A ver, yo te hablo desde mi experiencia de cuando tenia moto, bueno aun la tengo pero hace muuuchos años que no la utilizo, es una derbi ds scooter, vamos la misma mecanica que la tuya mas menos y recuerdo mezclar el aceite con la chofa 5l. + bote de aceite y nunca tuve que cambiar la bujia por ello, incluso una vez le atizé aceite de cocina , en aquellos años mozos habia veces que si lo gastabas en caldo no tenias pa salir jejejejjeeje y nunca dió fallos por ello.
Resumiendo, por el aceite me parece a mi que no es, una pregunta, el aceite lo echas antes o despues de la gasolina? si es antes quizas entra demasiado aceite primero en el carburador y engrasa la bujia, si fuera asi bastaria con quemarla un poco el electrodo y vale mas pasarse un poco con el aceite que quedarse corto, ten en cuenta que eso es la lubricación dl piston.
-ayuda con moto de 49...foro,dudas...(fotos terminada pag.3)
65 mensajes
• Página 4 de 5 • 1, 2, 3, 4, 5
-
mi leon 1.6 - Aqui + que con la novi@
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv
Re: -ayuda con moto de 49...foro,dudas...(fotos terminada pa
Tiene toda la pinta de que mete más aceite de la que debe,por eso entrada la bujia,anulale el tubo del mezclador y prueba a hacerle la mezcla en el depósito,lo q comenta mileon,un bote de 125 para 5 litros,y ya es al 2.5% que ya va gorda de aceite,si así va bien ya tienes el problema,pero siempre anula el tubo del mezclador para que no pueda entrar aire por ahí
-
vdupv2 - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
125 ml de aceite para 3 depositos es muy poco aceite,o la bomba sigue funcionando o vas a tener otro problema , yo siempre e tenido motos y e llegado a echar medio litro de aceite al deposito pa un rodaje y e llenao las calles de humo pero nunca e tenido ningun problema de este tipo , el motor cuando se para ratea o por el contrario ace booooo y se para? La aceite no puede fatar es muyy muy importante
seat toledo 1.9tdi asv:340.000km y subiendo 

-
leongris - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
pues os respondo a los 3 y vais a flipar jajajja
-la moto tiene la bomba anulada por el anterior dueño (a saber por que) asi que el aceite se lo echamos a pelo en el deposito.
-al principio varias personas (mecanicos y en gasolineras) nos dijeron que echasemos primero el aceite ya que luego cuando caiga la gasolina al repostar se remueve y asi nos dió problemas,pense en que se chupaba el aceite primero y por eso pasaba esto asi que llenabamos el deposito y al final le echabamos el aceite y asi funcionaba bien pero si te colabas un poquito se paraba y no arrancaba hasta no cambiar de bujia.un bote de 125ml es ya colarse y averia asegurada
-como comento le echabamos la mitad de un bote de 125ml y aun asi se paraba (otra vez cambio de bujia y como si no hubiera pasado nada) luego ya echabamos 1/3 ( un bote de 125 para 3 repostajes!) y asi es como nunca se nos ha parado......ayer le echo a ojo un chorrito de uno de esos botes de 1L y le echo a ojo 100ml o 120m como mucho y otra vez parada (el lunes otra vez pondre bujia y a funcionar)
en resumidas cuentas y sin exagerar,cuanto menos aceite mejor funciona,de echo mi prima ya esta quemada y dice que no le echa aceite,que reviente pero por lo menos funciona y razon no le falta.
-la bujia que le pongo es la suya segun los papeles y el mecanico es la suya asi que no se
-hemos echado varias marcas de aceite,niponmix,cepsa....y nada
-hice una prueba de en una botella de 2 litros echar gasolina y un chorreon de aceite,moverlo energicamente y al mirar la botella se veia las particulas de aceite irse para abajo y acumularse abajo de la botella (como si no la hubiera agitado) ¿es normal? o se deveria de diluir mas? normal que a la nada de salir de la gasolinera le entre tanto aceite si se baja todo para abajo....
-los sintomas SIEMPRE son los mismos,vas circulando y se viene a bajo,aprietas el acelerador todo lo que quieras pero se va bajando de vueltas hasta que te echas a un lao y se para,le das al motor de arranque y hace el amago de arrancar (el motor de arranque gira) pero no arranca,varias veces arranca por 2 o 3 segundos pero se para aunque le des gas o no y otras veces y muy pocas llega a arrancar (despues de muuuuucho insistir) y parece que se a arreglado pero a los 10 metros se vuelve a parar y otra vez vuelta a empezar.SIEMPRE se soluciona cambiando la puta bujia,aunque la limpie ya no sirve para nada.
yo creo que tiene que tener algo raro porque no es normal que una moto funcione casi sin aceite,como le eches como a las demas moto ya no funciona?! no es normal
-la moto tiene la bomba anulada por el anterior dueño (a saber por que) asi que el aceite se lo echamos a pelo en el deposito.
-al principio varias personas (mecanicos y en gasolineras) nos dijeron que echasemos primero el aceite ya que luego cuando caiga la gasolina al repostar se remueve y asi nos dió problemas,pense en que se chupaba el aceite primero y por eso pasaba esto asi que llenabamos el deposito y al final le echabamos el aceite y asi funcionaba bien pero si te colabas un poquito se paraba y no arrancaba hasta no cambiar de bujia.un bote de 125ml es ya colarse y averia asegurada
-como comento le echabamos la mitad de un bote de 125ml y aun asi se paraba (otra vez cambio de bujia y como si no hubiera pasado nada) luego ya echabamos 1/3 ( un bote de 125 para 3 repostajes!) y asi es como nunca se nos ha parado......ayer le echo a ojo un chorrito de uno de esos botes de 1L y le echo a ojo 100ml o 120m como mucho y otra vez parada (el lunes otra vez pondre bujia y a funcionar)
en resumidas cuentas y sin exagerar,cuanto menos aceite mejor funciona,de echo mi prima ya esta quemada y dice que no le echa aceite,que reviente pero por lo menos funciona y razon no le falta.
-la bujia que le pongo es la suya segun los papeles y el mecanico es la suya asi que no se
-hemos echado varias marcas de aceite,niponmix,cepsa....y nada
-hice una prueba de en una botella de 2 litros echar gasolina y un chorreon de aceite,moverlo energicamente y al mirar la botella se veia las particulas de aceite irse para abajo y acumularse abajo de la botella (como si no la hubiera agitado) ¿es normal? o se deveria de diluir mas? normal que a la nada de salir de la gasolinera le entre tanto aceite si se baja todo para abajo....
-los sintomas SIEMPRE son los mismos,vas circulando y se viene a bajo,aprietas el acelerador todo lo que quieras pero se va bajando de vueltas hasta que te echas a un lao y se para,le das al motor de arranque y hace el amago de arrancar (el motor de arranque gira) pero no arranca,varias veces arranca por 2 o 3 segundos pero se para aunque le des gas o no y otras veces y muy pocas llega a arrancar (despues de muuuuucho insistir) y parece que se a arreglado pero a los 10 metros se vuelve a parar y otra vez vuelta a empezar.SIEMPRE se soluciona cambiando la puta bujia,aunque la limpie ya no sirve para nada.
yo creo que tiene que tener algo raro porque no es normal que una moto funcione casi sin aceite,como le eches como a las demas moto ya no funciona?! no es normal
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Los motores de 2 tiempos van mejor cuanto menos aceite le heches, pero con riesgo de griparlo,si ves claro que con menos aceite se soluciona puedes probar a motorex,que se hecha al 1% o 1 y algo para ser precavidos,es más caro que los demás pero a cuenta de lo que hechas sale parecido
-
1 porcierto no lo veo normal y mas cuando los ciclomotores van muy revolucionados , o la aceite es malisimaa o tienes un problema en carburacion , la llevas muy gordota y le entra mucha gasolina y aceite (chicle un poco mas grande) prueba poner uno mas chico que vale 4 perras o el filtro de aire mal y y eso ace enriquecer la mezcla y ahogarse , cuando te arranque bien despues de cambiar bujia te das una vuelta y la quitas a ver si esta humeda ,carboniza o rojiza marron eso es un buen testigo de carburacion

-
La bujia la limpias con un trapo y con un alicate y en el butano le das calor a los electrodos vetas como se va la aceite y gasolina y vuelbe a funcionar esque se te comunica y con limpiarla solo es imposible

-
Hombre el aceite es mas denso que la gasolina y siempre tenderá a irse algo al fondo pero con los baches etc se va removiendo, lo que han comentado puede ser, que este carburada un poco gorda y se ahoge, pero si dices que ya la limpiaron el carburador se supone que la pondrían a punto, no sé que pensar, cosa rara lo que la pasa.
¿¿¿No sera de 4 tiempos no????? Jjjjjj es broma.
¿¿¿No sera de 4 tiempos no????? Jjjjjj es broma.
-
mi leon 1.6 - Aqui + que con la novi@
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv
Prueba unos dias a funcionar la bomba de aceite y mira haber lo que obtienes... O llevala a algun tallercito y que le echen un vistazo a la bomba y la carburen bien, por eso no te debe llevar mucho €€€
-
victorvOrtiz - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
leongris escribió:1 porcierto no lo veo normal y mas cuando los ciclomotores van muy revolucionados , o la aceite es malisimaa o tienes un problema en carburacion , la llevas muy gordota y le entra mucha gasolina y aceite (chicle un poco mas grande) prueba poner uno mas chico que vale 4 perras o el filtro de aire mal y y eso ace enriquecer la mezcla y ahogarse , cuando te arranque bien despues de cambiar bujia te das una vuelta y la quitas a ver si esta humeda ,carboniza o rojiza marron eso es un buen testigo de carburacion
Buenas, No entendiste correctamente el comentario del 1%,ese aceite concretamente,el motorex,se usa al 1% en motos de Enduro,van mucho más al límite y van bien así, es aceite de mucha mas cálidad,por eso se usa al 1,así lo indica el fabricante y así lo usamos por el campo,
Lo del filtro tapado también puede ser,y también pudiera estar el carburador mal carburado o averiado del todo
-
que no tiene bomba de aceiteeeeeee jejje
preparada en principio no esta salvo que hayan tocado algo pero la moto va bien,lo unico que hay que darle bastante gas para mi gusto para que inicie la marcha y cuando lo hace sale medio rapido,vamos que no puedes ir a despacio como para caerte de despacio sino que al minimo ya tira pero claro,al no ser motero naniero pues no se como van estas motos,es la primera que cojo en mi vida.
el filtro lo lavé ya que es un cacho de espuma fina y se ve lo que hay al otro lado,es como una media y esta en su caja,casi fijo que es original.
el carburador ahy ya no se,haber si lo llevamos a un mecanico que la carbure pero es que no me fio nada de todos los mecanicos que conozco de motos.
cuando le he cambiado la bujia a echado una humareda azul importante,al final de la calle ya no echaba nada,he visto motos zorrear toa la calle y nada y esta como eche humo ya sabes que te has colao y se va a joder la bujia
preparada en principio no esta salvo que hayan tocado algo pero la moto va bien,lo unico que hay que darle bastante gas para mi gusto para que inicie la marcha y cuando lo hace sale medio rapido,vamos que no puedes ir a despacio como para caerte de despacio sino que al minimo ya tira pero claro,al no ser motero naniero pues no se como van estas motos,es la primera que cojo en mi vida.
el filtro lo lavé ya que es un cacho de espuma fina y se ve lo que hay al otro lado,es como una media y esta en su caja,casi fijo que es original.
el carburador ahy ya no se,haber si lo llevamos a un mecanico que la carbure pero es que no me fio nada de todos los mecanicos que conozco de motos.
cuando le he cambiado la bujia a echado una humareda azul importante,al final de la calle ya no echaba nada,he visto motos zorrear toa la calle y nada y esta como eche humo ya sabes que te has colao y se va a joder la bujia

pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
-
Eso es que va muy gordota ,se te ahoga , por eso cuando cambias bujia echa esas zorreras , el filtro si lo tiene bien entonces es el chiclee y si nunca se a cambiado , baja la aguja yna posicion ,consegiras desde bajas a medio gas menos gasolina con misma cantidad de aire

-
leongris escribió:Eso es que va muy gordota ,se te ahoga , por eso cuando cambias bujia echa esas zorreras , el filtro si lo tiene bien entonces es el chiclee y si nunca se a cambiado , baja la aguja yna posicion ,consegiras desde bajas a medio gas menos gasolina con misma cantidad de aire
uff no he tocao un carburador en mi fuck life jajajaj pero trastearemos a ver.tambien hay una caja de laminas pero a saber si la han tocado,la zona de variador,carburador y todo eso no me dejaba la dueña tocarla jajajaja
-
¿que tal la moto?

-
leongris escribió:¿que tal la moto?
pues la coje tan poco que desde el ultimo mensaje que escribí solo le a echado un deposito o 2 mas jejeje las ultimas veces como dije pasó de echarle aceite y antes de ayer la cojí yo pa ir a un recado y no se si será por la calor o la falta de aceite pero en frio va mejor,antes hacia como los coches de carburacion en frio que no se le podia pisar a tope porque no tiraba,ahora va bien en fria y en caliente tambien muy bien.no se,cuando menos la tocas y peor la tratas mejor va.para el siguiente repostaje le echaré yo el chorrito de aceite que tengo mas tiento jejeeje
-
65 mensajes
• Página 4 de 5 • 1, 2, 3, 4, 5