-[encuesta] sobre las emisiones de vw ¿que opinas?

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

despues del escandalo de volkswagen....comprarias un vw-audi o coche del grupo vag?

si,aun no gustandome lo que han echo me gusta esa marca,tecnologia etc y me lo compraria sin dudarlo
33
62%
si,me da igual ese tema,el medio ambiente y tal,me la pela todo y me lo compraria igual ya que no lo considero tan grave
8
15%
no,no me lo compraria porque me siento indignado con lo que han echo,antes si pero ya no.
3
6%
no,a saber si igual que engañan con las emisiones,tambien me engañan en los cv,consumo,prestaciones...no me fio
5
9%
si (especificar el porque por favor)
4
8%
no (especificar el porque por favor)
0
No hay votos

Votos totales : 53

Seguidores: pakitoforo, BhEaN

Re: -[encuesta] sobre las emisiones de vw ¿que opinas?

Notapor AngeleteFR el 29 Sep 2015, 23:45

Estamos de acuerdo que un diesel puede contaminar mas que un gasolina, pero esk se esta tratando a los k tenemos diesel como si fueramos terroristas no me jod... Encima que somos los "estafados" que no se empiece k si los diesel=muerte y menos mal que tengo un gasolina,xk bastante tenemos ya encima
AngeleteFR
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Notapor erizo-man el 29 Sep 2015, 23:46

Homersimpson escribió:
erizo-man escribió:
Homersimpson escribió:
BhEaN escribió:
Homersimpson escribió:Por cierto a los diésel habría que erradicarlos de las ciudades, tengan DPF, SCR, EGR y la puta que los pario.... Deben haber vehículos de gasolina, gas GLP/GNC, híbridos y eléctricos. Además los diésel deben ser para vehículos profesionales como camiones, furgonetas y autocares, los autobuses ya los hay de gas GNC, híbridos y eléctricos. Yo he tuve dos diésel (SDi y TDi) y anda que no dieron por culo....

Aunque me encantaría responderte a éste mensaje con el "tocho" que se merece para que te dieras cuenta de la tontería que has dicho, me voy a morder la lengua para no desviar el post, jejeje...
;)

@BhEaN yo te respondería con otro "tocho" para demostrarte las enfermedades respiratorias que están causando en su mayoría los diésel en las ciudades, los gasolina también pero en menor medida y he aquí una prueba de lo que digo http://www.quo.es/salud/el-super-polen/ ... -el-diesel Es que es de cajón que sólo en las ciudades hayan vehículos limpios. En Barcelona apenas hay autobuses diésel excepto para subir pendientes muy pronunciadas y se están sustituyendo por híbridos, para el resto de líneas usan GNC, híbridos y eléctricos. Yo he trabajado mucho con diésel ya que soy conductor profesional y las dos únicas ventajas que le veo es su fuerza y su economía.

Vaya vaya, parece que los gasolina modernos no van echando flores por el tubo de escape.......

http://www.autopista.es/tecnologia/ecol ... esel-97718

Que curioso que no haya ni un motor alemán @erizo-man ahí lo dejo, lo que he puesto yo es bastante más real y lo puedes preguntar a cualquier alergólogo del país....

No hay ningun motor aleman por que mira quien hace el estudio,no voy a discutir que es peor si diesel o gasolina entre otras cosas por que no lo se , pero ni unos echan balas por el tubo de escape, ni los otros echan pompas de jabon. Es mas apostaría a que no te compraste un gasolina "por lo poco que contamina", creo que se esta meando fuera del tiesto.
erizo-man
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor CarlosTSi el 30 Sep 2015, 00:41

erizo-man escribió:
Homersimpson escribió:
erizo-man escribió:
Homersimpson escribió:
BhEaN escribió:
Homersimpson escribió:Por cierto a los diésel habría que erradicarlos de las ciudades, tengan DPF, SCR, EGR y la puta que los pario.... Deben haber vehículos de gasolina, gas GLP/GNC, híbridos y eléctricos. Además los diésel deben ser para vehículos profesionales como camiones, furgonetas y autocares, los autobuses ya los hay de gas GNC, híbridos y eléctricos. Yo he tuve dos diésel (SDi y TDi) y anda que no dieron por culo....

Aunque me encantaría responderte a éste mensaje con el "tocho" que se merece para que te dieras cuenta de la tontería que has dicho, me voy a morder la lengua para no desviar el post, jejeje...
;)

@BhEaN yo te respondería con otro "tocho" para demostrarte las enfermedades respiratorias que están causando en su mayoría los diésel en las ciudades, los gasolina también pero en menor medida y he aquí una prueba de lo que digo http://www.quo.es/salud/el-super-polen/ ... -el-diesel Es que es de cajón que sólo en las ciudades hayan vehículos limpios. En Barcelona apenas hay autobuses diésel excepto para subir pendientes muy pronunciadas y se están sustituyendo por híbridos, para el resto de líneas usan GNC, híbridos y eléctricos. Yo he trabajado mucho con diésel ya que soy conductor profesional y las dos únicas ventajas que le veo es su fuerza y su economía.

Vaya vaya, parece que los gasolina modernos no van echando flores por el tubo de escape.......

http://www.autopista.es/tecnologia/ecol ... esel-97718

Que curioso que no haya ni un motor alemán @erizo-man ahí lo dejo, lo que he puesto yo es bastante más real y lo puedes preguntar a cualquier alergólogo del país....

No hay ningun motor aleman por que mira quien hace el estudio,no voy a discutir que es peor si diesel o gasolina entre otras cosas por que no lo se , pero ni unos echan balas por el tubo de escape, ni los otros echan pompas de jabon. Es mas apostaría a que no te compraste un gasolina "por lo poco que contamina", creo que se esta meando fuera del tiesto.

Yo en ningún momento he dicho que el gasolina es limpio, sólo digo que el diésel para igualar la contaminación del gasolina necesita EGR, catalizador, DPF y próximamente SCR pero es por la misma composición del combustible y por las altas temperaturas de las cámaras de combustión @erizo-man
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor cordobitax el 30 Sep 2015, 20:23

yo me comprao una motillo de 49 de 2 tiempos y eso contamina la del copon! bajo mareao del pestazo a gasolina y aceite quemao,la ropa creo que manchada por la espada pero voy contento porque estoy contaminando con un gasolina :si:
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor AngeleteFR el 30 Sep 2015, 20:29

Jajajajajajaja
AngeleteFR
Aqui + que con la novi@

Notapor cordobitax el 30 Sep 2015, 20:33

http://www.autopista.es/tecnologia/ecol ... -mas-pagan

esto por ejemplo me parece bien pero claro....que no sea una ley retrospectiva!! que no me digan despues de 12 años que tengo que pagar mas porque contamino mas ya que llevo 12 años contaminando lo mismo y ahora resulta que si que contamino mas?????? antes no???? y como siempre digo los coches de gasolina sin catalizador con mas de 20 años.......porque no les obligan a poner catalizador? hay no interesa que las leyes sean retrospectivas no?? pero pa cojer pasta si.pero la gente si le quitan pasta no se quejan,se quejan de la contaminacion....madre mia como os lavan el cerebro y pasais por el aro! :plas:
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor AngeleteFR el 30 Sep 2015, 20:40

Yo ahi lo veria un poco...fuerte.... Porque hay gente que no puede permitirse comprar otro coche mas nuevo,o que simplemente le gusta su coche
AngeleteFR
Aqui + que con la novi@

Notapor CarlosTSi el 30 Sep 2015, 23:13

Es que cada coche ha de contaminar lo que ha de contaminar, uno de hace 15 años se rige por unas normas distintas a uno de hace 2 años
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor cordobitax el 08 Oct 2015, 18:12

Homersimpson escribió:Es que cada coche ha de contaminar lo que ha de contaminar, uno de hace 15 años se rige por unas normas distintas a uno de hace 2 años

si eso esta claro y no lo discuto,si hace 20 años no habia leyes anticontaminacion pues normal que el coche siga circulando alegremente y si hace 2 años sacan una ley super estricta y yo por ejemplo me compro un coche con 3 años....ese coche no se rige por esas leyes porque salió a la venta 1 años antes asi que tambien lo entiendo......

pero por eso mismo no deverian de sacar una ley que haga que todo el que contamine mas de X tenga que pagar mas cuando esos coches llevan 20 años circulando,que saquen una ley de pagar mas a quien mas contamina a partir de ahora entonces vale porque es un aliciente para que la gente se compre uno que contamine menos pero si yo que tengo mi leon desde hace 13 años y tengo 80.000 me ponen en la tesitura de o venderlo y comprame otro que no puedo porque llevo años parado o quedarmelo porque esta en perfecto estado y tengo que pagar mas cuando llevo años contaminando.un ex de un familiar sigue con un renault 19 1.4 carburacion sin catalizador ni nada desde hace 22 años echando mierda al mundo y nadie se a preocupado de decirle "oye tienes que poner un catalizador porque vas a matar a todo el barrio por las mañanas!" pero sacar una ley para que todos los años pague mas eso si es buena idea????? no es mejor pagar para poner un catalizador (por poner un ejemplo) y no contaminar tanto que dejar que esa persona y su coche sigua contaminando y pagarle al ayuntamiento pasta de mas??? en que van a invertir la pasta de todos esos contuctores que tienen coches que contaminan??? van a solucionar algo??? eso no es ninguna solucion,eso es otra artimaña o manera magica para cojer pasta de los ciudadanos porque el pagara mas por el impuesto de circulacion pero el humo que echa y nos comemos sigue estando.

asi que una vez mas que no os vendan la moto ni os laven el cerebro.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor joan2404 el 09 Oct 2015, 11:01

He respuesto que sí. Hace menos de 3 meses que compré mi seat leon, y escogí este en vez de otros básicamente por una razón: fiabilidad mecánica. Es un coche de segunda mano (el mío), y las otras opciones no me terminaban de convencer (todos los otros coches eran similares, misma edad, fabricados entre 2010 y 2011, prestaciones y quilometraje). En mi família hemos tenido coches de varias marcas, tenemos 2 del grupo vag. Con el mantenimiento adecuado, son coches que duran. He conducido coches del grupo vag con más de 400.000Km, y me sorprendió lo bien que se mantienen comparados con coches de otros grupos (y con menos). Este escándalo de las emisiones, es un golpe duro para el grupo (no se en que estarían pensando cuando decidieron hacer esto, no creo que creyeran que nadie se daría cuenta), pero no puede borrar lo que ha hecho en el pasado. Ahora mismo, si me tuviese que cambiar el coche, muy probablemente compraría un seat leon mk3, pero este escándalo ha hecho que considere otras alternativas (he probado un peugeot 308 y es una maravilla).
joan2404
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Anterior

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics