La era del diesel cada vez mas cerca del fin...

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Seguidores: txemmmmmm

Re: La era del diesel cada vez mas cerca del fin...

Notapor Juanma1984 el 21 Mar 2011, 01:23

creo que algunos lo veis desde una perspectiva equivocada. yo creo que nadie esta diciendo que un gasolina gaste menos que un diesel. eso es una obviedad. y que a dia de hoy cada kilometro en diesel sale mas barato que en gasolina, tambien. yo saque el tema mas que nada porque si el diesel sube mas que la gasolina como esta sucediendo ultimamente, llegara un momento en que aunque el gasolina gaste 11 litros, en dinero, te valga lo mismo moverte en uno que en otro. no digo que eso pase mañana, ni siquiera que vaya a pasar, solo que el diesel esta subiendo mas que la gasolina hasta ahora. no planeo empezar otra guerra de gasolina vs diesel. cada uno tiene sus cosas y sus preferencias

respecto a los consumos esta claro que no siempre vamos gastando 7 litros los que tenemos un tfsi. los sabados y domingos en mi caso por ejemplo, rozo el 10 siempre que salgo, pero para diario... no voy a fuego a todas horas solo por tener un gasolina. no lo hacia con el diesel, asi que no veo porque tendria que empezar ahora. es mas, yo creo que mi conduccion es bastante tranquila a no ser que me proponga hacer lo contrario

txemmmmmm escribió:
Juanma1984 escribió:
txemmmmmm escribió:
Juanma1984 escribió:la diferencia es que para sacar la misma potencia de un diesel V6 en un gasolina no hacen falta 6 cilindros. con 4 se basta en la mayoria de ocasiones. la potencia por litro desde que estan los gasolina turbo a la orden del dia ha subido considerablemente. sin ir mas lejos los 1.4 TSI sacan los mismos cv que un 2.0 TDI. eso tambien se traduce en menos impuestos y seguros mas baratos. tambien es equiparable el 2.0 TSI a cualquier 3.0 TDI

pero a la hora de ponerle chuches, 1.4tsi 170cv tendras bastante mas limitaciones q el 2.0 200cv del gti o que el 2.0 tdi 170cv

km finales tb resientira mas para el q tiene mnos cilindrada

que porcentaje de gente hace reprogramaciones a sus coches? hay mas que antes, pero la inmensa mayoria no lleva un coche retocado electronicamente y menos aun mecanicamente. lo de los kilometros ya no se decirte, pero dudo que el motor pete antes de que te aburras de el aunque sea de cilindrada pequeña en el 99% de los casos. bueno mi ex tiene un 206 1.4 gasolina con 200.000km. no son muchos menos kilometros que con los que me deshice de mi primer coche aburrido ya de el jeje

ahora la mayoria estan reprogramados , por lo mnos los de la gente joven

PD= antiguamente nadie queria nada, rompian y daban dolores de cabeza, ahora ninguno

no se, supongo que depende del circulo en el que te muevas. yo conozco a mas de una docena de amigos de mi edad que tienen coche y solo 2 lo tienen reprogramado. encima uno de ellos esta detras de cambiar su 1.9 tdi por un 1.4 tsi
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

La era del diesel cada vez mas cerca del fin...

Notapor sufitdi el 21 Mar 2011, 03:14

Juanma perdona creo que desviaba el tema. El día q el diésel se mas caro que la gasolina, pero no dos o tres céntimos, sino 15 ó 20 se acabará la era....
Pero.... Cuando pasará eso?
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
sufitdi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor GUMBALL el 21 Mar 2011, 10:12

sufitdi escribió:Juanma perdona creo que desviaba el tema. El día q el diésel se mas caro que la gasolina, pero no dos o tres céntimos, sino 15 ó 20 se acabará la era....

Tal vez para ti no... pero para personas q hacemos 10.000 km al año, es muy diferente... :cejas:

Los gasolinas consumen cada vez menos...
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor marcos200cv el 21 Mar 2011, 10:35

Yo para tener un coche que solo le pueda dar caña en contadas ocasiones y no dejar de mirar la aguja del combustible porque sino se me va medio sueldo en gasolina.... Pues prefiero tener un diésel y darle fuego cuando me apetezca....
VENDO SUZUKI LTZ400
marcos200cv
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv

Notapor sufitdi el 21 Mar 2011, 10:40

GUMBALL escribió:
sufitdi escribió:Juanma perdona creo que desviaba el tema. El día q el diésel se mas caro que la gasolina, pero no dos o tres céntimos, sino 15 ó 20 se acabará la era....

Tal vez para ti no... pero para personas q hacemos 10.000 km al año, es muy diferente... :cejas:

Los gasolinas consumen cada vez menos...

Hombre, ese ha sido siempre el tema, aunque te digo una cosa, yo en el bmw gasofa, llevo con él unos seis meses ya, y le he hecho 5.000km (haciendo cuentas saldran 10.000km al año) y no lo cojo más y no lo disfruto más por lo que gasta, aunque ahora que llega el buen tiempo y el calorcito espero usarlo más.

Hay que diferenciar tio, tu de lunes a viernes quizás lleves la frigoneta del curro y claro, solo usas tu coche los fines de semana, pillate un moderno gasofa que gaste poco si te lo puedes permitir, ya que por tu coche te ofrecerán una miseria y tendrás que poner una cantidad razonable en lo alto, que a lo mejor con dicha cantidad puedes seguir disfrutando de tu coche mucho tiempo.

A mi me gusta conducir todos los días y disfrutar de mi coche todos los días, osea que no solo cojo el coche por obligación para desplazarme a diario a mi curro, sino que entre semana siempre busco excusas para ir a casa de alguien y salir a dar una vuelta con mi coche, yo lo disfruto hasta para venir al curro.

Seamos realistas, si el combustible (sea gasofa o diesel) estuviera a 30 centimos el litro, TODOS (al menos nosotros que nos gustan nuestros coches y estamos en varios fotos de automoción y nos gusta el tema) usaríamos mucho más nuestros vehículos, y si las tandas en circuito costasen solo 40€ euros, nos pasaríamos fines de semana completos en el circuito, y claro España sería Jauja... :plas:

Total que al final lo de siempre, busca, compara y pillate el que te permita MÁS por MENOS.

De todas formas, yo pienso que solo se acabará la era cuando el precio del gasoil sobrepase al menos en 10 centimos el de la super 95
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
sufitdi
Cansin@ de los leones

Notapor marcos200cv el 21 Mar 2011, 10:51

Que cada vez se acerca mas el precio del gasoil al de la gasofa?? Si claro que si!!
Pero si algún día llea a sobrepasarlo 10 céntimos...
Pobre de nosotros no, pobre de los camioneros!!! Bueno y pobre de nosotros también, se encarecerán los portes y con ello los productos que consumimos...
VENDO SUZUKI LTZ400
marcos200cv
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv

Notapor GUMBALL el 21 Mar 2011, 11:01

Sufi, tu Bemeta es un 3.000 cc 6 cilindros, no es equiparable a tu TDI, compara tu TDI con un 1.45 TSI... veras como no hay tanta diferencia a velocidad de crucero legal.
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 21 Mar 2011, 19:15

marcos200cv escribió:...
Imagen

ye tenia una foto de 4.3 de media a los 100 pero la borré hace poco jejeje llega a estar chipeao y con el filtro nuevo y creo que hubiera rozao los 4l a los 100 jejjeje
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Polete el 21 Mar 2011, 22:15

Juanma1984 escribió:
txemmmmmm escribió:
Juanma1984 escribió:la diferencia es que para sacar la misma potencia de un diesel V6 en un gasolina no hacen falta 6 cilindros. con 4 se basta en la mayoria de ocasiones. la potencia por litro desde que estan los gasolina turbo a la orden del dia ha subido considerablemente. sin ir mas lejos los 1.4 TSI sacan los mismos cv que un 2.0 TDI. eso tambien se traduce en menos impuestos y seguros mas baratos. tambien es equiparable el 2.0 TSI a cualquier 3.0 TDI

pero a la hora de ponerle chuches, 1.4tsi 170cv tendras bastante mas limitaciones q el 2.0 200cv del gti o que el 2.0 tdi 170cv

que porcentaje de gente hace reprogramaciones a sus coches? hay mas que antes, pero la inmensa mayoria no lleva un coche retocado electronicamente y menos aun mecanicamente. lo de los kilometros ya no se decirte, pero dudo que el motor pete antes de que te aburras de el aunque sea de cilindrada pequeña en el 99% de los casos. bueno mi ex tiene un 206 1.4 gasolina con 200.000km. no son muchos menos kilometros que con los que me deshice de mi primer coche aburrido ya de el jeje

Ahi es donde quiero llegar yo... por que en estos casos confundimos la velocidad con el tocino...

Cuanto porcentaje de la poblacion compra un coche para prepararlo? un 0.5 % del total? ahi no se puede comparar, bueno si, si se puede comparar.
Txem, cuanto dinero te hace falta meterle a un 2.0 tdi para sacarle 260cv y cuanto a un 2.0 tsi?
Sigo pensando lo mismo, os escudais en unos menores consumos cuando la diferencia de dinero ya la habeis pagado por adelantado mucho antes.

Es famosa la frase de "si, yo preparo un diesel pero con 260cv voy gastando 8 litros, pero me he gastado 3000€" entonces... un 2.0 tsi "si, yo preparo un gasolina, con 260cv voy gastando 11 litros, pero me he gastado 200€ en llegar a lo mismo"

Entonces? Donde esta el ahorro?
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Polete
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor Polete el 21 Mar 2011, 22:18

sufitdi escribió:Lo de los consumos es de risa Polete, nadie osea nadie que tiene un gasolina, va ritmos legales o todo el dia por carretera a 90km/h.... yo no me creo que tu tengas 7 litros de media todos los días....

al margen de si es gasolina o diesel, ¿qué prefieres? un coche que te permite ir a 160 en sexta gastando 7,5 litros a los cien o un coche que para que gaste 7,5 tienes que ir a 110km/h ?

Yo si me los creo, mas que nada por que soy el que suelo conducir el coche todos los dias. Igual que me creo hacer mas de 800km con un deposito de 98 por que los hago yo.

Quien te dice que vaya a 110? yo meto septima a 140 se queda el coche a 2000rpm.... sin ruido y sin humo saliendo por el escape.

Me sorprende que afirmes cosas sin tener ni idea la verdad, yo no digo del consumo de tu bmw, pero si que puedo comparar el consumo de un 1.9 Tdi repro y el de un 2.0 Tfsi, mas que nada por que uno le hice 200000km en 6 años y este hace 6 meses que lo tengo y le he hecho 12000 asi que creeme que se de lo que hablo :wink:
Polete
Cansin@ de los leones

Notapor Polete el 21 Mar 2011, 22:30

GUMBALL escribió:Sufi, tu Bemeta es un 3.000 cc 6 cilindros, no es equiparable a tu TDI, compara tu TDI con un 1.45 TSI... veras como no hay tanta diferencia a velocidad de crucero legal.

Mi hermano tiene un amigo con un c63 Amg v8 6.3 de los ultimos y tambien le gasta mas que un tdi...
Polete
Cansin@ de los leones

Notapor txemmmmmm el 21 Mar 2011, 22:31

Polete escribió:
Juanma1984 escribió:
txemmmmmm escribió:

Ahi es donde quiero llegar yo... por que en estos casos confundimos la velocidad con el tocino...

Cuanto porcentaje de la poblacion compra un coche para prepararlo? un 0.5 % del total? ahi no se puede comparar, bueno si, si se puede comparar.
Txem, cuanto dinero te hace falta meterle a un 2.0 tdi para sacarle 260cv y cuanto a un 2.0 tsi?
Sigo pensando lo mismo, os escudais en unos menores consumos cuando la diferencia de dinero ya la habeis pagado por adelantado mucho antes.

Es famosa la frase de "si, yo preparo un diesel pero con 260cv voy gastando 8 litros, pero me he gastado 3000€" entonces... un 2.0 tsi "si, yo preparo un gasolina, con 260cv voy gastando 11 litros, pero me he gastado 200€ en llegar a lo mismo"

Entonces? Donde esta el ahorro?

yo no soy de lo q me gasto 3000e en preparar nada, a medida q se fastidian las cosas en la medida posible lo engordo, lo segundo el leon no lo compre nuevo por lo tanto no he pagado esa demasia de diferencia, lo compre cn 48mil km y no tengo intenciones de comprar otro, estoy muy pero muy cntento cn el tras sus casi 200mil km, lo proximo q compre nosera un coche sino una casa, cn el q tengo sobra..

PD= le meto 90km diarios y algunos fines de semana tiro para Santander desde bibao, lo disfruto a diario y cn este no miro gasolina, siempre le arreo, si haria 20mil km al año igual si compraria un gasolina, pero teniendo este pagado ni con esas..

un saludo!!
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor Juanma1984 el 21 Mar 2011, 22:37

esta claro que los coches que mas gastan suelen ser los mas divertidos y los que mejores sensaciones dan de largo. ahora solo hace falta que coches como los nuestros tambien sean mas o menos rentables para la gente que hace muchos kilometros al año. ademas, si es verdad que van a apretarle mas las clavijas a los diesel en cuanto al tema de contaminacion, a ver como queda la cosa
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Polete el 21 Mar 2011, 22:38

txemmmmmm escribió:yo no soy de lo q me gasto 3000e en preparar nada, a medida q se fastidian las cosas en la medida posible lo engordo, lo segundo el leon no lo compre nuevo por lo tanto no he pagado esa demasia de diferencia, lo compre cn 48mil km y no tengo intenciones de comprar otro, estoy muy pero muy cntento cn el tras sus casi 200mil km, lo proximo q compre nosera un coche sino una casa, cn el q tengo sobra..

PD= le meto 90km diarios y algunos fines de semana tiro para Santander desde bibao, lo disfruto a diario y cn este no miro gasolina, siempre le arreo, si haria 20mil km al año igual si compraria un gasolina, pero teniendo este pagado ni con esas..
un saludo!!

Yo no digo que tu... pero has sido el que ha sacado el tema de que un 1.4 es mas jodido prepararlo tio...
Yo lo puedo entender, de hecho, compre el tdi frente al 20vt por eso mismo que dices, compre el tfsi con cierto miedo aunque tenia claro que queria gasolina, por que no sabia a ciencia cierta cuanto sp98 iba a dilapidar y despues de 6 meses solo pienso... Por que cojones no lo hice antes?
Polete
Cansin@ de los leones

Notapor txemmmmmm el 21 Mar 2011, 22:42

Polete escribió:
txemmmmmm escribió:yo no soy de lo q me gasto 3000e en preparar nada, a medida q se fastidian las cosas en la medida posible lo engordo, lo segundo el leon no lo compre nuevo por lo tanto no he pagado esa demasia de diferencia, lo compre cn 48mil km y no tengo intenciones de comprar otro, estoy muy pero muy cntento cn el tras sus casi 200mil km, lo proximo q compre nosera un coche sino una casa, cn el q tengo sobra..

un saludo!!

Yo no digo que tu... pero has sido el que ha sacado el tema de que un 1.4 es mas jodido prepararlo tio...
Yo lo puedo entender, de hecho, compre el tdi frente al 20vt por eso mismo que dices, compre el tfsi con cierto miedo aunque tenia claro que queria gasolina, por que no sabia a ciencia cierta cuanto sp98 iba a dilapidar y despues de 6 meses solo pienso... Por que cojones no lo hice antes?

me refiero a una simple repro, yo tengo casi 200mil mientras aguante el turbo no lo cambio, el dia q me toke metere 2256 o 2260vk, porque ya de cambiar..., cn el embrague tengo en casa el reforzado para meterle pero mientras aguante el de serie hay sigue..

PD= polete si tu vas trankilo y no haces muchos kilometros , el dia q le das te tira mas la gasolina, a mi tb me gusta bastante mas la gasolina, pero oi por oi no lo cambio por el tdi, tuve 1.6 75cv ibiza y en un finde semana me gastaba 35€ , ahora cn 50-60€ hago toda la semana o algo mas.., siempre fuerte, mi novia tiene un xsara a medias cnmigo 1.6 90cv y traga pokito y hace 620-650 cn un deposito casi lo mismo q yo, pero ella va a 110km/H , yo soy un pisapedales.. en los 2
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

AnteriorSiguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics