BMW continua con su fiabilidad en diesel

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Seguidores: txemmmmmm

Re: BMW continua con su fiabilidad en diesel

Notapor txemmmmmm el 16 Ene 2012, 18:18

un dato a tener encuenta gumballin pregunta en la bmw si cambias la cadena q tipo de garantia te dan , igual es mjor joder 500-700€ ( sera mas xk bmw pega palos )y tener el culo a salvo, pero vamos seguro q no te pasa.

PD= nose si partera demasiado o no, pero esos motores deben de ser joyitas los ponen muy bien por todos los lados y cn repro mas.. :cuñao: , asi que disfruta y dale zapato :mrgreen:

salu2
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor sufitdi el 16 Ene 2012, 21:06

Yo no termino de creerme eso de que se rompe la cadena y no se pisa una valvula...
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
sufitdi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor hugofr el 16 Ene 2012, 21:44

:palomitas: :palomitas: :palomitas:
Un V6 con tracción integral
hugofr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor GUMBALL el 16 Ene 2012, 22:03

sufitdi escribió:Yo no termino de creerme eso de que se rompe la cadena y no se pisa una valvula...

Repito... entra y pregunta, ojeate todos esos post q tanto has buscado, y mira a ver en cuantos encunetras q pisen valvula... rapido, sencillo y para toda la familia... :cuñao:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor sufitdi el 16 Ene 2012, 22:23

GUMBALL escribió:
sufitdi escribió:Yo no termino de creerme eso de que se rompe la cadena y no se pisa una valvula...

Repito... entra y pregunta, ojeate todos esos post q tanto has buscado, y mira a ver en cuantos encunetras q pisen valvula... rapido, sencillo y para toda la familia... :cuñao:

Y que han pagado algunos mas de 7000€ ??

Enviado desde mi humarracas haciendo señales de humo.
sufitdi
Cansin@ de los leones

Notapor GUMBALL el 16 Ene 2012, 22:32

sufitdi escribió:
GUMBALL escribió:

Y que han pagado algunos mas de 7000€ ??

Tambien... ;)

Los q mas pagan es por q han roto tambien cigueñal... creo q es la enesima vez q lo digo... :zoquete:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor Polete el 16 Ene 2012, 22:40

Yo creo que el que no te enteras eres tu tio...

Romper distribucion y pisar valvulas, es como la urticaria y el picor, van juntos... . Y si no te vale esta explicacion te recomiendo que hables con un tio, un tal Arias Paz.

Que hay gente que cambia antes por el ruido, cierto, tambien los hay que han cambiado distribucion en 35000km (que se supone que no tiene mantenimiento) y antes de los 40000 han roto.

Yo lo que no se es por que te empeñas en limpiar algo que no tiene mas que mierda encima, empezando por el problema y terminando por el trato que segun dicen dan a la gente, yo en tu lugar en vez de autoconvencerme de que no la he "cagado" o de que "tengo que estar contento"estaria cabreadisimo y pidiendo la cabeza de alguien, no excusandome en que como mucho se pagan 2000€ ,y que cambiando la correa cuando aparece el seseo basta, como si solo se pagan 100, si es algo que no deberia romperse, y menos aun tener que pasarme el dia empranoiao y sin confianza de meter un viaje de 1000km por si rompe o aparece el seseo. De verdad que cruz. Al final te terminare dando la razon como en todo ya.

A mi modo de ver, un coche que vale mas de 10000€ mas que sus competidores de segmento, seria exigible que al menos funcionara sin tener que escuchar el motor todos los dias "por si"...

Realmente no se donde esta ese disfrute que tu dices, si tienes que ir al tanto de si suena la correa... . Yo en mi exeo del monton de los cohces mal hechos, me subo arranco y tiro. Y lo peor, en mi ibiza de 2000€ tambien.
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Polete
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor GUMBALL el 16 Ene 2012, 22:54

Editado, q esta mejor...

El q se quiera documentar sobre el tema, ya sabe donde hacerlo... :ok:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor Juanma1984 el 16 Ene 2012, 23:05

a ver tampoco nos volvamos locos. de momento a gumball le va perfectamente. si algun dia le falla pues... que le vamos a hacer. ya estaba todo el mundo advertido. sabia el problema de antemano y siguio adelante con la compra asi que supongo que si algo no cuadra lo tendra asumido. cabrearse antes de que rompa o preocuparse antes de tiempo tampoco lo veo normal. igual que tampoco es normal que una cadena se parta o se destense asi como asi, pero si eso no le impide disfrutar del coche tampoco es cuestion de amargarle la existencia, que parece que estemos deseando que la dichosa cadena cruja mañana mismo

visto desde fuera siempre es distinto que visto desde dentro, pero estoy seguro de que un fallo semejante en seat seria la tumba para la marca porque los usuarios los tirariamos de los pelos de forma masiva y tirariamos con bala sin pensarlo dos veces, mientras que en bmw parece que no pase nada y se le pueda perdonar, cuando algo asi me parece inexcusable cuanto mas premium sea la marca. tambien es muy diferente el punto de vista si te ha tocado padecer el problema o no padecerlo. cuando te toca, aunque seas el unico del mundo al que le pasara, te cagarias en todo y despotricarias de la marca. mientras uno se libre siempre puede pensar que es cosa aleatoria y de mala suerte
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor GUMBALL el 16 Ene 2012, 23:25

Juanma, segun Dekra, TUV hasta Cesvimap... lo normal es q NO pase, pero como digo es sonado, con q fallen 2 de cada 100 (q ya es una burrada) suena, y parecen q son todos, pero esa no es la realidad, como digo, lo normal, es q no pase, y si pasa, se sabe antes pudiendolo evitar... La putada es q te pase, pero es aleatorio completamente, no entiende de numeros de referencia ni hay una pauta q se repita... ;)

Para mi tambien es inaceptable el fallo, pero sinceramente, pensais q si fuera tan exagerado los nuevos serie 1 y serie 3 llevarian ese motor nuevamente??? Y no solo eso, encima sacan el 125d q es un 123d mas potente??? Pues claro q no, lo q pasa es q la gente tampoco es muy consciente de la cantidad de motores N47 q ruedan por la carretera, pero es una animalada, condecirte q segun datos de BMW solo en 2011 en España se vendieron mas de 5.000 Serie 1 diesel solo en España.

Pero, como dices, esta claro q hay gente q kiere q me pase, jajajajaja!!!! Y sinceramente, si soy un desafortunado al q le pasa, lo contare y me cagare en BMW, mienstras tanto seguire disfrutando del coche como hago cada dia, y como deberia hacer todo amante de su coche, disfrutar de el y dejar de preocuparse de por rezar por q el del vecino explote... :ok:

P.D. Ademas, como dices, compre el coche siendo consciente del problema, de hecho estaba peor, por q parece q por esas fechas hubo como una especie de BOOM de roturas, o ma sbien casi roturas, por q se cambiaron varios por prevenir, curiosamente conincidiendo con la llegada del frio...
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor sufitdi el 17 Ene 2012, 20:00

Un boom ? Pero si solo eran 2 de cada cien... Eso no es un boom.

sufitdi
Cansin@ de los leones

Notapor navio el 17 Ene 2012, 21:59

GUMBALL escribió:
Juanma1984 escribió:estos problemas los habia leido yo desde hace tiempo. al meter el 177cv en vez del 163. por eso son tan baratos los X18d y los X20d de segunda mano en relacion a lo que cuestan nuevos. motor maldito

Te equivocas Juanma, no tiene nada q ver con la llegada del 177cv, sino del N47 en general, ya sea en sus variantes, 122cv, 143cv, 177cv, no se conocen casos del 204cv, por q tambien es el mas escaso, pero usa exactamente la misma distribucion q los demas N47, por lo q presumiblemente apareceran... Tambien es cierto q los 18d son los q mas padecen fallo... :?

Yo solo te digo, q Toyota ha llegado a un acuerdo comercial con BMW, y en poco espacio d tiempo va a sustituir sus 4 cilindros diesel por el N47...

Sent from my iPhone 5

Una pena que Toyota caiga tan bajo, sus clientes no se merecen semejante bodrio de motor.
navio
Mi Leon me tiene miedo

Notapor navio el 17 Ene 2012, 22:01

GUMBALL escribió:Hala!!!! Por cierto, acabo de leer lo de la averia... 9.000€???? Jajaja!!!! :troncharse:

Y eso ni en los casos extremos de q el tio escuche q el coche va mal y tira con el hasta q la cadena se parte, y ni aun asi, el N47 lleva sensor en el cigueñal, en cuanto detecta desfase de giro entre el cigueñal y los arboles se para instantaneamente, pero por bastante menos de 9.000€ BMW te pone otro motor, @Navio , te invito a q entres en BMWfaq, uses el buscador y veas cuanto paga la gente por la reparacion, lo maximo q yo he visto, y fue por q la cadena rompio y no se reparo antes (q lo general es arreglarlo antes, ya q es detectable el fallo) han sido 3.500€....

En absoluto, hay gente q por menos de 2.000 lo ha arreglado, e incluso q gente fuera de garantia no ha pagado porq BMW lo ha asumido... Y en absoluto rompen turbos ni inyectores ya los 4 cilindros diesel... Eso garantizado... :roll:

No conozco ni un solo caso de rotura d turbo de un N47, pero ni uno, nisiquiera amago.... ;)

Sent from my iPhone 5

Claro, mes vas a decir que despues de que BMW te cobre 2000€ por un 1749 de mierda, va a venir ahora a cobrarte solo 3500€ por un motor entero, juas :risa3: , ni jarto de wine.
navio
Mi Leon me tiene miedo

Notapor navio el 17 Ene 2012, 22:05

GUMBALL escribió:
Juanma1984 escribió:
GUMBALL escribió:
Juanma1984 escribió:estos problemas los habia leido yo desde hace tiempo. al meter el 177cv en vez del 163. por eso son tan baratos los X18d y los X20d de segunda mano en relacion a lo que cuestan nuevos. motor maldito

Te equivocas Juanma, no tiene nada q ver con la llegada del 177cv, sino del N47 en general, ya sea en sus variantes, 122cv, 143cv, 177cv, no se conocen casos del 204cv, por q tambien es el mas escaso, pero usa exactamente la misma distribucion q los demas N47, por lo q presumiblemente apareceran... Tambien es cierto q los 18d son los q mas padecen fallo... :?

Yo solo te digo, q Toyota ha llegado a un acuerdo comercial con BMW, y en poco espacio d tiempo va a sustituir sus 4 cilindros diesel por el N47...

Sent from my iPhone 5

es que hasta donde yo se el 129cv y el 163cv no tienen ese fallo, y si lo tienen no esta ni mucho menos tan extendido como en las versiones revisadas (cuando pasaron al 143 y al 177). el 123d lo tiene tan poca gente que cualquier porcentaje de averias de este tipo me pareceria desorbitado

y siendo un problema que viene a raiz de la cadena de distribucion, la potencia tiene mucho que ver. otra cosa es que sea casualidad que se este dando mas en los nuevos, pero me parece increible que no paren de exprimir un motor que saben que tiende a partirse por el mismo sitio. y mas un sitio tan critico y delicado. que toyota quiera ese motor no me dice nada. bueno en realidad si: que no voy a comprarme un toyota diesel en mucho tiempo y que van a perder prestigio. se estan equivocando. acaban de salir de una campaña tambien en los diesel en cuanto a inyectores (tanto toyota como lexus, claro) y se van a meter en otro jardin

la encuesta es bastante reveladora gumball. como tu dices de entre todos los foreros hay un 12% (me parece un porcentaje alarmante en una averia de este tipo), pero no significa que solo sea ese 12% el que lo vaya a padecer. quien te dice que cuando esos coches que no lo padecen lleven 40.000km mas la estadistica no suba a un 20-25%... y lo peor de todo como dices es que no saben la solucion. esto implica (y es la peor parte de todas) que el que ya haya tenido ese problema no se va a librar de el. es mas, tiene por seguro que va a volver a pasarle porque el fallo de base no se soluciona porque no tiene arreglo. en el precio ya no entro porque hoy dia todos los coches me parecen caros jeje unos algo mas, otros un poco menos, pero todos valen mucha pasta

me parece algo impropio de una marca de atomocion generalista, pero de una premium, que tengas que estar pendiente cada dia de si se oye o no para que no se rompa el motor me parece surrealista. lo que no entiendo es como ese fallo no se detecta antes de lanzar el propulsor en cuestion al mercado. se supone que hacen test de resistencia para evaluar la fiabilidad del bloque no? espero que no tengas esa suerte gumball, porque cuando un coche se propone amargarte la vida, hagas lo que hagas lo conseguira

Al contrario Juanma, no se puede tomar una encuesta de un foro de Internet a pies juntillas, por q la inmensa mayoria de la gente q se mete en un foro es por q suelen tener averias, ademas, esta, es muy sonada, por lo cual es un marcador en exceso, evidentemente señala el problema, pero nadie o casi nadie se mete en un foro para decir q bueno es su coche o q nunca le ha dado un fallo... q esta ahi y existe el problema??? Es obvio, pero sabemos por los estudios del TUV y el DEKRA q el N47 es fiable en un 92% (evidentemente en ese 8% no todas las averias son de rotura) y esto es una fiabilidad media aunq sea a corto plazo, si puedo luego miro la fiabilidad del ARL y seguro q es inferior, lo malo es q el fallo del N47, es muy grave y si lo desconoces puede llegar a una averia muy seria (ni por el forro 9.000 €) y lo peor, como dije, es q BMW no encuentra explicacion, sino hubiera hecho campaña cambiando la pieza q falle, pero de momento esta arreglando en garantia todo, y gran parte los q estan fuera d garantia (eso si, a base de luchar el cliente).

Sobre la potencia del motor, no influye en absoluto, rompen independientemente del uso y caballos del motor, el motor 177 y 143 cv no tiene nada q ver con el del 163 cv, es totalmente diferente el motor, tanto en funcionamiento como en diseño.

Yo por si las he tomado medidas preventivas y cruzo los dedos para no tener la mala suerte de sufrir el problema, pero ademas de estar vigilante (paranoico) con el sonido del motor, no hago los cambios longlife cada 30.000 km, sino a los 15.000, y uso aceite de calidad aditivado con tratamientos antifriccion, asi como respetar los tiempos de calentado y enfriado del motor... Si mimaba el motor del Leon (q nunca me dio un fallo) este ni te digo, como un hijo bobo... ;)

Sent from my iPhone 5

Internet es un eco de malas experiencias de todas las marcas y motores, ahora bien cuando el rio suena tanto de dos motores como son el 2.0 de VAG y el 2.0d de BMW, pues Gumball, por algo sera, ambos son un mojon de aupa, indignos de vehiculos que superan los 30.000€
navio
Mi Leon me tiene miedo

Notapor navio el 17 Ene 2012, 22:08

GUMBALL escribió:Sufi exactamente lo q yo estoy diciendo, si lo llevamos al extremo como se ha echo ese post, claro q pone q entre los modelos afectados ponen al 123d, no por q hayan roto, sino por q usa el motro N47, pero ahora te reto, si eres usuario de BMWfaq, a q te metas en el subforo del Serie 1 y poregunes por las roturas de cadena en el 123d, por q no va a salir ni uno, fijate lo q te digo NI UNO, hazlo, y depsues nos pones aqui los resultados de tu pregunta.

Sobre la rotura, es q ese es el tema, el q rompe cadena, tiene la averia gorda, pero es q la inmensa mayoria de los afectados no han roto cadena, sino sufrian riesgo de romperla con su famoso seseo, q es muy diferente, la diferencia entre romperla y q la cambies antes de romperla es monumental, pasamos de un chaperon gordo de 3.500 (la inmensa matoyria de la gente lo arregla por ese dinero ya q es mas o menos lo q cuesta poner un motor nuevo de sustitucion entregando el tuyo) a ser un chaperon de 2000€... :roll:

Tengo el tema trilladiiiiiiiiiisimo, por q es preocupante, ya q si no estas al loro, y lo padeces, como te digo el chaperon es gordo, pero como digo, es desorbitado el planteamito de los afecados en BMWFaq, hasta en opinion de muchos es un tanto taliban, y ojo, q si yo fuera uno, y despues de gastarme el pastizal q se han gastado muchos en el coche me pasara y BMW pasara de mi, lo seria, siempre kieren hacer ver q es un caso extendido a todos, pero luego se hace la encuensta y solo son un 12%, de los q muchos arreglaron o cambiaron la cadena de manera preventiva por el ruido.... Lo mejor, es q entres y preguntes tu mismo y compruebes la respuesta, no en el post de los afectador, la inmensa mayoria te diran q el coche va de maravilla, pero lo mejor es q si dudas lo lleves a un taller (por prevenir como digo una vez mas) y habra otros pocos, los afectados q diran q el motor va a explotar... :risa3: Habra gente con 20.000 km q te diga q estas loco, y gente con 300.000 q te digan q no han tenido ni una triste averia... solo te dgo q si yo me meto en la seccion de averias del Leon II de este Club, hay 100 veces mas posts de averias q en el del Serie1 (por ejemplo), la diferencia esta en q la averia q puede sufrir el Serie 1, es muyyyyyy sonada, y las de los Vag TDI son mas de pijadas, desde mi punto de vista, el motor Vag TDI actual es mas fiable q el N47 de BMW, peeeeeeeero, el N47 se averia menos, no se si me explico, digamos q el N47 falla menos, pero eso si, cuando falla, falla de verdad y muy gordo. Tambien te digo otra cosa, y es muy sospechoso, y es q BMW en muchos casos de rotura total de cadena, en vez de reparar lo q hace es cambiar el motor por un de remplazo, y casi nunca deja ver la spiezas afectadas ni siquiera las detalla, yo creo q es por q ni ellos tienen idea aun de q les pasa a estos motores, y por q unos si, y otros no, por q nunca hay una pauta q se repita.

No lo digo yo, metete en TUV y DEKRA y compruebalo tu mismo, por q ellos llevan a rajatabla cada fallo de cada motor contabilizados con estudios muy detallados y extensos a nivel de toda Europa, y dicen q el Serie 1 diesel es fiable.... Aun asi, el riesgo esta ahi, y como le decia a Juanma, yo extremo las precauciones, tanto en cuidados como vigilancia, y pienso muy seriamente cambiar las cadenas y sus patines a los 100.000... mejor gastarse 1000€ a tiempo, q no arrepentirse tarde, y eso si, no dudes de q si me pasa os lo contare y me cagare en todo loq se menea, pero hasta entonces, solo puedo hablar maravillas de este motor, por q es el colmo de la suavidad.

P.D. Aun asi, ahblar de q BMW tiene problemas con los diesel como dice el titulo es un poco sensacionalista, tiene problemas el motro de 4 cilindros, por q los de 6 cilindros a dia de hoy son rocas irrompibles, ya veremos cuando llegue el triturbo al mercado...

Y es logico que una persona normal, que tiene los conocimientos justos de mecanica, como para acordarse de hacerle la revision a los km correspondientes, debe de saber que si escucha un siseo en torno a las 1500 rpm debe de acudir al conce porque puede inmolarse el motor?, NO, por mucho que defiendas a BMW ese motor es una basura made in Germany.
navio
Mi Leon me tiene miedo

AnteriorSiguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics