Campus Party 2012

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Seguidores: TeteFR, BhEaN, Orko, sebasresa, sufitdi

Re: Campus Party 2012

Notapor franrx el 28 Ago 2012, 15:27

Respecto a la impresora en 3D, puedo decir que en una asociación de estudiantes a la que pertenezco, hemos fabricado nuestra propia impresora y la verdad es que estamos muy contentos con los resultados, y el software también lo hemos hecho nosotros desde 0.
franrx
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor sufitdi el 28 Ago 2012, 18:57

Oye BhEaN y porque no tienes alojado cpsl en uno de tus servidores y en vez de pagar un hosting se paga una conexión simétrica para tus servidores ? Porque tanto servidor con una adsl que sentido tiene?

Enviado usando mi Telefonía de bajo coste.
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
sufitdi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor BhEaN el 31 Ago 2012, 00:14

sufitdi escribió:Oye BhEaN y porque no tienes alojado cpsl en uno de tus servidores y en vez de pagar un hosting se paga una conexión simétrica para tus servidores ? Porque tanto servidor con una adsl que sentido tiene?

El servidor de desarrollo del CPSL (donde se hacen las modificaciones y nuevos desarrollos antes de subirlos a "produccion" sí que es uno de los mios), pero no podría alojar el Club en mi casa porque como bien dices, con una ADSL no puedo servir la web a tantísima gente de forma decente... y una linea suficientemente gorda como la que tenemos en el servidor actual es IMPAGABLE en una casa... (que más me gustaría a mi, jejejee)

Saludos,

PD: Sorry por el OT, pero franrx: vuestra impresora 3D tambien la habeis hecho sobre Arduino?
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor sufitdi el 02 Sep 2012, 02:16

A mi me piden 660€ al mes por 20 megas simetrico en circuito dedicado con 24ips, la gente de ono, pero sale caro al no llegar ellos directamente y tener que alquilar un cable para mi., y 1200€ al mes por 100megas simetricos, lo cual para alojar cpsl en tu casa es perfecto.

Mi impresora 3d es con un arduino, tengo el iphone lleno de fotos pero el tapatalk siempre me de error al subir fotos. Ya he terminado el montaje y ahora toca calibrar!
sufitdi
Cansin@ de los leones

Notapor BhEaN el 02 Sep 2012, 02:54

sufitdi escribió:A mi me piden 660€ al mes por 20 megas simetrico en circuito dedicado con 24ips, la gente de ono, pero sale caro al no llegar ellos directamente y tener que alquilar un cable para mi., y 1200€ al mes por 100megas simetricos, lo cual para alojar cpsl en tu casa es perfecto.

Nos ha jodido!! Por supuesto que 100megas simetricos serían perfectos para alojar el CPSL en los servidores de mi casa, pero 1.200 € al mes es una absoluta y completa sobrada, jejejee... ahora mismo pagamos MENOS de eso AL AÑO, y por 200megas...
;)

Saludos,
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Notapor cordobitax el 02 Sep 2012, 17:48

pregunta tonta de uno que no sabe mucho.............

....de siempre tenia entendido que la campus party era la OSTIA porque te permitia conectarte a internet con unos megas de bajada acojonantes y la peña se bajaba de to a velocidades de vertigo pero luego informandome algo mas en esto de la informatica me di cuenta de que ya puedas tener los megas de bajadas que quieras que si los servidores a los que te conectas para descargar cosas no tienen mucha "chicha" y no estan preparados para descargas de tantos megas pues corre igual que alguien que tenga menos megas no???

por ejemplo yo tengo 30 megas de ono y me subieron gratis a 50 reales y pa bajar una peli o algo no corre mas,tardo lo mismo en bajarme una peli a 30 megas que a 50 que a 20 cuando estaba en telefonica y eso es por los servidores en donde estan alojados las peliculas no???

p.d. lo de descargars peliculas es un ejemplo
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor sufitdi el 03 Sep 2012, 01:40

BhEaN escribió:
sufitdi escribió:A mi me piden 660€ al mes por 20 megas simetrico en circuito dedicado con 24ips, la gente de ono, pero sale caro al no llegar ellos directamente y tener que alquilar un cable para mi., y 1200€ al mes por 100megas simetricos, lo cual para alojar cpsl en tu casa es perfecto.

Nos ha jodido!! Por supuesto que 100megas simetricos serían perfectos para alojar el CPSL en los servidores de mi casa, pero 1.200 € al mes es una absoluta y completa sobrada, jejejee... ahora mismo pagamos MENOS de eso AL AÑO, y por 200megas...
;)

Saludos,

En Madrid es más barato porque ONO llega directamente sin tener que alquilar un circuito ethernet a nadie, por lo que los 1200€ al mes seguro que se quedan en 800 como máximo. Y segundo no tienes limites de tráfico.

El servidor actual de CPSL tiene limite de tráfico mensual ??
sufitdi
Cansin@ de los leones

Notapor sufitdi el 03 Sep 2012, 01:44

cordobitax escribió:pregunta tonta de uno que no sabe mucho.............

....de siempre tenia entendido que la campus party era la OSTIA porque te permitia conectarte a internet con unos megas de bajada acojonantes y la peña se bajaba de to a velocidades de vertigo pero luego informandome algo mas en esto de la informatica me di cuenta de que ya puedas tener los megas de bajadas que quieras que si los servidores a los que te conectas para descargar cosas no tienen mucha "chicha" y no estan preparados para descargas de tantos megas pues corre igual que alguien que tenga menos megas no???

por ejemplo yo tengo 30 megas de ono y me subieron gratis a 50 reales y pa bajar una peli o algo no corre mas,tardo lo mismo en bajarme una peli a 30 megas que a 50 que a 20 cuando estaba en telefonica y eso es por los servidores en donde estan alojados las peliculas no???

p.d. lo de descargars peliculas es un ejemplo

Claro que si, pero normalmente con tener velocidades por encima de 20-30 megas reales, dicese de una adsl de 200 o 300 megas, se nota.

Me llegue a bajar cosas a 11 megas por segundo, eso si el mac con i7 y disco ssd. Porque la suma de lo que me bajaba daba 40 megas por segundo, seguro que un disco sata con windows siete no era capaz de absorber eso...

Cuando estaba megaupload si tenia una adsl de 3 megas bajaba a 300kb, si tenia una de 6mb bajaba a 600kb y con la de 10megas bajaba a 1mb.

Tienes razón, pero si el servidor es medianamente bueno y tiene una conexión medianamente buena, cuanto mejor sea tu conexión más rápido bajarás, pero hasta cierto límite. Yo no llegue a bajar nada a más de 11 megas por segundo, que equilave a una adsl o vdsl de 110 megas.
sufitdi
Cansin@ de los leones

Notapor BhEaN el 03 Sep 2012, 02:40

sufitdi escribió:
BhEaN escribió:

;)

Saludos,

En Madrid es más barato porque ONO llega directamente sin tener que alquilar un circuito ethernet a nadie, por lo que los 1200€ al mes seguro que se quedan en 800 como máximo. Y segundo no tienes limites de tráfico.

El servidor actual de CPSL tiene limite de tráfico mensual ??

Ah, perfecto!! 800 € al mes ya es mucho mejor... ahora mismo lo contrato!
:zoquete:

Jejeje....

Saludos,

PD: No, obviamente no hay límite de transferencia en nuestro servidor. Y ademas tenemos 1Gbps de ancho de banda, algo MUY DIFICIL de superar por cualquier proveedor que conozcas... ;)
PD2: E insisto: Unos 1000 € al año!! AL AÑO!!!!Lo que tu dices es AL MES!!! :shock:
BhEaN
Staff Admin

Notapor BhEaN el 03 Sep 2012, 02:45

Cordobitax, ya te lo ha explicado Sufi perfectamente...
La velocidad depende tanto del "emisor" como del "receptor". Da igual que tu tengas una linea de 10000000 megas si el servidor al que te estas conectando la tiene de 10 megas... pero obviamente el 99,99999999% de las veces el servidor tiene muhcísima más linea que tu en todos los sentidos (velocidad, ancho de banda, etc).

Lo que suele suceder es que los servidores de descargas (por seguir tu ejemplo) limitan la velocidad a la que cada uno puede descargarse algo (en las cuentas gratuitas, claro) para evitar que la gente que NO les paga se baje las cosas a toda ostia y ocupen toda su linea, y cuando venga alguien que SI les paga les vaya lento porque la teneis ocupada vosotros. Las cuentas de pago NO suelen tener limitaciones de velocidad (o si las tienen, son MUY altas), por lo que si tienes una linea de 10000000megas y quieres bajar algo de esas páginas a toda leche, tienes que pagar la suscripción que te piden... (¿o pensabas que el dinero para comprar los coches de Kim Dotcom se lo habia dejado su padre en herencia? jajajajaa)

Saludos!
BhEaN
Staff Admin

Notapor Orko el 03 Sep 2012, 13:41

Aún hay gente que navega a 300 kbps?! Ui, perdonad, que a veces se me olvida que estoy en un backbone :(
"Haga lo que haga en la vida, siempre compito" - Jacques Villeneuve
Orko
Moderador Global

Imágenes: 0
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor cordobitax el 03 Sep 2012, 17:52

ok gracias a los 2.si ya me lo habian explicado,pero nose yo a lo maximo que he llegado a descargar a sido a 2 o 3 mb y flipé porque tardé bastante poco en descargarme lo que fuera (no lo recuerdo) y tambien recuerdo que era en un servidor de esos como dices de pago y yo no tenia cuenta premiun por lo que me extraño.

digo yo ¿no hay ni un servidor gratis que baje como un tiro? todos son de pago? lo digo porque todos los que vallan a la campus party tendran cuentas premiun y tal no? porque sino volvemos a lo de antes,no haran mucho mas que lo que hacen en sus casas no?
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Orko el 03 Sep 2012, 17:56

La 'belleza' de la Campus Party es poder compartir lo que tienes con los demás en red local a giga, cordobitax... a la última a la que fui yo sólo utilicé Internet para leer el correo.
"Haga lo que haga en la vida, siempre compito" - Jacques Villeneuve
Orko
Moderador Global

Imágenes: 0
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor cordobitax el 03 Sep 2012, 18:08

Orko escribió:La 'belleza' de la Campus Party es poder compartir lo que tienes con los demás en red local a giga, cordobitax... a la última a la que fui yo sólo utilicé Internet para leer el correo.

ok gracias se que se intercambian cosas pero no se......creia que lo que mas lo petaba era descargarse cosas a lo loco y a velocidades increibles.a mi lo que mas me mola son ver esas torrer alucinantes que se marca la peña jejej
cordobitax
Cansin@ de los leones

Anterior

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics