La comparativa mas esperada, Audi RS3 Vs BMW Serie 1M

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Seguidores: txemmmmmm

Re: La comparativa mas esperada, Audi RS3 Vs BMW Serie 1M

Notapor GUMBALL el 26 Oct 2011, 13:41

soyivanhoe69 escribió:A mi parecer no tienen nada que ver, son distintos estilos de conduccion pese a tener los mismos caballos con lo que las prestaciones cambian y a la vista esta, lo cual no quiere decir que sea mejor uno que otro o el otro que el uno, simplemente son diferentes, aun asi el 1M es una pasada pero yo me quedo con el RS sin pensarlo.

Si lo vemos desde el punto de vista, de q son compactos ciyo objetivo es SER LOS MAS RAPIDOS, creo q es indudable q el mas rapido es el mejor, no creo q a la hora de diseñarlos se haya tenido mucho en cuenta el confort, dado el tarado de las suspensiones, los semibaquets, tamaño de las llantas... :cuñao:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor xevito el 26 Oct 2011, 13:48

A mi el 1M me encanta, en cambio el A3 Sportback no me gusta nada y el RS3 no deja de ser un A3 Sportback "tuneado", con lo cual prefiero el 1M.

Un saludo.
xevito
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Polete el 26 Oct 2011, 13:55

xevito escribió:
Polete escribió:
txemmmmmm escribió:
Polete escribió:Si fuera 335i... entonces si molaria :ok:

yo la verdad para mi uso me qdaba cn el 330d mas a gusto q dios.. y de estetica esta tremendo..

Dejame pensar un seg...

MMmmm... 330D... 218cv... mmm, media de unos 5.5 litros....
mmmm 335i.... 306cvmmm media de unos 8.5 litros... Me sale de gasto 4.2 € de mas a los 100km, lo que quiere decir que en unos 800km me sale de gasto 33.6€ de mas ek 335i, y me llevo 100cv mas y un sonido y respuesta que ponen los pelos de punta.

Sinceramente, prefiero ahorrarmelo en cubalibres los sabados y gastarlo en 98 :ok:

Un pequeño apunte, el 330D actual lleva 245cv y no 218cv.

Un saludo.

lo se... pero cuando el del.enlace aun lleva 218 :wink:
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Polete
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor xevito el 26 Oct 2011, 13:55

Polete escribió:
xevito escribió:
Polete escribió:
txemmmmmm escribió:
Polete escribió:Si fuera 335i... entonces si molaria :ok:

yo la verdad para mi uso me qdaba cn el 330d mas a gusto q dios.. y de estetica esta tremendo..

Dejame pensar un seg...

MMmmm... 330D... 218cv... mmm, media de unos 5.5 litros....
mmmm 335i.... 306cvmmm media de unos 8.5 litros... Me sale de gasto 4.2 € de mas a los 100km, lo que quiere decir que en unos 800km me sale de gasto 33.6€ de mas ek 335i, y me llevo 100cv mas y un sonido y respuesta que ponen los pelos de punta.

Sinceramente, prefiero ahorrarmelo en cubalibres los sabados y gastarlo en 98 :ok:

Un pequeño apunte, el 330D actual lleva 245cv y no 218cv.

Un saludo.

lo se... pero cuando el del.enlace aun lleva 218 :wink:

No vi el enlace :plas:
xevito
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor soyivanhoe69 el 26 Oct 2011, 16:00

Si lo vemos desde el punto de vista, de q son compactos ciyo objetivo es SER LOS MAS RAPIDOS, creo q es indudable q el mas rapido es el mejor, no creo q a la hora de diseñarlos se haya tenido mucho en cuenta el confort, dado el tarado de las suspensiones, los semibaquets, tamaño de las llantas... :cuñao:[/quote]

En ningun momento he hablado de confort, que con estos coches queda claro que confort -10 o casi, quiza me he explicado mal, simplemente que debido a la naturaleza de los mismos, no es igual conducir un coche con traccion trasera que otro, ni en aceleracion, ni en forma de coger las curvas, ni siquiera en la frenada, como bien sabeis, no digo nada nuevo, simplemente por eso son distintos y de ahi que, bajo mi punto de vista los resultados no sean "totalmente" validos, al igual que el hecho que comentaba otro compañero anteriormente de que no haga la prueba el mismo conductor, y a las pruebas me remito, nada mas hay que ver el estilo en la conduccion del primer piloto al segundo (bastante mas inseguro a mi parecer), eso genera distintos resultados si o si.
soyivanhoe69
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Polete el 26 Oct 2011, 20:46

Realmente la mayor diferencia, es que cuando hicieron el 1m practicamente rediseñaron el coche desde 0, tiene su propio chasis, cotas, ejes etc etc... respecto a un serie 1 normal Con el rs3 se cogio la base de un s3(que realmente es la base de cualquier a3 quattro con X refuerzos mas) y lo empepinaron. De ahi la diferencia de tiempo a misma potencia. Y para colmo el Serie 1 M cCREO que es un pelo mas barato que el rs3 :risa3:
Polete
Cansin@ de los leones

Notapor GUMBALL el 26 Oct 2011, 20:54

soyivanhoe69 escribió:En ningun momento he hablado de confort, que con estos coches queda claro que confort -10 o casi, quiza me he explicado mal, simplemente que debido a la naturaleza de los mismos, no es igual conducir un coche con traccion trasera que otro, ni en aceleracion, ni en forma de coger las curvas, ni siquiera en la frenada, como bien sabeis, no digo nada nuevo, simplemente por eso son distintos y de ahi que, bajo mi punto de vista los resultados no sean "totalmente" validos, al igual que el hecho que comentaba otro compañero anteriormente de que no haga la prueba el mismo conductor, y a las pruebas me remito, nada mas hay que ver el estilo en la conduccion del primer piloto al segundo (bastante mas inseguro a mi parecer), eso genera distintos resultados si o si.

Pero es tu opinion y es totalmente subjetiva, para empezar eso de q la traccion a las 4 ruedas es mejor q la traccion trasera es una opinion y un bulo vendido por AUDI (q casualmente sus coches son siempre mas lentos q los BMW), en circuntancias adversas de la carretera puede q si, pero en circunstancias normales, va a ser q no... :no:

Y sobre los resultados, me juego el coche contigo a q siempre, en circunstancias normales de la pista en las innumerables comparativas q se van a hacer, el 1M va a ser mas rapido, no creo q tarden mucho en salir los tiempos de Nurburgring y q los prueben en TopGear... :roll:

P.D. Hablais del condyuctor del RS3 como si fuera un paquete, y ha sido ampeon de UK de Rallys... :cejas:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor Polete el 26 Oct 2011, 21:38

GUMBALL escribió:
soyivanhoe69 escribió:En ningun momento he hablado de confort, que con estos coches queda claro que confort -10 o casi, quiza me he explicado mal, simplemente que debido a la naturaleza de los mismos, no es igual conducir un coche con traccion trasera que otro, ni en aceleracion, ni en forma de coger las curvas, ni siquiera en la frenada, como bien sabeis, no digo nada nuevo, simplemente por eso son distintos y de ahi que, bajo mi punto de vista los resultados no sean "totalmente" validos, al igual que el hecho que comentaba otro compañero anteriormente de que no haga la prueba el mismo conductor, y a las pruebas me remito, nada mas hay que ver el estilo en la conduccion del primer piloto al segundo (bastante mas inseguro a mi parecer), eso genera distintos resultados si o si.

Pero es tu opinion y es totalmente subjetiva, para empezar eso de q la traccion a las 4 ruedas es mejor q la traccion trasera es una opinion y un bulo vendido por AUDI (q casualmente sus coches son siempre mas lentos q los BMW), en circuntancias adversas de la carretera puede q si, pero en circunstancias normales, va a ser q no... :no:

Y sobre los resultados, me juego el coche contigo a q siempre, en circunstancias normales de la pista en las innumerables comparativas q se van a hacer, el 1M va a ser mas rapido, no creo q tarden mucho en salir los tiempos de Nurburgring y q los prueben en TopGear... :roll:

P.D. Hablais del condyuctor del RS3 como si fuera un paquete, y ha sido ampeon de UK de Rallys... :cejas:

Os olvidais que el rs3 nisiquiera es traccion total permanente, si no que como todo vag con motor trasversal, lleva el sistema haldex, que acopla el tren trasero cuando el delantero desliza, en condiciones normales ese coche es traccion delantera.

Es cierto que los Traccion total pueden tener un mejor paso por curva, o mejor dicho mas neutro, pero solo ocurren en los permanente (Mitsubishi Evo, Impreza, Audis Quattro de pura cepa, etc etc...) pero el rs3 tiene el mismo comportamiento en curva que cualquier otro traccion delantera, por ello es tan morron.
Polete
Cansin@ de los leones

Notapor Polete el 26 Oct 2011, 22:08

A mi lo que me pone palote palote, pero, palote de verdad es este...
Polete
Cansin@ de los leones

Notapor GUMBALL el 26 Oct 2011, 22:28

Polete escribió:
GUMBALL escribió:

Os olvidais que el rs3 nisiquiera es traccion total permanente, si no que como todo vag con motor trasversal, lleva el sistema haldex, que acopla el tren trasero cuando el delantero desliza, en condiciones normales ese coche es traccion delantera.

Es cierto que los Traccion total pueden tener un mejor paso por curva, o mejor dicho mas neutro, pero solo ocurren en los permanente (Mitsubishi Evo, Impreza, Audis Quattro de pura cepa, etc etc...) pero el rs3 tiene el mismo comportamiento en curva que cualquier otro traccion delantera, por ello es tan morron.

Eso es cierto en tu pueblo Pol... Ninguno de los coches mas rapidos del mundo en circuito, donde el paso por curva es fundamental, es traccion integral, vease por ejemplo los Zonda, Apollo... y cuidado con los traccion integral q citas, q los Audi de pura cepa son todos subviradores hasta la medula, vamos, q equilibrados nada, solo el R8, coches de traccion integral y motor delantero verdaderamente rapidos, solo se me ocurre el GT-R... :roll:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor GUMBALL el 26 Oct 2011, 22:30

Polete escribió:A mi lo que me pone palote palote, pero, palote de verdad es este...

Ese es el q kiere tu padre!!!!! :neutral:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor Polete el 26 Oct 2011, 22:46

GUMBALL escribió:Eso es cierto en tu pueblo Pol... Ninguno de los coches mas rapidos del mundo en circuito, donde el paso por curva es fundamental, es traccion integral, vease por ejemplo los Zonda, Apollo... y cuidado con los traccion integral q citas, q los Audi de pura cepa son todos subviradores hasta la medula, vamos, q equilibrados nada, solo el R8, coches de traccion integral y motor delantero verdaderamente rapidos, solo se me ocurre el GT-R... :roll:

Audi R8 Gt, Lamborghini Gallardo superleggera, Murcielago Sv, 911 Turbo..., no les andan muy detras (obiviamente si te vas a coches de circuito con matricula pues ya no claro)

Antaño maricastaño, en el campeonato del mundo, y en el DTM prohibieron los coches de traccion total, por que eran bastante superiores.

Imagen
Imagen

Lo que pasa, es que en competicion puedes igualar los pesos frente a los traccion simple, cosa que en la calle no pasa, un deportivo de traccion siempre sera mas ligero que uno de traccion total, y eso al final pesa,pero que el paso por curva es superior, es cierto en mi pueblo y en el tuyo :wink: (siempre hablando de modelos equivalentes) sin ir mas lejos mira las fuerzas G de aceleracion lateral que alcanza un Gtr respecto a un 458 italia. Lo que pasa es que nissan hasta ahora es el unico que "ha conseguido" dar en la tecla, al hacer un coche que sobrepasa los 1600kg y se conduce como uno de 1200.
Polete
Cansin@ de los leones

Notapor GUMBALL el 26 Oct 2011, 22:50

Tu mismo lo has dicho Polete, mientras tanto, propulsion rules... :marley:

P.D. Y piensa q todos esos coches, son mas bien traccion trasera q mandan algo de par a las ruedas delanteras, por ejmplo, el Veyron 80% al eje trasero, 20% al delantero... :cejas:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor Polete el 26 Oct 2011, 23:07

GUMBALL escribió:Tu mismo lo has dicho Polete, mientras tanto, propulsion rules... :)

Pero jodio, te agarras a un clavo ardiendo a costa de los gumpert o zonda que por diseño del chasis es imposible montar la traccion total.

De los deportivos "normales" el mas rapido en pista, es el nissan Gtr, y es traccion total :roll:

Se dan casos, que mas que nada es por una erronea colocacion del motor que da lugar a un subviraje muy acusado.

Sin ir mas lejos el M3 y el rs5... este ultimo pese a ser traccion total es mas lento al paso por curva.

OS recomiendo dos videos.

EL primero este, a partir del minuto 17
http://www.megavideo.com/?v=I7UMXC3W

Y referente al M3 Vs rs5 este despues de lo de las noticias jeje

Polete
Cansin@ de los leones

Notapor GUMBALL el 26 Oct 2011, 23:31

Polete escribió:
GUMBALL escribió:Tu mismo lo has dicho Polete, mientras tanto, propulsion rules... :)

Pero jodio, te agarras a un clavo ardiendo a costa de los gumpert o zonda que por diseño del chasis es imposible montar la traccion total.

De los deportivos "normales" el mas rapido en pista, es el nissan Gtr, y es traccion total :roll:

Se dan casos, que mas que nada es por una erronea colocacion del motor que da lugar a un subviraje muy acusado.

Sin ir mas lejos el M3 y el rs5... este ultimo pese a ser traccion total es mas lento al paso por curva.

OS recomiendo dos videos.

EL primero este, a partir del minuto 17
http://www.megavideo.com/?v=I7UMXC3W

Y referente al M3 Vs rs5 este despues de lo de las noticias jeje

Mentira, es el Viper, y el anterior el LFA.... :roll: Traccion trasera ambos...

Tu lo estas diciendo, la traccion integral es para coches muy bien hechos... lo q no es el caso de la inmensa mayoria de coches de traccion integral... por ejemplo los Quattro... q son morrones como cosa mala... :mrgreen:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

AnteriorSiguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics