Finales de los 80 y ppios de los 90

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

Finales de los 80 y ppios de los 90

Notapor marcos200cv el 12 Ago 2011, 11:13

GUMBALL escribió:
marcos200cv escribió:Entiendo perfectamente lo que quieres decir, es verdad que antes la unión del coche y el conductor era mas sentimental, pero las maquinas de ahora son casi perfectas y permiten cometer algunos errores en la conducción, que ellos mismos subsanan con diversos sistemas de seguridad.

No te voy a negar que cuando veo un m3 e36 y escucho su motor se me ponen los pelos de punta, pero cuando te subes a un golf r , un focus rs, etc, crees que el mundo esta a tus pies.

Esa es la diferencia, los megasensores de las maquinas de ahora permieten fallos interviniendo en la conduccion, cuando tu vas a tope con un Golf R y empeizas a tramear y comienzan a chillar las ruedas, todo el arsenal electronico del coche se pone a trabajar y dice... "Eh!!! Pero q coño haces, no puedo entrar de esa manera y cruzado en esta curva, te voya bajar X mg de gasolina y voy a frenar la rueda trasera derecha un pokito, asi q jodete, pero aqui mando yo" en cambio con un coche de antes tu entras en la curva a tope y eres tu el q la controla y el q tiene q solventar el error con tu pericia, el coche ahra loq tu le exijas q haga yu te dira "Vamos a topeeee!!!" aumentando el riesgo de piñar... y el riesgo, es positivo emocionalmente si loq buscas son emociones al volante, si, el Golf R ahara ese tramo en mucho menos tiempo, pero el Escort RS te dara una sensacion mas gratificante... es la diferencia de jugar al Call of Duty en modo facil, o en modod experto...


Cierto!!!
Pero hoy en día la mayoría de los coches te permiten desconectar diversos sistemas electrónicos, como ESP, etc, etc. Y así conseguir un poco mas de libertad.
Llevar un golf r es como jugar al call of duty on line.
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Re: Finales de los 80 y ppios de los 90

Notapor GUMBALL el 12 Ago 2011, 11:23

marcos200cv escribió:
GUMBALL escribió:
marcos200cv escribió:Entiendo perfectamente lo que quieres decir, es verdad que antes la unión del coche y el conductor era mas sentimental, pero las maquinas de ahora son casi perfectas y permiten cometer algunos errores en la conducción, que ellos mismos subsanan con diversos sistemas de seguridad.

No te voy a negar que cuando veo un m3 e36 y escucho su motor se me ponen los pelos de punta, pero cuando te subes a un golf r , un focus rs, etc, crees que el mundo esta a tus pies.

Esa es la diferencia, los megasensores de las maquinas de ahora permieten fallos interviniendo en la conduccion, cuando tu vas a tope con un Golf R y empeizas a tramear y comienzan a chillar las ruedas, todo el arsenal electronico del coche se pone a trabajar y dice... "Eh!!! Pero q coño haces, no puedo entrar de esa manera y cruzado en esta curva, te voya bajar X mg de gasolina y voy a frenar la rueda trasera derecha un pokito, asi q jodete, pero aqui mando yo" en cambio con un coche de antes tu entras en la curva a tope y eres tu el q la controla y el q tiene q solventar el error con tu pericia, el coche ahra loq tu le exijas q haga yu te dira "Vamos a topeeee!!!" aumentando el riesgo de piñar... y el riesgo, es positivo emocionalmente si loq buscas son emociones al volante, si, el Golf R ahara ese tramo en mucho menos tiempo, pero el Escort RS te dara una sensacion mas gratificante... es la diferencia de jugar al Call of Duty en modo facil, o en modod experto...


Cierto!!!
Pero hoy en día la mayoría de los coches te permiten desconectar diversos sistemas electrónicos, como ESP, etc, etc. Y así conseguir un poco mas de libertad.
Llevar un golf r es como jugar al call of duty on line.

A dia de hoy, muy pokitos permienten desconectar completamente las interferencias electronicas, por ejemplo, el Golf R no permite desconectar la direeciuon electrica... o nuestyros leones, no permieten desconectar el ESP, el boton de desconectar ESP es un bulo para q parezca mas "Wowwwww q salvaje", por q realemnte no lo desconecta, sino q qda en modo latente, simplemente no interviene tanto, pero si el coche ve q las cosas van de las manos entra a tope a funcionar, prueba a marcarte una cruzada un dia en una curva con el desconectado, y tocas el freno en plena cruzada, veras q ocurre...

Hace poco en TopGear probaron el McLaren MP4-12, un supercoche superavanzado controlado totalmente por ordenadores, no lleva ni barras estabilizadoras, sino q cada rueda funciona independientemente controlada por un ordenador, en circuito es un coche rapidisimo... Pero cuando el presentador les dijo a los de McLaren q le explicaran como se desectivaba el control de traccion, le dijeronq tenia q pulsar tropecientos mil botones a la vez, y el presentador (Jeremy Clarkson) les dijo "Por q es tan copmplicado desactivar el traccion???" los ingenieros de McLaren le contestaron "Para q querrias desactivarlo" y les contesto "Por q seria divertido" y los ingenieros se miraron extrañados como diciendo "Divertido???" como si no hubieran pensado q un coche tambien puede ser divertido.... pues eso pasa con los coches de hoy en dia, son muy rapidos, seguros y funcionales, pero divertidos... no tanto como los cepos de antaño... :ok:
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Notapor marcos200cv el 12 Ago 2011, 11:49

GUMBALL escribió:
marcos200cv escribió:
GUMBALL escribió:
marcos200cv escribió:Entiendo perfectamente lo que quieres decir, es verdad que antes la unión del coche y el conductor era mas sentimental, pero las maquinas de ahora son casi perfectas y permiten cometer algunos errores en la conducción, que ellos mismos subsanan con diversos sistemas de seguridad.

No te voy a negar que cuando veo un m3 e36 y escucho su motor se me ponen los pelos de punta, pero cuando te subes a un golf r , un focus rs, etc, crees que el mundo esta a tus pies.

Esa es la diferencia, los megasensores de las maquinas de ahora permieten fallos interviniendo en la conduccion, cuando tu vas a tope con un Golf R y empeizas a tramear y comienzan a chillar las ruedas, todo el arsenal electronico del coche se pone a trabajar y dice... "Eh!!! Pero q coño haces, no puedo entrar de esa manera y cruzado en esta curva, te voya bajar X mg de gasolina y voy a frenar la rueda trasera derecha un pokito, asi q jodete, pero aqui mando yo" en cambio con un coche de antes tu entras en la curva a tope y eres tu el q la controla y el q tiene q solventar el error con tu pericia, el coche ahra loq tu le exijas q haga yu te dira "Vamos a topeeee!!!" aumentando el riesgo de piñar... y el riesgo, es positivo emocionalmente si loq buscas son emociones al volante, si, el Golf R ahara ese tramo en mucho menos tiempo, pero el Escort RS te dara una sensacion mas gratificante... es la diferencia de jugar al Call of Duty en modo facil, o en modod experto...


Cierto!!!
Pero hoy en día la mayoría de los coches te permiten desconectar diversos sistemas electrónicos, como ESP, etc, etc. Y así conseguir un poco mas de libertad.
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A dia de hoy, muy pokitos permienten desconectar completamente las interferencias electronicas, por ejemplo, el Golf R no permite desconectar la direeciuon electrica... o nuestyros leones, no permieten desconectar el ESP, el boton de desconectar ESP es un bulo para q parezca mas "Wowwwww q salvaje", por q realemnte no lo desconecta, sino q qda en modo latente, simplemente no interviene tanto, pero si el coche ve q las cosas van de las manos entra a tope a funcionar, prueba a marcarte una cruzada un dia en una curva con el desconectado, y tocas el freno en plena cruzada, veras q ocurre...

Hace poco en TopGear probaron el McLaren MP4-12, un supercoche superavanzado controlado totalmente por ordenadores, no lleva ni barras estabilizadoras, sino q cada rueda funciona independientemente controlada por un ordenador, en circuito es un coche rapidisimo... Pero cuando el presentador les dijo a los de McLaren q le explicaran como se desectivaba el control de traccion, le dijeronq tenia q pulsar tropecientos mil botones a la vez, y el presentador (Jeremy Clarkson) les dijo "Por q es tan copmplicado desactivar el traccion???" los ingenieros de McLaren le contestaron "Para q querrias desactivarlo" y les contesto "Por q seria divertido" y los ingenieros se miraron extrañados como diciendo "Divertido???" como si no hubieran pensado q un coche tambien puede ser divertido.... pues eso pasa con los coches de hoy en dia, son muy rapidos, seguros y funcionales, pero divertidos... no tanto como los cepos de antaño... :ok:



Me decanto mas por la unión físico-sentimental de cepo- conductor, que por la diversión que ofrecen... No te quiero quitar la razón ni mucho menos, pero para mi no hay nada mas divertido que un actual turbo gasolina con cambio secuencial y un chasis cojonudo, o mismo un Ibiza cupra tdi que es una autentica pasada...

Que te limitan mas que los cepos? Cierto!! Pero yo me quedo con las maquinas actuales...
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Notapor GUMBALL el 12 Ago 2011, 12:20

marcos200cv escribió:
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marcos200cv escribió:Entiendo perfectamente lo que quieres decir, es verdad que antes la unión del coche y el conductor era mas sentimental, pero las maquinas de ahora son casi perfectas y permiten cometer algunos errores en la conducción, que ellos mismos subsanan con diversos sistemas de seguridad.

No te voy a negar que cuando veo un m3 e36 y escucho su motor se me ponen los pelos de punta, pero cuando te subes a un golf r , un focus rs, etc, crees que el mundo esta a tus pies.

Esa es la diferencia, los megasensores de las maquinas de ahora permieten fallos interviniendo en la conduccion, cuando tu vas a tope con un Golf R y empeizas a tramear y comienzan a chillar las ruedas, todo el arsenal electronico del coche se pone a trabajar y dice... "Eh!!! Pero q coño haces, no puedo entrar de esa manera y cruzado en esta curva, te voya bajar X mg de gasolina y voy a frenar la rueda trasera derecha un pokito, asi q jodete, pero aqui mando yo" en cambio con un coche de antes tu entras en la curva a tope y eres tu el q la controla y el q tiene q solventar el error con tu pericia, el coche ahra loq tu le exijas q haga yu te dira "Vamos a topeeee!!!" aumentando el riesgo de piñar... y el riesgo, es positivo emocionalmente si loq buscas son emociones al volante, si, el Golf R ahara ese tramo en mucho menos tiempo, pero el Escort RS te dara una sensacion mas gratificante... es la diferencia de jugar al Call of Duty en modo facil, o en modod experto...


Cierto!!!
Pero hoy en día la mayoría de los coches te permiten desconectar diversos sistemas electrónicos, como ESP, etc, etc. Y así conseguir un poco mas de libertad.
Llevar un golf r es como jugar al call of duty on line.

A dia de hoy, muy pokitos permienten desconectar completamente las interferencias electronicas, por ejemplo, el Golf R no permite desconectar la direeciuon electrica... o nuestyros leones, no permieten desconectar el ESP, el boton de desconectar ESP es un bulo para q parezca mas "Wowwwww q salvaje", por q realemnte no lo desconecta, sino q qda en modo latente, simplemente no interviene tanto, pero si el coche ve q las cosas van de las manos entra a tope a funcionar, prueba a marcarte una cruzada un dia en una curva con el desconectado, y tocas el freno en plena cruzada, veras q ocurre...

Hace poco en TopGear probaron el McLaren MP4-12, un supercoche superavanzado controlado totalmente por ordenadores, no lleva ni barras estabilizadoras, sino q cada rueda funciona independientemente controlada por un ordenador, en circuito es un coche rapidisimo... Pero cuando el presentador les dijo a los de McLaren q le explicaran como se desectivaba el control de traccion, le dijeronq tenia q pulsar tropecientos mil botones a la vez, y el presentador (Jeremy Clarkson) les dijo "Por q es tan copmplicado desactivar el traccion???" los ingenieros de McLaren le contestaron "Para q querrias desactivarlo" y les contesto "Por q seria divertido" y los ingenieros se miraron extrañados como diciendo "Divertido???" como si no hubieran pensado q un coche tambien puede ser divertido.... pues eso pasa con los coches de hoy en dia, son muy rapidos, seguros y funcionales, pero divertidos... no tanto como los cepos de antaño... :ok:



Me decanto mas por la unión físico-sentimental de cepo- conductor, que por la diversión que ofrecen... No te quiero quitar la razón ni mucho menos, pero para mi no hay nada mas divertido que un actual turbo gasolina con cambio secuencial y un chasis cojonudo, o mismo un Ibiza cupra tdi que es una autentica pasada...

Que te limitan mas que los cepos? Cierto!! Pero yo me quedo con las maquinas actuales...

Piensa en una mujer, y preguntate esto "Q prefieres q lleven, unos cómodos pantalones carentes d erotismo y unas zapatillas d deporte, o una buena minifalda bien cortita y ajustada, con unos buenos taconazos d 12 cm" Si, los pantalones y las zapatillas son mas cómodos y funcionales ideales para dar un paseo o una vista turística a la Alhambra, objetivamente son mejores, como los coches d hoy en dia, en cambio la minifalda y los tacones son incomodos, poco funcionales, pero, NO ES LO MISMO... ;)
Última edición por GUMBALL el 12 Ago 2011, 12:23, editado 1 vez en total
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Finales de los 80 y ppios de los 90

Notapor marcos200cv el 12 Ago 2011, 12:21

GUMBALL escribió:
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marcos200cv escribió:Entiendo perfectamente lo que quieres decir, es verdad que antes la unión del coche y el conductor era mas sentimental, pero las maquinas de ahora son casi perfectas y permiten cometer algunos errores en la conducción, que ellos mismos subsanan con diversos sistemas de seguridad.

No te voy a negar que cuando veo un m3 e36 y escucho su motor se me ponen los pelos de punta, pero cuando te subes a un golf r , un focus rs, etc, crees que el mundo esta a tus pies.

Esa es la diferencia, los megasensores de las maquinas de ahora permieten fallos interviniendo en la conduccion, cuando tu vas a tope con un Golf R y empeizas a tramear y comienzan a chillar las ruedas, todo el arsenal electronico del coche se pone a trabajar y dice... "Eh!!! Pero q coño haces, no puedo entrar de esa manera y cruzado en esta curva, te voya bajar X mg de gasolina y voy a frenar la rueda trasera derecha un pokito, asi q jodete, pero aqui mando yo" en cambio con un coche de antes tu entras en la curva a tope y eres tu el q la controla y el q tiene q solventar el error con tu pericia, el coche ahra loq tu le exijas q haga yu te dira "Vamos a topeeee!!!" aumentando el riesgo de piñar... y el riesgo, es positivo emocionalmente si loq buscas son emociones al volante, si, el Golf R ahara ese tramo en mucho menos tiempo, pero el Escort RS te dara una sensacion mas gratificante... es la diferencia de jugar al Call of Duty en modo facil, o en modod experto...


Cierto!!!
Pero hoy en día la mayoría de los coches te permiten desconectar diversos sistemas electrónicos, como ESP, etc, etc. Y así conseguir un poco mas de libertad.
Llevar un golf r es como jugar al call of duty on line.

A dia de hoy, muy pokitos permienten desconectar completamente las interferencias electronicas, por ejemplo, el Golf R no permite desconectar la direeciuon electrica... o nuestyros leones, no permieten desconectar el ESP, el boton de desconectar ESP es un bulo para q parezca mas "Wowwwww q salvaje", por q realemnte no lo desconecta, sino q qda en modo latente, simplemente no interviene tanto, pero si el coche ve q las cosas van de las manos entra a tope a funcionar, prueba a marcarte una cruzada un dia en una curva con el desconectado, y tocas el freno en plena cruzada, veras q ocurre...

Hace poco en TopGear probaron el McLaren MP4-12, un supercoche superavanzado controlado totalmente por ordenadores, no lleva ni barras estabilizadoras, sino q cada rueda funciona independientemente controlada por un ordenador, en circuito es un coche rapidisimo... Pero cuando el presentador les dijo a los de McLaren q le explicaran como se desectivaba el control de traccion, le dijeronq tenia q pulsar tropecientos mil botones a la vez, y el presentador (Jeremy Clarkson) les dijo "Por q es tan copmplicado desactivar el traccion???" los ingenieros de McLaren le contestaron "Para q querrias desactivarlo" y les contesto "Por q seria divertido" y los ingenieros se miraron extrañados como diciendo "Divertido???" como si no hubieran pensado q un coche tambien puede ser divertido.... pues eso pasa con los coches de hoy en dia, son muy rapidos, seguros y funcionales, pero divertidos... no tanto como los cepos de antaño... :ok:



Me decanto mas por la unión físico-sentimental de cepo- conductor, que por la diversión que ofrecen... No te quiero quitar la razón ni mucho menos, pero para mi no hay nada mas divertido que un actual turbo gasolina con cambio secuencial y un chasis cojonudo, o mismo un Ibiza cupra tdi que es una autentica pasada...

Que te limitan mas que los cepos? Cierto!! Pero yo me quedo con las maquinas actuales...

Piensa en una mujer, y preguntate esto "Q prefieres q lleven, unos cómodos pantalones carentes d erotismo, o una buena minifalda bien cortita y ajustada" Si, los pantalones son mas cómodos y funcionales, objetivamente son mejores como los coches d hoy en dia, en cambio la minifalda es incomoda, poco funcional, pero, NO ES LO MISMO... ;)



Jajaja, muy bueno...
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Re: Finales de los 80 y ppios de los 90

Notapor vitu el 12 Ago 2011, 12:47

Esta claro, todos queremos minifalda.... creo que donde este un coche que te permita sentir lo que es acelerar, que se te cruce cuanto te pasas, que no tenga aire acondicionado, que te cueste mover la direccion pero que a la vez sientas todo el asfalto.. no hay palabras que describan esas sensaciones.

Las comparaciones que haceis a la hora de elegir un corsa GSI de antes o el de ahora, un GTI Caja VI o la caja II no hay color, efectivamente son mas comodos, mas seguros, mas rapidos... pero acaso.. puedes tocarles algo del motor sin dejarte un direral? que hay de los carburadores de doble cuerpo, el starter y esas cosas! Un motor gasolina de aquella epoca.. snif snif... que nostalgia!
Vitupow@@!!!!

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Finales de los 80 y ppios de los 90

Notapor marcos200cv el 12 Ago 2011, 13:09

vitu escribió:Esta claro, todos queremos minifalda.... creo que donde este un coche que te permita sentir lo que es acelerar, que se te cruce cuanto te pasas, que no tenga aire acondicionado, que te cueste mover la direccion pero que a la vez sientas todo el asfalto.. no hay palabras que describan esas sensaciones.

Las comparaciones que haceis a la hora de elegir un corsa GSI de antes o el de ahora, un GTI Caja VI o la caja II no hay color, efectivamente son mas comodos, mas seguros, mas rapidos... pero acaso.. puedes tocarles algo del motor sin dejarte un direral? que hay de los carburadores de doble cuerpo, el starter y esas cosas! Un motor gasolina de aquella epoca.. snif snif... que nostalgia!



La verdad es que si, la mecánica ahora es mas compleja y mas cara, pero dejando el dinero a parte...
Un coche actual tocado asta las trancas se le puede casi doblar la potencia... La sensación? Como ver a una buena Tia con unas mallas bien ajustadas.

Antes no había mucho margen para aumentar potencia...
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Re: Finales de los 80 y ppios de los 90

Notapor vitu el 12 Ago 2011, 13:29

Hay que reconcer que un S3 hasta arriba, un OPC, un CUPRA... etc... son maravillas, pero si buscas la esencia de los "cepos" te tienes que ir a la fecha que os decia.. finales 80 ppios de los 90, esa es la esencia o al menos para mi que estoy rozando casi los 30 tacos...
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Re: Finales de los 80 y ppios de los 90

Notapor Nekora el 12 Ago 2011, 13:31

marcos200cv escribió:Un coche actual tocado asta las trancas se le puede casi doblar la potencia... La sensación? Como ver a una buena Tia con unas mallas bien ajustadas.

Pues por analogía, por ejemplo un VW Golf I GTI , un Escort Rs Turbo, un AX GTI....

La sensación??

Como ver a una buena Tia sin mallas (y sin nada)... :risa3:

Enga, saludos y leña al mono...!!!

P.D: Perteneceré al "club de los nostálgicos", pero ver un Lancia Integrale, pasando por (por ejemplo) un Opel Manta, hasta llegar a un "simple" Seat Fura Crono, tienen algo que "enamoran"...
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Finales de los 80 y ppios de los 90

Notapor marcos200cv el 12 Ago 2011, 14:16

Nekora escribió:
marcos200cv escribió:Un coche actual tocado asta las trancas se le puede casi doblar la potencia... La sensación? Como ver a una buena Tia con unas mallas bien ajustadas.

Pues por analogía, por ejemplo un VW Golf I GTI , un Escort Rs Turbo, un AX GTI....

La sensación??

Como ver a una buena Tia sin mallas (y sin nada)... :risa3:

Enga, saludos y leña al mono...!!!

P.D: Perteneceré al "club de los nostálgicos", pero ver un Lancia Integrale, pasando por (por ejemplo) un Opel Manta, hasta llegar a un "simple" Seat Fura Crono, tienen algo que "enamoran"...


A mi también se me cae la baba cuando veo un 5 turbo, un deltona, un m3 e 36....

Pero los de ahora buff...
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Jejeje
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Re: Finales de los 80 y ppios de los 90

Notapor vitu el 12 Ago 2011, 14:31

El de la derecha que modelo es? de que año? lleva turbo??? ;)
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Finales de los 80 y ppios de los 90

Notapor marcos200cv el 12 Ago 2011, 15:01

vitu escribió:El de la derecha que modelo es? de que año? lleva turbo??? ;)


Es un prototipo... Aun no esta en venta... Jeje ;)
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Re: Finales de los 80 y ppios de los 90

Notapor cordobitax el 14 Ago 2011, 15:22

bueno que?? alguno se a comprado algo? :mrgreen:
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Re: Finales de los 80 y ppios de los 90

Notapor Gaby-GTR el 15 Ago 2011, 13:32

No hay nada que hacer.... los coches de ahora no se pueden comparar con los de antaño, ya que ahora como decis por ahi arriba van al tope de elctronica y esas pijadas, donde este un carburador y un buen par de huevos, que se quiten todas las ayudas...

Ademas, donde esta la gracia de conducir si las decisiones las toma una centralita???, yo me quedo con los antiguos, los modernos, mucho lirili y poco lerele :comediante: :comediante: , ademas si te falla un coche nuevo, te vuelves loco para localizar la averia, sinembargo uno antiguo es mas facil de localizar. Viva la mecanica estupida y antigua!!!!

Y hace años, cuando un modelo era mas deportivo que los de produccion, se diferenciaban muy bien, ahora una mierda de 1.4, le pones en el conce todos los extras del mas gordo y que bonito queda,pero no te pongas al lado de uno que lo sea de verdad o quedaras como el culo..... ya no es lo que era, y por desgracia vamos a peor.
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Re: Finales de los 80 y ppios de los 90

Notapor jdaguilar el 15 Ago 2011, 13:43

Gaby-GTR escribió:
jdaguilar escribió:Hablando de clásicos americanos, creo que los teneis un poco idealizados y os podrían decepcionar, es muy seductor su sonido pero normalmente su potencia es bastante escasa para la cilindrada que tienen es normal que den por ejemplo 150cv. un 5.000c.c., normalmente automáticos de incluso 3 velocidades solo, el consumo es desproporcionado al igual que el peso y sus amortiguaciones más bien blandas. Vamos casi antideportivo.

Es otra filosofía y son vehículos para hacer muchísimos kilómetros por las largas autovías de aquel pais que hay pocas curvas por eso suspensiones blandas para ir muy cómodo ante todo, muy bien de extras en los 50-60 ya podían tener climatizador y tempomat, con motores supertragones pero altamente duraderos y fiables.

No digo que sean malos, pero son productos que aquí no cuadran con nuestros gustos e intereses, a todo el mundo le gusta como rugen pero creo que muy poca gente preferiría un coche de estos para el día a día que cualquier europeo.


Mira, el ejemplo que pones de 5000 150cv, estas hablando del 73 en adelante, la epoca de la crisis del petroleo, pero amigo, antes de eso habia verdaderas bestias de mas de 300cv, yo tengo uno y se de lo que hablo, si quiero un americano deportivo, se el que tengo que comprar, es un mundo diferente, y se buscan otras sensaciones al volante, yo estoy buscando uno para uso diario, y el que tengo, ya le he metido muchos kms y con consumos que dan la risa, para el motor que lleva, pero bueno, este post no iva de esto no?, dejemoslo asi, ya que una cosa es hablar de lo que te cuentan y otra bien distinta es ser propietario de una mala bestia americana, mira un ejemplo: un pontiac del 90, gasto lo mismo que mi leon 20vt en un viaje, 9 litros a los 100. a una velocidad media de 120/140km. Y si tienes un hierro de estos tienes que tener claro una cosa, que te la sude lo que traga!! jajajajaaaaa

Y como dices que alli solo hay rectas????????? jajajajjaaaa, venga lo dicho, no desvio mas este post....


De acuerdo, no es el tema para hablar sobre esto. Puntualizo algunas cosas para aclarar quizás no haya salido la palabra o he citado sin hacer una referencia clara; yo me referí a clásicos americanos y por ejemplo un Pontiac del 90 no lo considero un clásico ahora, en en futuro puede que sí pero hoy en día no; si estás un poco metido en el mundo de los clásicos mínimo objetivamente 25 años para tener edad para matricularse como histórico, aunque es un término muy subjetivo y cada uno llama clásico a lo que le da la gana. Sabrás tambien que existen eventos y concentraciones en los que se exige una antigüedad mínima para poder participar.
Los clásicos americanos los veo así, monstruos de enormes carrocerías y motores que tienen tambien su encanto, pero creo que hablando de sensaciones deportivas no están a la altura de lo que se trata en el tema. Tambien habrá sus excepciones hablo a nivel general.
Un musclecar relativamente moderno seguramente será a lo que tú te referirías sí que podrían competir en prestaciones y emociones a lo que trata el tema.
Lo de que solo hay rectas, hay de todo por supuesto pero su orografía más bien plana, grandísimas extensiones y distancias hacen posible una red de carreteras muy rectas, seguro que cualquier secundaria allí tiene un trazado mucho más recto que el de cualquier autovía española o por lo menos que el porcentaje de trazados totalmente rectos sea mayor que en otras zonas, solo eso, no creo que haya dicho ninguna mentira.
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jdaguilar
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