pque escribió:MCM escribió:-Las ruedas: para la GC SOLO valen la ruedas que vienen en la ficha, les puedes contar la historia de la ITV, las equivalencia, o la ecuación de Torricelli, se la pela. Si no coinciden te pueden multar, y retirar el permiso de circulación, aunque luego vayas a la ITV y te digan que si que valen. Yo las mias de 18" las homologue, y fuera rollos. 50 euros el papelito, lo entregas al pasar la ITV y listo.
y que papel dices que es ese?. Cuando puse las 17" fui a las 2 ITV de Zaragoza y se me rieron en la cara. Me dijeron que al ser equivalentes no me metian nada en ficha, y que como mucho me pasarian por la linea de inspeccion y anotarian en el informe que llevaba esa medida, pero nada de meterlas en ficha.
A final de mes tengo mi primera ITV y si tengo el dichoso certificado de montaje que me falta de los paragolpes los metere en la ficha junto a la suspension, asi que ya puestos poco me cuesta meter las gomas

Es un papel que te hace en la Seta, en el que pone que tu coche esta... no recuerdo la palabra..., homologado ¿? para llevar llanta ruedas 225/40/18 con codigo 92W.... algo asi. Creo que me costó 30 ó 50 euros. Se lo dices al pavo cuando vas a pagar la ITV, y te tienen que añadir esa medida en observaciones, igual que con la suspensión. Que yo recuerde sólo pagas el precio de la ITV.
A ver si mañana tengo un rato y escaneo mi ficha. Con eso, seguro que no te tocan los OO.
Saludos