y existe el problema??? Es obvio, pero sabemos por los estudios del TUV y el DEKRA q el N47 es fiable en un 92% (evidentemente en ese 8% no todas las averias son de rotura) y esto es una fiabilidad media aunq sea a corto plazo, si puedo luego miro la fiabilidad del ARL y seguro q es inferior, lo malo es q el fallo del N47, es muy grave y si lo desconoces puede llegar a una averia muy seria (ni por el forro 9.000 €) y lo peor, como dije, es q BMW no encuentra explicacion, sino hubiera hecho campaña cambiando la pieza q falle, pero de momento esta arreglando en garantia todo, y gran parte los q estan fuera d garantia (eso si, a base de luchar el cliente).
Sobre la potencia del motor, no influye en absoluto, rompen independientemente del uso y caballos del motor, el motor 177 y 143 cv no tiene nada q ver con el del 163 cv, es totalmente diferente el motor, tanto en funcionamiento como en diseño.
Yo por si las he tomado medidas preventivas y cruzo los dedos para no tener la mala suerte de sufrir el problema, pero ademas de estar vigilante (paranoico) con el sonido del motor, no hago los cambios longlife cada 30.000 km, sino a los 15.000, y uso aceite de calidad aditivado con tratamientos antifriccion, asi como respetar los tiempos de calentado y enfriado del motor... Si mimaba el motor del Leon (q nunca me dio un fallo) este ni te digo, como un hijo bobo...
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GUMBALL escribió:Sufi exactamente lo q yo estoy diciendo, si lo llevamos al extremo como se ha echo ese post, claro q pone q entre los modelos afectados ponen al 123d, no por q hayan roto, sino por q usa el motro N47, pero ahora te reto, si eres usuario de BMWfaq, a q te metas en el subforo del Serie 1 y poregunes por las roturas de cadena en el 123d, por q no va a salir ni uno, fijate lo q te digo NI UNO, hazlo, y depsues nos pones aqui los resultados de tu pregunta.
Sobre la rotura, es q ese es el tema, el q rompe cadena, tiene la averia gorda, pero es q la inmensa mayoria de los afectados no han roto cadena, sino sufrian riesgo de romperla con su famoso seseo, q es muy diferente, la diferencia entre romperla y q la cambies antes de romperla es monumental, pasamos de un chaperon gordo de 3.500 (la inmensa matoyria de la gente lo arregla por ese dinero ya q es mas o menos lo q cuesta poner un motor nuevo de sustitucion entregando el tuyo) a ser un chaperon de 2000€...
Tengo el tema trilladiiiiiiiiiisimo, por q es preocupante, ya q si no estas al loro, y lo padeces, como te digo el chaperon es gordo, pero como digo, es desorbitado el planteamito de los afecados en BMWFaq, hasta en opinion de muchos es un tanto taliban, y ojo, q si yo fuera uno, y despues de gastarme el pastizal q se han gastado muchos en el coche me pasara y BMW pasara de mi, lo seria, siempre kieren hacer ver q es un caso extendido a todos, pero luego se hace la encuensta y solo son un 12%, de los q muchos arreglaron o cambiaron la cadena de manera preventiva por el ruido.... Lo mejor, es q entres y preguntes tu mismo y compruebes la respuesta, no en el post de los afectador, la inmensa mayoria te diran q el coche va de maravilla, pero lo mejor es q si dudas lo lleves a un taller (por prevenir como digo una vez mas) y habra otros pocos, los afectados q diran q el motor va a explotar...Habra gente con 20.000 km q te diga q estas loco, y gente con 300.000 q te digan q no han tenido ni una triste averia... solo te dgo q si yo me meto en la seccion de averias del Leon II de este Club, hay 100 veces mas posts de averias q en el del Serie1 (por ejemplo), la diferencia esta en q la averia q puede sufrir el Serie 1, es muyyyyyy sonada, y las de los Vag TDI son mas de pijadas, desde mi punto de vista, el motor Vag TDI actual es mas fiable q el N47 de BMW, peeeeeeeero, el N47 se averia menos, no se si me explico, digamos q el N47 falla menos, pero eso si, cuando falla, falla de verdad y muy gordo. Tambien te digo otra cosa, y es muy sospechoso, y es q BMW en muchos casos de rotura total de cadena, en vez de reparar lo q hace es cambiar el motor por un de remplazo, y casi nunca deja ver la spiezas afectadas ni siquiera las detalla, yo creo q es por q ni ellos tienen idea aun de q les pasa a estos motores, y por q unos si, y otros no, por q nunca hay una pauta q se repita.
No lo digo yo, metete en TUV y DEKRA y compruebalo tu mismo, por q ellos llevan a rajatabla cada fallo de cada motor contabilizados con estudios muy detallados y extensos a nivel de toda Europa, y dicen q el Serie 1 diesel es fiable.... Aun asi, el riesgo esta ahi, y como le decia a Juanma, yo extremo las precauciones, tanto en cuidados como vigilancia, y pienso muy seriamente cambiar las cadenas y sus patines a los 100.000... mejor gastarse 1000€ a tiempo, q no arrepentirse tarde, y eso si, no dudes de q si me pasa os lo contare y me cagare en todo loq se menea, pero hasta entonces, solo puedo hablar maravillas de este motor, por q es el colmo de la suavidad.
P.D. Aun asi, ahblar de q BMW tiene problemas con los diesel como dice el titulo es un poco sensacionalista, tiene problemas el motro de 4 cilindros, por q los de 6 cilindros a dia de hoy son rocas irrompibles, ya veremos cuando llegue el triturbo al mercado...
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