Claro que si Polete, que es factible y creible tu media y que a 140km/h vas a 2000rpm en sexta.... tio, eso es maravilloso, pero no estrujas ni una sola marcha, vas conduciendo suave, en modo paseando a miss daisy, y tu mismo sabes y de sobra, que a la minima que vayas a disfrutarlo, sea un puerto de montaña o sea una autobanh o sea un circuito los consumos SE DISPARAN. Y no me vengas con royos, porque tienes un TFSI de 200cv y te mola el tema como al que más, sino irias en un 1.2 TFSI o 1.1 a secas...
Gumball, los gasolinas han mejorado, los diesel también, has visto las medias de los últimos 3.0 TDI ? 330d ? ó similares ? por lo tanto no, no podemos comparar mi 1,9 TDI con tecnologia de hace 8 años a un TFSI moderno con tecnologia de hace 2 años... ovbiamente tienes razón.
Pero para mi de lo que se trata es de disfrutarlo, entendiendolo como pisarle al coche todo lo que quieras cuando quieras, que llegas a un puerto de montaña y no hay ni dios y quieres disfrutarlo que lo hagas, que llega un repecho de autobanh y quieres hundirle el pedal y ver como subes a la velocidad del rayo, pues lo haces, que vas por una avenida llena de semaforos y sabes que como vayas lento te pillan todos en rojo pues le das un tirón y pasas antes de que se ponga rojo, ni más ni menos, que tienes un coche con un sonido celestial que sube de vueltas increiblemente guay y te gusta escucharlo pues lo haces siempre que se pueda, es que sino no tiene sentido, te hubieras comprado un yoquese 1,2 TFSI que te lleva y te trae igual gastando muuucho menos que el 2.0 TFSI....
Pero no vengas ahora a decirnos que disfrutas tu coche y gastas 7 litros todos los dias de media... Porque no te lo crees ni tu, ni gumball, ni nadie. Ahora que tu disfrutas tu coche yendo en modo abuela, estas disfrutando de los acabados, de tu equipo de musica, de tu asiento super comodo, de tu super insonorización, de la calidad de rodadura, de como te transmite el asfalto, etc, pero no disfrutas de lo mejor, de su motor, que lo has comprado para que se amaricone totalmente y te sobran la mitad de los cv.
Siempre la misma historia, que con los gasofas solo haceis 1 litro ó dos más que con el TDI... pero ni de coña al mismo ritmo.... bueno si, los dos a 90km/h.... Metelo en un circuito a disfrutar y dale a muerte, ya verás como la diferencia del TFSI moderno y mi TDI viejuno es como de 10 litros a los cien....
La era del diesel cada vez mas cerca del fin...
Re: La era del diesel cada vez mas cerca del fin...
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
-
sufitdi - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
txemmmmmm escribió:Polete escribió:txemmmmmm escribió:yo no soy de lo q me gasto 3000e en preparar nada, a medida q se fastidian las cosas en la medida posible lo engordo, lo segundo el leon no lo compre nuevo por lo tanto no he pagado esa demasia de diferencia, lo compre cn 48mil km y no tengo intenciones de comprar otro, estoy muy pero muy cntento cn el tras sus casi 200mil km, lo proximo q compre nosera un coche sino una casa, cn el q tengo sobra..
PD= le meto 90km diarios y algunos fines de semana tiro para Santander desde bibao, lo disfruto a diario y cn este no miro gasolina, siempre le arreo, si haria 20mil km al año igual si compraria un gasolina, pero teniendo este pagado ni con esas..
un saludo!!
Yo no digo que tu... pero has sido el que ha sacado el tema de que un 1.4 es mas jodido prepararlo tio...
Yo lo puedo entender, de hecho, compre el tdi frente al 20vt por eso mismo que dices, compre el tfsi con cierto miedo aunque tenia claro que queria gasolina, por que no sabia a ciencia cierta cuanto sp98 iba a dilapidar y despues de 6 meses solo pienso... Por que cojones no lo hice antes?
me refiero a una simple repro, yo tengo casi 200mil mientras aguante el turbo no lo cambio, el dia q me toke metere 2256 o 2260vk, porque ya de cambiar..., cn el embrague tengo en casa el reforzado para meterle pero mientras aguante el de serie hay sigue..
PD= polete si tu vas trankilo y no haces muchos kilometros , el dia q le das te tira mas la gasolina, a mi tb me gusta bastante mas la gasolina, pero oi por oi no lo cambio por el tdi, tuve 1.6 75cv ibiza y en un finde semana me gastaba 35€ , ahora cn 50-60€ hago toda la semana o algo mas.., siempre fuerte, mi novia tiene un xsara a medias cnmigo 1.6 90cv y traga pokito y hace 620-650 cn un deposito casi lo mismo q yo, pero ella va a 110km/H , yo soy un pisapedales.. en los 2
Xema te has equivocado tio, que Polete hace más de 800km con un tanque tio !!!! Lo que pasa que en ese mismo viaje de 800km, tu y yo llegamos, aparcamos, sacamos las maletas, nos instalamos en la suite y cuando ya estamos duchados y aseados llega polete al mismo sitio porque lo lleva todo el camino a puntita de gas, que a 2000rpm va 140, pero como se le ocurra darle más .... ya no llega y tiene que parar a echar más gasolina, y encima muerto de aburrimiento....
No se yo eh... eso para mi ni es conducir, ni es disfrutar ni es ná....
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
-
sufitdi - Cansin@ de los leones
solo disfrutais yendo rapido? sin acritud ni segundas intenciones, que la gente es muy malpensada jeje es solo porque segun mi modo de conducir y mi corta experiencia a la hora de conducir no lo puedo entender. coches rapidos hay muchos. un 100cv diesel moderno tambien va a 180 sin despeinarse y gasta incluso menos. la diferencia a veces tambien es el como llega, no solo mantenerlos
tengo en casa ahora un 140cv common rail que a 120 gasta 5 litros, para hacer kilometros es la caña, pero ese aunque lo pongas a todo lo que da el coche, es lo mas aburrido que he visto nunca y eso que en sonido ha ganado mucho respecto al inyector bomba. y seguro que yendo a 200 no gasta ni 7'5 litros, pero me da igual. es un motor que no esta hecho para eso y se ve, con lo que a ese coche le veo otro tipo de atractivos (comodidad por ejemplo en el confort de marcha tanto por sonoridad como por lo blandita que es la suspension...). evidentemente si tengo que hacer 5000km, como no soy rico (aun jeje) intentare llevarme antes el passat, pero no me tiro de los pelos por ir en el TFSI. es mas, si tengo que ir en el gti me voy por la nacional para adelantar camiones con la S (ya lo he hecho en un par de ocasiones que he tenido que bajar a madrid y he llegado con medias mas que decentes para la caña que le di, que para ir no me hace nunca mas de 8'5 y para volver nunca mas de 8 ), que ya que me veria forzado a llevarmelo, al menos le sacaria jugo
yo no veo a todo el mundo yendo a 200 para disfrutar de su coche, sea gasolina o diesel. creo que hay otras muchas cosas. personalmente, de viaje que es donde realmente tengo un gasto alto de gasolina, apenas le atizo, ni al diesel ni al gasolina. paso de llegar rebentado de buscar radares y ver coches camuflados por todos sitios. le doy en momentos puntuales, para escucharlo, para ver como suena y acelera, y como la mayoria de gente no voy siempre con el pie a tabla. que gasta mas un gasolina? evidentemente no hace falta ni comentarlo porque es algo muy obvio. la cuestion es si a cada uno le compensa y si dentro de poco igual hasta sale mas rentable tener un gasolina respecto a un diesel a la hora de comprar uno nuevo
tengo en casa ahora un 140cv common rail que a 120 gasta 5 litros, para hacer kilometros es la caña, pero ese aunque lo pongas a todo lo que da el coche, es lo mas aburrido que he visto nunca y eso que en sonido ha ganado mucho respecto al inyector bomba. y seguro que yendo a 200 no gasta ni 7'5 litros, pero me da igual. es un motor que no esta hecho para eso y se ve, con lo que a ese coche le veo otro tipo de atractivos (comodidad por ejemplo en el confort de marcha tanto por sonoridad como por lo blandita que es la suspension...). evidentemente si tengo que hacer 5000km, como no soy rico (aun jeje) intentare llevarme antes el passat, pero no me tiro de los pelos por ir en el TFSI. es mas, si tengo que ir en el gti me voy por la nacional para adelantar camiones con la S (ya lo he hecho en un par de ocasiones que he tenido que bajar a madrid y he llegado con medias mas que decentes para la caña que le di, que para ir no me hace nunca mas de 8'5 y para volver nunca mas de 8 ), que ya que me veria forzado a llevarmelo, al menos le sacaria jugo
yo no veo a todo el mundo yendo a 200 para disfrutar de su coche, sea gasolina o diesel. creo que hay otras muchas cosas. personalmente, de viaje que es donde realmente tengo un gasto alto de gasolina, apenas le atizo, ni al diesel ni al gasolina. paso de llegar rebentado de buscar radares y ver coches camuflados por todos sitios. le doy en momentos puntuales, para escucharlo, para ver como suena y acelera, y como la mayoria de gente no voy siempre con el pie a tabla. que gasta mas un gasolina? evidentemente no hace falta ni comentarlo porque es algo muy obvio. la cuestion es si a cada uno le compensa y si dentro de poco igual hasta sale mas rentable tener un gasolina respecto a un diesel a la hora de comprar uno nuevo
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
-
Juanma1984 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
yo antes cn el gasolina solo corria el fin de semana, ahora cn el tdi desde q lo tengo solamente los 3 primero dias tenia una media de 5.8l, ahora de 7-7.4 raro q baje y por las autopista suelo ir en las q no conozco 150-160km/h , aunque despues de la ley de 110km/h me estoy cortando mucho, pero por las q frecuento a diario o por la general para ir a currar siempre a rosca chapa.. y de tramos voy de vez encuando..
PD= no es un gasolina pero bueno, disfruto tanto o mas cn el, si me dejan un clio sport y me pagan la gasolina de 5000-7000 rpms no bajaria e iria en mi gloria, pero cn este voy tb en su rango bueno en tramos o en lo q sea..
PD= no es un gasolina pero bueno, disfruto tanto o mas cn el, si me dejan un clio sport y me pagan la gasolina de 5000-7000 rpms no bajaria e iria en mi gloria, pero cn este voy tb en su rango bueno en tramos o en lo q sea..
-
txemmmmmm - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Para quien quiera salir de dudas puede serle útil:
http://www.dieselogasolina.com/comparador-diesel-o-gasolina.html
generalmente un diesel casi siempre saldrá rentable si se hacen unos 15.000 - 20.000 km al año y se mantiene el coche unos 5 años mas o menos..pero en muchos casos depende del modelo de coche a comprar en cuestión y la diferencia de precio que tengan ambas versiones.
saludos!!
http://www.dieselogasolina.com/comparador-diesel-o-gasolina.html
generalmente un diesel casi siempre saldrá rentable si se hacen unos 15.000 - 20.000 km al año y se mantiene el coche unos 5 años mas o menos..pero en muchos casos depende del modelo de coche a comprar en cuestión y la diferencia de precio que tengan ambas versiones.
saludos!!
-
Skyblue - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
hay muchas calculadoras por internet que te dicen cuantos kilometros has de hacer para compensar la diferencia de precio entre diesel o gasolina
acabo de rellenar con datos oficiales de consumo la de forocoches, por ejemplo, entre un Leon FR diesel (27000€) y su equivalente en gasolina que es el 1.8 TSI de 160cv (22000€). he elegido estos dos porque en prestaciones son identicos. solo he cogido de referencia el precio, ya no pongo seguro o impuestos que en el caso del gasolina seria algo mas barato, pero me parece que podriamos despreciar la diferencia poniendo asi algo en favor del diesel
me sale que si tu coche lo quieres aguantar por ejemplo 8 años, con el FR has de hacer 28000km para enjuagar la diferencia con el precio actual de los combustibles
acabo de rellenar con datos oficiales de consumo la de forocoches, por ejemplo, entre un Leon FR diesel (27000€) y su equivalente en gasolina que es el 1.8 TSI de 160cv (22000€). he elegido estos dos porque en prestaciones son identicos. solo he cogido de referencia el precio, ya no pongo seguro o impuestos que en el caso del gasolina seria algo mas barato, pero me parece que podriamos despreciar la diferencia poniendo asi algo en favor del diesel
me sale que si tu coche lo quieres aguantar por ejemplo 8 años, con el FR has de hacer 28000km para enjuagar la diferencia con el precio actual de los combustibles
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
325i e92
330d e92
-
Yo no pagaría 27000€ por un Leon fr, me parece una exageración....
Yo no me privo de andar con el coche, hago 30000 km año o mas, pero aunque hiciera 10000 tendría un diésel...
Tengo amigos con gasolinas golf gti, focus st, y van siempre ahogados, rara vez se les ve dándole fuego, porque se funden 20€ en una tarde de calentón..
No se trata de ir a 200km/h, se trata de que un sábado por la tarde quedas con los colegas a tomar unos cafe'ses y haces unos tramitos a tope de vueltas, con el gti o el st 16 litros a los cien, con los fr tdi o cupra tdi Repro's 8-9 litros a los cien... Ya me parece que gasta el mío un montón, no me imagino tener un gasolina 200cv...
Para darle fuego solo 2 veces al mes y estar mirando continuamente la aguja de la gasofa o solo para fardar de que llevo un 2.0 tfsi 200cv para cuando me haga falta adelantar in extremis, no me compro un gasofa...
Un conocido mío con un 1.9 fr tdi, 240cv aprox. Y no ha llegado a los 1000€ de gasto.
Yo también soy de los que les gusta disfrutar del coche todos los días del año...
Un saludo
Yo no me privo de andar con el coche, hago 30000 km año o mas, pero aunque hiciera 10000 tendría un diésel...
Tengo amigos con gasolinas golf gti, focus st, y van siempre ahogados, rara vez se les ve dándole fuego, porque se funden 20€ en una tarde de calentón..
No se trata de ir a 200km/h, se trata de que un sábado por la tarde quedas con los colegas a tomar unos cafe'ses y haces unos tramitos a tope de vueltas, con el gti o el st 16 litros a los cien, con los fr tdi o cupra tdi Repro's 8-9 litros a los cien... Ya me parece que gasta el mío un montón, no me imagino tener un gasolina 200cv...
Para darle fuego solo 2 veces al mes y estar mirando continuamente la aguja de la gasofa o solo para fardar de que llevo un 2.0 tfsi 200cv para cuando me haga falta adelantar in extremis, no me compro un gasofa...
Un conocido mío con un 1.9 fr tdi, 240cv aprox. Y no ha llegado a los 1000€ de gasto.
Yo también soy de los que les gusta disfrutar del coche todos los días del año...
Un saludo
VENDO SUZUKI LTZ400
-
marcos200cv - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
marcos200cv escribió:Yo no pagaría 27000€ por un Leon fr, me parece una exageración....
Un saludo
si haces 30.000 lo puedo entender, pero igual que tu por un FR no pagarias 27000, por un 1.8 tampoco habria porque pagar lo que pone, con lo que la diferencia seria mas o menos la misma y seguirias teniendo un margen de 5000€ para gastarte de mas en gasolina. para absorver ese dinero de mas que pagas entre uno y otro has de hacer 240.000km, que son unos cuantos eh... y solo a partir de entonces te rentara tener el diesel, asi que haciendo esos 10.000km anuales lo veria raro, porque si, tu vas a ir a la gasolinera y llenar el deposito te va a costar 5€ menos en diesel, por ejemplo, pero como dice polete ya has pagado 5000€ mas por el
si tu conoces a gente que tiene esos coches es porque hace pocos kilometros al año, y si hace pocos les dara igual que gaste 16 o 20. como a mi hasta hace un mes. yo quedo con joselito_fr150 y en una tarde me puedo fundir perfectamente 15 litros y me da absolutamente igual porque lo tengo para eso, porque el consumo de 1 dia no es lo que te hace ir justo a final de mes. el problema es que te compres un coche y no puedas echarle gasolina porque has echado mal las cuentas a la hora de comprarlo, que lo veo ridiculo. si tu tienes un coche de estos no es para ir mirando la aguja el fin de semana. queda muy bien decir "yo tengo X" pero si te has gastado todo lo que tienes en comprarlo y vas hasta el cuello, da igual que le eches SP o diesel: vas a ir apretado de todas formas
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
325i e92
330d e92
-
Hay que equiparar precios de un Leon Fr diésel y fr gasolina, ya se que tendrá mejores prestaciones el gasolina pero como andan de precio??? Yo la verdad no lo se pero será tan caro o mas que el diésel...
No se como estará ahora la seat pero cuando me compre mi fr un sport-up no traía los acabados ni parecidos al mío....
Yo creo que a parte de las prestaciones también hay que tener en cuenta el acabado a la hora de comparar.... Creo yo vamos...
No se como estará ahora la seat pero cuando me compre mi fr un sport-up no traía los acabados ni parecidos al mío....
Yo creo que a parte de las prestaciones también hay que tener en cuenta el acabado a la hora de comparar.... Creo yo vamos...
VENDO SUZUKI LTZ400
-
Al final el tiempo pone cada cosa en su lugar y la gasolina y diesel volveran a estar como siempre, es decir, gasoil mas barato que gasolina.
Otra cosa, las revisiones de un gasolina decente hoy por hoy cuesta aproximadamente lo que las de un diesel y lo mismo con los consumos, es cierto que han bajado el consumo de los gasolina pero tambien han bajado los del diesel
Otra cosa, las revisiones de un gasolina decente hoy por hoy cuesta aproximadamente lo que las de un diesel y lo mismo con los consumos, es cierto que han bajado el consumo de los gasolina pero tambien han bajado los del diesel
-
soyivanhoe69 - Leoner@ habitual
marcos200cv escribió:Hay que equiparar precios de un Leon Fr diésel y fr gasolina, ya se que tendrá mejores prestaciones el gasolina pero como andan de precio??? Yo la verdad no lo se pero será tan caro o mas que el diésel...
si comparamos con el FR gasolina es trampa, porque en cuanto a prestaciones no se parecen. para conseguir 210cv diesel de serie tendrias que irte a un V6 y seat directamente no tiene de eso. en cambio el 1.8 es identico o incluso alguna decima mas rapido en el 0-100 que el FR TDI. la version sport-up del 1.8 trae exactamente lo mismo que la del FR de serie excepto el tapizado de los asientos donde pone FR, pero el asiento es el mismo. por lo demas es todo igual
soyivanhoe69 escribió:Al final el tiempo pone cada cosa en su lugar y la gasolina y diesel volveran a estar como siempre, es decir, gasoil mas barato que gasolina.
si si, los consumos han mejorado. de hecho comparo los del 1.8, que no es el motor mas moderno ni ahorrativo de los gasolina y un tdi common rail de ultima generacion
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
325i e92
330d e92
-
Bueno, el mismo el mismo no es... Yo he montado en sport up y son algo mas blandillos, la suspensión mas blandilla, defensas tanto delantera como trasera....
VENDO SUZUKI LTZ400
-
marcos200cv escribió:Bueno, el mismo el mismo no es... Yo he montado en sport up y son algo mas blandillos, la suspensión mas blandilla, defensas tanto delantera como trasera....
te puedo asegurar que los asientos son los mismos si hablamos de los de serie. la suspension creo que tambien es la misma. cambiar las defensas que puede costar? 1000€ tirando largo si lo quieres hacer en la casa?
de todas formas si la comparacion no te convence, coge un A3 con el acabado attraction por ejemplo con estos mismos motores. la diferencia es de mas de 4000€
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
325i e92
330d e92
-
Juanma1984 escribió:marcos200cv escribió:Bueno, el mismo el mismo no es... Yo he montado en sport up y son algo mas blandillos, la suspensión mas blandilla, defensas tanto delantera como trasera....
te puedo asegurar que los asientos son los mismos si hablamos de los de serie. la suspension creo que tambien es la misma. cambiar las defensas que puede costar? 1000€ tirando largo si lo quieres hacer en la casa?
de todas formas si la comparacion no te convence, coge un A3 con el acabado attraction por ejemplo con estos mismos motores. la diferencia es de mas de 4000€
Te cuento mi experiencia de cuando me compre el coche, no tiene mucho que ver con esto xq mire solo diésel.
Yo estaba entre el 2.0 tdi sport up 140 cv con defensas cupra y 21000€
y el 2.0 tdi fr 170cv con techo 22000€
de aquella el fr gasolina creo que traía 200cv, estoy seguro de que me hubiera salido mas caro que el mío.
Acabo de recordar que también mire un golf gt tdi 170 cv con techo y defensas gti 30.000€.... No se como saldría un gti, aquí si que no habría mucha diferencia en el precio
Ahora también te digo que si tuviera un sueldazo y curro asegurado tendría un gasolina seguro.
Lo que no comprenderé nunca es como alguna gente se puede comprar un cupra x ejemplo que estará en 27000€-30000€ ( no es caro) pero después no tienen para sacarlo del garage, eso si fardar fardan de que tienen un cupra...
No quiero convencer a nadie que sea mas rentable diésel que gasolina, pero para mi que uso a diario el coche y que no me privo en darle fuego, impensable un gasolina potente...
VENDO SUZUKI LTZ400
-
pero marcos a ti te sale a cuenta porque en 6 o 7 años lo tendras amortizado si haces 30.000km al año. eso si, has de seguir con el a partir de ahi. sino en la cuenta global te habras gastado lo mismo que en un gasolina equivalente
pero cuanta gente que compra un diesel por 4-5000€ mas hace esos 30.000km al año? haciendo numeros, todo lo que no sea llegar a los 200.000km con un diesel es pagar de mas, y la inmensa mayoria lo acabaremos cambiando antes o mas o menos en esas cifras
lo que dices del cupra es lo que te decia yo antes. poder mantenerlo o no, no solo depende de lo que te gaste, sino de lo que te hayas gastado en el porque lo que mas aprieta es la letra del prestamo, no el tener que echarle gasolina para hacer 1000 o 1200 km al mes, porque si te va de 40€ de diferencia en gasolineras, no puedes mantener un cupra, ni un FR tdi ni ningun coche por poco que gaste
por cierto el FR TFSI oficialmente es 500€ mas barato que el TDI
pero cuanta gente que compra un diesel por 4-5000€ mas hace esos 30.000km al año? haciendo numeros, todo lo que no sea llegar a los 200.000km con un diesel es pagar de mas, y la inmensa mayoria lo acabaremos cambiando antes o mas o menos en esas cifras
lo que dices del cupra es lo que te decia yo antes. poder mantenerlo o no, no solo depende de lo que te gaste, sino de lo que te hayas gastado en el porque lo que mas aprieta es la letra del prestamo, no el tener que echarle gasolina para hacer 1000 o 1200 km al mes, porque si te va de 40€ de diferencia en gasolineras, no puedes mantener un cupra, ni un FR tdi ni ningun coche por poco que gaste
por cierto el FR TFSI oficialmente es 500€ mas barato que el TDI
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
325i e92
330d e92
-