Leon_JDM escribió:No se como citar un mensaje, a lo que me ha contestado DiegoFR, según dice Polete, la relación de marchas y todo de los dos coches es la misma, en la realidad no te digo lo contrario.
Respecto a los 6000rpm en 20vt y 8500 en type r, esas 8500 solo las coge Honda, no hay ninguna marca normal que sus gasolina lleguen a esas vueltas para dar su máxima potencia, lo normal es que todos cortan inyección sobre 7000rpm, es como el 2.2 ictdi de honda, con 140cv su aceleración es comparable a un 170cv según ficha técnica, y eso es porque estira mas que un diesel normal.
Saludos!
Creo que has dicho una dato importante que se m habia pasao, k los dos tb tienen k tener la misma relacion de marcha


En cuanto a Honda es cierto que sus motores son muy elasticos, pro bueno no se el renault clio sport (2.0 16v de 200cv) cuanto estira,pro anda entorno a las 7500 rpms en pot max. Otro ejemplo de como un atmosferico tiene kirse a las altas rpms para sacar jugo a ese motor.
Hay una relacion que dice, bueno por ahi lei, que de un motor turbo se sacan entorno a 100cv por litro de cubicaje con bastant facilidad (una especie de regla de tres). Sin turbo un 2.0 para sacar 200cv lo tiene mas dificil.