Sobre motores.

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

Anda mas un motor turbo de la misma potencia, que uno atmosferico de tambien la misma potencia?

Si, anda mas el turbo
14
58%
No, andan los dos igual
10
42%
 
Votos totales : 24

Seguidores: elalex

Re: Sobre motores.

Notapor DiegoFR el 26 Nov 2008, 15:05

Leon_JDM escribió:No se como citar un mensaje, a lo que me ha contestado DiegoFR, según dice Polete, la relación de marchas y todo de los dos coches es la misma, en la realidad no te digo lo contrario.

Respecto a los 6000rpm en 20vt y 8500 en type r, esas 8500 solo las coge Honda, no hay ninguna marca normal que sus gasolina lleguen a esas vueltas para dar su máxima potencia, lo normal es que todos cortan inyección sobre 7000rpm, es como el 2.2 ictdi de honda, con 140cv su aceleración es comparable a un 170cv según ficha técnica, y eso es porque estira mas que un diesel normal.

Saludos!


Creo que has dicho una dato importante que se m habia pasao, k los dos tb tienen k tener la misma relacion de marcha :plas: ....entonces m tendria k decantar por el turbo polete 8) .

En cuanto a Honda es cierto que sus motores son muy elasticos, pro bueno no se el renault clio sport (2.0 16v de 200cv) cuanto estira,pro anda entorno a las 7500 rpms en pot max. Otro ejemplo de como un atmosferico tiene kirse a las altas rpms para sacar jugo a ese motor.

Hay una relacion que dice, bueno por ahi lei, que de un motor turbo se sacan entorno a 100cv por litro de cubicaje con bastant facilidad (una especie de regla de tres). Sin turbo un 2.0 para sacar 200cv lo tiene mas dificil.
Seat Leon Mk1 FR 1.8 20vt Imagen
Avatar de Usuario
DiegoFR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 253
Registrado: 28 Jun 2007, 22:09
Ubicación: Gijon - Asturias <Paraiso RaCiNg>

Re: Sobre motores.

Notapor DiegoFR el 26 Nov 2008, 15:16

elalex escribió:
Leon_JDM escribió:esas 8500 solo las coge Honda, no hay ninguna marca normal que sus gasolina lleguen a esas vueltas para dar su máxima potencia


El Type R segun datos oficiales da su potencia maxima a las 7.800 rpm. El motor del BMW M3 da su potencia maxima a 8.300 rpm.

Claro, ahora hay que ver si BMW es una marca normal o no lo es :mrgreen:


+1

tb el m3 es todo un motor en V de 4L
Seat Leon Mk1 FR 1.8 20vt Imagen
Avatar de Usuario
DiegoFR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 253
Registrado: 28 Jun 2007, 22:09
Ubicación: Gijon - Asturias <Paraiso RaCiNg>

Re: Sobre motores.

Notapor ChiLL el 26 Nov 2008, 15:55

Polete escribió:QUe donde quiero llegar? pues quiero llegar a ver si de verdad en este foro se puiensa que 200cv turbo, son mas que 200cv atmosfericos, o como muchos piensan, que un motor turbo, anda mas que atmosfericos de mas potencia.


Habra quien piense una cosa y habra quien piense otra... habra quien tenga mas conocimientos (como posiblemente tu) y habra quien no tenga ni idea (como posiblemente yo). Pero eso no quiere decir que el foro en general piense una cosa en concreto y que tenga que venir algun mesias a abrirnos los ojos a todos despues de unas cuantas paginas de rodeos.

Como debate me parece correcto, pero el planteamiento y esa busqueda de una respuesta con ideas fijas al 100% para poder rebatirla al 100%, NO.

Yo creo que si tienes pruebas graficas, matematicas, o del caracter que sea, que demuestren un resultado claro a la pregunta, no deberias esperar mas en mostrarlas.
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
Avatar de Usuario
ChiLL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 8451
Registrado: 25 Ago 2005, 11:51
Ubicación: Cadiz
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: Sobre motores.

Notapor Polete el 26 Nov 2008, 16:07

No, no quiero eso, pero es que en este foro( y la verdad no lo he visto en ninguno mas) se tiende a creer que un motor turbo anda mucho mas que atmosfericos de igual o mas potencia, cuando no es asi, 200cv son los mismos ya sean atmosfericos, turbo, electricos o de vapor, como decia diego Fr mas atras, que a igualdad de potencia unos prefieran el turbo y otros el atmosferico? pues ahi no me meto, ya es cuestion de gustos, yo personalmente a igualdad de potencia tambien prefiero un turbo.

Lo que queria dejar claro, es esa tendencia de que hay de barrer para casa,y creer que un turbo es algo magico o algo "superlaostiaquetecagas" por que en este foro, ya ha habido gente que se ha echado las manos a la cabeza cuando se ha picado un un slk 280 y le han dado para el pelo a su 1.8T, o meganes 2.0 16v que han podido con tdi`s 110cv, y luego, pensamos que nuestro coche esta mal, cuando no es asi.

Por eso me referia a pruebas unicamente jugando con esos 200 caballos, no me referia a presiones atmosfericas, temperaturas, Graficas, pruebas de 50-200 o de 50-120, unicamente me referia a eso, por que obviamente, jugando con esos terminos, las cosas si que podrian variar a favor de uno o de otro.
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Avatar de Usuario
Polete
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12178
Registrado: 10 Mar 2007, 00:32
Ubicación: Segovia
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 11 veces

Re: Sobre motores.

Notapor ChiLL el 26 Nov 2008, 16:13

Ok, ahora te entiendo. :ok:
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
Avatar de Usuario
ChiLL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 8451
Registrado: 25 Ago 2005, 11:51
Ubicación: Cadiz
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: Sobre motores.

Notapor Leon_JDM el 26 Nov 2008, 16:43

Lo del m3 es cierto, y no lo considero normal, jeje, eso es algo superior, tengo un vecino que es piloto de aviones comerciales y tiene uno en color gris sombra, y tapizeria de piel color caramelo, cada vez que lo veo me entran ganas de robarselo, jaja!

Saludos!
Avatar de Usuario
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 2276
Registrado: 31 Dic 2007, 02:07
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: Sobre motores.

Notapor DiegoFR el 26 Nov 2008, 18:26

Juanfry123 escribió:A igualdad de condiciones excepto de potencia útil (no absoluta, que son esos famosos 200cv), ganará el que tenga MÁS potencia MEDIA en el rango útil de RPMs.
De nada Polete :ok:


+100

Me ha gustado mucho tu respuesta. Totalmente de acuerdo contigo :ok:

Tomando la grafica de potencia como una funcion, kes lo kes (eje X y eje Y), la transformamos en una lineal, con un solo valor, el medio.


pd: perdon por la insistencia, pro esk intento sacarle algo de partido alas matematicas, por una vez en la vida :P .
Seat Leon Mk1 FR 1.8 20vt Imagen
Avatar de Usuario
DiegoFR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 253
Registrado: 28 Jun 2007, 22:09
Ubicación: Gijon - Asturias <Paraiso RaCiNg>

Re: Sobre motores.

Notapor Blanco el 28 Nov 2008, 00:27

elalex escribió:
Leon_JDM escribió:esas 8500 solo las coge Honda, no hay ninguna marca normal que sus gasolina lleguen a esas vueltas para dar su máxima potencia


El Type R segun datos oficiales da su potencia maxima a las 7.800 rpm. El motor del BMW M3 da su potencia maxima a 8.300 rpm.

Claro, ahora hay que ver si BMW es una marca normal o no lo es :mrgreen:


Y??? Mi coche da su potencia maxima a 5800 y se va hasta mas de las 7mil ;)
Coming soon...
Avatar de Usuario
Blanco
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2724
Registrado: 23 Dic 2005, 12:28
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Anterior

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares

sobre señales de trafico en Fis MK3
Foro: Informática / Interfaces / Diagnosis
Autor: rojas
Respuestas: 1087
Verdad sobre problemas Seat león Mk4
Foro: General
Autor: 130sport
Respuestas: 8
Dudas varias sobre los frenos
Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica
Autor: Martinastut
Respuestas: 5
Dudas sobre Alerones
Foro: Tuning
Autor: tarborin
Respuestas: 0
Dudas sobre tapones de ruedas
Foro: General
Autor: DVD_1982
Respuestas: 6

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 1 invitado