PUNTO DE REUNION DE BIZKAIA y alrededores sed bienvenidos

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Favoritos: igortxu, Mr.Mangueta, benellifr, (GeR), spuky1987, eslabonduro, Cigalilla1991, eneko_FR, danianker
Seguidores: gogua, drakko45, Aiker, Mr.Mangueta, jhontxu, Hyperr, txemmmmmm, iosu, GTD, SHAKTALE77T, er_trompe, Virgin, Panoramix, iker_Leon_90tdi, benellifr, danianker, Cesar190, Txutxiysilvia

Re: PUNTO DE REUNION DE BIZKAIA y alrededores sed bienvenido

Notapor Aiker el 25 Mar 2012, 11:54

Mr.Mangueta escribió:Bueno señores por fin parece ser que se va animando a salir poco a poco el solete por la zona norte... Aiker vete preparando la camara que habra que ir practicando un poco. Y la bici la tendre que poner a punto tambien para empezar hacer el tramo hasta la playa de la La Arena por bidegorri.

Saludos Camaradas.

la camara solo tengo que cargar bateria...jajajaja porque como no tengo ninguna chuche... no como tu que pesa mas tu camara completa que el turbo que me dejaste....jajajajajajaja un saludo ;)
Seat Leon 1.9 TDI 110cv con corazon FR y repro by

Imagen
Aiker
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Mr.Mangueta el 25 Mar 2012, 15:17

Aiker escribió:
Mr.Mangueta escribió:Bueno señores por fin parece ser que se va animando a salir poco a poco el solete por la zona norte... Aiker vete preparando la camara que habra que ir practicando un poco. Y la bici la tendre que poner a punto tambien para empezar hacer el tramo hasta la playa de la La Arena por bidegorri.

Saludos Camaradas.

la camara solo tengo que cargar bateria...jajajaja porque como no tengo ninguna chuche... no como tu que pesa mas tu camara completa que el turbo que me dejaste....jajajajajajaja un saludo ;)

Que exagerado Aiker :oops: tampoco es para tanto je je je.

Txemmmmm no me digas que aun no has montado el embrague ja ja ja que pasa que lo tienes en una vitrina.
Imagen
Mr.Mangueta
Leoner@ mayor del reino

Notapor txemmmmmm el 25 Mar 2012, 16:08

Mr.Mangueta escribió:
Aiker escribió:

Saludos Camaradas.

Que exagerado Aiker :oops: tampoco es para tanto je je je.

Txemmmmm no me digas que aun no has montado el embrague ja ja ja que pasa que lo tienes en una vitrina.

hace 2 semanas ivamos a ir a cambiarlo y estaba petado de coches, asi q nada me deja un colega la lonja cn elevador, q dice q lo montara este mes..

PD= asi q ire un viernes o sabado a cambiarlo.. y ya de paso aprobechare para meter los 312mm las yelow y lastiguillos metalicos..
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor benellifr el 26 Mar 2012, 18:29

txemmmmmm escribió:
Mr.Mangueta escribió:Txemmmm algo he oido que debes de ser el nuevo Leon a batir!!!! asi que por lo que veo ya has montados tus chuches nuevas je je je. Alguno que yo me se esta un poco picado ya je je je je.

pues llevo repro light tio , hacerle nada el arbol-culata desde la ultima vez q te montastes y oi el cacho de silicona ese q se nota un poco mas vivo pero nada del otro mundo..

PD= de echo probe el de Joseba y daba sensacion de andar mas q el mio, lleva bastante mas par y parecia q tenia mas nervio ...

salu2
txemmmm si llevas lo mismo que la otra vez que hicimos unos vs por el circuito de galdakao ;) no me sacabas tanto con la ligh y te recuerdo que yo llevaba la de tlr que era mas floja que esta, por lo que me da que lo del arbol influye bastante por lo que veo o quiero pensar que es eso, de todas formas he notado que me tira bastante aceite por la valvula de descarga es normal? o sintoma del turbo a punto de caramelo?
salu2
LEON FR TDI CORRO + CONSUMO - :troncharse2:

NO TURBO, ..... NO PARTY :troncharse2:

QUE GOBIERNEN LAS PU.AS Q SUS HIJOS NO SABEN :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:
benellifr
Mi Leon me tiene miedo

Ubicación: BILBAO - COLINDRES esquivando cenutrios por la carretera
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor txemmmmmm el 26 Mar 2012, 18:46

benellifr escribió:
txemmmmmm escribió:
Mr.Mangueta escribió:Txemmmm algo he oido que debes de ser el nuevo Leon a batir!!!! asi que por lo que veo ya has montados tus chuches nuevas je je je. Alguno que yo me se esta un poco picado ya je je je je.

pues llevo repro light tio , hacerle nada el arbol-culata desde la ultima vez q te montastes y oi el cacho de silicona ese q se nota un poco mas vivo pero nada del otro mundo..

PD= de echo probe el de Joseba y daba sensacion de andar mas q el mio, lleva bastante mas par y parecia q tenia mas nervio ...

salu2
txemmmm si llevas lo mismo que la otra vez que hicimos unos vs por el circuito de galdakao ;) no me sacabas tanto con la ligh y te recuerdo que yo llevaba la de tlr que era mas floja que esta, por lo que me da que lo del arbol influye bastante por lo que veo o quiero pensar que es eso, de todas formas he notado que me tira bastante aceite por la valvula de descarga es normal? o sintoma del turbo a punto de caramelo?
salu2

llevo lo mismo mas cata vaciado.. y tu no lllevas la valvula de descarga..
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Notapor benellifr el 26 Mar 2012, 19:29

la valvula no quita cv :maruja: :maruja:
y el cata lo llevamos los 2 out :ok:
sigo pensando que con el arbol ok veras como gana vida aunque no supere a tu fiera no te me iras tan facil

QUE GOBIERNEN LAS PU.AS Q SUS HIJOS NO SABEN :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:
benellifr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Aiker el 26 Mar 2012, 19:39

Sí sigue con 16" ...... un saludo ;)

Imagen
Aiker
Mi Leon me tiene miedo

Notapor txemmmmmm el 26 Mar 2012, 20:12

por poco las 17 estan en deusto..., mñana llegan a casa

PD=un colega ya se a cogido el m3 e36 descapotable 287cvs , mi gozo en un pozo... :mrgreen:

PD2= el que quiera un 1.8t 180cv cn 150mil km recien pintado por 4200€ transferencia incluida me decis jaja
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Notapor ArkikomTdi el 27 Mar 2012, 01:04

benellifr escribió:la valvula no quita cv :maruja: :maruja:
sigo pensando que con el arbol ok veras como gana vida aunque no supere a tu fiera no te me iras tan facil

eso de que la valvula no quita, ejem ejem, quita pregunta a quien quieras.
el arbol te esta restando poco o nada perceptible.
el de txema es un ferro viejo, con norma euro 3(sistema egr menos cabron), llantas 16, sin paragolpes cupra que penalizan.........
vamos que a que la llevemos parecida en cortas nos va a dar siempre, que se te vaya metiendo en la burua, y te lo digo yo que he andado con el negrito te lo digo de prmera mano.....
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor Aiker el 27 Mar 2012, 01:18

Mangueta te parece que cambie sólo el pulmón? me dice corre que puedo romper el turbo y no quisiera... así que sí no te importa hacer el cambio o sino pruebo a acortar o alargar la mía... un saludo;)

Imagen
Aiker
Mi Leon me tiene miedo

Notapor benellifr el 27 Mar 2012, 08:20

ArkikomTdi escribió:
benellifr escribió:la valvula no quita cv :maruja: :maruja:

eso de que la valvula no quita, ejem ejem, quita pregunta a quien quieras.
el arbol te esta restando poco o nada perceptible.
el de txema es un ferro viejo, con norma euro 3(sistema egr menos cabron), llantas 16, sin paragolpes cupra que penalizan.........
vamos que a que la llevemos parecida en cortas nos va a dar siempre, que se te vaya metiendo en la burua, y te lo digo yo que he andado con el negrito te lo digo de prmera mano.....

arki cuando quieras hacemos unos logs y me cuentas tu la diferencia, y no tengo que preguntar a nadie ya que apenas nadie tiene valvula, yo si y te aseguro que si pierde que lo dudo es inapreciable, lo de que txemmmm se valla ya lo sabia desde el 1º dia que nos conocimos personalmente , verdad txemmmm? pero aquella vez no se marcho tanto, incluso ibamos de la mano con una repro como 20cv mas ligh y menos par, por lo que si las matematicas no me fallan y la aerodinamica es similar a la de aquel momento y ahora tengo mas cvs y mas par que aquella1º vez deberia haber mas igualdad con respecto a txemmmm , lo que no es logico q yo, con mas cvs que antes, me saque mas ventaja, me cuentes lo que me cuentes , por mucho que sepas de coches conozco mejor que nadie el comportamiento de mi coche y ya te digo que la ventaja del otro dia era exajerada para lo que llevo :palomitas:
con respecto a lo del arbol no se si influira o no pero te aseguro que consumir consume mas el coche y anda menos

benellifr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor txemmmmmm el 27 Mar 2012, 18:01

ya me han llegado las 17 cuando funda los neumaticos de las 16 lo calzare

PD= la verdad q la primera vez , ivamos de la mano y me iva en largas algo poca ostia, pero claro ivamos lanzaditos ya..

PD2= pero ya te digo q el coche de arki o el tuyo Joseba tiene mas par y parece q corren mas.., yo cuando lo cogi en htm ya te dije q andaba y mas que el mio... por sensaciones, pero luego me calente y lo keria probar.. :D en el circuito de siempre...

salu2
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Notapor ArkikomTdi el 28 Mar 2012, 16:05

no solo de par vive el hombre.....los euro 3 estiran mas que los euro 4, lo tengo comprobado.
el lag con la válvula de descarga es mayor, ya que cuando esta abre la n75 esta regulando para liberar presión, la válvula es mas rápida que la geometría, por lo que el map se entera antes de la perdida de presión y la n75 tiene que volver a regular.

la válvula de descarga es para los gasolina, que tienen mariposa y ahi si es necesario, pero en tdi salvo que la utilices para evitar overboost por ir con exceso de carburante .......

en fin que esto es como el decantador de aceite, podemos estar 1000 paginas hablando........pero mira resultados, quita lo que sobra y vuelves a probar, pero te digo que el negrito anda lo suyo y es porque la centralita es menos "capadora", vamos a llamarla.

las pruebas que hemos hecho txema y yo, hasta hemos intercambiado los coches, hasta 3 era no empezaba a recuperarle, y eso que el mio zurra mas ya que en 2 da y con 225 y con 17 pika rueda y el de txema, no, cuando aquellas tenia las ruedas bien.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor benellifr el 28 Mar 2012, 19:57

me gusta tu explicacion pero ahora te doy la mia de dominguero

tengo alrededor de 200cv , cuando pongo el a/a se supone que pierdo unos 6cv y eso viene a ser un 3% de perdida de potencia y lo noto cuando eso pasa
cuando pongo la valvula o la quito no noto nada de perdida de potencia por lo que la perdida que sera de 1% pongamos un 2% ......
lo mismo que cuando me pico puedo desconectar el a/a tengo un precioso interruptor que desconecta la valvula la cual si esta desconectada a dia de hoy con el muelle duro no he tenido cojones a hacer una falsa despresurizacion , por lo que supongo que hasta 1.8 minimo no abriria, con el muelle blando si le pisaba a fondo desde abajo se abria aun con la valvula desconectada por lo que puse el muelle duro el cual apenas hace abrir la valvula unas decimas de segundo por lo que la despresurizacion es minima y no se nota en recuperaciones,
de todas formas cuando por fin monte algun dia de estos el maquipal y pueda comprobar presiones instantaneas te dare la razon o seguire en mis 13 ;) ;)

benellifr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Mr.Mangueta el 28 Mar 2012, 20:42

Aiker escribió:Mangueta te parece que cambie sólo el pulmón? me dice corre que puedo romper el turbo y no quisiera... así que sí no te importa hacer el cambio o sino pruebo a acortar o alargar la mía... un saludo;)

Tienes mi total consentimiento Aiker si quieres cambiar solamente el pulmon del turbo. Lo unico marcar bien el vastago para cuando se vuelva a montar este lo mas parecido posible.

Un saludo.
Imagen
Mr.Mangueta
Leoner@ mayor del reino

AnteriorSiguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics