Sobre motores.

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

Anda mas un motor turbo de la misma potencia, que uno atmosferico de tambien la misma potencia?

Si, anda mas el turbo
14
58%
No, andan los dos igual
10
42%

Votos totales : 24

Seguidores: elalex

Re: Sobre motores.

Notapor Blanco el 25 Nov 2008, 22:30

Yo creo que acelera mucho mas rapido el turbo... con lo cual le sacara algo de distancia... y de velocidad punta pillarian lo mismo, aunque creo que el turbo la alcanzaria antes...
Coming soon...
Blanco
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor CrAfTy el 26 Nov 2008, 11:01

Yo creo que irian mas menos a la par... :ok:
CrAfTy
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Gessler el 26 Nov 2008, 11:26

DiegoFR escribió:
Leon_JDM escribió:Mi opinión es, que si es el mismo coche, con los mismos cv, gana el turbo, por que? Porque los dos estiran igual de vueltas, por lo tanto el atmosférico no puede recuperar terreno estirando mas las marchas, que es donde ganan a un tdi por ejemplo, por lo tanto el con turbo llegará antes a esas 6000rpm y ya meterá la siguiente marcha, y en cada marcha le irá ganando un poco más de terreno.

Saludos!

Bueno en tema de marchas los atmosfericos suelen tener marchas mas cortas, por el echo de k cmo no tienen turbo, no tiene mucho par, y les costaria mas llevar las marchas largas de los turbos.
Los turbos aprovechandose de esa fuerza ya desd bajas rpms, montan marchas mas largas, ya que son capaces de moverlas mejor desd abajo.

Un ejemplo es k un Type R tiene k subir asta 8000 rpms para llegar ala pot maxima, al contrario que un 20vt por ejemplo que tiene k subir a 6500, lo que pasa es k el type r sube mas rapido de vueltas, al tener las marchas mas cortas.

Y entonces el handicap del atmosférico será mucho mayor si tenemos en cuenta el lag en cada cambio de marchas, no?
Gessler
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor Polete el 26 Nov 2008, 11:37

Pero claro..... y si cuando pisan el acelerador, los dos coches van dando 200cv? a eso me refiero yo, nada de ninguna prueba especial ni nada, un pique entre los dos me refiero
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Polete
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor DiegoFR el 26 Nov 2008, 13:23

Polete escribió:Pero claro..... y si cuando pisan el acelerador, los dos coches van dando 200cv? a eso me refiero yo, nada de ninguna prueba especial ni nada, un pique entre los dos me refiero

En ese caso los dos si entregan esos 200cv creo k claramente aceleran igual, pro es en el momento preciso de pot maxima. Aqui estamos ablando en un 0-100 por ejemplo, que es una prueba dond se pueden comparar todo el rango de rpms de uno cn otro.

En el caso que dices andan igual creo, pro es k estamos ablando de unos instantes.
Seat Leon Mk1 FR 1.8 20vt Imagen
DiegoFR
Leoner@ habitual

Notapor ChiLL el 26 Nov 2008, 13:29

Polete escribió:Pero claro..... y si cuando pisan el acelerador, los dos coches van dando 200cv? a eso me refiero yo, nada de ninguna prueba especial ni nada, un pique entre los dos me refiero

Si los dos se pican y tienen la misma curva de potencia iran a la par... no se a donde pretendes llegar. :?
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor pikolotk el 26 Nov 2008, 13:36

ChiLL escribió:

Si los dos se pican y tienen la misma curva de potencia iran a la par... no se a donde pretendes llegar. :?

A demostrar que 200cv atmosfericos andan igual que 200cv turbo :risa3:

No te has leido el enunciado de la encuesta???
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor DiegoFR el 26 Nov 2008, 13:38

Gessler escribió:
DiegoFR escribió:
Leon_JDM escribió:Mi opinión es, que si es el mismo coche, con los mismos cv, gana el turbo, por que? Porque los dos estiran igual de vueltas, por lo tanto el atmosférico no puede recuperar terreno estirando mas las marchas, que es donde ganan a un tdi por ejemplo, por lo tanto el con turbo llegará antes a esas 6000rpm y ya meterá la siguiente marcha, y en cada marcha le irá ganando un poco más de terreno.

Saludos!

Bueno en tema de marchas los atmosfericos suelen tener marchas mas cortas, por el echo de k cmo no tienen turbo, no tiene mucho par, y les costaria mas llevar las marchas largas de los turbos.
Los turbos aprovechandose de esa fuerza ya desd bajas rpms, montan marchas mas largas, ya que son capaces de moverlas mejor desd abajo.

Un ejemplo es k un Type R tiene k subir asta 8000 rpms para llegar ala pot maxima, al contrario que un 20vt por ejemplo que tiene k subir a 6500, lo que pasa es k el type r sube mas rapido de vueltas, al tener las marchas mas cortas.

Y entonces el handicap del atmosférico será mucho mayor si tenemos en cuenta el lag en cada cambio de marchas, no?

No se si entendi tu pregunta, la cuestion es que con un Type R llegando a 8000 cambias y caes por ejemplo a 6000 (zona de par maximo), con el 20vt cuando llegas a 6500 y cambias cae asta 4000 (un ejemplo, no se ralmente dond cae).
De echo por eso se dice que hay unas rpms idoneas para el cambio, sin pasarse de la pot maxima, pork seria subir de vueltas sin ganancia de mas pot, y evitando que al cambio caiga mucho de vueltas, k caiga por la zona de par maximo.
DiegoFR
Leoner@ habitual

Notapor Gessler el 26 Nov 2008, 13:43

No recupera mejor en esos cambios con Turbo?? eso es a lo que me refiero, las rpms óptimas de un atmosférico están muy arriba con lo que algo que bajen lo tendrá que recuperar y será su handicap, no?
Gessler
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor Leon_JDM el 26 Nov 2008, 13:43

No se como citar un mensaje, a lo que me ha contestado DiegoFR, según dice Polete, la relación de marchas y todo de los dos coches es la misma, en la realidad no te digo lo contrario.

Respecto a los 6000rpm en 20vt y 8500 en type r, esas 8500 solo las coge Honda, no hay ninguna marca normal que sus gasolina lleguen a esas vueltas para dar su máxima potencia, lo normal es que todos cortan inyección sobre 7000rpm, es como el 2.2 ictdi de honda, con 140cv su aceleración es comparable a un 170cv según ficha técnica, y eso es porque estira mas que un diesel normal.

Saludos!
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor DiegoFR el 26 Nov 2008, 13:50

Esto m recuerda.. :cejas: es que yo hago siempre el simil con la bicicleta, las marchas de la bicicleta. Digamos que Indurain es un coche turbo, corpulento y fuerte, con desarrollos mas duros t subia los puertos como un misil, y con ese pedaleo parecia kno avanzaba, un pedaleo pesado.
Sin embargo Armstrong es mas como un atmosferico,al ser mas enclenke, no tenia esa fuerza de Indurain, lo que hacia era subir piñones e ir a molinillo, obteniendo el mismo resultado, ganando una pila de tours.

pd:la cosa seria echar a correr a los dos en una carrera a subir un puerto :troncharse2: ....asi salimos de dudas
DiegoFR
Leoner@ habitual

Notapor elalex el 26 Nov 2008, 14:08

Leon_JDM escribió:esas 8500 solo las coge Honda, no hay ninguna marca normal que sus gasolina lleguen a esas vueltas para dar su máxima potencia

El Type R segun datos oficiales da su potencia maxima a las 7.800 rpm. El motor del BMW M3 da su potencia maxima a 8.300 rpm.

Claro, ahora hay que ver si BMW es una marca normal o no lo es :mrgreen:
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor Polete el 26 Nov 2008, 14:18

ChiLL escribió:

No he dicho que tengas la misma curva de potencia, estoy diciendo que si el turbo da los 200cv a 6500 rpm y el atmosferico las da sobre las 6500 rpm (cosa un tanto dificil, pero bueno, ya os he hablado del hipotetico caso de esta prueba) cual anda mas a esa rpm.

QUe donde quiero llegar? pues quiero llegar a ver si de verdad en este foro se puiensa que 200cv turbo, son mas que 200cv atmosfericos, o como muchos piensan, que un motor turbo, anda mas que atmosfericos de mas potencia.
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Polete
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor Juanfry123 el 26 Nov 2008, 14:22

A igualdad de condiciones excepto de potencia útil (no absoluta, que son esos famosos 200cv), ganará el que tenga MÁS potencia MEDIA en el rango útil de RPMs.
De nada Polete :ok:
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Juanfry123 el 26 Nov 2008, 14:24

Y como bien ha dicho ChiLL, tenías que haber dado tu respuesta mucho antes, porque llevamos 4 páginas de tiras y aflojas que no van a ninguna parte.
Ahora con tu respuesta simplemente nos limitaremos a tirar tu teoría por los suelos :roll:
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics