Sufi, el resumen del tochazo se resume a lo mismo: el diesel gasta la mitad y puedes hacer que ande, claro está.. pero tramear con un diesel es una mierda, estás más cambiando de marcha y pasandolo de vueltas a saco que divirtiendote, claro que te puedes divertir pero más con un gasofa de misma potencia..y en circuito ni hablemos, o entras pasado de vueltas o sin retener nada el motor..ahora si necesitamos un coche para todo y hacemos kmts claro que nos podemos divertir con un tdi, pero tdi no es igual a deportividad, precisamente, no es para lo que están concebidos..
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
leon fr o focus st?
63 mensajes
• Página 5 de 5 • 1, 2, 3, 4, 5
-
alex_mk4 - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Re: leon fr o focus st?
alex_mk4 escribió:Sufi, el resumen del tochazo se resume a lo mismo: el diesel gasta la mitad y puedes hacer que ande, claro está.. pero tramear con un diesel es una mierda, estás más cambiando de marcha y pasandolo de vueltas a saco que divirtiendote, claro que te puedes divertir pero más con un gasofa de misma potencia..y en circuito ni hablemos, o entras pasado de vueltas o sin retener nada el motor..ahora si necesitamos un coche para todo y hacemos kmts claro que nos podemos divertir con un tdi, pero tdi no es igual a deportividad, precisamente, no es para lo que están concebidos..
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
A ver, esta claro que un TDI por mucho que lo hagamos estirar hasta las 6000rpm no es para lo que venía concebido de serie, un TDI es un coche concebido para correr y gastar poco, para eso se le puso un turbo a un diesel que no corria y una inyección directa. Pero sigue pecando desde la base, que es que no estira tanto las marchas (ojo no todos los gasofas suben a 7000rpm), que suena a tractor y que por fabricación, su motor es más pesado que los gasolinas.
Pero para tener un 1.6 16v prefiero tener un 1.9 TDI aunque le haga 50km a la semana.
Para tener un gasolina, tiene que ser de un TFSI 240cv pa arriba. Un clio sport de 200cv atmosferico puede ser muy divertido dando curvas y trameando, pero para todo lo demás me parece que le falta "algo". Por eso mi comparación, yo me iría aun TFSI de 240cv para arriba, le meteria una repro de esas que se plantan en 300cv, una downpipe y un par de chuches, y unas buenas gomas y lo tendría al detalle, pero sino puedo permitirmelo me quedaría sin suda con mi TDI humeante que no pasa de 5200rpm y suena a tractor. Prefiero el TDI y hacer 500km a la semana a zapato que 50km a la semana y un TFSI.
Con lo cual, el resumen, es y será, siempre, LA PASTA.
Y gastarla ahora que podeís antes de que llegue el corralito.
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
-
sufitdi - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: leon fr o focus st?
Yo si en la puerta de casa empezaran ya las curvas no dudaria en tener un coche tipo Clio Sport, Mini JCW, Corsa OPC... y casi que mejor sin turbo y hacer estiradas de ordago, pero claro, exige una conduccion mas perfecta para sacarle rendimiento optimo
-
Spich - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK2 2.0 FR 210cv
63 mensajes
• Página 5 de 5 • 1, 2, 3, 4, 5