No es seguro ir a 200 en un exeo? lo es en cualquier leon ya y no vas dando tumbos por los carriles, no hablo de preparaciones ni mucho menos, pero cualquier coche de salido de fabrica homologa una velocidad maxima de mas 200 km/h, ya es totalmente utilizable a esas velocidades siempre y cuando las vias esten adecuadas para ello, que como dices no son todas.
A mi no es que me guste o me deje de gustar ir rapido, no soy como schumacher ni de coña (o eso creo, nunca nos hemos enfrentado) pero tambien tengo adsl en vez de 56k, entonces?
El problema aparte de las vias, es casi todo en su mayoria de la autoridad competente o bien de los que los mandan actuar.
Sin ir mas lejos, este mismo mes de diciembre, fue muy divertido, iba con mi coche tranquilamente y me encontre un radar, muy bien escondido, con el agente leyendo su revista etc... hasta ahi nada del otro mundo, continuo, y como a 1km estaba el coche patrulla parando en una salida de la carretera, tambien normal del todo(no me pillaron puesto que iba bastante despacio) por lo que prosegui mi camino, a cosa de 1km o asi me encuentro en medio de la carretera con 3 caballos, con el frenazo correspondiente, el susto correspondiente y todo lo que corresponde.
Entonces bien? es decir, si yo paso por ese cruce a 80km/h me encaroman por que voy a 10km/h mas, pero si me empotro contra el caballo mala suerte no? claro, es culpa de la velocidad, si hubiera ido a 10 km/h no me hubiera pasado nada, y si voy andando ni te digo

De acuerdo con que todas las vias deben ir con su limite adecuado, yo no pondria una via de doble sentido a mas 100 NI LOCO, pero por que hay mas inutil al volante que todas las cosas, pero si dejaria a un lado la represion y el robo, por intentar impedir accidentes en vez de por sacar cuartos a la gente que pasa. Una multa no impide un accidente, en cambio quitar esos caballos a tiempo de la via si, y como se hace? bueno, si esos dos coches de trafico estuvieran patrullando en vez de encaromando pues igual yo ese susto no me lo hubiera llevado.
El problemon, y lo que nos trae aqui, a los robos de la dgt(ojo, yo hablo de la dgt, dejando la guardia civil de trafico totalmente de lado, ya que ellos actuan como les mandan los otros sivergüenzas) ya que importa mas, sacar 50€ al que pasa 10km/h, que impedir que ese mismo tio se de contra un caballo y tenga un accidente.
Respecto a lo que dice gumball estoy de acuerdo, por que no se puede medir por el mismo rasero a una persona que lo hace una vez que a un reincidente, igual que no veo logico que el tamaño de una sancion lo tenga que decidir un agente in situ del momento y me explico:
A: MI unica sancion grave(luego he tenido dos multas de velocidad de sobrepasarme 10klm/h en autopista y demas, vamos, morralla) fue por que en una carretera de 100km/h pues pase por un cruce a 102 km/h creo recordar, un cruce que estaba a 50, y que yo sinceramente ni vi y pase, y al poco me pararon y me metieron 500€ un mes y 6 puntos, y con la nueva reforma hubiera ido por lo penal lo que corresponde a 2 meses de prision juicio, y ahora podrian decomisarme el coche, por que pase a mas del doble de la velocidad permitida, eso seria justo?
B: Que un agente de la autoridad mida la gravedad de la sancion, pudiendote meter conduccion temeraria o no tampoco me parece ni lo mas minimo correcto si no una trivialidad, por que? es bien facil, un agente de trafico es como una persona normal, y yo en mi curro hay dias que estoy bien alegre y otros de mala ostia y asi es.
En mi atiguo pueblo ha pasado esto y fue la verdad muy chistoso pero bueno, resulta que alli pues hay un sitio de asfalto donde hacen pruebas en la itv, que los domingos pues esta cerrado, y no hay una casa ni una carretera ni nada en kilometros a la redonda, simplemente es un cuadrado de asfalto enorme al que se accede por un camino.
Bien, pues alli, cuando quieres hacer el tonto, y hay nieve, pues es muy normal ver a gente joven pues alli con el coche y la nieve pasando el rato, que si un trompo que si tal que si pascual, ya me entiendes.
Bien, pues dio la casualidad de que, estando yo alli un dia, pues aparecio una patrulla y me vio con el leon, vinieron y amablemente me dijeron que no me multaban pero que me fuera antes de que me quedara atascado en la nieve y tal por que seguia nevando. Bueno pues me fui y punto.
Lo cojonudo es que al dia siguiente, fue un buen amigo mio, pues a hacer lo mismo y tambien le vieron (distintos agentes eso si) y a el le metieron conduccion temeraria y no se que mas por hacer lo mismo que yo.
A lo que voy es que no se puede dejar a suposicion de una persona joderte la vida o no, por que esa persona, si viene de discutir con su pareja, esa noche no ha follado etc etc, ve a un chaval hacer eso, y se lo folla vivo, en cambio si esa noche a follado y demas, le ves y no le dices na por que es algo normal que todos, o casi todos hemos echo.