leon fr o focus st?

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Seguidores: Spich, txemmmmmm

Re: leon fr o focus st?

Notapor raksusklei el 07 Jul 2012, 16:48

Decir q un RS no vale la pena...
Para gustos colores pero hay que saber un poco..

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
raksusklei

Notapor hugofr el 07 Jul 2012, 19:11

Pues claro que lo digo, y no yo solo...... no hay mas que leer y conocer a gente que lo tiene para saber que el 305, ademas del peso que es excesivo, es demasiada potencia para las ruedas delanteras únicamente.

Me seguiré reafirmando de que el mejor de los que dije, 170, 215, 225 y 305, es el 215
Un V6 con tracción integral
hugofr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor raksusklei el 07 Jul 2012, 19:32

Hombre de peso no es una pluma pero no llega a la tonelada y media. Cosa que compensa con mas de 300cv, que son aprovechables gracias entre otras cosas a un quaife.
Decir q no vale nada es no tener ni idea, como decir q el primer megane rs tenia 215cv..
Seamos un poquito objetivos por dios..

raksusklei

Notapor hugofr el 07 Jul 2012, 23:04

Yo lo he probado y se lo que digo, es mas a punto estuve de comprarlo........ y antes que el RS nuevo hay mejores compactos con los que me quedaría, como el Megane RS250
hugofr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Spich el 07 Jul 2012, 23:34

A nivel de chasis un Focus RS esta por encima de cualquier Leon 1P, sin embargo tengo varios amigos con ST y todos dicen que mi Cupra va mejor por curva, claro que la suspension del RS esta a años luz a la que lleva el ST
En cuanto a motor, lleva un IC de mierda y penaliza bastante cuando hace calor, sobretodo si se le va dando caña, y en cuanto a potenciacion cualquier 2.0 TFSi se le saca mas partido a igualdad de mods que a ese motor sueco de 5 pucheros
En consumo un TFSi si que gana por goleada, en cualquier situacion son 2 litros menos a los 100
Si me dices que seria coger un S3 8P o un Focus RS si que te diria que el S3, que te plantas con 350cv facilmente y muy fiables y el RS las preparaciones que hay llevan bastante historia (sobretodo €)
Para llevar activado el control de tracción mejor quédate en casa jugando al Gran Turismo!!!
Imagen
Spich
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 2.0 FR 210cv

Notapor raksusklei el 07 Jul 2012, 23:59

A un 2.5 turbo se le sacará a igualdad de mods más potencia que a un 2.0tfsi. Sea sueco, turco o kazako.
Y ojo que yo tengo un cupra 1p y estoy encantado con el, pero el RS está x encima en TODOS los sentidos.
El que no lo quiera ver que se revise unas pocas fichas técnicas y luego las contraste en circuito xq madre mia lo que hay que oir..
Y no vengáis con preparaciones y rollos raros.. Estamos hablando FULL STOCK.

raksusklei

Notapor Spich el 08 Jul 2012, 00:25

Un ST225 con meth son 330cv con electronica para 98, un Cupra 1P con meth y electronica 98 son 360cv
Mi Cupra con Stage 1+ iba a la par de un ST con Stage 2 y chuches muy golosas, con Stage 2 va algo por delante de un ST Stage 2 + meth, con la Stage 2+ le jodia hasta la arrancada (abajo y en recuperaciones se notan y mucho los 5 pucheros)
Tu contrasta lo que quieras, luego la carretera decide
Si hablamos de full stock, el RS olvidate, pon radiadores aqui y alli, la preparacion oficial de Mountune son 350cv con lo que equivale a una Stage 2 y BBR con Stage 4 le saca 400cv
Un Cupra con GT28 y forjado tambien supera los 400cv
Si en algo son agradecidos los TFSi es en dar cv por aqui y por alli facilmente
Para llevar activado el control de tracción mejor quédate en casa jugando al Gran Turismo!!!
Imagen
Spich
Asidu@ en la selva

Notapor adrian_fr el 08 Jul 2012, 03:42

menos mal que alguien habla sobre el tema que habia creado yo @sufitdi la pregunta era si os gastariais dinero en preparar un fr con 150000km en turbo...inyectores...escape...o directamente comprariais un st?porque para ponerse a nievel de curvas aceleracion y todo que haria falta poner en un fr 150?
adrian_fr
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

leon fr o focus st?

Notapor JoseLu el 08 Jul 2012, 08:38

sufitdi escribió:Bueno yo voy a romper una lanza en otro sentido:

A tu leon fr tdi 150, le ponemos un 2256 + downpipe+radiador de gasoil y una buena repro y te pasas por la piedra a cualquier focus st de 225cv de casa(en linea recta). Esto esta comprobado por mi mismo y por Alonso666 que incluso posteo videos del pique.
Luego le montas una suspensión buena y serás capaz de seguirlo dando curvas.

Pero lo mejor de todo, siempre te durará mínimo 200km más tu tanque que el del focus. Que es un tragón de cojones si vas dándole cera, recuerda 2.500cc

Estoy contigo!!!
Un saludo

Leon 130cv con 2256, egr off y cata vacío... By Javizzz
JoseLu
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor Aaron_20VT el 08 Jul 2012, 13:26

Spich es que estamos hablando de un st 225 y un cupra r 225 de los primeros!!
Y de serie, tu me dirás...
Si ya hay que elegir entre un focus y un cupra como el tuyo yo tendría muchas dudas. Y sin hablar de potenciación. Si nos ponemos a sacarle el pulmón al turbo por la ventanilla, cupra sin ninguna duda.

Escrito desde el móvil
Ghetto apóstol
Aaron_20VT
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor hugofr el 08 Jul 2012, 13:28

raksusklei escribió:El que no lo quiera ver que se revise unas pocas fichas técnicas y luego las contraste en circuito xq madre mia lo que hay que oir..

Yo con las fichas me hago un avión de papel..... por esa regla de 3, mi ballena V6 acelera lo mismo que un Cupra R de 265, es decir 0-100 en 6,2 y NO ME LO CREO.

Ya te he dicho que yo he probado ese coche, y si no me lo compre, fue por que tardaban 6 meses en entregarlo desde el pedido, y no es oro todo lo que reluce, no es tan bonito como lo pintan. A nivel global para mi y para muchos, el Megane RS de 250 le da una buena patadita en el culo, y eso que soy anti-Renault Sport.

Conozco a bastantes propietarios del RS de 305(En el pueblo de mi novia hay 2 verde moco) y a alguno menos del viejo, y los del nuevo, todos coinciden en lo mismo, se va de morro de lo lindo....
hugofr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor txemmmmmm el 08 Jul 2012, 16:01

viendo el precio de 2 mano de los tfsi 240cv, es para tirarse a por uno..

PD= eso y cn una simple repro te lo pasaras en grande..., el otro dia me monte un s3 265cv como zapatea eso..

un saludo!!
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor Spich el 08 Jul 2012, 16:33

Aaron_20VT escribió:Spich es que estamos hablando de un st 225 y un cupra r 225 de los primeros!!

Segun reza el titulo... es FR o Focus ST
Un petrolero de 150cv stock no le llega al 5 pucheros ni para meter segunda
Si lo comparas con un Cupra R 225, en prestaciones puras y duras son muy parecidos, pero el paso por curva del ST con la Control Blade 2 no tiene nada que ver al R que lleva eje rigido
El ST es muy morron, pesa muchisimo delante, pero se lleva bien y es efectivo
Imagen
Spich
Asidu@ en la selva

Notapor Schuster el 08 Jul 2012, 16:52

Yo andando 30-40kms diarios no me compraria un Focus ST,un amigo mio tiene uno y traga mucho ese coche para lo que es.El haciendo mucha ciudad y un poco de carretera no lo baja de 13litros mimando el acelerador,haz cuentas y verás lo que te dura un depósito. :plas:
Schuster
Primeros Pasos

Notapor adrian_fr el 09 Jul 2012, 00:50

pues nada...le pondre a mi fr un 2256,inyectores,escape,admision mejorada,repro y no se si haria falta montar intercooler mas grande...aparte del todo el tema de frenos y suspension etc...me hace falta algo mas del motor para sacar unos 220 230c.v?
adrian_fr
Leoner@ avanzad@

AnteriorSiguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics